FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Se ha aprobado la Ley Sinde

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
MonoAlien
MonoAlien
19/03/2010 15:02
Si hoy entras en seriesyonkis, en vez de poder ver las series, te sale este enlace.

Al parecer el Gobierno aprobó este viernes 19 la 'Ley Sinde' o 'Ley antipiratería', que permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor (como por ejemplo seriesyonkis), norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.
Grupo contra esta ley en facebook

Posteo esta noticia porque tiene mucho que ver con las series, ya que es mucho más cómodo ver las series cuando quieras. Esta ley afecta a páginas tanto de series, como de música, videojuegos...

sehaaprobadolaleysinde

No han cerrado seriesyonkis.com (aún), ya que no estaba cerrada sino en una especie de huelga, enlazando con la página dicha anteriormente. Ahora se puede entrar con normalidad pero cuando el río suena...
#21
Cris-tina
Cris-tina
19/03/2010 19:38
cerrar este foro no, pero a lo mejor poniendolos aquí damos pistas de donde buscar, casi seguro que ahora hay infiltrados en los foros, que van investigando las webs que quedan sin cerrar, han ido a saco a por las populares.

sobre lo que comentaba kadal-gar de las series, es cierto, muchas se pueden ver tranquilamente en abierto y las que no, ni las han traído, ni seguramente las traigan, o son series ya bastante antiguas, por lo que meterlo todo en el mismo saco es bastante estúpido, desde luego la ministra se ha coronado.


edito y añado este interesante artículo en kriptopolis:

antorchas en la biblioteca
#22
victorhs
victorhs
19/03/2010 20:10
www.seriespepito.com aun aguanta... pero, por favor, abstenganse sensibles de leer mi comentario en spoiler

SPOILER (puntero encima para mostrar)

ME CAGO EN EL PUTO GOBIERNO DE MIERDA QUE SE DEDIQUEN A JUGAR EL PARCHIS Y QUE NOS DEJEN EN PAZ JODER QUE LAS SERIES POR INTERNET NO MATAN A NADIE NI HACEN QUE NADIE SE QUEDE SIN TRABAJO JODER



bueno.... como no pueda ver lost el miercoles voya madrid y quemo el parlamento. Y no hablo en broma
#23
Dwyane Wade
Dwyane Wade
19/03/2010 20:17
¿Qué se puede esperar de una tipa que fue una de las guionistas de la película 'Mentiras y Gordas'?

Eso sí, 'Saw VI' la medio censuró. Con un par...

En fin, que le den.
#24
javi esteban
javi esteban
19/03/2010 20:44
Según he leído yo todas esas webs van a estar 2 días cerradas con ese mensaje en contra de la ley,lo que no quiere decir que las vayan a cerrar (o al menos inminentemente)
#25
McClane
McClane
19/03/2010 20:47
Por cierto, seriesyonkis ha cerrado porque ellos han querido, no la ha cerrado el gobierno, las cosas como son.
#26
furbylost
furbylost
19/03/2010 20:55
esto podriamos poner msn o lgo y abrir una gran conver y hablar todos de paginas que aun sirven y tal por lo menos no habria filtraciones, esto del gobierno que se dediquen a dar trabajo no a quitar los vicios de cada uno,que se dediquen ayudar a los familiares d marta del castillo, no unas series que a nadie le han hecho daño, que el gobierno se dedique a controlar la droga,el paro,las familias que con 400 euros no hacen nada que miren eso no tocar ls huevos
#27
Nipkow
Nipkow
19/03/2010 20:56

zagel
¿Si ponemos enlaces aquí nos pódran cerrar?



Pues chicos... Yo, aunque no me he leído la ley, lo entiendo así:

Lo que se pueden cerrar son los sitios web. Si se ha cerrado seriesyonkis por enlazar a páginas de descarga (sin alojar ellos los ficheros), entiendo que en este caso la página sería Formulatv... O sea, que si Formulatv no borra los mensajes del foro donde alguien enlaza páginas de descarga, se arriesgan quizás a que pueden cerrar Formulatv. Aunque previa denuncia y orden judicial.

El que nada más aprobarse la ley hayan desaparecido páginas me parece que es voluntario... Seguramente ante el conocimiento de que operarían ilegalmente y serían denunciadas y cerradas han decidido chapar antes por su cuenta. No ha habido tiempo material para cursar denuncias y tener autorización judicial, digo yo... A menos que mientras la mayoría de la peña se muere de asco esperando la intervención de un juez para cosas más graves aquí ahora la cosa sea plan express... Que no creo...
#28
Robert
Robert
19/03/2010 21:54
Es una ley ESTÚPIDA, sólo propia de una mente tan estúpida como la propia ley, es decir, de Ángeles Gonzalez Sinde/"Escribo basuras infames como MentirasYGordas pero soy ministra de Cultura"

Es la ministra más patética e inepta que ha tenido este país en años, vergüenza ajena me produce. Debería DIMITIR


Lo mejor de todo es que lo que van a conseguir con todo esto? NADA.

Ya llorarán ya toda esta panda de buitres cuando la gente no pueda bajar música de internet y las ventas de Ipod's/mp3's caigan en picado... o cuando la gente comience a darse de baja del ADSL porque vea que no le sale a cuenta pagar el ROBO que cuesta cada mes si no puede bajarse nada... o...


No se supone que el ministerio de Cultura debería PROMOVER justamente eso, la cultura? Mis cojones, buscan nada más que el puto dinero, lo cual es deleznable viniendo del ministerio que viene.

Gran cagada señor ZP, y van ya muchas... Asco de clase política en este país, las próximas elecciones voto en BLANCO!
#29
victorhs
victorhs
19/03/2010 21:59
o nulo...
#30
SNQLA2
SNQLA2
19/03/2010 22:05
Al menos con la TDT se podrá ver en versión original.

Yo tampoco estoy a favor de esta medida, me parece que ya estamos bien metidos en el siglo XXI para estar ejerciendo un modelo de la república bananera, más cuando con esto no se gana nada o en su caso, se gana poco y se pierde mucho. Concuerdo con lo que acaba de decir Nipkow. Yo tampoco me leído la ley, pero si Formula TV, por ejemplo se arriesga a dejar un enlace vigente, se arriesgará a ser denunciada y consecuentemente a también poder ser cerrada, sobre todo, si se da más de un caso.

Dicho lo cual, tampoco es de recibo, por muy enfadados que estemos, soltar semejantes grupo de lindezas, que alguna llega demasiado lejos, por algo que muchos dicen ser sólo ocio. La ley está que se aprobará, no tengo la más minima duda, es un paso atrás en esta nueva democracia, sabiendo que no solucionará el problema si no que sólo lo "encapsulará" durante un tiempo, pero me hace gracia también que los que más hablan de libertades o liberalismo (me estoy metiendo ya en política y no quiero) después en otros asuntos radicalmente diferentes pero con la supuesta moral (que tanto se habla) y ética de por medio, eso de las libertades de las personas se las pasan literalmente por el forro.

En el tema de las series esta ley se cae por su propio peso ¿¿¿o no??? porque a lo mejor, ciertas de ellas solo se pasarían por canales de pago debido a su gran calidad y entonces ya eso de que son gratis ya no valdría. Pero en el tema de las peliculas y la música, queremos que nos salga canciones y peliculas a coste 0 viendo y escuchando infinidad de ellas, sabiendo que éstas llevan millones de euros a sus espaldas ( o lo que sea) para su comercialización. Entonces nosotros no pagamos nada, y la industria da las gracias. ¿Como se sustentaría el negocio?

Y dicho lo cual, yo soy un usuario que ha vivido del pirateo aprovechándose de esto, con lo que no soy el más indicado para defender esta postura xd,
#31
furbylost
furbylost
19/03/2010 22:16
y cuando lo sabremos si la han aprobado o no
#32
cadaver
cadaver
19/03/2010 22:41
Hombre las webs no cierran porque quieren, cierran para no caer en la ilegalidad y encima bajo vigilancia sabiendo la cantidad de visitas que tienen. De todas formas es una ley que hace aguas por todos lados, el sentido de prohibir webs recopilatorias no implica que los enlaces se borren, porque muy ingenuos tienen que ser en el gobierno para pensar que todo se mueve en webs nacionales, con lo gigante que es internet.
#33
apavellaneda
apavellaneda
19/03/2010 22:41
La solución es un BOICOT TOTAL al cine español y a los pseudo intelectuales apesebrados del gobierno... de los que la "señora" Sinde forma parte.
#34
irext
irext
19/03/2010 22:44
Vaya subnormales! que se dediquen a solucionar los problemas importantes, que en españa hay muchos y que se dejen de gilipolleces!
Ya me esta cabreando mucho estos sinvergüenzas...
Espero que el mensaje que aparece en las webs de descargas sea solo un protesta provisional porque si no a ver que como veo yo ahora todas las series... pfff que impotencia!!
¿Sabeis si hay alguna forma de que los usuarios podamos protestar?
#35
CHUSSSSS
CHUSSSSS
19/03/2010 22:52
Deimo, parece ser que la mula, al ser P2P, no la cierran. (De momento)

Entretanto, los jueces han decretado que "las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet, no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual".
#36
Nipkow
Nipkow
19/03/2010 23:11
Por favor... Creo que algunos os pasáis...

Por mi parte veo normal que se controle la propiedad intelectual, aunque entiendo que a muchos les fastidie. Los errores más bien los veo en que si en un futuro no lejano no se puede descargar propiedad intelectual gratis supongo que no pretenderán seguir cobrando un canon por copia privada en soportes de grabación y almacenamiento de datos... Así que acompañando a esta ley debería haber salido una disposición adicional del tipo: "queda suprimido el canon digital".

Muchos pensáis que no se va a conseguir nada si se aplica la ley... Yo creo que sí... Se va a conseguir exactamente lo que se pretende (por eso se hace): que en España no haya alojadas páginas que violen la propiedad intelectual ni páginas que lleven a otras que puedan violarlo fuera de España. Obviamente para conseguir el control completo deberán extenderse las leyes al mundo... Aunque todo se andará... No es este gobierno una excepción precisamente en cuanto a eso, y lo que hace España es lo que además se le está exigiendo desde fuera.

Y dejar de votar al PSOE sólo por eso es del género absurdo... ¿Qué pensáis, qué realmente va a gobernar otro partido que haga lo contrario?

Y un poquito de sensatez por favor... Proponer, como hace alguno, un boicot al cine español es como proponer un boicot al arte mundial... Como decir: "venga..., si no lo dan gratis, pues que no lo compre nadie..., o nos lo regalan o que muera el arte". Lo cual tal vez sea un debate interesante, pero utópico.
#37
irext
irext
19/03/2010 23:14
A todos estos sinvergüenzas del gobierno les mandaba yo al Humo Negro para que les juzgase y ya veriais como así se les quitaban las tonterias... ufff
#38
Nipkow
Nipkow
19/03/2010 23:26

CHUSSSSS
Entretanto, los jueces han decretado que "las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet, no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual".



El problema es que los precedentes judiciales eran sin esta ley nueva. Esta ley deja la cosa abierta, ya que hasta ahora siempre se había aplicado lo de "ánimo de lucro" pero ahora se habla de lucro directo o INDIRECTO, y también de algo tan ambigüo como PRETENDER CAUSAR UN DAÑO PATRIMONIAL.

Dicho de otra forma: si al proporcionarse gratuitamente propiedades intelectuales a X personas mediante una red P2P un juez considera que se pretenden dañar los patrimonios de quienes tienen los derechos sobre esa propiedad, pues adiós página P2P.
#39
Robert
Robert
19/03/2010 23:31
SNQLA2 el tiempo libre de una persona no da como para ver los 4 o 5 estrenos semanales que acaparan la cartelera de Cine cada semana, muchas se acaban dejando a un lado para verlas más adelante. Y con los precios desorbitados de la mayoría de películas que salen a la venta en DVD, normal que nos las bajemos.

Yo soy el primero que pilla las películas que dan con algunos diarios aportando un pequeño extra, o que cuando veo una película que me ha encantado a un precio normalito de 10 euros me la compro, pero a más no. Y por otra parte, muchas de las películas que tengo no me las habría comprado sin haberlas visto antes bajadas de internet, porque tal y como está la economia no está uno como para arriesgarse a comprarte algo que no sabes si te va a gustar. Como mi caso sé de muchísima más gente, pero claro, éste lado positivo de las descargas no lo tienen en cuenta la señora ministra y cía.

Y supongo que ya lo sabes, pero lo diré igualmente... los artistas musicales donde más reciben dinero es con los conciertos, si de verdad quieres apoyarlos se va a conciertos. Los discos a quienes más benefician (y con una proporción desorbitada) es a las discográficas, que se han pasado años sacando tajada como han querido y ahora que se les ha cortado el grifo están que trinan. Pues que se jodan.


Nipkow no voy a dejar de votar al PSOE por esto, lo voy a dejar de votar por ésto, por la reforma de la selectividad que implicará que como quiera cambiarme de carrera mi nota que actualmente es sobre 10 pase a ser sobre 14, implicando que tenga menos competencias que los demás, por la subida del IVA y demás medidas chapuceras para intentar sacarnos de la crisis, etc etc etc
#40
bigger
bigger
20/03/2010 00:32
al final acabáis discutiendo sobre la política... ¬¬

SNQLA2, eso de querer ver películas o escuchar música a coste cero no...
M niego a q m sablen 7 euros por ir a ver una peli al cine o 20 euros por comprarla en DVD.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente