FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x03, 'What Kate Does' - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/02/2010 02:00
Segunda semana de 'Lost'. Tecer capítulo de la temporada. Tras la soberbia Premiere, entramos de lleno en la Regular Season, donde se debe desarrollar todo el entramado que finalizará en la Series Finale.

Ya sabéis, nada de información de futuros episodios, ni promos, ni sneaks peeks, etc...

Pues nada, a comentar se ha dicho...

Review del capítulo

victorhs
victorhs
13/02/2010 15:33
Una cosa, no em ha dado tiempo a leerlo todo, no se si ya se comento lo habeis comentado o algo, pero yo lo dejo ahi. Estaba volviendo a ver The incident, y al principio cuando hablan Jacob-Nemesis, Jacob esta comiendo un pez, y le pregunta a Nemesis si quiere, y este le responde que ya ha comido. Entonces me acuerdo que alguien dijo que es posible que el humo negro tuviese que matar para sobrevivir. Osea, el cuerpo que sale en ese capitulo lo acabase de matar, y pro eso ya ha comido. Era solo decir eso xD
flandes
flandes
13/02/2010 15:41
Cuando me refiero a que creo que Jin espera el Aterrizaje, me refiero a lo siguiente:
Desde el punto de vista de Sun, Ben o el piloto (lo siento, no me acuerdo de su nombre ahora), todo parece indicar que es 2007, aunque no lo sabemos a ciencia cierta. El Ajira está posado sobre una pista de aterrizaje en la isla menor, pista que está claro que alguien ha preparado puesto que sabía que el avión venía. Luego desde el exterior, se informó a la isla de la llegada del Ajira y se dispuso la pista. Pero que el aterrizaje sea en 2007, es decir, sin un mínimo salto temporal, de digamos 1 mes, no lo sabemos.
Desde el punto de vista de Jack, Kate y el resto, que estaban en 1977, está claro que la bomba no explotó pero cerraron un círculo que les hizo regresar al mismo tiempo que sus compañeros. Ahora bien, saben ellos esto? Que hayamos visto, ni siquiera se han informado del momento temporal exacto a donde han saltado. Sólo saben que la escotilla está destrozada, luego debe ser más de 2004, pero no han preguntado en qué año están. Cuando lanzan desde el templo la bengala, ellos desde el interior no tienen ni idea que el grupo de Ben está en la playa viendo esto. Por lo que hay un desconocimiento mutuo sobre lo que pasa en el otro grupo.
De ahí quízá la pregunta de Jin, basándose en algún detalle que se nos escapa, sobre si el Ajira ha llegado ya. Porque si no ha llegado, para qué buscar a Sun. No? Es de tontos ponerse a buscar a alguien que no está en la isla. Creo que Jin piensa que han saltado al momento previo a la llegada del Ajira.
Le sigo dando vueltas al asunto. Creo que en ese detalle puede haber algo más que una simple pregunta.
cnj24
cnj24
13/02/2010 18:30
Muy bonito Nipcow, todo lo que has escrito es verdad, pero tenemos que ser realistas, el final es Jack-Kate aunque sus escenas no me digan nada y no me crea a esa pareja..
En cambio entre James y Kate hay magia, pasión, amor, quimica todo, vamos son perfectos...
Da lo mismo con este capitulo y pase lo que pase, Kate a demostrado que sigue queriendo a James, pero lo unico que realmente me importa es ver a James feliz, ya sea con ella o Juliet.
Swayer es mi preferido desde el primer capitulo, y espero que tenga una segunda oportunidad para ser feliz como todos...
cadaver
cadaver
13/02/2010 19:14
Sawyer ha evolucionado cada vez más hasta convertirse en un gran personaje, con un carisma superior a casi todos los demás. Si hablamos de relaciones y romances, la verdad es que lo de James y Juliet me pareció muy metido con calzador. Bajo mi punto de vista no pegan ni con cola, simplemente lo pusieron porque necesitaban impedimentos para la relación de Kate con James, y porque ambos pensaban que nunca volverían a verse. Ahora James si no se acerca a Kate no será por frialdad o porque no sienta nada, sino porque se siente culpable por la muerte de Juliet y se sentiría más culpable aún si cayera en los brazos de Kate, pero está claro que la sigue queriendo, se vió cuando ella volvió a la isla, y Juliet lo notó. Lo de las escenas mucho más fogosas y pasionales es verdad, pero es que Sawyer es diez veces más pasional que Jack en todas las facetas de su vida.
A400M
A400M
13/02/2010 20:50
La meejor solucion es o k se carguen a Kate o Sawyer y JAck, vamos k uno de los 2 lados la palme.
pepeman
pepeman
13/02/2010 22:10
dra.Stevens entonces staba yo confundio con lo de aldo, gracias x la aclaracionn jeje
bigger
bigger
14/02/2010 02:12
Esta semana no hay tantas páginas como la semana pasada eh??

Buen capítulo aunq no m ha dejao ni pa' allá ni pa 'acá. No tengo nada q comentar q no hayais comentao ya y solo tengo q decir lo q ya habéis dicho muchos: Aquí pasa algo gordo...

Por otra parte m da tanto miedo llevarme una decepción.... Ojalá que no!

Buenas noches chicuelos!! duermo
Nipkow
Nipkow
14/02/2010 11:17

Cris-tina
como apasionada de shakespeare creo que las escenas que han tenido james y kate son mucho mas intensas y romanticas en todo el sentido de la palabra

Así es... Y por cierto, por eso tal vez, porque especialmente yo de Shakespeare admiro las tragedias, y aunque prefiera un final feliz para esa pareja, no me importaría que fuese un final trágico para ambos pero siempre y cuando su amor triunfase. Algo así como en Romeo y Julieta o como en uno de los más bellos sonetos de amor jamás escritos -Amor constante más allá de la muerte, de Quevedo-:

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora, a su afán ansioso lisonjera;

mas no de esotra parte en la ribera
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama el agua fría,
y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
venas, que humor a tanto fuego han dado,
médulas, que han gloriosamente ardido;

su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.

O como diría alguien más de nuestra época -el flaco Sabina-:

Y morime contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren

cnj24
el final es Jack-Kate aunque sus escenas no me digan nada y no me crea a esa pareja (...) entre James y Kate hay magia, pasión, amor, quimica todo, vamos son perfectos...
(...) pase lo que pase, Kate ha demostrado que sigue queriendo a James, pero lo unico que realmente me importa es ver a James feliz, ya sea con ella o Juliet.

Juliet se supone que ha muerto...

carcajada No hay quién te entienda, ¿eh, cnj24? Apuestas porque James sea feliz, ves en la serie que la pareja perfecta parece con Kate, pero dices que será con Jack... Eres masoquista.

Si es porque Jack desde el comienzo de la serie parece algo más protagonista, y él y Kate abrieron Lost... No quiere decir demasiado... En realidad los guionistas en ese capítulo se cargaban al final a Jack..., querían dar el mensaje al espectador de... "¡mirad!, en esta serie puede pasar cualquier cosa, nos cargamos al que parece protagonista en el primer capítulo". Si lo mantuvieron en la serie fue porque antes del estreno en un sondeo a muchos les desagradaba la muerte de ese personaje a las primeras de cambio. Lo cual quiere decir que tras el episodio piloto no había una idea preconcebida al respecto del destino final de todos los personajes, o al menos de Jack. Creo que podría en ese sentido pasar cualquier cosa.

Por otra parte, como ha comentado acertadamente Cadaver, el personaje de James ha evolucionado en los guiones aumentando su protagonismo, carisma e importancia. Creo recordar haber escuchado en entrevista a los creaores de la serie, que al menos en USA en encuestas recientes entre espectadores de la serie el mayor porcentaje se inclinaba ahora por James como personaje masculino preferido antes que por Jack (cuando por ejemplo tras los primeros capítulos de la primera temporada no era así).
cnj24
cnj24
14/02/2010 12:34
No, Nipkow soy realista que es peor ja ja desde el principio no han vendido al bueno de Jack detras de Kate y por eso dudo que el final sea Sawyer y Kate...
Si yo fuera guionista haria que Kate se diera cuenta que quiere a Jack como un amigo pero que a quien realmente ama es a Sawyer y se quedarian juntos, y no solo seria el mejor final si no que seria un final sorprendente para todos ja ja.
Lo de Juliet, hablo de la vida paralela , que se conozcan y se enamoren, si no se queda con Kate pues con Juliet, pero que sea feliz.
zagel
zagel
14/02/2010 12:48
El amor es cosa de dos... A Kate la veo muy predispuesta hacia Sawyer... Pero a Sawyer lo veo muy, pero que muy tocado por lo de Juliet. No creo que en unos pocos dias (que es lo que tardará narrativamente en resolverse toda esta situación en la isla), se olvide de ella (como Claire se olvido de Charlie...).

Por eso digo que nunca acabaran juntos, por mucho que Kate lo desee si es rechazada por Sawyer de la forma en que lo fue en este capitulo. "¿Por qué me sigues?" le dice Sawyer a Kate... "En todas las ocasiones" remarca. "Hay personas destinadas a estar solas" Tambien dicho por Sawyer (haciendo referencia a ambos en mi opinión).

A Kate y Jack tampoco los veo juntos. Tuvieron su ocasión fuera de la isla y aquello no funcionó. Ambos lo saben.

Por cierto FELIZ SAN VALENTIN a tod@s l@s enamorad@s y romantic@s empedernid@s.
Veronique
Veronique
14/02/2010 14:08
Por favor que vuelva Juliet! Ella era perfecta para Sawyer! Kate esta Loca y lo estresa mas! :_(

Y espero que salgan pronto del templo ese, me agotan las escenas ahí dentro, siempre pienso que alguno se apoyara en una pared y el carton piedra se caera para atras xD... jooo esk esta muy feo!

En general un capi muy "blah" ~
anarres
anarres
14/02/2010 14:30
Kate es odiosa: es la respuesta a una pregunta que nadie ha hecho: no para de "ayudar" aunque nadie se lo pida, y al final es Sawyer el que se come el marròn.
Fue ella y no Jack la verdadera culpable de la muerte de Juliet, ya que les liò para impedir a Jack lo de la bomba aunque luego colaborara en ello al precio de cargarse a un montòn de gente (no pensò en eso o què? o es que esas vidas no la molan?) cuando estaban a punto de irse.
Matò a su padre para echar un cable a su madre, aùn a pesar de que no era el deseo de esta, secuestrò a Aaron privando a su abuela de conocerle solo para no sentirse sola, ha mareado hasta la nausea a Jack y a Sawyer con sus indecisiones; salvò a Ben Linus cuando era crìo, a pesar de saber que es el cabròn mayor del reino (culpable de la mayorìa de las muertes en la isla) y como te despistes un momento te atiza con la culata de un revolver para iniciar un plan de huìda cuyas razones solo a ella le convienen.
A ver si la matan de una puñetera vez.
Robert
Robert
14/02/2010 14:50
anarres que Kate es la culpable de la muerte de Juliet? Perdona? Estamos locos o qué? A Kate en ningún momento se le ocurrió la idea (fue Faraday, que luego le pasó el testigo a Jack), ni tampoco le parecía bien el plan hasta el final (cuando TODOS estaban ya deacuerdo en dejar hacer a Jack).

Luego su padre era un hijodeputa que maltrataba a ella y a su madre. Creo que tenía motivos suficientes para hacer lo que hizo, independientemente de si su madre lo aceptaba o no. Tú no harías lo mejor para tu madre aunque ella estuviera ciega y no supiera ver que la maltrataban?

Y lo de "secuestró" a Aaron me parece fuera de lugar teniendo en cuenta las circunstancias en que desapareció Claire y abandonaron la isla...

Si es que inclusos ves mal cuando hace actos buenos como salvar a un niño (Ben era un niño al fin y al cabo, y no creo que entonces fueran conscientes de cuanto podía cambiar o no el futuro), o deshacerse de dos que la tienen retenida para coger y empezar a buscar a Claire.

Ah y por cierto, Jack y Sawyer son suficiente mayorcitos como para mandarla a paseo si no les convencen sus "indecisiones". Basta de culpar siempre al mismo porque una pareja, recuerdo, es cosa de dos.

En fin, mucho odio irracional veo hacia los personajes de Jack y Kate y muy sobrevalorados veo a otros. Los personajes en Lost tienen historias muy profundas detrás y muchos os quedáis en lo superficial.
Martata
Martata
14/02/2010 15:50
muy bien dicho Robert estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho!
¿que es la culpable de la muerte de juliet??Por favor, me parecio muy mal que muriera pero ella solita fue la que decidio golpear la bomba con una piedra!!tb fue ella quien decidio quedarse en la isla con sawyer aunque este se lo pidiera ella podia haber dicho que no!!

Pero tb tengo que decir que kate ha jugado tanto con jack como con sawyer pero como dice Robert ellos son bastante mayorcitos como para decir basta no??vale que en este aspecto Kate lo ha hecho mal pero de ahi a que matar su personaje NO!!!
Dwyane Wade
Dwyane Wade
14/02/2010 15:58

Robert
En fin, mucho odio irracional veo hacia los personajes de Jack y Kate y muy sobrevalorados veo a otros. Los personajes en Lost tienen historias muy profundas detrás y muchos os quedáis en lo superficial.

bravoBravo, sí señor.bravo

Inmejorable y acertadísimo discurso. Subrayo cada una de las palabras.
captiva tv
captiva tv
14/02/2010 17:01
Un debate sobre Kate-Jack-Sawyer-Juliet, el día de San Valentín, jeje, que originales somos.

Como dijeron los guionistas Perdidos es una serie de personas (o dijeron personajes?), y por tanto se le da mucha importancia a sus amores, desamores, etc. Eso es lo que los hace más cercanos (o más lejanos) pero creo que no es lo más importante de Perdidos. Es una serie sobre las relaciones entre las personas, y por ello podría ser como cualquier otra serie. Tenemos amor, desamor, muerte, asesinato, sexo, secuestros, a los malos malísimos, chicos sin camiseta, chicas en ropa interior, al héroe, a su damisela, el gordo, el gracioso, el extranjero... Pero claro, en Perdidos también tenemos el Humo Negro, susurros, gente que no envejece, una isla que desaparece, gente que vuelve a la vida, viajes en el tiempo...

A mí con que me resuelvan todas (o casi todas) de las dudas que tengo a lo largo de estas 5 temporadas me sirve, y luego ya con los lios amorosos que hagan lo que quieran.
flandes
flandes
14/02/2010 17:56
Aun a fuerza de que se me tilde de antiromántico, he de confesar que el debate que se ha generado entre Jack-Kate-Sawyer, me está empalagando.
Me da exactamene igual quién se quede con quién. A estas alturas de la serie, diría yo, es lo último que me interesa.
Aunque os resulte de lo más interesante, por qué no abrís un post para hablar de ello y dejamos el del capítulo para lo que es el capítulo? Así me ahorraría tener que leer estos mensajes. Gracias.
bigger
bigger
14/02/2010 18:07
Bueno bueno bueno... Pobre Kate...

Yo quiero q m resuelvan las dudas, pero los lios amorosos tb! Lo único q en este lio no m gustaría q se quedara Kate con ninguno. Cada uno de los tres por su camino! Lo q no sabía yo Dwyane, es q tu pensabas q el mejor final para Jack era su muerte...

EDITO: Flandes lo de Kate-Sawyer-Jack entiendo q te canse pero es q forma parte de este capítulo.
Nipkow
Nipkow
14/02/2010 20:30

Robert

Eso es cierto... Además, para muchos, como para algunos de los propios actores de Lost que así lo han expresado en declaraciones, ahí reside lo que hace a Lost más interesante -más que los misterios en sí mismos-: la construcción de sus personajes. O como nos han recordado hace poco y alguno más ha repetido aquí ahora: Lost es una serie de personajes.

Por eso creo que los misterios en sí mismos pueden estar íntimamente relacionados con el meollo de cada uno de esos personajes: lo que son, lo que han hecho, lo que van a hacer por ser como son, o lo que van a hacer por redimirse de lo que han hecho, y sí..., también por lo que aman o a quien aman...

En esa construcción todos tienen su miga... Todos tienen sus claros y sus sombras. Incluso todas las situaciones tienen algo que extraer... Volviendo a este día de S. Valentín, por ejemplo, aunque el triángulo James-Kate-Jack pueda ser el principal o la relación entre Kate y James la de escenas más intensas... Hay otras relaciones que incluso siendo secundarias respecto a estas nos han dejado alguna escena muy emotiva: como por ejemplo la relación de amor entre Desmond y Penny.

zagel
Por eso digo que nunca acabaran juntos, por mucho que Kate lo desee si es rechazada por Sawyer de la forma en que lo fue en este capitulo. "¿Por qué me sigues?" le dice Sawyer a Kate... "En todas las ocasiones" remarca. "Hay personas destinadas a estar solas" Tambien dicho por Sawyer (haciendo referencia a ambos en mi opinión).

Por supuesto que ahora la situación es esa... Pero no hay que olvidar el motivo que nos muestra esa escena: sentirse culpable por la muerte de Juliet. Lo cual no significa que, teniendo los precedentes que tenemos y ya hemos recordado varias veces entre ambos, eso signifique que obligatoriamente por ello tengan que acabar separados cuando aún quedan un buen puñado de capítulos para el final.
dra.Stevens
dra.Stevens
14/02/2010 21:14
Se acabó el teorizar:

La fecha 22 de Octubre de 2004 de la ecografía de Aaron es un fallo, tenía que haber sido de Septiembre de acuerdo con el coordinador de guiones Gregg Nations.

Así pues, en la realidad X el avión aterriza igual que lo haría en la realidad original, no un mes después.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente