Foro Perdidos
Post Oficial: 6x11, 'Happily Ever After' - (Análisis y comentarios)

07/04/2010 02:00
Llegó el esperado onceavo capítulo de la temporada, cuyos ingredientes no pueden ser, a priori, de una calidad superior: Desmond en el centro de la trama. Lindelof y Cuse escribiendo el capítulo, y Jack Bender dirigiéndolo. Y además con un título bastante sugerente: 'Felices para siempre'. ¿Qué más se puede pedir? Pues que sea un grandísimo capítulo, aparte de por todos esos detalles, porque ya estamos donde estamos y quedaría muy feo ver como no aprovechan esta magnífica oportunidad de hacer algo grande. Así que nada, ¡a comentar!
¿Qué os ha parecido 'Happily Ever After'?
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x11.
¿Qué os ha parecido 'Happily Ever After'?
****** Orgásmico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
IMPORTANTE: Nada de promos de episodios venideros, detalles de la historia aún no emitidos o cualquier información que suponga un destripe en la trama, por muy pequeño que sea. Post exclusivo para comentar el 6x11.
Vídeos FormulaTV

07/04/2010 20:44
saona
¿Qué esta es la linea que me gustaría que hubiera seguido la recta final y no tanto lío de “dioses”?
Robert
Yo cada vez veo más claro que el final va a tener ciencia y fe a partes iguales (...), aunque personalmente prefiriese que se enfocase más a la ciencia
Creo que como más de uno hemos apuntado este capítulo es un aliciente hacia la ciencia ficción..., pero no hay que olvidar que no ha dejado de haber este tipo de alicientes. Sin ir más lejos justo en el anterior capítulo, y sobre la "naturaleza" de Locke-Sustituto (Hombre de Negro, Humo Negro) hay una conversación muy interesante entre éste y Charles Widmore. Más o menos fue algo así:
- ¿Sabes quién soy?
- Está claro que no eres John Locke. Lo que se de ti es una mezcla entre mitos, historias de fantasmas y ruidos extraños en la selva...
- Diría que sabes más... Por estas barreras...
¡Cáspita! Yo en todo esto veo una clara alusión a la naturaleza MECÁNICA y FÍSICA (que no mágica) de Humo Negro. ¿No?

07/04/2010 20:49
desmon es la variable el es el que decide jajajaja eso si k me mola han hilado bastente bien ahora nos queda la duda deberiamos dejar la ecuacion como esta o por el contrario seria conveniente cambiarla. otra vez al bien y el maljajajaj muy buen capitulo con el del faro de jacob los dos mejores y en los que mas dudas responde un saludo y buenos humos para todos

07/04/2010 20:52
A mí me ha encantado. Eloise, siempre teniendolo todo tan controlado, parece que sabe lo que va a pasar siempre. Faraday, bueno Dan, con su libreta de física, puf... lo echaba de menos la verdad y no ha defraudado. Ha empezado a dar la clave, desde que aparece él el capítulo va en aumento y se convierte en algo genial. Por cierto, que toca el piano tal y como quería. Charlie con lo de "no es el barco de Penny" sigue siendo... buf!! Y Desmond está genial.
Como dicen por aquí arriba, la cosa va a tirar más por la ciencia aunque un tio que no puede morir también es algo mitológico o lo que querais, no?
Como dicen por aquí arriba, la cosa va a tirar más por la ciencia aunque un tio que no puede morir también es algo mitológico o lo que querais, no?

07/04/2010 20:57
Por cierto, quien se viene a hacer una hoguera con las valoraciones de los capítulos por parte de DarkUfo? jajajaja

07/04/2010 21:07
Daaani
En realidad aún no sabemos si realmente hay una persona que como tal no puede morir... Lo que sabemos es que hay alguien que no envejece. Algo que podría también explicarse con ciencia ficción. Y que el Hombre de Negro podría ser "inmortal", pero tal vez porque no es en realidad una "persona" tal cual.
Las referencias mitológicas de Lost obviamente están presentes, y mucho, pero la cuestión en mi opinión es si todo tenderá a una explicación mágica o se impondrá la explicación de ciencia ficción siendo lo otro más una cortina de humo...
P.D. Larod, cuando le das a responder, en la parte de abajo de la ventana que se abre tienes explicaciones de cómo poner citas, iconos, etc... en "Cómo poner estilos, iconos, imágenes y vídeos".

07/04/2010 21:07
larod
PD. ¿Cómo se hace para citar directamente el comentario de un forista?
Debajo del recuadro donde se escribe el mensaje se pueden desplegar una serie de herramientas para editarlo (poner en negrita, en cursiva, subrrayado, poner imagenes, videos poner spoiler, etc. Todo se reduce a copiar la herramienta y pegarla, y luego cortar y pegar los trozos que quieras editar.
Para citar otro forero o a quien sea la herramienta a utilizar seria:
[cita/*]autor[cita*]texto[/cita*]
Sin poner los asteriscos (los pongo para que se vea en el mensaje). Donde pone autor se escribe el nombre del forero autor de la cita y en texto la cita.
Robert:
- Hay que tener un poquito de criterio propio. Yo nunca me fío de las valoraciones ajenas. Los gustos son muy personales y a veces el gusto de la mayoría no es precisamente lo que a mi me gusta (aunque en otras coincido con esa mayoría).

07/04/2010 21:13
larod
Zagel,
Yo también juraba que saldría "Desmond es mi constante" en el librito.. Estaba esperando con ansias el zoom de la cámara.
Yo también he pensado exactamente lo mismo.

07/04/2010 21:16
captivatv
Yo también he pensado exactamente lo mismo . Lástima que no pusiese eso.
Venga, ya somos tres

07/04/2010 21:19
ya somos cuatro.....cuando faraday dijo que habia escrito algo en el cuaderno me puese en tension......si hubiera puesto "desmond es mi constante" me habria caido del sofa en el momento jajajajajajaja

07/04/2010 21:41
[Nipkow]que Jacob te oiga..
A mi las resoluciones del tipo:
-Ricardito te concedo un deseo¿qué no quieres morir?,pues vale,magia por aqui magia por allá,toquecito en el hombro y uno de los mayores misterios de la serie resuelto en 2 segundos,tachaannn-
pues me hacen sentirme un poco estafado.Habrá gente a la que le fascine todo el rollo fantástico pero yo espero que muchas de las respuestas vengan mas de la ciencia-ficción y no de la ficción a secas y este capítulo me ha dado esperanzas.Con un 50/50 me conformaría.
Una escena muy posible que se me ocurría mientras Desmond y Penny quedaban en el estadio a raíz de las ultimas palabras de Juliet
-Juliet sale de una guardia en el hospital y se para en la cafetería de al lado a tomarse un café.en ese momento llega Sawyer que está de patrulla y necesita cafeína,ve a una rubia impresionante pidiendo un café y el se adelanta y la invita a cambio de que se sienten juntos a tomarlo,ella le pone ojitos y zas flechazo..
En esos momentos llega Penny y busca con la mirada a Desmond que está esperando en la mesa del fondo..y que fluya el amor..
-¿La maqueta del velero que tiene Widmore en el despacho podría ser del barco de Libby?Al no haber isla Desmond hizo la regata y la ganó y la maqueta es para recordar la proeza,aunque pensándolo bien si se lleva bien con Widmore tampoco tendría motivos para hacer la regata..
A mi las resoluciones del tipo:
-Ricardito te concedo un deseo¿qué no quieres morir?,pues vale,magia por aqui magia por allá,toquecito en el hombro y uno de los mayores misterios de la serie resuelto en 2 segundos,tachaannn-
pues me hacen sentirme un poco estafado.Habrá gente a la que le fascine todo el rollo fantástico pero yo espero que muchas de las respuestas vengan mas de la ciencia-ficción y no de la ficción a secas y este capítulo me ha dado esperanzas.Con un 50/50 me conformaría.
Una escena muy posible que se me ocurría mientras Desmond y Penny quedaban en el estadio a raíz de las ultimas palabras de Juliet
-Juliet sale de una guardia en el hospital y se para en la cafetería de al lado a tomarse un café.en ese momento llega Sawyer que está de patrulla y necesita cafeína,ve a una rubia impresionante pidiendo un café y el se adelanta y la invita a cambio de que se sienten juntos a tomarlo,ella le pone ojitos y zas flechazo..
En esos momentos llega Penny y busca con la mirada a Desmond que está esperando en la mesa del fondo..y que fluya el amor..

-¿La maqueta del velero que tiene Widmore en el despacho podría ser del barco de Libby?Al no haber isla Desmond hizo la regata y la ganó y la maqueta es para recordar la proeza,aunque pensándolo bien si se lleva bien con Widmore tampoco tendría motivos para hacer la regata..

07/04/2010 22:03
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!
Lo acabo de ver y lo puntúo como orgásmico *****
Me ha encantado. Ahora me pondré a leer las 6 páginas que ya llevais escritas, que no es de extrañar.
Desmond es la clave.
Ya comentaré más tarde cuando lo digiera bien, pero creo que la realidad alternativa que estamos viendo es cosa del humo negro. Eloise le dice a Desmond: ¿no es lo que querías?, como diciendo que esa es la realidad que les prometió el humo negro. No sé, voy a pensarlo un poco. Me tomaré un tiempo y vuelvo.
Lo acabo de ver y lo puntúo como orgásmico *****
Me ha encantado. Ahora me pondré a leer las 6 páginas que ya llevais escritas, que no es de extrañar.
Desmond es la clave.
Ya comentaré más tarde cuando lo digiera bien, pero creo que la realidad alternativa que estamos viendo es cosa del humo negro. Eloise le dice a Desmond: ¿no es lo que querías?, como diciendo que esa es la realidad que les prometió el humo negro. No sé, voy a pensarlo un poco. Me tomaré un tiempo y vuelvo.

07/04/2010 22:35
****** ORGASMICO
No voy a comentar mucho, solo decir que para mi es el mejor capitulo de la temporada, y se puede convertir facilmente en uno de mis favoritos, y en el TOP-"algo" de la serie, seguro.
Y como no, tenia que llegar Des, el "brotha", para darle la vuelta a la tortilla a todo, para aclararnos las cosas, Desmond es especial y es que ya se lo dijo Eloise: La isla no habia acabado con el... y ahora el lo sabe.
Buenisimo el momento en el que Des ve la mano de Charlie en el cristal y recuerda el momento de la muerte de Charlie, o el momento Faraday - Bomba, o el reencuentro con Penny... momentazos todos, con un "regustillo" a capitulos de las primeras temporadas que no sabria definir.
Empieza a quedar claro que son las realidades paralelas, y parece que Desmond ahora va a empezar a reunir a los pasajeros del 815 para que se den cuenta de que estan en una realidad paralela que no es la suya, que existe una isla...
No voy a comentar mucho, solo decir que para mi es el mejor capitulo de la temporada, y se puede convertir facilmente en uno de mis favoritos, y en el TOP-"algo" de la serie, seguro.
Y como no, tenia que llegar Des, el "brotha", para darle la vuelta a la tortilla a todo, para aclararnos las cosas, Desmond es especial y es que ya se lo dijo Eloise: La isla no habia acabado con el... y ahora el lo sabe.
Buenisimo el momento en el que Des ve la mano de Charlie en el cristal y recuerda el momento de la muerte de Charlie, o el momento Faraday - Bomba, o el reencuentro con Penny... momentazos todos, con un "regustillo" a capitulos de las primeras temporadas que no sabria definir.
Empieza a quedar claro que son las realidades paralelas, y parece que Desmond ahora va a empezar a reunir a los pasajeros del 815 para que se den cuenta de que estan en una realidad paralela que no es la suya, que existe una isla...

07/04/2010 22:37
Sin ninguna duda Orgásmico. A la mierda las puntuaciones de DarkUFO, es que las he vuelto a mirar y parece que ninguno ha visto realmente el capítulo. Es curioso que ninguno de los que lo puntuaran pasara del 9.
Bestialísimo Charlie haciendo que Desmond vea lo mismo que vio él.
Tras la descarga electromagnética, ¿Desmond vio la realidad alternativa? ¿Acaba de entenderlo todo? Pues que nos lo cuente xD, me ha dejado con la miel en la boca cuando Widmore y Desmond parecían que iban a explicar el motivo de esas pruebas o por qué Desmond ha sufrido tantos viajes extransensoriales xD.
Bestialísimo Charlie haciendo que Desmond vea lo mismo que vio él.
Tras la descarga electromagnética, ¿Desmond vio la realidad alternativa? ¿Acaba de entenderlo todo? Pues que nos lo cuente xD, me ha dejado con la miel en la boca cuando Widmore y Desmond parecían que iban a explicar el motivo de esas pruebas o por qué Desmond ha sufrido tantos viajes extransensoriales xD.

07/04/2010 22:49
acabo de ver de nuevo el capitulo y me he dado cuenta de q cuando desmon vuelve a la isla vuelve como si no fuera el, como si el que vuelve es el de la otra realidad por eso vuelve tan fumado y diciendo a todo el mundo q si porq no conoce a nadie solo a su jefe

07/04/2010 22:54
Los de DarkUfo son todos unos g*******, ¿por qué a Ab Aeterno un sobresaliente y a éste un notable bajo, si en los dos dan respuestas pero en este mucho más fundamentadas, interesantes y sobre todo al estilo LOST? El final tiene cada vez más pinta de ser mitad ciencia mitad religión, como habéis dicho por arriba. Y me gusta...
Yo no sé si darle un muy bueno o un orgásmico, pero sin duda por ahí ha estado. El mejor capítulo de la temporada nos lo trae el brotha con muchísima información sobre los Flashsideways... información sobre la que aún hay que pensar.
¿Lo que más me ha gustado? Pues volver a ver a Faraday, Charlie, Penny y Eloise... y sobre todo los guiños. Me he pasado medio capítulo con una sonrisa estúpida a cada vez que salía un guiño como el "Whatever happened, happened" y los que ya habéis comentado. Y sí, yo también me pensaba que en la última escena iba a haber un tiroteo, o Minkoskwy (todo el puñetero capítulo pensando en que me sonaba su cara y no caía xDD) estaba muerto en su asiento o algo. Por suerte, el final es aún mejor: Desmond, a lo Jeremy Bentham, va a buscar a cada uno de los losties (que como bien decís, parecen tener como centro de reuniones el hospital de Jack xDDD) para enseñarles "algo"... vamos, que les va a contar la verdad sobre esta realidad, que resulta no ser la verdadera (menos mal, si no todo sería un engaño), aunque aún queda mucho que aclarar.
Otras dos curiosidades o impresiones mías:
- Cuando en el bar Charlie se ha puesto ha hablar de que estaba enamorado, al principio ha nombrado a una chica con unas esposas verdad? OMG, por unos segundos he pensado que Charlie y Kate estaban destinados a estar enamorados como Evangeline y Dominic!!! Pero al final no, Charlie con Claire jajaja
- Charlie corriendo en camisón con sus zapatillas: LOL
- Lo malo del capítulo (me acaba de venir a la mente), la muerte del pobre hombre ese al principio, sé que era para mostrar que pasaba a las personas normales allí dentro, pero me ha parecido forzado. Lo demás...
Yo no sé si darle un muy bueno o un orgásmico, pero sin duda por ahí ha estado. El mejor capítulo de la temporada nos lo trae el brotha con muchísima información sobre los Flashsideways... información sobre la que aún hay que pensar.
¿Lo que más me ha gustado? Pues volver a ver a Faraday, Charlie, Penny y Eloise... y sobre todo los guiños. Me he pasado medio capítulo con una sonrisa estúpida a cada vez que salía un guiño como el "Whatever happened, happened" y los que ya habéis comentado. Y sí, yo también me pensaba que en la última escena iba a haber un tiroteo, o Minkoskwy (todo el puñetero capítulo pensando en que me sonaba su cara y no caía xDD) estaba muerto en su asiento o algo. Por suerte, el final es aún mejor: Desmond, a lo Jeremy Bentham, va a buscar a cada uno de los losties (que como bien decís, parecen tener como centro de reuniones el hospital de Jack xDDD) para enseñarles "algo"... vamos, que les va a contar la verdad sobre esta realidad, que resulta no ser la verdadera (menos mal, si no todo sería un engaño), aunque aún queda mucho que aclarar.
Otras dos curiosidades o impresiones mías:
- Cuando en el bar Charlie se ha puesto ha hablar de que estaba enamorado, al principio ha nombrado a una chica con unas esposas verdad? OMG, por unos segundos he pensado que Charlie y Kate estaban destinados a estar enamorados como Evangeline y Dominic!!! Pero al final no, Charlie con Claire jajaja
- Charlie corriendo en camisón con sus zapatillas: LOL
- Lo malo del capítulo (me acaba de venir a la mente), la muerte del pobre hombre ese al principio, sé que era para mostrar que pasaba a las personas normales allí dentro, pero me ha parecido forzado. Lo demás...

07/04/2010 22:56
De este capítulo esperaba poco y me ha sorprendido para bien, y tanto. Las puntaciones esta vez han fallado estrepitosamente, hasta ahora habían acertado así que no son infalibles. Podría dárle un 9,5, no da tantas respuestas como Ab Eterno pero es más redondo.
¡El ídolo ha vuelto! Desde la cuarta temporada no había un capítulo de estas características,engrandece más a capítulos como |La costante| y |Destellos ante tus ojos|, son en realidad como 3 partes no consecutivas. Ya desde entonces veiamos a Eloís ejerciendo de arquitecta de la Matriz
.
Algo de lo que mucha gente no se ha percatado es...... que en todo momento Desmon niega tener alguna procedencia.Era la oportunidad perfecta para que mencianara algún familiar y se contenta con el jefe. ¿Será Wallace su verdadero apellido?
¡El ídolo ha vuelto! Desde la cuarta temporada no había un capítulo de estas características,engrandece más a capítulos como |La costante| y |Destellos ante tus ojos|, son en realidad como 3 partes no consecutivas. Ya desde entonces veiamos a Eloís ejerciendo de arquitecta de la Matriz

Algo de lo que mucha gente no se ha percatado es...... que en todo momento Desmon niega tener alguna procedencia.Era la oportunidad perfecta para que mencianara algún familiar y se contenta con el jefe. ¿Será Wallace su verdadero apellido?

07/04/2010 22:56
¿A alguien más le preocupa que Desmond tenga una camisa roja? (bueno, Hurley lleva con una camiseta roja desde que terminó la quinta temporada... juraba que se lo cargaban en los primeros capítulos)

07/04/2010 23:05
Bueno, ya os he leído a todos.
El capítulo lo veré mañana de nuevo, pero ahora voy a comentar:
- Imágenes nostálgicas, capítulo mágico donde los haya. La piel de gallina durante todo el capítulo. Sólo Lost puede causar esto.
- Charlie y Desmond han visto imágenes de la, desde ahora, realidad original, en el momento en que están a punto de morir. (bueno, Desmond algo antes, pero él es especial). Y Juliet hizo lo mismo, momentos antes de morir vio la otra realidad, hizo al revés porque ella estaba en la realidad original.
- Desde que la conciencia de Desmond vuelve a la isla éste se vuelve comprensivo y ya sabe lo que está haciendo allí. Pasan 20 minutos y lo vemos con Zoe. En esos 20 minutos debio de estar hablando con Witmore del plan. Por eso se va con Said, digo yo, porque forma parte del plan para destruir a Floke.
- Lo que no veo es la relación entre la explosión de la bomba Jughead y el humo negro. Es decir, si la bomba causó la realidad alternativa, ¿qué hizo con el humo negro?
- Algo que no habéis comentado y que pensé que ya estaría muy comentado: en la libretita famosa de Daniel, la fórmula que ha escrito pone algo así como que las dos realidades son "at the same time", al mismo tiempo. Y a la realidad alternativa le llama realidad imaginaria. Cuando lo vuelva a ver me fijaré mejor. ¿Qué pensais de esto?
- Y lo del sacrificio de Desmond. Por Dios, que no sea que tiene que morir o que tiene que separarse de Penny y de su hijo, por favor!!!! La relación Desmond-Penny es la más bonita sin duda. Y qué carita de enamorado pone Desmond al mirar a Penny!!!!!!!!
El capítulo lo veré mañana de nuevo, pero ahora voy a comentar:
- Imágenes nostálgicas, capítulo mágico donde los haya. La piel de gallina durante todo el capítulo. Sólo Lost puede causar esto.
- Charlie y Desmond han visto imágenes de la, desde ahora, realidad original, en el momento en que están a punto de morir. (bueno, Desmond algo antes, pero él es especial). Y Juliet hizo lo mismo, momentos antes de morir vio la otra realidad, hizo al revés porque ella estaba en la realidad original.
- Desde que la conciencia de Desmond vuelve a la isla éste se vuelve comprensivo y ya sabe lo que está haciendo allí. Pasan 20 minutos y lo vemos con Zoe. En esos 20 minutos debio de estar hablando con Witmore del plan. Por eso se va con Said, digo yo, porque forma parte del plan para destruir a Floke.
- Lo que no veo es la relación entre la explosión de la bomba Jughead y el humo negro. Es decir, si la bomba causó la realidad alternativa, ¿qué hizo con el humo negro?
- Algo que no habéis comentado y que pensé que ya estaría muy comentado: en la libretita famosa de Daniel, la fórmula que ha escrito pone algo así como que las dos realidades son "at the same time", al mismo tiempo. Y a la realidad alternativa le llama realidad imaginaria. Cuando lo vuelva a ver me fijaré mejor. ¿Qué pensais de esto?
- Y lo del sacrificio de Desmond. Por Dios, que no sea que tiene que morir o que tiene que separarse de Penny y de su hijo, por favor!!!! La relación Desmond-Penny es la más bonita sin duda. Y qué carita de enamorado pone Desmond al mirar a Penny!!!!!!!!

07/04/2010 23:17
terepf,vaya vista que tienes para ver con tanto detalle lo que ponía en la libretita de Daniel xD,yo vi 4 rayas y poco mas..
sería interesante ver una captura con zoom a ver si se saca algo interesante de ahi.

sería interesante ver una captura con zoom a ver si se saca algo interesante de ahi.

07/04/2010 23:20
Para mí los capítulos más sobresalientes de la serie han sido siempre los centrados en Desmond y en Ben.
Y este para mí es uno de los Top 10 de la serie.
Por cierto, yo creo que cuando Charlie se refiere a una rubia impresionante, no se refiere a Claire. No recuerdo yo que estuviese Claire presente en el momento en que Jack le salva la vida. A quién se refiere entonces?
Alguien ha mencionado qué pinta en toda esta historia Jin. Pues es verdad. Su presencia no aporta nada. Ya veremos.
Sayd ya cansa. Ya vale de este tío que hace dos temporadas que no pinta nada salvo el tiro a Ben niño.
Ya tocaba descansar de la pijotada blanco/negro, Jacob/AJ, dios/diablo, y chorradas por el estilo. Para mí, la serie llevaba flojeando desde la aparición de esta historieta de dioses y paridas.
En este capítulo he disfrutado como nunca desde hace ya muchos capítulos. VIVA DESMOND!
Y este para mí es uno de los Top 10 de la serie.
Por cierto, yo creo que cuando Charlie se refiere a una rubia impresionante, no se refiere a Claire. No recuerdo yo que estuviese Claire presente en el momento en que Jack le salva la vida. A quién se refiere entonces?
Alguien ha mencionado qué pinta en toda esta historia Jin. Pues es verdad. Su presencia no aporta nada. Ya veremos.
Sayd ya cansa. Ya vale de este tío que hace dos temporadas que no pinta nada salvo el tiro a Ben niño.
Ya tocaba descansar de la pijotada blanco/negro, Jacob/AJ, dios/diablo, y chorradas por el estilo. Para mí, la serie llevaba flojeando desde la aparición de esta historieta de dioses y paridas.
En este capítulo he disfrutado como nunca desde hace ya muchos capítulos. VIVA DESMOND!