FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x03, 'What Kate Does' - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/02/2010 02:00
Segunda semana de 'Lost'. Tecer capítulo de la temporada. Tras la soberbia Premiere, entramos de lleno en la Regular Season, donde se debe desarrollar todo el entramado que finalizará en la Series Finale.

Ya sabéis, nada de información de futuros episodios, ni promos, ni sneaks peeks, etc...

Pues nada, a comentar se ha dicho...

Review del capítulo

Kadal-gar
Kadal-gar
12/02/2010 19:01
Yo creo que aquí no hay ni malos ni buenos... es algo demasiado simple para Lost, el decir "este es malo, y este bueno".

Pensadlo, si Némesis fuera malo, habría matado a todo el que hubiera llegado a la Isla, ya que odia la civilización (según nos da a entender en The Incident).

Yo creo que, ya que veía que no podía evitar el progreso de la humanidad, decidió "escoger" a los más apropiados, los que estuvieran menos corrompidos y pudieran dañar lo menos posible la Isla. De aquí los juicios de Smokey.

Pienso que ninguno de los dos es malo, ni ninguno de los dos es bueno. Tenemos que tener en cuenta que Jacob permitió que Nadia muriese para que Sayid volviera a la Isla, para "tocarlo".

Y pienso que Claire, si está infectada, querrá unir a Jin a su bando, pensad que "ellos" serán los que fueron tocados por Jacob. Y no habría mejor aliado que uno de los grandes del mandamás.
Robert
Robert
12/02/2010 19:45
Pues yo veo evidente que Kate va a acabar con Jack.

Se fue detrás de Sawyer en el último episodio porque está enamorada de los dos, cada uno le aporta cosas distintas y ambos son importantes para ella (de ahí que al ver a Sawyer tan jodido decidiera seguirle).

Ahora que finalmente Sawyer la ha rechazado (y Kate ha comprendido que nunca podría ocupar el hueco dejado por Juliet) lo más seguro es que se vaya con Jack. Ya no tiene que elegir.

Además, sigo recordando la escena del 6x01 que tantísimos habéis pasado por alto. Cuando están Jack y Sawyer aturdidos en el suelo (después de haber regresado a 1977), Kate observa a los dos y hacia quién se dirige?? Hacia Jack

PD: Ahora... tampoco me extrañaría que los guionistas decidan seguir maltratando a Kate durante el resto de la temporada y haciéndola dudar entre ambos hasta el final. Pero personalmente, creo que lo mejor para el personaje de Kate sería que aparcaran el tema de una vez.
SNQLA2
SNQLA2
12/02/2010 20:02
kadal-gar) Siempre he dicho eso, que en esta serie no hay malos y buenos, y lo seguiré diciendo hasta la saciedad hasta que los creadores de la serie me demuestren lo contrario. Para mí es lo blanco contra lo negro. O si se quiere una forma de pensar contra otra forma de ver las cosas.
Dwyane Wade
Dwyane Wade
12/02/2010 20:21
Yo también pienso que en esta serie no se pueden dividir todos los personajes en solo dos bandos: malos y buenos. Si por algo se ha caracterizado 'Lost' en la creación y evolución de sus personajes es por no pecar de maquineismo, sino todo lo contrario, se ha encargado de pintar unos personajes ambiguos, con diferentes tonos de gris.

En cuanto al triángulo amoroso, yo siempre he expresado el mismo deseo: que no lo cierren, es decir, que nadie quede con nadie. Al igual que también he dicho muchas veces que el mejor final para Jack es su muerte.
Cris-tina
Cris-tina
12/02/2010 20:50
sobre el triangulo amoroso no puedo negar que me encantaria que kate acabara con sawyer despues de toda la historia que tienen, escenas como la de la jaula o la del helicoptero son romanticas a mas no poder y aun con todo lo que pasó despues son dificiles de olvidar, pero aunque no me guste la idea si acaba con alguno de los dos será jack.
needlove
needlove
12/02/2010 23:22
He leído en algún sitio, como teoría (no spoiler), que Sawyer morirá salvando a Kate y me ha parecido razonable. Sería un final muy heroico. No veo yo tampoco el triángulo resuelto, puesto que también voto por la muerte de Jack.

No obstante no sé por qué me da a mí que Hugo va a sobrevivir xD
flandes
flandes
12/02/2010 23:39
Acabo de ver el capitulo ahora mismo. He leído a marchas forzadas los comentarios y creo que aún nadie ha reparado en la pregunta que Jin hace a uno de los otros cuando abandonan el templo. Les pregunta sobre si están esperando un avión y sobre el Ajira, y cuando el negro está a punto de contestar, el otro le corta en seco.
Así que, si Jin lo pregunta debe ser porque piensa que no están exactamente en el mismo momento que Sun, Jack y Ben, sino un poco antes. Por eso espera que el avión llegue, y además en corto espacio de tiempo.
Pero por qué puede tener esa sensación? Qué puede haber visto que le haga pensar eso?
Me estoy rallando?
ulita
ulita
13/02/2010 00:42
sí flandes, a mi también me pareció que era porque pensaba que el avión no habia llegado, cosa rara, pero luego le pregunta a Kate qué donde aterrizó su avión, luego tiene claro que sí que ha aterrizado en algún sitio, me quedó un poco confusa la escena, y no entendí porque Aldo calla a Justin. Pero no creo que afecte mucho a la trama, es simplemente para hacerle seguir con la búsqueda de su mujer.
cnj24
cnj24
13/02/2010 12:01
Yo creo que Kate esta enamorada de los dos, eso es indiscutible y me parece que vamos a tener acercamiento entre James y Kate en la Isla otra vez...
James esta destrozado y vulnerable porque a perdido a la mujer que ama y Kate parece que tiene sentimientos muy fuertes por James y ( él todavia siente algo por ella)...
Lo que realmente me gustaria es( ya que todos sabemos que el final es Kate-Jack aunque esta pareja no me gusta), que después del acercamiento James de de cuenta que no puede curarse el dolor por Juliet y le diga a Kate que no la ama como antes, la quiere si pero no igual que a Juliet...o que los dos se den cuenta que ya no pueden ser felices por (Jack y Juliet)...
Asi ella que se quede con Jack y James solo hasta que se encuentre con su Juliet en la otra vida.
pepeman
pepeman
13/02/2010 12:33
no os flipeiss, ya todos stan en el mismo tiempoo, lo que le dice el xabal ese del templo a kate de q le pega en la cabeza en el motin de la carcel se refiere a cuando sawer y kate staban en la jaula de los otros y se escapan gracias a q jack chantagea a ben xa q les de una ora xa escapar, a ppio de la tercera temporada
dra.Stevens
dra.Stevens
13/02/2010 12:35
pepeman, no sé a qué viene ese comentario pero:
Aldo se refiere a su encuentro en la 3ª temporada, cuando Sawyer y Kate ayudan a Alex a liberar a Karl de la habitación 23 y Aldo era el guarda. Kate le dejó inconsciente con la culata cuando este iba a llamar a Ben.
vals
vals
13/02/2010 13:15
yo hay algo que no entiendo... se supone que Claire y Sayid han sido "reclamados por el mal" por ¿Némesis, tal vez?, suponiendo que sea así no entiendo porqué hay dos Lockes, qiero decir, porqué hay un Locke cadáver y otro Locke? si a todos les pasara lo mismo lo más lógico es que el Locke cadáver hubiese recobrado vida pero no que exista otro. De la misma manera que no fue encontrado el cadáver de Crhistian Shepard (porque supuestamente lo "tomó" Némesis).
Esto me hace pensar que Némesis no tiene nada que ver con lo que le sucede a Sayid o Claire.

Creo que me estoy liando xDDD
Ecrumar
Ecrumar
13/02/2010 13:21
dra estas diciendo la misma escena que pepeman..... primero kate y sawyer escapan por lo de jack y luego se encuentran a alex k les ayuda a cambio de k liberen a su novio ....
Ecrumar
Ecrumar
13/02/2010 13:25
Vals yo lo k entiendo es totalmente distinto a lo k tu.... nemesis no se ha metido en el cuerpo de locke simplemente ha tomado su forma x eso hay 2 lockes como dices. Claire y sayid se les ha metido un "virus" no es lo mismo.... Locke muerto sigue siendo el único locke, nemesis solo se ha copiado su forma

Que lo mismo no es esto pero es lo que yo he entendido xD
vals
vals
13/02/2010 13:38
no sé...esque hay algo que no me acaba de cuadrar... parece q en general dogen y su compi han inspirado confianza, nadie pone en duda si de verdad los quieren ayudar o no, pero y si estan engañando a nuestros losties? el agua estaba turbia y aún sabiendo que sayid no se iba a curar lo metieron en ella... por eso me da que lo que les pasa a sayid o claire tiene mas que ver con "los Otros" que con Némesis...
Kadal-gar
Kadal-gar
13/02/2010 13:41
Lo que yo creo es que Némesis tomó la imagen de Locke por dos razones bastantes claras:
1-Si coge un cuerpo humano, sería vulnerable.
2-De esta forma, no se arriesga (el cuerpo humano podría ser destruido).

Creo que el resquicio era tomar la imagen de alguien con poder y persuasión, y que por eso cogió la apariencia de Locke. Sería algo así como una fotocopia, mientras que la enfermedad es algo que entra dentro de los cuerpos y se apodera de ellos, como si fuera un parásito controlado por un enjambre mayor (¿Némesis?).

Edito: Vals, lo metieron en el agua aún arriesgándose a que se infectara (y posiblemente lo sabían que podía ocurrir) ya que lo ordenaba Jacob. O... ¿tu le echarías lo que hay que tener para contradecir a un tipo como él?
Nipkow
Nipkow
13/02/2010 14:22

cnj24
Yo creo que Kate esta enamorada de los dos (...) ( ya que todos sabemos que el final es Kate-Jack aunque esta pareja no me gusta)

no ¿Todos sabemos que el final es Kate y Jack juntos?

Por mi parte, aunque no me parecería mal final uno que lo dejase abierto y ninguno terminase junto a ninguno (como indicaba Dwyane Wade)..., dependiendo obviamente de cómo lo dejen abierto exactamente, creo que hay algunas pistas para pensar que la pareja romántica por excelencia sería Kate y James -antes que Kate y Jack-... Pareja que para mí sería además de gran importancia.

A saber:

1. Kate y James son los únicos que hemos visto que son "contactados" directamente por Jacob desde su infancia. Lo cual de entrada podría ya ser significativo...

2. Kate y James han protagonizado las escenas románticas más intensas, pareciendo que hay más química de Kate con James que con Jack. Jack ha sido siempre "segundo plato" para Kate, quien sólo se juntó explícitamente con él cuando creía haber perdido a James.

3. Kate y James han protagonizado juntos la que probablemente es la escena de dolor amoroso más intensa: en este mismo capítulo en el embarcadero de Dharmaville. Y aunque entendemos el dolor de James, vemos cómo se refleja en Kate (con un llanto verdaderamente sentido) y sabemos -porque lo hemos visto- que cuando Bernard habló refiriéndose a su amor por Rose de que lo único importante es estar juntos, él no miró a Juliet, sino a Kate -motivo por el que Juliet apoyó a Jack en su idea de cambiar todo lo sucedido explotando la bomba; un Jack que a su vez quería hacerlo sobre todo, como le confesó a James, porque ya había perdido a Kate-.

En conclusión, no sólo me parece que a quien de verdad ama Kate es a James (aunque sienta algo por Jack entre otras cosas porque sabe que Jack la ama y James le resulta "difiícil") sino que por todo ello me parecería propicio que la relación entre Kate y James fuesen el "origen" relacionado con la isla del que hablaba antes y que por supuesto, Adán y Eva fuesen ellos.

Si yo fuese el guionista (no lo soy... snif... triste), dejaría claro que Kate lloró por el intenso amor que siente por James al sentir su propio dolor, y haría que Kate llevada al límite de sus sentimientos luchase claramente por James sin rendirse y sin ambigüedades aunque James ahora -como al principio de la serie- parezca volver a querer ser un solitario independiente al sentirse culpable de la muerte de Juliet. Haría algo así como una escena en la que Kate le dijese a él: "Volví para encontrar a Claire y devolverle su madre a Aaron, lo hice porque me siento culpable de haberme apropiado de Aaron para curar en realidad el dolor que me causaba perderte a ti -algo que ya escuchamos en una escena entre Kate y Cassidy-; pero fundamentalmente, James, volví por ti, porque te amo."
Kirby_Blue
Kirby_Blue
13/02/2010 14:56
flandes, diría que están en la misma etapa de tiempo. Cuando Hurley les dice que Jacob ha muerto a los del templo tiran una bengala, y como no sea que hayan tirado 2 deben de estar en el mismo momento. Para eso la primera bengala debió de no verla nadie, y sería raro porque ocurriría durante la etapa de tiempo en la que los supervivientes siguen en la isla, o al menos parte de ellos.
captiva tv
captiva tv
13/02/2010 15:07
Creo que este es el único (o de los únicos) foros en el que no hay ningún post tipo "¿Con quién queréis que se quede Kate?, "JATE forever", "Kate y Sawyer la mejor pareja", etc, etc, etc.

Otra posibilidad sería que en una línea temporal Kate acabase con Jack y en el otro con Sawyer, yo personalmente espero que no hagan eso.

Creo que nos han querido dar a entender que Kate se siente poquita cosa para Jack, que se siente menos que él. En cambio con Sawyer no tiene ese miedo porque él es como ella. Por eso tiene ese conflicto interior. Yo creo que debería de quedarse o sola, con Jack o con algún otro sino. Pero la verdad es que no me importa demasiado, y como bien decís algunos muchas de esas escenas estan de sobra.
En el tercer capitulo una gran parte es cuando Kate persigue a Sawyer, lloran y todo eso, y yo creo que no era necesario mostrarnos todo eso. Sobre todo porque todavía hay muchísimas cosas por resolver.
Cris-tina
Cris-tina
13/02/2010 15:09
Nipkow hasta me has emocionado jeje, pienso lo mismo que tu, como apasionada de shakespeare creo que las escenas que han tenido james y kate son mucho mas intensas y romanticas en todo el sentido de la palabra, y el hecho de que a jack le pueda tener cuando quiera y con sawyer todo sea mas dificil lo hace todavia mejor, o sera que algunos somos unos romanticos sin remedio jeje.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente