Foro Perdidos
Post Oficial: 6x08, 'Recon' - Análisis y comentarios

¿Qué os ha parecido 'Recon'?
***** Muy bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Muy Malo

Posibilidades para que Desmond llegue a la isla:
1 - Esta secuestrado por Widmore. Es el que esta en el camarote cerrado.
2 - Va tras Widmore para recuperar a su hijo secuestrado.
3 - Tropieza accidentalmente con la isla, como la primera vez que le ocurrio,"atraido por la llamada de Jacob".
A mi me gusta la opcion 2 porque supondría ver a un Desmond muy activo intentando salvar a su hijo. En las opciones 1 y 3 veo a un Desmond pasota, que no se quiere implicar y que solo quiere salir de la isla para reunirse con Penny y Charlie (a ese ya lo tenemos más que visto).
Hay una cuarta opcion y es que Desmond NO aparezca más por la serie, su historia terminó felizmente, junto a Penny y Charlie. Quizas solo haga algun cameo en los Flashsideways y el hecho de que aparezca en los creditos sea una tremenda maniobra de despiste.

Dejo el extracto:
Llegaron
...hay una que aún sigue siendo común en todos los episodios. Reflejo. En cierto modo, las acciones que vemos en cada personaje en la isla se reflejan o tienen un "eco" en las que vemos en el flash-sideways, y además, parece ser que nos está dando una pequeña pista. Los espejos.
En cada episodio hemos tenido un momento "contemplación de Reflejo" para alguno de los personajes. Esto es:
* 6x01 - "LA X part 1" - Jack en el baño del avión.
* 6x02 - "LA X part 2" - Kate en los servicios del aeropuerto.
* 6x03 - "What Kate does" - En el retrete del taller mecánico.
* 6x04 - "The substitute" - Locke en el baño justo antes de intentar llamar a Jack.
* 6x05 - "Lighthouse" - La famosa escena de la cicatriz, y en los espejos del faro.
* 6x06 - "Sundown" - Sayid en el cristal de la puerta justo antes de que Nadia abra.
* 6x07 - "Dr. Linus" - En el microondas mientras Ben prepara la cena a su padre.
* 6x08 - "Recon" - En los vestuarios de la comisaría.
Pues nada, me ha parecido curioso.

Aaron&Flocke&Jacob; Que Flocke y Jacob puedan ser la misma persona en dos versiones del tiempo diferentes no lo tengo del todo claro todavía, lo que si tengo más claro es que el nombre de Aaron está rondando por todo esto. Ya lo dije en su momento, y explique una "locura" de teoría, pero bueno quien sabe.
Widmore; Pienso que será muy importante en el desenlace de Lost. Lo que todavía me pregunto, es que tiene que ver con Némesis. Aquello de ser desterrado por los 80 cuando lo de Ben, no se que pintará en todo esto.
Flocke&Kate; Me he quedado con el momento en que este le da la mano a Kate para levantarse y ésta se levanta sólo. A lo mejor tengo muchas paranoias, pero si la hubiese tocado, no se hubiese infectado y hubiera pasado a estar en el bando definitivo con Claire y Sayid.
Zoe; Estaba cantado lo de la escenita con Sawyer y no me ha gustado nada. ¿Alguien cree como yo que Desmond aparece desde el submarino próximamente?
Realidad Alternativa y Sawyer; Me ha gustado aunque sigo pensando que se la saca poco jugo a estas. No sé, si es cuestión de tiempo. O quizás porque lo que realmente les interesa, es mostrar la finalidad (el como se convertirán o se han convertido) de estos flashsideways;
Charlotte; La verdad es que esta tía me ha dado mejor impresión que en temporadas pasadas. ¿Será porque luce realmente guapa? La isla la ha cambiado xd.

Y sobre Desmond, lee el mensaje #122 de Zagel.

Dwyane
Leyendo la review de Llegaron Para Quedarse, me ha llamado la atención una cosa en la que ni siquiera había reparado: en todos los capítulos que llevamos de esta sexta temporada, el personaje en el que está centrado el capítulo se ha visto reflejado ya sea en un espejo o algo de similares características. Puede parece una tontería, pero yo sigo diciendo que esta supuesta realidad alternativa esconde algo de lo que aún no nos coscamos.
La verdad es que es muy curioso y seguro que es algo que han hecho aproposito.

Y Recon, lo cierto es que sin ser una gran cosa, me ha gustado lo suyo. Un buen capítulo de transición, donde vamos a un Sawyer que juega a tres bandas (y veremos si no se pone a jugar a más...).

Yo cada vez lo llamo de una manera: AJ, FLocke, hombre de negro...

Es que hay muchas madres locas en esta serie xD

En fin, no se si tendrá explicación, pero me gustaría saber de quien son esos esqueletos. Porque de Rose y Bernard no sabemos más, suponemos que se han movido también el el tiempo hasta 2007, pero no han vuelto a aparecer.^
Por cierto, Desmond debe aparecer, porque me encanta!!!!!!!! Seguro que pronto lo veremos. En el submarino no sé, parece bastante obvio que está Desmond, porque todos estamos deseando verlo, pero creo que nos sorprenderán. Podría ser Charlie Hume como ha dicho Zaguel, es la teoría que más me convence. Estaría el niño y Eloise con él, secuestrada, porque un nuño de 3 años sólo encerrado en una habitación me parecería demasiado fuerte para hacerle a su propio nieto. Secuestraría a su antigua amante Eloise para que cuidara del niño, y así Desmond volverá a la isla para salvarlo. Pero porqué se llevaría Witmore a su nieto a la isla, sería porque la isla tiene un plan para Charlie ÇHumeÇ?
Y el otro niño rubio que aparece en el capítulo en el Floke se lleva a Sawyer a la cueva de los nombres, ese que decíamos que se parecía a Jacob, y que le recuerda a John las normas, siguiendo la teoría de que Aaron y Floke son la misma persona, pues el niño podría ser Aaron con 8 años (él mismo, por tanto) y por eso Floke se asusta un poco.
Ya falta menos para ver a Richard!!!!

Igual me equivoco, pero la pista es el nexo que encuentra Flocke con los losties y no exactamente el tipo de nexo.
Haciendo el repaso que ya habéis hecho en otros posts:
- Captación de Sawyer: pérdida de un ser querido. Por Sawyer es Juliette, por Flocke... ¿Jacob?
- Captación de Sayid: pérdida de un ser querido/promesa de recuperación de ese ser. Por Sayid es Nadia (y lo consigue en LAX) o Shanon (¿y si el novio que no quería Boone para Shanon fuera Sayid? Sayid va a LA para ver a su hermano, pero puede tener su movida en Sidney), por Flocke... ¿?
- Captación de Kate: conseguir que los hijos de madres locas tengan una infancia "en condiciones"/"no como ellos". Por parte de Kate, la madre de Kate. Por parte de Flocke... pues la señora ¿Wallace?
No sé porqué pero la madre de Humo da un poco igual.
Sobre el cuarto del submarino cerrado a cal y canto, sigo pensando que ahí está la señora Hawking en bikini, atada con cadenas... A Widmore parece que le va esa movida.

Yo apuesto por una desconocida del pasado (o del futuro que viaja al pasado).
Me cuadra que la señora Hawking este al cuidado de Charlie Hume.
Teoria, (lo pongo en spoiler por si por un casual acierto (que seria muy raro), el que lo abrais es cosa vuestra, no tiene datos futuros conocidos, solo especulaciones):
SPOILER (puntero encima para mostrar)Teoria:
Widmore rapta a Charlie Hume en el hospital diciendo a la enfermera que es su abuelo (lo que es cierto). Se lo lleva a la estación Lamp-post y amenaza a Eloise con hacerle daño al niño. Eloise le da las coordenas de la isla. Widmore se lleva a Eloise y al niño. Eloise deja una nota sin que se percate Widmore, nota que encontrará Desmond que irá al rescate junto con Penny.
(Vaya historia que me he montado, como sea verdad menudo SPOILER, lo siento.)
La imagen de Eloise en bikini atada con cadenas me ha puesto los pelos de punta... (Si fuera la version juvenil de ella o la de mediana edad la cosa tendría su morbo pero a la de 2007 da asco más que morbo).