FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x12, 'Everybody Loves Hugo' - (Análisis y comentarios)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
14/04/2010 01:00
Después del memorable 'Happily Ever After' nos llega un capítulo cuyo título nos es bastante familiar, y es que, como ya pasó con 'What Kate Does' (6x03), vuelven a hacer un juego de palabras con un título de un episodio bastante lejano. El de esta semana es primo hermano del cuarto capítulo de la segunda temporada ('Everybody Hates Hugo'). Si por aquella época parecía que todo el mundo lo iba a odiar, ahora parece que todos lo querrán.

En cualquier caso, esperemos que este 6x12 (que ya suena bastante cercano al final) no suponga un bajón con respecto al capítulo anterior. Difícil, sí, pero pueden y deben hacerlo. Así que nada, ¡a comentar!

¿Qué os ha parecido 'Everybody Loves Hugo'?

***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy malo

IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x12.
14/04/2010 13:27
¡¡¡*****!!!, y con este ya van dos...

No acierto a decidir qué me ha gustado más: si la trama isleña o el flashsideway.

Respectivamente, por un lado tenemos la hilarante muerte de Ilana, un Hurley descomunal (en todos los sentidos), el regreso del gran Michael (que en mi opinión debería haberse exprimido más), la destrucción del Black Rock, susurros y desertaciones y fusiones en todos los bandos; y por otro, a Hurley y Libby, y por si no fuera poco, también a Desmond y Locke. Impresionante todo. Prácticamente tantos momentos memorables como la semana pasada.

Creo que 'Numbers' es el único capítulo que podría disputarle a 'Everybody Loves Hugo' el título de mejor episodio de Hurley.
¡En fin! Ya comentaré más cuando lo tenga todo digerido, que además esta semana me toca a mí la review.
pol7rbk
pol7rbk
14/04/2010 13:39
POr dios.................. que Desmod esté VIVO!!!!!!
alivee
alivee
14/04/2010 13:48
bueno después de mucho tiempo sin comentar vuelvo a la carga

menudo capítulo. si todos van a estar a la altura de este y del anterior creo q m dara un infarto
Me he decepcionado un poco cn Ilana,pensaba q tendria mas papel pero para lo q hacia ultimamente la muerte le qdaba perfecta jj
Momentazo Libby,cn el picnic,la cita que nunca tubieron
Cuando Desmond dice lo de Charlie y luego atropella a Locke se me ha qdado la mandibula desencajada =O
El pozo,el encuentro de Jack y Locke....Hurley y su 'run run'....Michael atrapado en la isla...
en fin volvere a verlo y recapacitare me ha gustado mucho mucho muuuuucho! sonriente

Edito:yo creo q la bolsa que Hurley mira eran las cenizas de Jacob....
irext
irext
14/04/2010 13:50
Pero esto que es??!!
Capitulazo!! pero no se si me termina de gustar pfff es que... ¿a que viene ahora cargarse a ilana? ¿Des porq atropella a locke? ¿quien narices es el niño de la selva? ¿Y a que ha venido lo del pozo?
Como Desmond este muerto definitivamente me quedo en el bando jacob :) Maldito AJ diablo
Voy a leeros, verlo de nuevo y luego vengo a dejar mis teorias...
Kamakawiwo
Kamakawiwo
14/04/2010 14:16
Antes de que se me olvide, que lo estáis comentando, la bolsa que coge Hurley no pueden ser las cenizas de Jacob que Ilana cogió?? A mí es que desde el principio me ha parecido que Hugo estaba hurgando entre las cosas de Ilana, y no he pensado en otra cosa que en que pudieran ser las cenizas.

CAPITULAZO! Por supuesto, *****!! Muy buena la trama isleña y el flashsideaway. Me ha encantado que vuelva Libby, es cierto que se la cargaron muy pronto, cuando no sabíamos nada de ella. Una pena, pero al menos ha servido como constante de Hurley para que éste recuerde la otra realidad. Desmond, cuál es su cometido?? Porque si quiere reunir/hacer que todos los pasajeros tengan flashes, nos quedan 5 capítulos y no creo que a cada capítulo le dedique la búsqueda de uno de ellos. Me pregunto una cosa, si Jin y Sun son constantes de uno y otro, por qué no recuerdan la otra realidad?? Siguiendo con el escocesito, para mí el mejor de estos últimos episodios: fuera de la isla siguiendo un plan (realmente querrá que Locke esté al borde de la muerte para que se cruce con Jack y ambos tengan flashes de la otra realidad??) y en la propia isla siendo un Desmond muy seguro de sí mismo. No creo, ni espero, que haya muerto.

La muerte de Ilana ha sido una sorpresa, en el fondo todos esperábamos que aportara más información, pero bueno, una muestra más de la bondad de Jacob: alguien que le sirve toda la vida, y ésa es su recompensa. Por cierto, no he podido intentar revivir el "momento Artz" pensando que Hurley se apartaría de su camiseta un trocito de Ilana xD!

Ya tenemos a todos los losties juntitos, exceptuando a Richard, Ben y Miles, que siguen empecinados en volar por los aires el avión. Espero que a Hurley le salga bien el plan, porque si la orden de Jacob a Ilana era "ask Ricardus", y éste cree que lo mejor es explotar el avión, quizá sería mejor haberle hecho caso, y no que Hurley trazó su propio plan.

Pd: otra cosa que me llama la atención: se muere alguien, y todos tan campantes. Por oro lado, reencuentro de Sun con Kate o Sawyer y ni un mínimo ápice de alegría, ni un abrazo.... sólo la "pecas" sonrió cuando apareció Jack....

En fin, gran capítulo, a esperar más teoría y a esperar otra semanaza......
pol7rbk
pol7rbk
14/04/2010 14:22
Buen Capitulo....pero a mi me gusto mas el anterior.

La muerte de Ilana.....parece que se la han querido cargar rapido cuando parecia que iba tener mas trascendencia (al menos yo pensaba que si).
Y a mi perdonande , pero ¿alguien entiende a Jacob????

Tiene a su mano derecha durante 100 años y de repente pasa de él. Que perdido está el pobre Richard.
Manda a Ilana a que les protega...pero si aun no habia hecho nada para protegerles....y ahora ya es prescindible????

Para mi lo mejor ha sido el Side-ways desde luego y las escenas de Desmond.
Muy emotivo el encuenrtro de Libby con Hugo.
Desmond desde que tuvo el viaje en el capitulo anterior parece saber muy bien todo lo que hace....en la realidad alternativa y en la isla tambien lo parecia (Se le veia muy confiado).
Lo de Lock...¿lo habrá hecho para que vaya al hospital y se encuentre con Jack y así recuerde????

La verdad es que desde que vi el pozo y se acercaban los dos....me lo temia. ¿Alguien cree que haya muerto ???

Una pregunta...¿Desmond sabia que Lock murió???
Ecrumar
Ecrumar
14/04/2010 14:34
Pues ahora que lo decis es verdad xD Tiene que ser el saquito de las cenizas de jacob asi que mas puntos para mi en la liga :D
irext
irext
14/04/2010 14:39
Bueno voy a comentar ya alguna cosa mas... me reafirmo en decir que ha sido un gran capitulo! Pero para mi no supera Happy ever after :)
Destaco que de este episodio me ha gustado mucho el flashideway, pero en cambio la realidad isleña me ha dejado bastante mosqueda... creo que me hara falta verlo de nuevo para ver mas alla de AJ tirando a Desmond por el pozo XD

Flashideways:
Me gusto ver al Doctor Chang :) ¿al igual que los Linus él también estuvo en esta realidad en la isla? Supongo que si, pero entonces… ¿como se pasa de dirigir una investigación de fenómenos electromagnéticos a ser presentador de una gala homenaje?
Luego la madre de Hugo tan carismática como siempre XD eche de menos ver también al padre :(
Me dio penilla Hurley esperando en el restaurante… pero entonces llega Libby. Aunque estaba un poquillo demacrada fue tan dulce como siempre :)
Y cuando parecía que las cosas iban mejor que nunca para Hugo llega el doctor y descubrimos que Libby sigue en el psiquiátrico. Al pobre Hugo se le queda una cara de “demasiado bueno para ser real”.
Pero ahí esta el gran Brotha para arreglarlo todo. Estaba deseando volver a ver de nuevo a Desmond :) pero es que encima esta resultando ser la clave de todo!
Bueno el caso es que Des le invita a seguir su instinto y Hugo decide ir a ver a Libby.
Aunque el loquero se pone un poquito tocanarices al final como siempre el dinero lo arregla todo.
Hugo sigue sin saber quien es Libby pero aun así decide invitarla a salir. Y juntos se van como no… a ese picnic que tenían pendiente desde la 2ª temporada :)
Y de nuevo el amor sirvió para que vieran mas allá de esa realidad, al igual que paso con Desmond y Charlie.
Hugo ya recuerda su otra realidad, pero al contrario que lo que ocurrió con Desmond, no parece haber tenido repercusión en el Hugo de la isla(a menos que sepamos por ahora)…
Y llegamos a la inquietante escena final. Después de una intrascendente(creo) charla con Ben, Desmond aprieta el acelerador y se lleva por delante a Locke.
Para mi Desmond no quiere matarle, si no podría haber usado otros métodos más efectivos. Yo creo que su objetivo era mandarle al hospital, que esta claro que será el de Jack, para hacerle ver la verdad como ya hizo con Hugo.

Y aquí lo dejo por ahora que me voy a comer :) luego pongo mi teoría sobre las constantes de cada uno. Y si eso comento alguna cosa sobre la realidad de la isla, aunque no tengo muchas ganas porque ya digio que me ha dejado bastante mosqueada.
Wade24
Wade24
14/04/2010 14:47
Nadie pensó como yo, cuando Ilana no paraba de mover la bolsa con la dinamita "Estate quieta... que luego lloramos..." carcajada es que lo veía venir, cuando se empezó a enfadar y movía la bolsa bruscamente, en el fondo pensaba que era un personaje del que poco sabíamos y que no podía morir aún, pero con la explosión ya se hizo difícil creer que seguía viva...

Pienso lo mismo, la bolsita que cogió Hurley eran las cenizas que había recogido Ilana bajo la estatua, también me llama la atención qué libro será el que tenía Ilana en ruso, porque... era ruso no? carcajada
vnssLOST
vnssLOST
14/04/2010 14:49
***** me gustó más el de la semana pasada pero aún así me ha encantado y me alegra que no vayan bajando el nivel por muy difícil que pareciese.

Todavía tengo la boca abierta ¿por qué Desmond pilla a Lock? Ya he leído vuestras teorías y pueden ser ... pero, pobre Lock! Aunque claro, hasta después de leeros no se me había pasado por la cabeza que pudira ser Humín... En fin, a ver que pasa con él porque a mí me ha vuelto a dar penita.. ¡SIENTO ADORACIÓN POR ESTE HOMBRE! XD

Me ha encantado el reencuentro entre Libby (qué rica es) y Hurley. ¡Qué bonito cuando se han besado y Hugo ha empezado a recordar! Ainss lo que daría por ese beso en la realidad LA entre Sawyer y Kate recordando sus momentos en la isla... jeje.

Yo de la conversación del pozo me he enterado de más bien poco pero me olía que Desmond iba a comprobar como era de profunzo sin necesidad de tirar la antorcha.

¡¡¡Ilina!!! Tanto con la tía ésta ¿para que ahora se la carguen sin más? No me lo esperaba, para nada.
Coincido con vosotros en que la bolsita son las cenizas de Jacob.

Pobre Sun cuando ha llegado ha visto a Sawyer, Kate, Claire... y no ha encontrado a su maridín... El reencuentro entre ésto cada día lo veo más negro.

Kate es la única que se alegra de ver a Hurley, Sun y Jack, normal, Sayid pasa de ella, Claire la quiere matar, no se fía un pelón de Humín ... a ver si con la llegada de éstos vueve la Kate de siempre. Por cierto, que miradita más mona de Jack a Kate ;)

Genial el encuentro de Jack y Humín aquí van a saltar chispas!
Que por cierto, Humín le da su palabra a Hurley de no matarlos porque de todas maneras, no lo puede hacer, no?
Si a Desmond sí le puede matar, significa que Des no es el 108 como muchos pensabamos?

Bueno, en principio eso. Saludos!
edualost
edualost
14/04/2010 15:05
Se que no va concretamente en este capitulo, pero me ralla mucho que Demond fuera en el vuelo de Oceanic en la vida alternativa, sabiendo que el nunca cogió el avion y que ya estaba en la isla cuando los pasajeros lo cogieron. ¿Qué opinais?
Wade24
Wade24
14/04/2010 15:13
Pues de eso se puede opinar lo mismo que de Ben está en USA y no en la isla, que Cheng está vivo y no muerto, etc. son meros datos que van hilando lo que es la realidad imaginaria... seguramente al final todas las dudas de esta realidad se vayan respondiendo, espero que también mencionen a Dharma en esta.

A mi me encantó las miradas que hubo entre Flocke y Jack.

También me dió pena el atropello de Locke (si es él claro...) no creo que a alguien le hiciese gracia ver como atropellan a un pobre señor parapléjico después de trabajar... carcajada
jexu
jexu
14/04/2010 15:15
No sera Desmond el nuevo Jacob?
terepf
terepf
14/04/2010 15:17
Buffffffffff, no sé cómo puntuar este capítulo. Me ha dejado desconcertada, no sé que pensar, cuando lo procese mejor comentaré más, pero ............
Ilana, Desmond, Locke ......... demasiado para un sólo capítulo.
welsungo
welsungo
14/04/2010 15:28
Gran capítulo, desde luego.

Desconcertante lo de Desmond con Locke. Lo atropella... ¡Y lo mata! Yo creo que lo quería matar. ¿Venganza porque quien cree que es Locke le mató a él en la isla?

¿O le quería hacer recordar su "otra vida"? Pero hombre... ¿a costa de atropellarlo?
Eddievil
Eddievil
14/04/2010 15:40
Hola a todos, soy nuevo desde hace poco, y cada vez me vereis mas por aqui.
Respecto a la muerte de Ilana que muchos criticais y decis no entender a Jacob, para mi, significa un paso mas en la renovacion de cargos en la isla. Me explico, Richard cada vez esta mas LOST y no sabe que hacer, se mueve por impulsos y no piensa bien sus acciones, en cambio Hugo parece tener las cosas mas claras e incluso se aventura a lanzarse en planes propios. En la escena de la muerte de Ilana, Hurley es el unico que parece pensar mas alla de la accion inmediata y piensa en las repercusiones que tendra volar el avion. Ilana muere porque abronca y reprende a Hurley sin saber que ahora mismo Hugo es el tio que aunque el mismo crea que no tiene un plan se mueve en una direccion concreta y sus acciones son movidas por unos hilos invisibles (los muertos, Isabella, jacob, michael,y un largo etc..)

Para mi la muerte de Ilana significa: "eh, chicos, olvidaros de Richard y escuchad a Hurley que parece que quien no le hace caso, acaba mal por sus acciones erroneas (recoger dinamita en este caso, veremos que pasa con los 3 cowboys que se fueron por su cuenta dando la espalda a Hugo)"

Y otra cosa mas. Siempre hablamos de la competencia entre personajes, pero hoy hemos asistido a uno memorable. Hurley se pone gallito y le espeta a Richard: "yo no tengo que demostrarte nada" para mas tarde dividir el grupo en 2.La leche!!
jezuuuuu
jezuuuuu
14/04/2010 15:55
Hola chicos!

Bueno antes de nada mi puntuación: ***** Muy Bueno.

Creo que ha estado genial, ha sido super completo. Accion, romanticismo, suspense, humor...
Es el tipico capitulo de Lost en el que ninguna escena es intrascendente y en todas te llevas una sorpresa.

Los mejores momentos:

- La vuelta de Libby (desprende serenidad y es un gustazo volver a ver a Hugo enamorado)

- Muerte de Illana (me volvio a dejar frio la explosion como la vez que murio el gordo en la roca negra jajaja)

- La miradita Jack/Locke ( chan chan chan, rodaran cabezas...)

- Atropello a Locke (me ha dado mucha pena volver a verle con esa cara ensangrentada sin entender nada como el dia que su padre lo lanzo por la ventana, es un personaje que siempre me ha inspirado tristeza por ser tan desdichado)

No me voy a extender en comentarlo por que ya lo habeis hecho a la perfección. Solo os dejaré un par de preguntas a ver si me podeis sacar de dudas:

1- Sabeis si de los capitulos que quedan hay alguno dedicado a Widmore? Yo personalmente todavia no se casi nada de él (salvo el capitulo que salen eloise y él en 1977 que forman parte de la resistencia contra Dharma), ni su cometido ni intereses por la isla.

2- Realmente que quiere conseguir Desmond haciendo que los Losties de la realidad paralela tengan recuerdos (Deja vú) de su paso por la isla? A donde nos lleva todo eso?

Un saludo y gracias por adelantado.
terepf
terepf
14/04/2010 16:05
Despues de leeros paso a comentar, porque voy a tardar unos pocos días en verlo de nuevo, me ha dejado mal sabor de boca. Ya podía ser esta semana el parón y no el 27.

- Lo que decís algunos de que ambos Desmond en las 2 realidades se han intercambiado: yo creo que no, porque si no ¿de qué conocería el Desmond de la isla a Jonh Locke? Porque el Desmond de la RA (realidad alternativa) no conoce a nadie, sólo a Charlie y de vista a 2 más, pero no a Locke.

- Creo que el Locke de la RA podría ser don humo, es una buena teoría. Yo ya había pensado tras el capítulo anterior que la RA podría ser la realidad que don humo les promete.

- El pozo: ¿alguien se ha enterado de la conversción entre Desmond y Locke? ¿Qué dice de un compás? No me he enterado muy bien, habrá que verlo en español. No entiendo tampoco qué hace el pozo ahí. Si cuando estaban viajando en el tiempo el pozo apareció en una época anterior, porque en la época actual (2004-2007) estaba ahí una estación, el pozo ya no estaba, porque cuando Locke movió la rueda el pozo nadie lo había visto antes, y si ahora en 2007 está ahí, cómo es posible!!!!! Cada vez entiendo menos, me voy a volver loca! Si puede alguien aclarármelo se lo agradecería.

- Si Desmond atropella a Locke para que recuerde, ¿por qué no hizo lo mismo con Hugo? Y me parece muy arriesgado porque podría haberlo matado. Da que sospechar lo que decís de que puede ser el humo negro.

- La bolsa: primero pensé que eran las piedras, pero tras leeros creo que son las cenizas. ¿Pero para qué las quiere?

- Kamakawiwo, estoy de acuerdo cont¡go. ¿por qué Sun y Jin no se acuerdan de nada? Hugo se acuerda al besar a Libby y estos 2 despues de hechar un polvo na de na?. Y qué fríos se han vuelto todos, ni alegrías ni penas, parece que están todos como Said.

- Al final los que le faltaban a Locke (Sun, Hugo, Jack) ya están con él, ¿y Lapidus? Para pilotar el avión, supongo.

- Irext, me ha pasado lo mismo que a ti con este capítulo.

- Pues yo tampoco me acuerdo de si Desmond sabía que Locke estaba muerto.

- Wade24, no me había fijado en lo del libro ruso. Te lo puedo explicar, pero es algo importante que lo oculto en spoiler por si no lo quieres leer, pero es gordo, aunque todavía no lo encajo.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Ilana se apellida Razinsky, por lo que es rusa, hija de Razinsky. Lo leí en una entrevista a la actriz que interpreta a Ilana

- E Ilana, por Dios, ya nos la han matado sin más. Supongo que de todas formas aparecerá de algún modo para explicarnos algo más.

Ala, ya es suficiente, me he quedado a gusto.
MonoAlien
MonoAlien
14/04/2010 16:11
No me había dado cuenta hasta ahora:

Si la Roca Negra llevaba dinamita, ¿cómo es que no explotó cuando el barco chocó contra la estatua y fue a parar milagrosamente al centro de la isla?
Wade24
Wade24
14/04/2010 16:11
Bueno terepf, sobre lo del nombre completo de Ilana no me había dado cuenta, y eso que hasta en la wikipedia viene puesto, al parecer ya lo habían echo público que iba a ser su nombre por lo que no sería ningún spoiler, y entonces es razonable que sea rusa, o por lo menos lo hable... ahora nos queda saber qué relación tenía con Jacob, cómo se conocieron, etc.

MonoAlien buena pregunta, quizás era más estable antes de chocar? carcajada o la colocaron allí después del accidente quién sabe...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente