Foro Perdidos
Post Oficial: 6x15, 'Across the Sea' - (Análisis y comentarios)

Después del shock que supuso 'The Candidate', habrá que ver qué nos depara este 6x15, que a priori tiene una pinta tremenda, aunque solo sea por el hecho de que está escrito en su totalidad por Damon Lindelof y Carlton Cuse. Esperemos que sea otro capítulo difícil de borrar de nuestras memorias. Así que adelante, ¡a comentar!
¿Qué os ha parecido 'Across the Sea'?
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x15.

La teoria de zagel me ha dejado flipando

El video es buenísimo por cierto!! jajajaja.

SPOILER (puntero encima para mostrar)El capitulo de hoy seria un flashback de SinNombre y Jacob y un flashforward de Kate. La aparición de Jack (Jacob), Locke (AJ) y Kate (¿La madrastra?) al final del capitulo quizas haya sido algo más que un recuerdo a Adan y Eva. Ademas la valoración que le damos coincide con la valoración media de los capitulos de Kate, de las mas bajas...

acerca de la teoría:
SPOILER (puntero encima para mostrar)Tu teoría encajaría además con que Jacob fuera a verla de pequeña y estuviera en su faro sin tachar. Y también ayudaría a comprender la extraña actitud de AJ con ella, a veces como maternal
Pero vaya, no nos hagamos ilusiones, porque acabará siendo algo mucho más sencillo :S

Aunque la isla la moverá Desmond y así volverá con Penny,porque si la mueve Kate acabaría en Tunez no en el pasado..importante ese detalle

ahora a liarla xd.
1º- la "madre no es humo" no hay que ser un dios pa prenderle fuego a unasw cabañas de palo.
2º a mi me ha encantado que en verdad "negrito" es mas bueno que Jacob (este nunca agredio a su hermano lo que si sucedio al contrario 2 veces)
3º "negrito" tiene los poderes, Jacob es un mindundi cullo unico poder es la vida eterna ( por el vino), y ser un chibato xd.
ahora mi teoria:
el humo no es "negrito" sino la luz el electromagnetismo, hay un libro se llama zig-zag que cuenta que en esperimentos sobre cuerdas temporales con cantidades de energia esactas consiguen ver el pasado, pero tiene consecuencias que es que luego lo que has visto se repite cada cierto tiempo frente al que vio la imagen, haciendo que tmb se repita las mismos sentimientos que se sienten en ese microsegundo que se consigue ver( os he resumio un libro de 300 paginas en 4 lineas no pidais mas xd).
a lo que voy, smoke consigue la forma y los ultimos sentimientos de "negrito" que eran querer salir de la isla y la ira con al quemato a su "madre", luego cuando copia a Loke tmb onbitne algunos sentimientos sullos, como es el liderazgo, algo de compasion y el miedo.
por lo tanto el humo es la luz que Jacob juro no dejar salir de la isla por eso no deja salir a Floke de la isla no porser su hermano ni nadie sino por quees la luz. y este no tiene sentimientos es solo energia, los sentimientos lo obtiene de la gente que "copia"( nose si solo "negrito" y Loke o todos a los que mata o toca)
ala sorry a quien se l olea y no le guste ejeje

No liemos mas la madeja..xDD
otra cosa respecto a la rueda..quien hizo los jeroglificos egipcios de la cueva de la rueda?porque tenían poco pinta de egipcios los amiguetes del sinnombre.

Don Humin quiere irse a casa porque es el hermano de Jacob..y es lo que siempre ha querido..yo creo que esa parte esta clara...."
Hola!! Estoy super-enganchada a esta serie pero es la primera vez que escribo en el foro.
Quería responde a este mensaje . No creo que depende de qué tipo de persona entre en la luz sale de una forma u otra. Recordar que la madre "adoptiva" le dice a Jacob ( que es más bueno que el pan "en teoría") que bajo ningún concepto tiene que entrar en esa cueva. o sea que si hubiese entrado Jacob le hubiese pasado lo mismo.
Resumiendo mis dudas y enigmas que me gustaría resolver: ¿Cómo llegaron los Dharma a la isla? Eran un grupo y estaban organizados y sabían los misterios que escondía la isla. ¿quien se los desveló?
¿Quien da información de la isla al "mundo real"- Wildmore, Faraday, su madre, etc... ¿Cómo sabían de su existencia y sus poderes?
Sí que creo que los verdaderos candidatos son los que ven a los muertos, o sea que jacob no era el verdadero candidato sino su hermano. Los nombres tachados de la cueva no veían a los muertos ¿no?
Creo que desmond le van a hacer una gran put..da....
Un voto de confianza para los guionistas!! Creo que el final va a ser apoteósico.

Aunque no me ha gustado el capítulo, como ya la mayoría pudo leer.. jeje.
Al fin puede sacar el recap.. bastante optimista, y tratando mejor al episodio de lo que lo traté en este foro.
Les dejo el link por si lo quieren leer.
Recap A través del Mar
Puden comentar, que sé que habrá muchas cosas en las que no coincidirán.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Aparte de que la música que le pusieron es casi lo único bueno de la promo, hacen especial incapié en toda ella en el asunto de los reflejos que tuvo cada personaje en sus flashsideways, y me acabo de fijar en el Facebook de Lost, que titulan la promo 'Reflections', nos vendrán a decir algo de esto en el próximo capítulo?

O también puede ser como tú dices:
SPOILER (puntero encima para mostrar)Desmond mueve la rueda y se pira. Pero Kate, única superviviente en la isla junto a Desmond (esto os jodería a muchos ehh xD) salta en el tiempo hasta los comienzos de todo
Pero vaya, vamos a dejar de perder el tiempo. Porque va a ser que no xd

me gusta la teoria de KADAL-GAR del humo.....y tal
ZAGEL me encanta la frase de la mamá de HUGO.
y aquí dejo una opinión mía....
una persona que se pone a ver la tele ( nunca a visto LOST ) y vé a la preñá llegando a la
isla, y tiene a los niños y la loca le chafa la cabeza.....se vicia y se carga el capítulo entero,
y cuando sale el humo del manantial, se queda flipá ( nunca a visto a DON-HUMO ), claro,
y piensa ¿ qué co*o ha sido eso ?....y cuando acaba el capítulo, seguro, que se vá al
teletexto a ver como se titula el peliculón que acaba de ver.
a lo que voy, para mí, el capítulo de hoy es una obra de arte.
un saludo________

Sobre los idiomas: en mi opinion está muy bien llevado. Yo no sé latín pero me parece que lo que hablan la madre y la madrastra al principio es latín y me parece lo más lógico por la época en la que parece que está pasando esto (por los trajes, utensilios y tal podrían ser romanos) y porque el idioma "secreto" de los "otros" es el latín (una respuesta a porque hablan latín los otros). Cuando la madre dice "gracias" bien podría estar diciendo "gratias", que es como se dice en latín (lo he mirado en un diccionario online). Y el hecho de pasar luego a inglés es simplemente un recurso cinematográfico para no estar todo el rato con unos actores hablando en otra lengua y subtitulando. Dejan claro al principio que no están hablando en inglés sino que es como si lo estuviesen doblando. En la peli La caza del Octubre Rojo hacen lo mismo, los del submarino ruso dicen al principio cuatro frases en ruso y luego empiezan a hablar en inglés.
La verdad es que ahora no sé qué pensar sobre AJ. Después de The Candidate ya estaba dispuesta a ponerlo por malo malísimo, pero sinceramente, ahora me inclino más a verlo cómo alguién a quién nadie le da un motivo claro por el que no pueda irse de la isla. Está harto de que nadie le de respuestas de nada, y acaba tomando medidas desesperadas.
Un saludo para todos! Esperando impacientemente a la semana que viene!
PD: se me olvidaba. Una cosa que me ha dejado mosca es lo de que no hayan dicho el nombre de AJ, porque en realidad a priori no me parecía algo tan importante no saber su nombre hasta ahora, simplemente no se había dado la ocasión, ni tampoco merecía la pena porque iba tomando cuerpos y personalidades. Pero ahora evidentemente a propósito han evitado decirlo y me parece un poco raro, como si su nombre nos fuese a dar más respuestas de las que quieren darnos por ahora, en fin. Ya se verá, igual simplemente es para despistar más.