FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x15, 'Across the Sea' - (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/05/2010 01:00
Llega el esperadísimo antepenúltimo capítulo de la serie en el penúltimo martes (para nosotros miércoles) de 'Lost'.

Después del shock que supuso 'The Candidate', habrá que ver qué nos depara este 6x15, que a priori tiene una pinta tremenda, aunque solo sea por el hecho de que está escrito en su totalidad por Damon Lindelof y Carlton Cuse. Esperemos que sea otro capítulo difícil de borrar de nuestras memorias. Así que adelante, ¡a comentar!

¿Qué os ha parecido 'Across the Sea'?

****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo

IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x15.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
13/05/2010 13:27
Yo, más que analizar el capítulo en sí (historia y demás), que ya ha sido de sobra analizado perfectamente por todos vosotros, quisiera pararme en ver cúales creo que han sido las razones por las que este episodio ha defraudado a mucha gente, y me gustaría saber qué pensáis sobre este tema, la verdad.

Primero de todo decir que nada más terminar de ver el capítulo, éste me dejó bastante frío y descolocado, pero conforme han ido pasando las horas, el regustillo que me dejó cada vez me ha ido sabiendo mejor, y creo que es porque he podido captar gran parte de la esencia del capítulo.

Hay algo que creo que se repite casi en cada comentario que he leído, y es el siguiente enunciado o variaciones de él: "Un capítulo que estaba concebido para dar muchas respuestas a toda la parte mitológica de la serie, no ha hecho otra cosa que abrir más preguntas y confundirnos más". Eso creo que es lo que piensa la mayoría, y ahí está el error, ya que pongo la mano en el fuego diciendo que el objetivo de este capítulo era absolutamente el opuesto: dejar a todo el mundo en fuera de juego y que nadie entienda nada, a través de pseudorespuestas excesivamente ambiguas.

Sí, viniendo de quienes vienen, no es que lo crea, es que estoy seguro de que esa era la idea de Lindelof y Cuse. Han hecho una especie de truco de magia, "hacemos este capítulo pareciendo que es muy aclaratorio, pero lo que en realidad hacemos es confundir mucho más a la gente". Una especie de "se me ha ocurrido a mí, pero tú crees que se te ha ocurrido a ti".

Veo en este capítulo un claro preludio de lo que será el final, en cuanto a formas se refiere. No van a cerrar mucho, el final será considerablemente abierto, con respuestas, si es que podemos llamarlas así, muy ambiguas e indescifrables. Entiendo perfectamente a la gente que se ha sentido decepcionada por este capítulo, perfectamente. La jugada de los Darlton no es del todo limpia, es más bien sucia y poco ortodoxa, pero legal.

Decir también que en un capítulo 100% mitológico me ha encantado que la serie siga hablando de lo que siempre ha hablado, es decir, el amor (en este caso de madre y hermanos), la familia, el hogar, la dualidad y la ambiguedad del mundo, los personajes grises con muchos claroscuros, de traiciones, de venganzas, de la redención, etc, etc, etc...

Así que resumiendo, veo este capítulo como una maravillosa metáfora metafísica que muy poca gente, por no decir nadie, ha entendido. No dudéis de que esa era la idea, construir una historia exageradamente ambigua y sin respuestas claras. Ya lo avisaron, la gente le tendrá que dar al coco y hacerse infinidad de ideas en su cabeza para completar la historia. Así ha sido y así será. Esto es 'LOST', una serie donde hasta el título es cosiderablemente ambiguo.

Valoración: ***** Muy Bueno
terepf
terepf
13/05/2010 13:38
Este capi nos ha dejado más preguntas.

¿Por qué Desmond y Sawyer ven a los niños de pequeños?
- Porque son candidatos
- Porque nuestros losties están muertos. Nooooooooo!
- Porque Jacob y AJ están muertos y entonces al ser fantasmas se aparecen en la forma que quieren. Pero entonces Sawyer y Desmond ¿pueden ver a los muertos?

Si pensamos que el tío sin nombre está muerto y el MIB es sólo el humo negro, ¿entonces por qué le dice a Jacob que quiere irse de la isla? ¿Porque ha cogido el alma de AJ?

NO entiendo nada nada nada nada nada nada nada.
Eldemonio
Eldemonio
13/05/2010 13:38
A mí también me ha parecido subnormal Jacob, nunca me cayó bien este personaje, pero despues de ver este capítulo:
Primero las palizas que le pega a su hermano, luego lo mete en la luz sabiendo lo que su madre le habia dicho, y no se queda contento con eso sino que, una vez que su hermano se ha convertido en el monstruo de humo negro, le trae gente para que los mate, unos directamente (eko, etc) y otros indirectamente (jin, sun).
boqueron1970
boqueron1970
13/05/2010 13:44
El decimoquinto episodio de la sexta temporada ha estado bien. Es posible entender que mucha gente esté mosqueada porque no tienen aún las respuestas deseadas. Soy de los que piensa que si me explicaran todo, me sentiría decepcionado. Pero también pienso que no es momento en la serie para exponer más interrogantes y hacer que el expectador siga comiéndose el tarro.
Más que dudas, estoy confundido por algunas incoherencias:
1. ¿Fue la madre biológica de Jacob y su hermano, romana?
2. ¿Por qué si el idioma que se habla y se impone es el latín, la mujer preñada dice "gracias" o lo que al menos escuché fue "grasias" y no dice "gratĭa"?
3. No vimos la estatua de Toeris, perteneciente a la mitología egipcia. ¿Por qué?
4. ¿Por qué Jacob puede ser definido éticamente como bueno? Siempre Jacob estuvo dispuesto a partirle la cara a su hermano, ¿no? Jacob no podía mentirle a su supuesta madre pero sí romper la promesa que hizo a su hermano para que le enseñara a jugar. Jacob no razonaba y podía ser manipulado mientras que su hermano siempre tuvo lo que es más importante para el desarrollo intelectual, la curiosidad.
5. ¿Cómo una mujer sola pudo cargarse toda la villa y el pozo? ¿Poderes o capacidad para invocar al humillo negro como hacía Ben?
6. El cacharro que le dio a beber al Jacob ¿sangre o vino?
7. Los humanos son de lo peorcito del mercado pero ella podía matar, mentir, ocultar, destruir, manipular, ¿y por qué, no? dar ostias.
8. El hermano de Jacob buscó durante décadas la luz, sin poder encontrarla. ¿Es que para llegar a ella necesita las coordenadas exactas que cambian constantemente de la misma forma que ocurre para acceder a la Isla.
9. ¿Tendrá algún hijo el hermano de Jacob o el mismo Jacob? ¿Con cuarenta y tantos tacos y nunca se pusieron calientes?
10. ¿Será la supuesta madre de Jacob y su hermano, Lylith? Personaje de la mitología hebrea que nunca se doblegó ante la figura de Adán, porque no estuvo dispuesta a que éste la dijera lo que tenía que hacer, ni a acostarse con él cuando ella no quería y por esta razón Adán habló con יהוה (Yahveh) para que le creara una mujer dócil y complaciente.
Montayto
Montayto
13/05/2010 14:03
Zagel

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Y si no es Kate la madre y es Claire ????, ya está desquiciada en la realidad isleña y FLocke la proteje demasiado no ? porque si uno de los requisitos es que Jacob la visitó de pequeña a Sawyer tambien lo visitó, no será este su padre no ?

:
SNQLA2
SNQLA2
13/05/2010 14:11
Todos los mitos caen por su propio peso. Pasó con Alpert, ayer también con Jacob, y pasará también con otros. Queremos respuestas, pues después viene la decepción. Mejor es soñar e imaginar.
Wade24
Wade24
13/05/2010 14:31
Yo dudo que la madrastra sea ninguna de las mujeres que exponeis, más que nada porque todas ya están creciditas, y en 20 años no van a cambiar tanto físicamente como para llegar a esa mujer, tendría que haber pasado por la clínica de cirugía estética en Dharmaville... aparte yo creo que no habría dejado con vida al hermano de Jacob sabiendo quién iba a ser...
needlove
needlove
13/05/2010 14:54
Bueno, pues nos quedamos sin saber el nombre de AJ, parece...

A mí me ha gustado, pero no me ha emocionado en absoluto. Es que lo siento pero los capítulos mitólogicos no me acaban de convencer. Prefiero las aventuras de los losties...

Y yo sí me conformo con las respuestas del capítulo. Seguro que a cualquier seguidor medio de la serie les han convencido. No obstante, como nosotros somos tan puntillosos y detallistas, siempre hay cosas que nos fallan, o misterios que se nos van a quedar sin responder.

Además, han resuelto Adán y Eva, que es lo que muchos queríamos, no? :)
mierdadepasswor
mierdadepasswor
13/05/2010 15:53
Hola otra vez a todos!!!!

Necesito comentar con alguien y hasta mañana no voy al curro, así que.. por favor contestadme!!!
Creo que hay unas claves importantes :

- El nombre de AJ debe ser importantísimo porque nunca lo han dicho , y no es casualidad. Por tanto, seguro,seguro que está relacionado con alguno de los losties.

- El humo ES AJ.No es una presencia que adopta su forma.

- En teoría los elegidos deben ser personas buenas-puras para poder impedir que la maldad salga de la isla ( eso dice Jacob) pero muchos de los candidatos no lo son en principio ( Kate, Sawyer,Sayid), aunque siempre hay algo en sus vidas pasadas que "les disculpa"de estas acciones y su entrada en la isla sirve de redención.

- Lo siento, otra vez os doy la lata con lo de Dharma y Wildmore. ¿Cómo un grupo de científicos saben de la existencia de una isla que es tan difícil de encontrar y saben los poderes que se ocultan en ella? ¿Quien les informa? Está claro que alguien logra salir de la isla y cascarlo....(AJ,Jacob, Los otros???)

- Tiene que haber una relación muy importante entre Claire (llega a la isla y da a luz allí )y la madre de los gemelos ( historias paralelas).

- ¿Por qué se deja matar Jacob por Ben ? Está claro que se dejó matar.

- Me niego a pensar que una figura tan importante como Locke durante tantas temporadas haya sido un mero "recipente". Qué decepción! ¿Y por qué nadie de los que ve a los muertos ve al espíritu del verdadero Locke?

- Algo muy, muy loco : ¿ Quien es el padre de Aaron ( hijo de Claire), ¿pensais que puede ser Jacob o AJ???

Decidme algo!!!!!!!!
Kadal-gar
Kadal-gar
13/05/2010 15:59
Bueno, veo que hay muchas discrepancias respecto al Humo Negro y relacionados, voy a intentar aclararlo de forma lógica.

El Humo Negro NO es un ente de energía, es el hermano, ¿Por qué? Aquí varias razones:

1-La Madre dice que, si entra ahí, le ocurrirá algo peor que la muerte. Y esto es perder el cuerpo, y convertirse en el Humo Negro. Posiblemente ella lo sabía porque ella también había sufrido tal cosa, de ahí a que pudiera matar a todo el poblado. Además, se completa la historia, pudo ser asesinada porque no habló antes de ser atravesada.

2-El Candidato era Némesis, era especial. Todos los candidatos pueden ver los fantasmas como el niño porque son "especiales", porque están designados a ello. Desmond es un candidato. Un detalle interesante, los protectores de la Isla pueden ver el futuro de sus candidatos, de ahí a que se sorprendiera al ver los hermanos y matase a la madre. Esto lo hace porque la falsa madre no sabe quien es el candidato de los dos.

3-El hermano queda inconsciente, y no muerto. ¿Por qué entonces el mostrarnos esta escena? Pues porque si no hubiese estado inconsciente, se hubiese levantado y salido del río. Al entrar en la cueva, entró directamente en la bolsa electromagnética, y su cuerpo se separó de su conciencia. "El Diablo me robó mi humanidad" sentenció en Ab Aeterno. Así le robo su humanidad. La luz se apaga y nace el Humo Negro, un punto que luego comentaré.

4-El Humo Negro es el hermano, por el simple hecho de las frases dichas anteriormente en la serie. Primero, asegura que el Diablo (Jacob) le robó su cuerpo, y así lo vemos. Segundo, quiere irse de la Isla, como así quería cuando era humano. Tercero, hay que puntualizar algo respecto a lo que dicen que toma los recuerdos y todo eso. Toma los recuerdos, si, pero NO se convierte en la persona. Hay que puntualizarlo, si hubiese estado apresado, hablaría acerca de un tiempo muy anterior al que fue liberado, y no de esa forma. Él es el hermano, porque toda su existencia, sus planes, etc. son los que deseaba el hermano. No habla de una vida anterior porque no la tuvo, simplemente el hermano se convirtió en Humo Negro, y por alguna razón no puede escapar de la Isla. Por eso es tan malo, está harto, está asfixiado de esa Isla. Esta frustrado y furioso, odia la gente, y por eso la asesina. Sabe que son horribles y corruptos, de hecho, una persona lo convirtió en lo que es, algo peor que la muerte: la existencia entre la vida y la muerte. Por esto se presenta a Jacob con la apariencia del MIB, porque ese es su cuerpo. Y no lo toma posteriormente, con los Losties, porque no le beneficia para su propósito (o quizás estaba apresada esa apariencia en la Cabaña).

El Humo Negro, el hermano, toma la forma de Locke, pero sigue siendo el hermano. Sabe cuales son sus propósitos, sus objetivos. Recuerda su vida, su existencia, a Jacob, etc. Si hubiese pasado como aseguran algunos, entonces sería completamente Locke, todos esos recuerdos se habrían esfumado al instante y no haría tantas referencias a su pasado...

5-El puesto de Jacob... hay una cosa interesante, varias en verdad:

-El Vino es destruido en 1867... ¿Adiós al pacto para ser el nuevo protector? Pienso que el nuevo protector será el Némesis, que ya es inmortal, y pienso que para eso sirve Demond: para entrar con él en el campo magnético. Ese es el sacrificio de Desmond. Él se convertirá en Humo Negro, mientras que el Humo Negro volverá a tomar forma corpórea, y será el nuevo Jacob.
-El trabajo de Jacob ERA proteger la luz. La luz desapareció al convertirse su hermano en Humo Negro, y ese es el nuevo trabajo. Evitar que escape, pero no porque escape la luz, sino porque entonces, mataría a toda la humanidad por todo lo que le ha hecho. Ese es el fin del mundo que predicen todos. Una masacre global, nada puede detener al Humo Negro. El trabajo de la madre era proteger la Luz, evitar que gente llegara a la Isla y la corrompiese y utilizase. El trabajo de Jacob no es ya ese, la fastidió por su furia al arrojar a su hermano a la bolsa electromagnética (o la luz xD). Ahora su trabajo es evitar que el Humo Negro escape de la Isla, y por ello lleva ahora gente. Porque si consigue demostrar que la gente no merece morir, pueda quizás evitar que el Humo Negro realice esa masacre.
Wade24
Wade24
13/05/2010 16:20
Cómo va a ser el humo Némesis si dejó su cuerpo tirado en mitad del arroyo... simplemente puede coger la apariencia, pensamientos, etc. como hizo con Locke. Y sigo diciendo que AJ no tiene nada que ver con los personajes de Lost, habeis visto donde nació, como crecía, y su apariencia posterior, que pasa que puede ser Jack o Sawyer no?

Me parece mal haberse centrado tanto al final en Jacob y su hermano, vale que al principio la pregunta siempre fue ¿qué es la isla?, pero nuestros personajes merecen más atención, y sobretodo ahora que se avecina el final.
alexfnb
alexfnb
13/05/2010 16:24
Buenas tardes

La verdad es que me he quedado tan sorprendido del capitulo como de un de talle que no he leido que nadie se percatara en el foro. Realmente, empiezo a pensar que debo estar equivocado por que yo lo vi tan obvio que es imposible que todo el mundo tenga una oinion tan distintia. El tema es que:

NEMESIS NO MUERE. En primer lugar porque no lo puede matar Jacob al ser ambos dos candidatos y en segundo porque como su madre explica le esperó en el tunel de luz algo peor que la muerte. Su cuerpo se desprendio dejandolo sin forma (humo negro), pudiendo presentarse solo con el reflejo de los que han muerto y con un deseo irreflenable de salir de la isla.

¿Que me decis?
dra.Stevens
dra.Stevens
13/05/2010 16:25
Pero Wade, ¿entonces cómo explicas las palabras de la "madre" de "si entras ahí te pasará algo peor que la muerte"?
Y además tiene las mismas ganas que AJ de salir de la isla, de ver lo que hay "más allá del mar", de "volver a casa"... ¿cómo un Humo que sale de la cueva de la luz querría volver a una casa fuera de la isla que jamás ha tenido?

Yo sigo creyendo que AJ=Humo Negro pero oye... hasta que no se confirme o desmienta ahí seguirá la cosa.

Edito: alex, ¿y el cuerpo de la cueva que terminó siendo Adán? Que sí, creo que muchos pensamos que Némesis murió en cuerpo pero siguió vivo en ¿"alma"? convirtiéndose en el Humo Negro...
Landete
Landete
13/05/2010 16:31
[quote="LinceVero"]Estos son mis desvaríos de desahogo por el disgusto que tengo. Me ha salido un texto largo aburrido e indigerible, leído a posteriori ni siquiera yo estoy seguro de que quiero decir ; es lo que pasa por estar meses leyendo el foro sin comentar. Solo se que tengo miedo de que en poco más de 3 horas que quedan de serie se vayan por el sumidero horas y horas de mi vida invertidas en ver Lost. [/quote]

Hola a tod@s, llevo tiempo leyéndoos, y soy fiel seguidor de la serie a ritmo de EEUU desde el primer capitulo.

Solo puedo decir como me siento ante unas de las mejores series jamás hechas, y tú lo has resumido en 2 frases, a saber, va a ser la mayor engañifa jamás contada de la historia de la TV. Por cada preguntan que "responden" a su manera crean 3 incógnitas mas y va a ser así, ya lo dijo ayer la falsa madre. No me espero un final sorprendente porque se que no lo va a ser, se va a quedar todo en el aire, con las mayores incógnitas sin resolver, siento ser así de negativo pero el episodio de ayer me confirmo lo que llevo sospechando desde mediados de la 4 temporada, una serie que mantiene enganchado al espectador gracias a una grandísima idea y su constante misterio, pero que ni los mismos guionistas saben por donde cogerla, te engancha porque crees que todo tendrá una explicación, de no ser así, para que demonios llevamos 6 años viendo perdidos. A estas alturas yo ya me siento estafado, traicionado y dolido por estar enganchando a una serie, como si de una droga se tratara, pero que nunca me llego a dar el subidón que necesitaba.

Ya se que mi punto de vista es un poco radical, pero si no lo digo reviento y soy el único de mis amigos y conocidos que sigue la serie, sino me quejo a vosotros, ¿a quien si no?
Kadal-gar
Kadal-gar
13/05/2010 16:40
Wade24, por eso precisamente dice en "Ab Aeterno" que Jacob le robó su cuerpo...

EL cuerpo inerte está en el arroyo, la esencia, el espíritu no. Eso era lo peor que la muerte que te pasaba si entrabas ahí, por eso asegura que le robó la humanidad, el cuerpo.

Es como si quitases una avellana del interior de un bombón. ¿A que si queda igual, no podemos asegurar que la avellana haya salido de dentro? Pero así ha sido, a pesar de que el bombón esté intacto en apariencia...
mierdadepasswor
mierdadepasswor
13/05/2010 16:40
Hola Landete!!!

Anímate!!! Yo soy algo más positiva. Pienso que desde el principio sabían más o menos como la iban a acabar, lo que ocurre es que no creo que pensasen que tuvieran tanto éxito como para hacer 6 temporadas. Han alargado y metido más personajes "un poco a la fuerza" algunos de ellos según mi opinión.

El final será espectacular, ya lo verás, pero seguro que quedan incógnitas por resolver y que el final queda "algo abierto". De todas maneras me gustará que así sea y que no quede TODO explicadoo y zanjado. Me encantan las películas que dejan un final con algo para especular e imaginar y comentar durante horas con los amigos. Pero OJO!!!! Sólo algo por explicar, no que hagan una chapuza.

Yo también es la primera vez que escribo en un foro y soy seguidora de la serie desde el capítulo número 1. Éste capítulo me ha hecho ponerme a escribir, así que no será tan malo ¿no?

Saludos
Segoviano2
Segoviano2
13/05/2010 16:53
Me parece que nos hemos hecho muchas ilusiones con la serie pensando que todo está ligado y que el final será muy interesante y con respuestas a todo y me da que no será así. Hay gente que se está estudiando cada capítulo, analizando cada comentario, cada imagen, cada detalle...un trabajo muy currado, pero creo qeu es mejor ver la serie desde el punto de vista de algo para entretenernos y ya está, de lo contrario nos decepcionará, como escriba en el Cagómetro...

Por cierto, soy aficionado al vino y veo que aquí el vino parece tener mucha importancia, pero no veo viñedos por ningún sitio, ¿os imagianis a Jacob de vendimia? jejejejejeje, es broma
Wade24
Wade24
13/05/2010 16:59
Pero entonces poniendo que el humo sea su hermano, el alma habría 'enloquecido' o algo similar, y por qué puede coger la apariencia de él de nuevo, cuándo llega el momento que quiere matar a Jacob, por qué pasan a llevarse tan mal, por qué Jacob está tan tranquilo hacia la actitud de este, nos han quitado la parte en la que Jacob descubre en lo que se ha convertido su hermano entonces... que era una parte muy vital, tanto como saber por qué se convierte en humo negro, por qué tiene esos poderes, y tantas preguntas... que tenían más importancia que las que han dado en este capítulo.
boqueron1970
boqueron1970
13/05/2010 17:11
@mierdadepasswor

1. Se desconoce si tiene el hermano de Jacob tiene alguna relación con los perdidos, quizás sí, tenemos que pensar en las casualidades y sobretodo en la estructura de Perdidos. Opino como tú, cuando los guionistas no han dicho su nombre es porque debe ser muy relevante para la historia y la mitología del personaje.

2. Quizás el humo negro no tiene relación directa con el hermano de Jacob. Con la transformación de Claire, Sayid y el propio hermano de Jacob pensé en la novela de Stephen King "Pet Cementery", cuando algo era sepultado en un lugar lleno de magia y poder podía retornar a la vida pero en su mente sólo existía la maldad. Si es así, entonces el humín negro sí es el hermano de Jacob con capacidad para destruir ya que el contacto con la fuente consumió cualquier indicio de bondad.

3. Ninguno de los perdidos es blanco o negro, todos son muy humanos, con sus matices, virtudes y defectillos.

4. No creo que nadie haya cascado el tiempo y espacio para encontrar la Isla, los científicos aprovechando su tecnología, conocimiento y empirismo dieron con ella. Lo normal sería que en algún lugar hipotético de la serie ocurrían fenómenos como los del Triángulo de las Bermudas y ellos sintieron curiosidad y quisieron averiguar la razón por la cual desaparecían barcos y aviones. Creo que esta pregunta quedó parcialmente contestada en temporadas anteriores.

5. Puede que Claire y la mujer de la Isla tengan un vínculo como lo han de tener todos pero en el caso de ellas no exite indicios de paralelismos. Además Aarón no ha sido el único niño nacido en la Isla por lo tanto no es el más importante. O quizás sí, si lo observamos desde el concepto mitológico de la cultura judeo-cristiana sería el mensajero de la paz entre hombres y naciones.

6. Jacob anhelaba morir por la misma razón que la mujer que lo crió, la responsabilidad eterna puede agobiar y te hace sentir solo. Cuando el hermano de Jacob asesina a quien le crió, ésta da las gracias.

7. Si el cuerpecillo de John Locke ha sido una especie de reservorio se sabrá. Aunque a veces pienso que el Locke murió al estrellarse el avión, recuerdo la imagen de él sobre la arena tardando en responder, sus charlas sobre el bien y el mal, sus creencias, deseos de proteger y salir de la Isla...

8. El padre de Aarón, quedó bastante claro, un australiano que no estaba dispuesto a tener responsabilidad ni asumir su paternidad.

He escrito algo.
mierdadepasswor
mierdadepasswor
13/05/2010 17:23
Gracias por responder boqueron.

Respecto a lo que opinas de Locke ( murió al estrellarse el avión) no lo creo. Siempre estaba deseoso de saber el por qué de los enigmas de la isla ( si fuese el humo no tendría ninguna duda) y además creo que siempre manifestaba su deseo de quedarse en la isla, él era el único del grupo que no quería marcharse.... En fín!! Es que me encantaba ese personaje y además la voz del actor en versión original es increíble (le da un plus de enigma al personaje).

Un saludo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Siguiente