FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x15, 'Across the Sea' - (Análisis y comentarios)

1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 Siguiente
#0
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/05/2010 01:00
Llega el esperadísimo antepenúltimo capítulo de la serie en el penúltimo martes (para nosotros miércoles) de 'Lost'.

Después del shock que supuso 'The Candidate', habrá que ver qué nos depara este 6x15, que a priori tiene una pinta tremenda, aunque solo sea por el hecho de que está escrito en su totalidad por Damon Lindelof y Carlton Cuse. Esperemos que sea otro capítulo difícil de borrar de nuestras memorias. Así que adelante, ¡a comentar!

¿Qué os ha parecido 'Across the Sea'?

****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo



IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x15.
#1
fan-forever
fan-forever
12/05/2010 01:12
Primeroooooooooooooooooooooo! Aunque aún no lo he visto xDDDD

Esperandoo a que sea mañana por la mañanaa!

Me pasaré para comentar xD
#2
sawyer82
sawyer82
12/05/2010 01:52
Enga que queda poco para que nos aclaren muchas cosas!!! TEEEENSIOOON!!!
#3
godriki
godriki
12/05/2010 07:50
Aun estoy en el curro pero comentare alguna cosilla, el capitulo en si es muy bueno el problema que nos genera a todos, es que esperavamos mucho de un capitulo centrado en Jacob y AJ, esperavamos mucho mas, muchas respuestas y que no nos dejaran con tantas incognitas pero al resolver algunas dudas nos han generado mas y mas dudas, nos ha dado un vuelco el cerebro y nos ha desorientado a todos un poquito.

pero me quedare con una frase de la falsa madre le dice a la madre real... una pregunta te llevara a otra y este otra te llevara a una mas, etc... etc...

no nos explican lo de la diferents culturas mezcladas pero supongo que como a jacob le gusta observar a la gente deja que la gente venga y los observa y deja que hagan sus construcciones etc...


Tengo dos ideas en mi pensamiento , o bien el humo negro era algo que estava presso dentro de la Luz y al caer el cuerpo sin vida del hermano de Jacob dentro se libera y coje la forma, ideas, pensamientos del AJ o bien que el hermano es el que si convierte en humo negro a causa de los electromagnetismos que hay alli dentro.... Me gusta mas la primera explicacion porque esto significaria que alguien encerro alli al humo negro y por eso los jeroglificos tendrian su explicacion de alguien luchando contra el humo negro, etc.... si fuera al reves la unica explicacion seria que los jeroglificos los hace jacob que se identifica con los dibujitos.


seguire comentando: no me olvido de lo de hugo busco donde lo vi y te lo muestro pero estoy convencido que no gano con los mismos numeros (EN LA LOSTPEDIA PONE QUE CON LOS MISMOS NUMERO, SEGUIRE BUSCANDO).
#4
larod
larod
12/05/2010 08:39
Bueno, no fue tan malo como Ab Aeterno.. pero me pareció una chapuza muchas respuestas, y tantas incongruencias.

Ahora salgo al curro, a la vuelta lo veré nuevamente y ya comentaré con la mente más fresca.
#5
Wade24
Wade24
12/05/2010 10:16
Como todo capítulo que gira alrededor de estos dos personajes ha estado muy bien, quizás para mí no llega al orgásmico, porque sigue dejando preguntas sobre Jacob y su hermano (quién lo diría...) por lo tanto le daría *****.

Lo único que me ha impactado a llegado a ser el ver que eran hermanos, así como el final, donde nos damos cuenta por fin de quiénes eran Adán y Eva, hijo y 'madre'. A raíz de esto nos sale una nueva pregunta ¿Qué es entonces Némesis?, ¿un muerto?, o no es más que esa presencia oscura que había bajo la luz, que cogió su apariencia física nada más, como ahora hizo con Locke?

También me pregunto que habría bajo esa luz... y quién es la madre adoptiva de ambos.

Luego comentaré más a fondo.
#6
apavellaneda
apavellaneda
12/05/2010 10:37
Perdonad que lo diga, todos somos fans.... ESTOY MUY DEFRAUDADO. Siento realmente como si me hubieran engañado. Me ha parecido un capítulo muy pobre y muy simple... no está a la altura de lo que, al menos yo, esperaba.

Que eran hermanos es algo que he pensado siempre, no se trata de buscar ahora los post, y que el niño rubio era Jacob... incluso abrí una encuesta. Y el niño moreno Don Humo, del que seguimos sin saber el nombre, porque sencillamente, no lo tiene.

Es curioso que Claudia, la madre natural de los chicos, habla castellano. Y el castellano nació en la baja Edad Media, por lo tanto... no llevan tantos años en la isla como parecía.

Ya de nacimiento a uno le colocaron en un paño blanco y a otro en uno negro, fichas blancas y negras, rubio moreno...

De verdad.... me parece como si me hubieran robado. Me temo un muy mal final de serie.

Por Dios, qué simpleza.

(Perdón si a alguien le molesta)

Por cierto godriki, ahora que veo que vuelves a escribir... estoy esperando que nos digas como sabes que Hugo no ganóa la lotería en la RA con los mismo números.
#7
Montayto
Montayto
12/05/2010 11:03
Hola a todos!!!!!!

Lo acabo de ver, y no sé si me había creado demasiadas expectativas, que al final no se cumplieron, capítulo muy al estilo Ab Eterno, que más que resolver cosas se dan por supuestas, ya lo dice la madre adoptiva de los hermanos, las preguntas serán contestadas con otra preguntas, así que eso es lo que nos espera. Porque si ya era desconcertante saber el origen de Jacob y AntiJacob, ahora se sacan a la madre adoptiva de la manga, que ya estaba en la isla antes que ellos naciesen, es decir que tuvieron mala suerte de que Claudia topase con esa mujer no ?, estaba predestinado ? o la mujer atrajo al barco donde viajaba Claudia ???????. Se supone que el mal que no puede salir de la isla, es lo que protegía la luz en el río no ? Y porque el humo negro ( que ya sabemos que no es el hermano de Jacob, sólo toma su apariencia) no se quedó con la forma del hermano de Jacob y tuvo que coger la de Locke ??, jajaja joder hay mas preguntas que respuestas, creo que este capítulo debería haber tenido 2 partes, porque ahora en el siguiente pasarán a la trama isleña actual y nos dejaran así.

Bueno al menos sacamos que la rueda que gira la isla la pensaron los colegas del hermano de Jacob, y que Adan y Evan son madre e hijo, pero ni rastro del faro, de la cabaña, de la estatua, que parece que aun no está construida, etc.

Lo voy a dejar ya que al final me mosqueo yo sólo, un saludo!!!!!!!!!!!!

P:D. En teoría se dá a entender, que el humo negro al apropiarse de la apariencia del Hermano de Jacob tambien se apropia de sus pensamientos, recuerdos etc. Porque si no, no tiene sentido que en el "juego que se invente Jacob" respete las reglas no ?, si no se las pasaría por el forro y sin embargo las respeta.
#8
marpisan
marpisan
12/05/2010 11:15
Bueno yo despues de ver el capitulo, la verdad que me he quedado asi como que un poco xof porque tampoco me han dixo nada espectacular , solo hay mas preguntas quien es la mujer esta que estaba ya en la misma, se supone que ya habia llegado antes yq tiene que cuidar la cueva de la luz, y que esa se supone que es la funcion de Jacob desde entonces y la de los candidatos (cuando se elija a uno). Luego no han contado nada sobre el humo negro es decir vale los otros eran hermanos pero jacob se carga a su hermano esta muerto y suponemos que luego tomara ese cuerpo, pero el humo negro que? cual es su historia solo estaba dentro de la cueva. Este capitulo no me ha gustado nada
#9
Wade24
Wade24
12/05/2010 11:20
Ha sido una indirecta de los creadores "Toda respuesta que te de acabará en más preguntas", nos están diciendo que por mucho que nos puedan responder a misterios, a raíz de esto tendremos más aún, y este capítulo lo ha demostrado. Queriáis saber de dónde salieron Jacob y su hermano? ahí teneis, ahora preguntaros de dónde salió su madre...
#10
Martata
Martata
12/05/2010 11:23
Pues vayaaa!La verdad es que esperaba mucho mas de este capitulo, puede ser que nos hayamos creado grandes espectativas, pero este capitulo se supone que tenia que respondernos a muchas cosas, pero vamos que a mi me ha creado mas incognitas que respuestas!!
Como coño se llama don humo???creo que nos quedaremos con las ganas de saberlo!!
Quien es la "madre" de los hermanos??Si llego a la isla de la misma manera que que Claudia, alguien la habra tenido que traer, pero quien??
O sea que ahora el hermano de Jacob es simplemente el humo negro... No se supone que la "madre" habia hecho que entre ellos no se pudieran hacer daño??pues Jacob ha matado a su hermano, que yo sepa eso es hacer daño....nose...
Por que los niños se aparecen a locke, y a veces quien le acompaña tb los pueden ver??
estoy hecha un lio
Me da a mi que el final no va a ser como lo esperamos!!!!!!
#11
hacktravis
hacktravis
12/05/2010 11:25
yo la verdad no os entiendo no haceis mas que quejaros. en este capitulo han respondido muchas preguntas empezando por que es lo que realmente hay que proteger a la isla LA LUZ nos han descubierto el jueguito de las piedras que no creo que tengan mucho mas que decir con respecto al backgamoon nos deja la incognita de por que en un momento dado de la seria le dice un jacob joven a no locke que esta rompiendo las reglas del juego que suponemos ha inventado jacob lo que nos dice que en realidad si es un juego inventado por jacob para que su hermano( el humo negro)no pueda salir de la isla me refiero es la labor de jacob,la duda que realmente creo que deberia resolver este capitulo es como puede salir jacob de la isla bueno un saludo para todos ynada que ya falta poco
#12
NoSoyNadie
NoSoyNadie
12/05/2010 11:43
Espero que en este capiyulo se resuelva que hacia Chirstian Sheppard con locke en la sala de la rueda de burro, porque no me molaría que fuese un error, un error tamaño piano de cola, claro.
#13
Arriba
Arriba
12/05/2010 11:55
Pues la verdad es que no se muy bien como expresar las sensaciones que me ha dejado este capitulo. Empezaremos por la explicacion del humo, que personalmente era una de las que yo mas me esperaba. Quizas ha estado un poco mal explicada, un poco chapucera. un cuerpo muerto entra en una cueva llena de luz preciosa que supuestamente es el electromagnetismo y de repente sale un humo negro con muy mala hostia que mata gente pero luego jacob encuentra el cuerpo de su hermano muerto. ¿pero no decian que no se podian matar entre ellos?¿la mujer adoptiva esta era la anterior jacob? Pues si es asi parece que solo puede morir si la matan uno de sus hijos. ¿pero entonces porque benjamin linus es capaz de matar a jacob?¿sera su hijo "malo"? pero ya hemos visto el parto de linus y no parece asi. respecto a la epoca en la que nos presentan esta historia no se muy bien cual es. primero no se que idioman hablan y de repente una contesta en castellano y la otra le responde en ingles, pero esta a su vez la entiende perfectamente. Ahora muy bien no se que es el antijacob que hemos visto hablando con jacob en la playa al final de la quinta temporada. ¿habra cogido el humo su propia aparencia de humano antes de convertirse en humo?¿pero entonces porque sigue este en la cueva con su madre adoptiva?. Las escenas de la primera temporada creo que han cortado un poco la magia del momento. ¿piensan los guionistas que no nos acordabamos que en esa cueva en la primera temporada encontraran dos cadaveres? Estoy de acuerdo en lo que dice mucha gente que quizas lo mejor sea no centrarse en las respuestas y dejarse llevar. pero si hacen un capitulo expresamente para dar respuestas y estas son bastante chapuceras, al menos podremos comentarlo. y otra cosa, supuestamente tambien la unica salida que exponen en el capitulo para salir de la isla es girando la rueda y que la isla salte, ¿(canalizando la luz y el agua)?¿esto ha sido la explicacion para los saltos de la isla?, y que los cuerpos salgan de la isla. ¿pero entonces porque no hace esto el actual flocke para salir y deja de dar la tabarra? pero suspuestamente flocke no es corporeo quizas por eso no le pueden volver a matar porque es simplemente humo, ¿pero si sale de la isla se quedara finalmente con el cuerpo que tiene actualmente o sera humo subira a la troposfera y hara mas grande el agujero de ozono?
A falta de un capitulo y la finale no se por donde nos llevaran, quizas ahora creo que es mejor que no se centren en dar respuestas. ¿porque jacob supuestamente tendria que haber buscado al sustituto antes de morir?¿sera la ultima escena jacob fantasma y uno de los losties con una copa de vino?
#14
bigger
bigger
12/05/2010 12:20
Por lo que he leído por encima no ha gustado mucho el capítulo. Pues yo discrepo, una semana más. A mi m ha ENCANTADO.

Luego os leo y comento más!
#15
hectoryea
hectoryea
12/05/2010 12:28
Esperabais que os lo respondieran todo o que? Entonces para que quedan 3 capitulos mas? xD Bueno pues eso, a mi me ha gustado mucho. Nos han enseñado "todo", pero sin decirnos apenas "nada", y eso me ha gustado. Ahora tengo curiosidad por ver que es realmente el electromagnetismo, quienes son realmente los buenos, y quien los malos (porque no me ha quedado claro; yo soy de los que piensa que AntiJacob es el bueno, y en este capitulo parece que es asi (entre comillas lo de bueno), pero no esta aclarado del todo. Por lo que parece, el hermano de Jacob murio, y despues fue el humo quien se apodero de su cuerpo (y despues del de Christian y ahora Locke), lo que no entiendo es que coño es el humo, ¿refleja la maldad del mundo?... Es que no tengo ni idea a falta de 3 capitulos!! Vamos a ver como avanza la cosa porque de momento mucho mas no podemos decir.
#16
gideon
gideon
12/05/2010 12:30
Antes que nada decir que me ha gustado mas que Ab Aeterno.. pero nose me esperaba mucho mas.. Yo ya sabia casi casi seguro que eran hermanos.. Nose tampoco ha estado mal, pero con el buen ritmo llevabamos es un bajon majo. Y estoy de acuerdo con los que dicen lo de una pregunta te llevara a otra y que en este capitulo lo han dejado claro. Y creo que los guionistan lo estan haciendo asi para que la serie aunque terminara "nunca muera" y la veamos dentro de 10 años y se pueda seguir teorizando..
Tambien decir que en este capi Nemesis me ha sorprendido y e descubierto un buen personaje.
Y lo que no entiendo, si "Adan" es Nemesis como se explica el final de la 5. Y porque Flocke quiere lo mismo que el hermano de Jacob, que es salir de la isla a toda costa ,si se supone que solo es humo?
Mas que respuestas este capi nos da todavia mas preguntas, y a falta de 2 capitulos dudo muy mucho que nos las den.

Un **** pero justito xDD
#17
DESMONTON1
DESMONTON1
12/05/2010 12:36
hola.

este capitulo la verdad me ha generado aún más preguntas si cabe, pero me da igual,

ya veremos por donde sale el sol, mientras no salga por peteneras. ******

me da mucha pena la historia de los hermanos, en esta serie tó el mundo es wueno.

un saludo_________ y no comeros mucho la bola.
#18
oopwein
oopwein
12/05/2010 12:38
Despues de ver este capitulo tenog mis dudas de que Llocke quiera realemnte salir de la isla.Yo creo que lo que quiere es ganarle la partida a Jacob demostrandole que los hombre por naturaleza son corruptos y lo que tiene que lograr es que se maten entre ellos, asi jacob perdera la partida y el volvera a tener la humanidad que un dia le robo.Sera volviendo a el sitio ese que busco por todos lados y solo jacob puede llegar a el?Sera ese sitio el que tiene que encontrar Jack?

Jacob y el hermano son homres como otro cualquiera pero a lo mejor al vivir ajenos a la sociedad no conocen la maldad,la envidia, el egoismo, los hace diferentes,especiales.
#19
Numara
Numara
12/05/2010 12:40
Holas, decir k si me ha gustado el capi aunke coincido con que nos da más incógnitas.

La madre loca de estos dos , le dice a Jacob que al que entre ahí dentro le espera un destino peor que la muerte, o algo así no? Y también cuando son niños y los lleva ahí, les dice que esa luz es el corazón de la isla. Bueno Pues yo creo que simplemente la conciencia del hermano de Jacob se ha juntado con esa luz y de la mala leche por lo de su madre y de que Jacob intente matarlo también pues como que corrompe la luz y se transdorma en el Humo negro cabreado xD Ojo NO he leido spoilers eh? es solo mi cerebro divagando xD. Pero es que creo que el Humo negro sí es AJ, o al menos tiene sus recuerdos y sentimientos: Quiere largarse de la isla, quiere matar a Jacob por que lo culpa de lo que le pasó, en un capi dijo que Jacob le quitó su humanidad que él antaño fue hombre. Y una vez sale el humo de la cueva ya no había luz no os fijasteis?

Y otra cosa la estatua, el faro y demás construcciones supongo que serán obra de gente qe luego Jacob trajo a la isla.

Y bueno sólo queda un capi antes del final, nos resolverán dudas importantes o esperan a decirlo todo en el Final?
#20
nordic
nordic
12/05/2010 12:41
A mi el capi me ha decepcionado, la verdad. Lo único que me ha quedado claro es que aquí todos los que parten el bacalao son hispanos.. Claudia, sus hijos, Ricardo el chicharrero... Te toca Hugo carcajada
1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 Siguiente