FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x08, 'Recon' - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8
Dwyane Wade
Dwyane Wade
17/03/2010 02:00
Ale, ya tenemos aquí el octavo capítulo, a puntito de llegar al ecuador de la temporada. Así que nada, a comentar...

¿Qué os ha parecido 'Recon'?

***** Muy bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo
JohnDifool
JohnDifool
21/03/2010 19:59
De acuerdo, Zagel, volvemos a la versión de esa Eloise con caderas suficientes como para aguantar un fusil americano del 45. Qué concentración la de Faraday en ese momento contándole lo de la bomba, claro que también estaba hablando con su madre...

Lo que comentas del submarino, realmente es como debería ser para que cuadrase toda esta historia de un Widmore en la isla. Está muy bien, de hecho, cualquier otro tipo de alternativa no sería muy lostiana y sonaría forzada. Sino es un spoiler, al menos es una petición a los guionistas para que empiecen hacer el post-lost "lo explicamos todo".

EDITO- Zagel, vaya bomba has soltado. Yo es que a lo mejor soy muy lento, pero hasta ahora no me había dado cuenta que las únicas personas que sabemos que han nacido en monkey-island son Aaron y... ALEX!!! Les da el rango de auténticos pobladores de la isla, sino de dueños de la misma.
Y VUELVO A EDITAR- Lo que hace que Rousseau y Claire sean... las madres locas. ¿Nació AJ en la isla? Ahora creo que sí. Y Jacob llegó después o... ¿también nació allí?
irext
irext
21/03/2010 20:06
JhonDifool si no recuerdo mal Ethan Rom también nació en la isla :)
apavellaneda
apavellaneda
21/03/2010 20:14
Mucha gente ha nacido en la Isla. Desde que dharma se instaló... hasta que comenzaron a tener los problemas en los nacimientos.
zagel
zagel
21/03/2010 20:16
El tema de los nacimientos en la isla y el misterio de la muerte de las embarazadas puede tener su importancia. Ethan nació en una época en la que las embarazadas NO MORÍAN, a diferencia de Aaron y quizás Alex. ¿Por qué morían las embarazadas en una época si y en otra época no?

Otra ocurrencia loquisima: Añadamos a Ji Yeon a la fiesta (fue concebida en la isla), ¿¿posible madre loca futura del Hombre de Negro que viaja al pasado?? Los rasgos del Hombre de Negro no son orientales, pero quizás pudo cambiar de aspecto en el pasado.
JohnDifool
JohnDifool
21/03/2010 20:40
Correcto, me equivoqué, Ethan también nació, y Charlotte y Miles y muchos más dharmas tienen muchos puntos para haber nacido en la isla.
La madre de Ethan no estaba exactamente loca, bueno, no del todo.

EDITO- No es mi día, a las mamá-dharmas las enviaban en submarino a Ann Harbour. Sólo Amy, la madre de Ethan, tuvo el niño en la isla porque Ethan se adelantó dos semanas.
Aaron, Alex y Ethan, vaya trío... ¿puntos en común? npi!!!
bigger
bigger
22/03/2010 00:52
Creo y espero q el argumento de la serie no gire entorno a las relaciones padre-hijo-madre loca...

ouch
Ofidion
Ofidion
22/03/2010 14:11
Voy a plantear un par de teorias que me parecen bastante factibles:

1. Widmore ha encontrado la isla gracias a Sun (aun no se como) poruqe ambos tienen ese interes en comun: matar a Ben (pobrete) y como Sun no es una asesina le deja el trabajo sucio a Charles.

2. La realidad "alternativa". ¿Alguien se acuerda de esa habitacion de los deseos que le nombra Ben a Locke creo que en la cuarta temporada en el capitulo del hombre de Talahassee? Yo creo que la otra realidad es un deseo pedido por alguno de los losties a esa caja: "Deseo que la bomba hubiera funcionado y hubiera hecho desaparecer la isla"(o algo similar). Y por ese deseo vuelven a 2004 cuando el avion aterriza.

Igual os parece un desparate pero ¿Que opinais vosotros?
akon
akon
22/03/2010 14:14
lo de poder tener hijos y no...no era xke la estatua(diosa de la fertilidad) cuando estaba entera quizas podrian tener hijos y cuando solo aparece el pie no...corregirme si no fuese asi
22/03/2010 15:28
Tened en cuenta además que los problemas de natalidad sólo se manifiestan cuando el bebé es concebido en la Isla. Tanto Rosseau como Claire llegaron a ésta estando ya embarazadas, por lo que su parto no es ningún misterio.
El nacimiento de Ethan, en todo caso, sí, y además nos permite establecer un punto de inflexión en la línea cronológica. Hasta entonces era posible tener hijos, pero posteriormente no. La causa más probable, efectivamente, fue la destrucción de la Estatua de Cuatro Dedos. ¿Seguiría intacta en 1977? No lo sabemos.
JohnDifool
JohnDifool
23/03/2010 00:12
Por haberse nombrado por primera vez en este capítulo, la madre de AJ merece que le dedique una de mis comeduras de coco, y parto de que nada, en Lost, pudiere ser casual.

Se pueden dar los siguientes casos:
1- AJ nació fuera de la isla (la madre nunca fue). Bueno... estaba loca en la infancia de AJ, allá donde éste naciese.
2- AJ nació en la isla (la madre vivía en la isla, él fue concebido en la isla). Extraño sería, pues en los tiempos en los que ese-libro-no-se-había-escrito, el único medio de transporte que pudiera colarse por las ventanas espacio-temporales era el barco, lo cual no era un trabajo frecuente para mujeres. Pero esto es Lost...(¿una esclava?¿una capitana de barco?)
3- AJ nació en la isla (la madre llegó embarazada). ¿Bingo? Sólo porque coincidirían 3 madres 3 que hicieran pensar a sus hijos que estaban locas: Claire, Rousseau y mamá-humo. Locas después de parir en la isla, como si hubiesen "colado" el nacimiento de los crios en la isla. Exactamente como hizo Amy con Ethan, pero por esta línea argumental igual no hay nada que rascar, porque a Amy y a Ethan no les "toca" nada especial (¿soy el único que sigue lamentando que Charlie Pace sea de gatillo fácil?).

Me parece que me voy a la 1a opción y, no habrá mucha más mención a la madre de la criatura.
Kadal-gar
Kadal-gar
23/03/2010 15:40
No se, teniendo en cuenta de cuando pueden datar Jacob y Némesis, ¿como llegarían a la Isla? Sería una época con pocos medios de transporte.

¿Es posible que provengan del mismísimo Egipto (de ahí los jeroglíficos, y que Jacob tejiera un telar egipcio) y en este lugar haya una entrada a la Isla, así como hay una salida (la rueda te lleva a Túnez)?

De ser así, estos tipos serían antiquísimos... xD

Posdata: yo apoyo que Némesis sea Aaron criado en la realidad 1, y que defienda que el tiempo puede ser cambiado, que existen las variables, de ahí a que quiera irse de la Isla (¿quizás algo desembocará en un viaje con bucle temporal incluido que tenga que ver con Némesis y Aaron niño?)
JohnDifool
JohnDifool
23/03/2010 21:50
Exacto, ¿cómo llegaron Jacob y Nemésis?¿y los que construyeron la estatua o el faro o el templo?
A la isla ha ido mucha peña.
Volviendo a las construcciones, ¿ande está la cantera?¿y la planta de áridos?
Toma fuerza lo de la ventana espacio-temporal en tierra firme, me imagino un montón de peña echando bloques de piedra por el agujero, a ver si no.
Es como los dharmas llevando sacos de cemento en el submarino (¿o los tiraban en aviones como la comida?) y furgonetas dharma en piezas.
Un enigma que no se me había ocurrido... sabemos más o menos como llegan las personas, ¿pero las cosas?¿hay un pozo por donde tirarlas y que aparezcan en monkey-island?
Desmond108Deiv
Desmond108Deiv
25/03/2010 16:00
Bueno este capitulo le vamos a dar ***.
No se por donde coger a Claire cuando estaba abrazada con Kate llorando pensaba que en cualquier momento le quitaba el rifle y la mataba!
Estoy resistiendo y voy a aguantar hasta el martes para ver en fox ab aeterno pero pongo la mano en el fuego que es un capitulazo, solo con ver los post que tiene 6x08 y los que tiene ab aeterno con 2 dias que lleva ya lo supera.

Bueno 2 preguntas.
Que hay en el submarino encerrado o quien?
Donde venden la canoa esa que vas y vuelves de una isla en un tres i no res.... ??
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8