FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Y... ¿Cual es vuestra teoría... sobre los guionistas?

#0
jandepora
jandepora
07/05/2007 16:36
Lo mismo esto está hablado ya, pero no he encontrado un título del hilo que me lo sugiriese y a mi me genera mucha curiosidad.

La pregunta es sobre el guión; ¿está todo escrito y previsto de antemano o van escribiendo y haciendo chanchullos y cambios sobre la marcha?.

Hombre, me gustaría creer que todo está atado y bien atado y que si acaso, tienen cierto margen para ajustar algunos aspectos, así como planes alternativos dependiendo de cuantas temporadas les mantengan en antena.

Ahora bien, si lo van escribiendo sobre la marcha (con una idea base que explica lo mas importante), para mi, constatarlo, ya sería cierta decepción.

Y si ni siquiera existe esa idea base, sino que decidirán como acabarlo sobre la marcha, ya lo fliparía... y me sentiría, en cierto modo engañado y me temo mucho que es así.

¿Que creéis vosotros? ¿será como dicen por ahí que según leen en los foros toman las decisiones para sorprender lo mas posible? (por lo que he leído en alguna entrevista con los creadores, para ellos el tema de la sorpresa es un factor determinante).
#1
Piper1987
Piper1987
08/05/2007 13:17
Yo creo q la serie desde que empezo ya tenia un principio y un final, lo que no quita q de vez en cuando si se metan en foros y eso, para a lo mejor dar otro enfoque distinto pero sin cambiar en sí la esencia de la serie.
#2
alexandrack1987
alexandrack1987
08/05/2007 17:26
yo tambien pienso que esta todo bien pensado desde el principio, esque esta serie se tiene q empezar sabiendo bien cual es el final, porque si no... mal
#3
Halbarad
Halbarad
08/05/2007 20:21
yo solo sé, que los actores no saben nada hasta el mismo momento de actuar, para que no pidan que se cambie algo, o algo así ;)
#4
Guthwulf
Guthwulf
13/05/2007 22:41
Yo creo que tienen las tramas principales de la isla escritas y el final también.
Luego escriben las temporadas y finalmente en el rodaje van desarrollando algunos sucesos sobre la marcha, por ejemplo, el final de Ana Lucia y Libby.
Personajes como Nikki y Paulo no creo que estuvieran en el argumento original del 2004. Son añadidos para alargar un poco la serie pero vaya capítulo el suyo, e! No voy a contar nada pero me quede flipadísimo!!!
#5
EduDeCamas
EduDeCamas
14/05/2007 17:41
Hola!

Yo creo que el argumento esta escrito desde el primer día, creo que el principio y el final estan pensados y escritos desde el principio. Creo que es así porque en una ocasión escuche al director de La Guerra de las Galaxias, de cuyo nombre no me acuerdo, que desde el principio tenía escritas las seis películas, y que comenzó por la cuarta porque para él era la que más tiron tenía. Si ese hombra fue capaz de eso, porque no los productores de Perdidos.

En lo que coincido es que ciertas situaciones si que es cierto que no estan creadas desde el principio... Aunque en el fondo este tipo de series, similares a películas que se basan a su vez en libros de miles de años, tienen un cierto patron que se repite continuamente.

Hasta luego.
#6
jandepora
jandepora
16/05/2007 17:33
Hombre, pues me alegro mucho de que penséis así y espero que así sea. Si no, como ya dije, me daría un poco de yuyu... y me sentiría algo "engañado".

Creo que voy a crear la plataforma "cinco temporadas y no seis", aunque si por mi fuera, con una cuarta bien contada estaría perfecto.
#7
Guthwulf
Guthwulf
19/05/2007 09:37
Quizás, si sería suficientente con cuatro temporadas.
Tal y como va la tercera!!!
Que ganas de ver el siguiente capítulo; voy en el 21!!