FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Se ha aprobado la Ley Sinde

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
MonoAlien
MonoAlien
19/03/2010 15:02
Si hoy entras en seriesyonkis, en vez de poder ver las series, te sale este enlace.

Al parecer el Gobierno aprobó este viernes 19 la 'Ley Sinde' o 'Ley antipiratería', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor (como por ejemplo seriesyonkis), norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.
Grupo contra esta ley en facebook

Posteo esta noticia porque tiene mucho que ver con las series, ya que es mucho más cómodo ver las series cuando quieras. Esta ley afecta a páginas tanto de series, como de música, videojuegos...

sehaaprobadolaleysinde

No han cerrado seriesyonkis.com (aún), ya que no estaba cerrada sino en una especie de huelga, enlazando con la página dicha anteriormente. Ahora se puede entrar con normalidad pero cuando el río suena...
#82
Nipkow
Nipkow
21/03/2010 22:26
Para Robert:

Bueno... Eso es un poco lo de si fue antes el huevo o la gallina. Justificas la descarga por el cachondeo de la programación de la cadena que compra los derechos, pero la cadena cambia la programación en buena parte por la falta de audiencia; audiencia que no logra porque la gente ve la serie descargándola...

Los círculos viciosos: [url=
]
[/url]

cool

Para AlexR:

De lo que no habla esa consejera es de lo "abusivo" que es su sueldo. De eso le conviene hablar menos. Creo que si en este mundo capitalista empezamos a quitar abusos por orden de magnitud, los derechos de autor quedarían casi para el final. hum
#83
AlexR
AlexR
21/03/2010 22:37
Aunque podría llegar a aceptar (a pesar de que está más que demostrado que no es así) que una descarga es una venta menos, no acepto ni de lejos que una descarga sea un "visionado" por TV menos. De hecho, el 99% de las personas que conozco que se descargan capítulos (de Flashforward, de Perdidos, de Entre fantasmas, del mentalista, de Bones, de CSI, de Navy...) los ven luego por la TV con mejor calidad y para captar mejor los detalles (y para volver a verlo y disfrutarlo, claro).
#84
Nipkow
Nipkow
21/03/2010 22:47

AlexR
no acepto ni de lejos que una descarga sea un "visionado" por TV menos. De hecho, el 99% de las personas que conozco (...)



Claro, claro... Las personas que conoces... El 99%... Gran dato estadístico de estudio de mercado... Ya puestos entonces, yo el 100% que conozco no la vuelve a ver en la tele...

Y por cierto, a lo otro de "descarga y venta" ya respondí concretamente. Dejando luego como colorario algo obvio: quien debe decidir lo rentable de poner la descarga gratuita en Internet o no es quien legalmente tiene los derechos sobre la obra. Sencillo. Si pone la descarga a disposición quien legalmente puede no hay problema, si la pone quien legalmente no puede, denuncia y cierre de página web.
#85
petalandia
petalandia
21/03/2010 23:20
A ver si empiezan a poner las series en versión original, seguro que las veía más gente porque el doblaje la verdad es que daña los oídos.

A lo que iba, creo que los dos exagerais y lo llevais a vuestro terreno, ni mucho menos toda la gente lo ve dos veces, ni una descarga es un visionado menos, porque nadie garantiza que el que hace la descarga lo viese en la tele, a lo mejor simplemente no ve la tele y ni siquiera sabe que lo ponen, o a lo mejor prefiere usar la ventaja de internet para elegir momento y versión. (Y antes de que Nipkow diga nada, que leyendo el tema ya le he calado, sí, ya se que en cualquier momento pueden quitarnos esa ventaja porque no tenemos derecho a ella, siempre hablando relativamente).

De todas formas para las series justamente no veo ningún problema, con bajarlas de webs de otros países donde no haya leyes tocacojones es suficiente. Y lo mismo con la música, hay miles de webs para bajarlas del extranjero por mucha ministra que se ponga por delante. Que quiere luchar por causas justas? que empiece repartiendo su sueldo y creando puestos de trabajo, y no acumulando riquezas y ayudando a los pobrecitos millonarios, no vaya a ser que en vez de 300 chalets se queden con 299.
#86
Nipkow
Nipkow
22/03/2010 00:25

petalandia
A lo que iba, creo que los dos exagerais y lo llevais a vuestro terreno, ni mucho menos toda la gente lo ve dos veces, ni una descarga es un visionado menos



Ejem... Disculpe usted... Exageraría si yo hubiese dicho eso tal vez, pero aquí el único que ha mentado lo de "una descarga, un visionado menos" es AlexR, que gusta de inventar cosas que otro no ha dicho exactamente para luego rebatirlas y parecer que es que rebate lo que ha dicho otro.

Lo que acaso digo es que el que la gente vea la serie consiguiéndola por Internet es algo que contribuye a disminuir la audiencia de la emisión de la serie en TV.

Y tu comentario simplemente apoya lo que digo. Porque mientras haya aunque sea UNA sola persona que después no la ve en TV, ya ha disminuido la audiencia potencial de la serie en TV. Si no me fallan las matemáticas. cool

Lo último que dices, es obvio claro, y ya lo había comentado: mientras el control no sea mundial siempre podrá haber lugares donde puedan alojarse esas páginas. Aunque hay medios técnicos de impedir el acceso desde España, o al menos de hacerlo complicado... Pero eso es otra historia.
#87
cadaver
cadaver
22/03/2010 01:37
Joder, este post podria llamarse "Todos contra nipkow". Juasjuas.

Lo de la version original es buena idea, ya va siendo hora de que en la tv se decidan a dar a elegir entre doblaje o idioma original, porque no es por despretigiar el trabajo de los dobladores, pero es que no hay color. Pero bueno eso es un tema completamente distinto a lo de esta ley.

Estamos en el XXI, y lo de sacar y vender disco esta obsoleto en el caso de la musica, por mucho que estén en su derecho salen perdiendo, pero allá el que quiera hacerlo así, es su problema. En el caso del cine puede que lo que mas suba sean los videoclubs, la taquilla desde luego no, y la venta con toda seguridad tampoco aumentará, simplemente se consumirá menos cine en general o los que queden viendo doblaje se pasaran a la VO.
#88
Nipkow
Nipkow
22/03/2010 12:43
Para cadaver:

No importa. Me gusta sentirme como Gary Cooper en "High noon"... sonriente

Yo no dejo de flipar con algunos... Claro. Lo de hacer música, películas y escribir, y venderlo en lugar de dejar que otros lo repartan gratis, está obsoleto, y además allá ellos los que lo hacen por salir perdiendo... Será por eso que la inmensa mayoría de autores, compañías discográficas, editoriales, productoras, distribuidores... -con seguramente sus sesudos estudios de mercado de empresas que a su vez también se llevan su dinero por hacerlos- presionan continuamente para que se acabe la piratería: puro masoquismo. En fin... fiesta
#89
cadaver
cadaver
22/03/2010 13:41
Normal que te guste, con el pedazo de troll que estas hecho, juasjuasjuas.

jajaja, si, a pesar de tu fina ironía sigo diciendo lo mismo, esta obsoleto. Si ahora quieres agregar algo que no he dicho para que te quede mas bonito pues dale candela, asi puedes rebatir hasta la eternidad claro, poniendo en boca de otros lo que no han dicho.

Si mañana me da por publicar una maqueta, obviamente no digo que el primer mono de feria que pase la publique por mi, pero con toda certeza entraria en el mundo virtual aprovechando que lo pueden escuchar en australia o japón, desde luego no me limitaria a un disco del que no me voy a llevar practicamente nada, para que se oiga en las zonas pijas de españa cuando se puede colgar y popularizar en todo el mundo. En ese sentido digo que esta obsoleto.
#90
jba
jba
22/03/2010 14:00
yo no me entero biend de esta le si cierran esas paginas uno no se podra descargar cosas gracias a la mula no?... o si? que me pierdo expliquenme bien por favor...
#91
sawyerr
sawyerr
22/03/2010 16:04
Pero para cuando se supone que prohibiran paginas como seriesyonkis ?
#92
Robert
Robert
22/03/2010 16:14
Lo de la versión original, por si no lo sabéis, lleva ya tiempo haciéndose. Oº emite, no sé si todas, pero por lo menos sí varias de sus series en Dual. Y A3 he visto que va a hacer lo mismo desde esta noche con el estreno de Glee en Neox.

Personalmente el tema de la v.o.s no pienso que sea uno de los que peor llevan las cadenas en España, almenos no actualmente
#93
PC69
PC69
22/03/2010 17:27
Nipkow:

Llevas parte de razón en lo que dices, pero habría que puntualizar varias cosas:

Me parece normal que todo el mundo relacionado con la cultura proteste por el tema de las descargas, ventas de CDs, DVDs, etc. pero hay cosas que no son de recibo.

Un CD se compra si está a un precio razonable. Lo que no es de recibo es que un día lo veas en la tienda a 20€ y en un mes lo veas a 3€ (y no exagero porque es algo que me pasó y me jodió que no veas). ¿Cuánto y quién gana toda esa cantidad de dinero? Porque si la tienda lo vende ahora a 3€ está claro que le sigue ganando dinero.

El cine recibe cantidades ingentes de dinero en forma de subvenciones del Ministerio de Cultura que lleva ahora Sinde. ¿Cuánto cine de calidad se hace? Cuántas más subvenciones reciban peor es todo lo que hacen, porque saben que no se tienen que esforzar para obtener beneficios, que a fin de cuentas es lo que quieren. Una cosa es recibir ayudas y otra cubrir buena parte del presupuesto con dichas ayudas.

Los artistas que tanto protestan dónde más dinero ganan es dando conciertos, no vendiendo discos. Influye, naturalmente, pero más a las discográficas. Estas lógicamente tienen que comer, y los artistas protestan porque estas se quejan y ellos tienen contratos millonarios firmados con ellas. No son los más los que están en esa situación, pero sí los más famosos, que curiosamente son los que más se dejan ver y escuchar. Y claro, somos nosotros los que tenemos que sostener a todos esos con unos precios desorbitados y prohibitivos.

Si nos metemos en política… llevas razón, ¿dónde está la izquierda? Tanto PSOE como IU lo llevan en sus siglas, nada más. Vergüenza me da que haya gente que los vote cuando hacen todo lo contrario que predican. Lo único que han sabido hacer bien durante toda su vida es mentir y engañar a la gente, en eso son únicos.

¿Es lo correcto la subida del IVA en la actual situación del país? ¿Qué va a solucionar eso? ¿No era la derecha la que subía siempre los impuestos? Mejor dejar el tema, porque de este gobierno se podría empezar y no parar.
¿Que con el PP estaríamos igual o peor? Posiblemente, pero estos han demostrado muy claramente que no saben gobernar, salvo para ellos y todos sus amigos que los apoyan y sustentan. Así que qué venga quién tenga que venir, pero estos inútiles sobran.

Que esté de ministra una señora que se puede decir que es juez y parte en todo esto… Porque recordemos que si no tiene ella intereses ahora en la industria del cine (que creo que sí), su familia sí sigue teniéndolos. Eso indica la catadura moral, tanto de ella como de quien nos desgobierna.

Y con todo lo que he dicho no digo que esté bien descargarse todo gratis, pero lo primero que tienen que hacer para que la gente compre es poner unos precios razonables a las cosas, y no ganarle un 600% a un CD, como pasó en el ejemplo que puse arriba. Y eso lo he visto más de una vez. Antes compraba CDs o DVDs a un precio razonable, de hecho la mayoría de mis discos son originales. Pero a los precios actuales evidentemente no.
#94
Nipkow
Nipkow
22/03/2010 19:01

cadaver
Si mañana me da por publicar una maqueta, obviamente no digo que el primer mono de feria que pase la publique por mi, pero con toda certeza entraria en el mundo virtual aprovechando que lo pueden escuchar en australia o japón, desde luego no me limitaria a un disco del que no me voy a llevar practicamente nada, para que se oiga en las zonas pijas de españa cuando se puede colgar y popularizar en todo el mundo. En ese sentido digo que esta obsoleto.



Pues curiosamente en ese sentido ERES TÚ el que desvirtúa lo que no se ha dicho. Nadie dice que no se pueda usar el "mundo virtual" (o sea, Internet) sino que para poner a disposición una obra (ya sea gratis o pagando) lo tendrán que decidir legalmente quienes tengan los derechos de autor o explotación de la obraaaaaaaaaaa... ¿Capicci? duermo
#95
AlexR
AlexR
22/03/2010 19:26

Nipwok
Lo de hacer música, películas y escribir, y venderlo en lugar de dejar que otros lo repartan gratis, está obsoleto



Sí. Cuando es posible que, pagando una x cantidad de euros para descargar x cantidad de música/libros/series/etc en x cantidad de páginas o descargar x cantidad de euros para descargar la canción que quieres de la web del autor (algo considerablemente mejor para el autor y para sus fans) pero se empeñan en vender discos (en el que el 90% de las canciones son poco más que basura) donde, además, las discográficas les roban a los clientes y a los autores a mano armada (y se quejan estos últimos, que bajo mi opinión también sufren el robo), sí, es algo un poco obsoleto.

Y lo mismo para los libros, películas, series y demás. Los verdaderos "piratas" no queremos que todo sea gratis y que el artista no cobre. Queremos un nuevo modelo de mercado y que comprar algo que nos gusta se pague con un precio justo y razonable (para ambas partes) pero que no sea un robo a mano armada. Y menos aún, que la mayoría del dinero se lo lleva alguien que hace algo de lo que perfectamente se podría encargar el artista (o los consumidores, vista la piratería "ilegal"): promocionar la obra.
#96
Nipkow
Nipkow
22/03/2010 19:47
Para PC69:

Por partes...

1. Lo de los precios de los CD es como los precios de cualquier otra cosa. Libre mercado lo llaman. Cosas una vez más del capitalismo. Si por mi fuera, estaría bien que se regulasen los precios de todo.

2. El cine recibe subvenciones porque como arte es bien cultural de los pueblos y por tanto con derecho a protección desde los propios Derechos Humanos proclamados por la ONU. Lo de la calidad es casi tan relativo como lo del gusto... A mí no me parece que en proporción a lo que se hace se haga hoy ni mejor ni peor cine aquí que en por ejemplo EE.UU.

3. Lo de los cantantes, los conciertos y los discos... Vuelvo a repetir por enésima vez... Es el cantante y la discográfica o quienes en su defecto tengan los derechos de la obra quienes deben decidir la estrategia comercial... Con lo que si alguien pone en Internet las descargas será quien esté AUTORIZADO LEGALMENTE... No un pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, cara de malo, viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera... Y si no quieres mantenerlos con tu dinero, pues ni escuhes música, ni veas cine y series de TV, ni leas literatura. Lo tienes fácil. cool

4. Respecto a la política... Y aunque tu diatriba al respecto no tenga mucho que ver con el tema, contestaré por alusiones... Porque bonito intento de dar la vuelta a la tortilla de lo que he dicho... Lo que he dicho es que en un mundo de derechas, la izquierda AL MENOS parece que intenta fomentar lo público mientras que la derecha va a saco... También me encuentro entre los desengañados de la política, pero lo de que "quien tenga que venir que venga" desde luego no... Prefiero que, ya que mi contribución la reducen a una triste y patética intervención en una urna cada 4 años, por lo menos que no venga el peor para mis ideales. Así que voto lo que creo mejor para impedirlo.

Por lo demás tienes una pequeña confusión. Los impuestos significan contribución de todos para un fin -asociado a lo público-. Su ausencia es la quintaesencia del cada uno con lo suyo -asociado a lo privado-. Con lo que ideológicamente a la derecha se asociaría bajarlos. Pero en la práctica no es algo de derechas ni de izquierdas así a lo bruto... Depende mucho de qué impuestos se suban o bajen, cómo y por qué.

5. Posiblemente sin piratería, el precio de las obras estaría más contenido.
#97
Avataryl
Avataryl
22/03/2010 19:52
A mí esta tomadura de pelo me parece más otra cosa una estrategia para demostrar la efectividad del ministerio (o en favor de las teorías conspirativas, el propio gobierno), complacer a los ciudadanos ajenos al mundo de las descargas y distraerles de otros asuntos en los que no pueden hacerlo. Y visto lo visto en este post, parece que funciona.

Yo voy al cine todas las semanas, incluso varias veces, y soy el primero en reconocer que el precio de las entradas es exagerado; de la misma forma, de vez en cuando -muy puntualmente-, si alguna película o serie me gusta en demasía me doy el capricho de comprarla. Recientemente me han cobrado casi 20€ por 'Malditos bastardos', hace un par de días 35€ por los 13 capítulos de la 1ª temporada de 'Los Soprano'. ¿Es normal? Por supuesto que no, pero sin embargo sigo llendo al cine y comprando películas y series. El problema estriba en que hasta ahora teníamos una alternativa, y ahora esto puede cambiar. Y condicionados como estamos por leyes tan estúpidas como esta, y a las que para más inri se les confiere una prioridad, trascendencia e inflexibilidad insospechable, desde luego que tendremos que optar por otros medios (zagel ha apuntado la descarga a través de páginas extranjeras). Pero aun así me siento coartado por esta ley.

Personalmente, ya que este no tiene por qué ser el mismo caso que el de los demás, no veo las series extranjeras en VOS para no tener que depender de las emisiones en España (si es que se emiten), ni por pedantería ni para hacerles la puñeta a las cadenas nacionales: lo hago porque me gusta más así, y punto. Y sí, como Robert ha señalado, Cuatroº también ofrece series como 'Lost' en versión original sin subtítulos, pero para los que no nos manejamos del todo con el inglés esto tampoco es una solución.
¿Y qué pasará por consiguiente con la gente que también prefiera verlo en versión original pero que ni sepa inglés ni cómo ver con subtítulos un capítulo descargado que no los incluya? Son casos muy rebuscados, lo sé, pero seguramente los habrá. Y a todas estas personas esta gilipollez -y lo digo así porque me parece que esto no tiene otro nombre, aunque a lo mejor me equivoco- puede hacerles mucha pupa.
#98
Nipkow
Nipkow
22/03/2010 19:58
Para AlexR:

Te hago notar como ya he hecho antes... ¡¡¡Que VENDER también es cuando se recauda por Internet!!! Lo que propones parecería en principio otra forma de venta. Que no es lo mismo que la piratería. Aunque... Ummmm...

Qué más te daría pagar por descargarte un disco en mp3 pagando por ejemplo 10 euros, que pagar 50 por descargarte el equivalente a 5. Incluso muchas veces encontrarás ofertas de 2x1, rebajas o similares. A menos, clarooooooo, que lo que pretendas con tu "idea" es descargarte el equivalente a 50 euros por 1 euro. Je... O sea como decir... Va gratis, gratis, no... Que puedan comer con la voluntad...

Te reitero lo que acabo de decir a otro: "Posiblemente sin piratería, el precio de las obras estaría más contenido."
#99
Nipkow
Nipkow
22/03/2010 20:06

Avataryl
aun así me siento coartado por esta ley



Sí, qué malos que son los que hacen leyes que nos impiden pillar mercancía robada por la cara.

¡Aboguemos todos por puertas abiertas en El Corte Inglés, día y noche, y sin vigilantes ni vendedores dentro!

bravo

P.D. Lo de los subtítulos tiene arreglos. Se me ocurre desde solicitar que se subtitule, a usar en TV digital emisión dual con subtítulos para sordos, o comprar el DVD y verlo subtitulado.
#100
PC69
PC69
22/03/2010 20:23
Nipkow:

Ya, pero el capitalismo como lo llamas es lo que provoca, y la gente no quiera pagar esas barbaridades y busca el modo de no hacerlo, mucho más en época de vacas flacas.

¿Reciben la misma cantidad económica en subvenciones que antes? ¿No fue una de las primeras medidas de Sinde al llegar al ministerio dotar al mundo del cine (entre otros), de más dinero en ese concepto? En líneas generales lo que se hace aquí es malo. Lo que se hace en EEUU será malo también, pero al menos en muchas de sus producciones hacen que sea comercial y se venda a todo el mundo y sea rentable. Aquí ni una cosa ni la otra.

Por supuesto, pero parece evidente que esa estrategia no es la mejor para ellos, al punto de poner a casi todos los consumidores en su contra. Tendrían que ser más inteligentes y utilizar Internet en el bien mutuo: de ellos y del consumidor. Yo estoy dispuesto a mantenerlos, pero como he dicho antes a unos precios razonables (ya ya, el libre mercado, también te contesté a eso).

Hablé de política porque lo hiciste tú también en mensajes anteriores. Has dicho: "en un mundo de derechas, la izquierda AL MENOS parece que intenta fomentar lo público mientras que la derecha va a saco...". ¿Pretendes decirme que este gobierno hace políticas de izquierdas? Porque la llamas la izquierda... ¿En serio pretendes hacernos creer que estos tienen algo de izquierdas? Será que no me entero y no te entiendo, todo puede ser.
Ah, es decir, que como tienes unos ideales (de izquierdas), das por bueno que mejor que estén estos, por muy mal que lo hagan, como están demostrando. Bonito ejemplo, hasta me estás convenciendo y todo... :-DD

¿Confusión? ¿Yo? Yo no he dicho que no tenga que haber impuestos, sino no tendríamos nada de lo que tenemos. Digo (y me reafirmo), que los gobiernos socialistas jamás predican la subida de impuestos, y menos en época de crisis. Pero claro, una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Imagínate que esto mismo se produjese con un gobierno de derechas. Los sindicatos hubiesen organizado ya unas cuantas huelgas para echar a la gente a la calle. Por cierto... ¿existen los sindicatos? Me olvidaba... son de izquierdas, por eso están tan calladitos, sólo se dejan ver cuando gobierna la derecha. Además ellos viven bien con lo que reciben cada añito del gobierno.

Ellos provocaron y provocan la piratería. Cuando no había ni la cuarta parte que hay ahora los precios ya eran disparatados. Lo que comenté antes del desfase del CD ocurrió hace unos 6 años.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente