FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x03, 'What Kate Does' - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/02/2010 02:00
Segunda semana de 'Lost'. Tecer capítulo de la temporada. Tras la soberbia Premiere, entramos de lleno en la Regular Season, donde se debe desarrollar todo el entramado que finalizará en la Series Finale.

Ya sabéis, nada de información de futuros episodios, ni promos, ni sneaks peeks, etc...

Pues nada, a comentar se ha dicho...

Review del capítulo

Nipkow
Nipkow
11/02/2010 12:30
...
Dwyane Wade
Dwyane Wade
11/02/2010 12:31
Jexu, no eres al primero que le leo eso, y aunque ahora mismo no veo la relación/coherencia, ni mucho menos lo descarto.

Por cierto, Damon Lindelof confirma que los flashsideways no están puesto al azar ni es una trama que caerá en vano. Atención, porque es lo que muchos sospechábamos:

Damon
Hay una razón. Se supone que debes preguntarte por qué estamos mostrando ambas series. El misterio fundamental es cuál es la relación entre esas dos cosas.

Habrán muchas buenas teorías sobre ello, esperamos. Eso es lo divertido de 'Lost'. Si sigues adelante otros 16 episodios, tu paciencia tendrá recompensa.

Lo que me inquieta es lo de "si sigues otros 16 episodios adelante obtendrás una buena recompensa". ¿Quiere decir que el ¡Zas! será hacia el final finalísimo de la serie?
Nipkow
Nipkow
11/02/2010 12:34

Dwyane
Creo que no lo ha comentado nadie, pero fijáos en la fecha de la ecografía de Claire: 22 de octubre de 2004. Es decir, un mes después de que se estrellara el 815 en la otra realidad. Raro ¿no?

Como empecemos ya a marearnos con las fechas vamos a acabar más perdidos que los protas... guiño

Venga, más para marearse...

Las dos realidades (isla y Los Ángeles) no son en realidad paralelas (en el sentido de que transcurren en el mismo tiempo). Una -la de la isla- parece ser al menos unos tres años posterior a la otra... Con lo que especulando... Tal vez al final veamos cómo la realidad de Los Ángeles termina con dentro de esos tres años TODOS subiendo al vuelo 316 de Ajira para estrellarse en la isla por alguna razón emergida de nuevo... ouch
NoSoyNadie
NoSoyNadie
11/02/2010 12:42
Volviendo al capitulo.

Por motivos de trabajo, he tenido que ver el capitulo en 2 partes. Los primeros 20 minutos me han resultado odiosos. Resulta que me he llevaso un rebote tremendo al no escuchar mas que preguntas sin respuesta. Jack le preguntaba noseque al Japo y este no le contestaba, nada, ni siquiera una respuesta capciosa, que pueda dar lugar a dobles o triples interpretaciones, no, nada de eso. Me he rebotau.

Respecto a los flash-sideaways, me esta gustando la manera que tiene el destino de autocorregirse, y como empiezan a relacionarse los losties de manera semejante a la de la isla, no en los modos, pero si en el fondo.

El final, me ha gustado mas, como no! Pues es donde todos los capitulos de Lost dan el do de pecho. Ese japo mentiroso (ahora entinedo porque a pesar de que el estanque sucio ese no le cura la mano, mete a sayid dentro, se lo queria cargar) y esa claire afrancesada y maligna.

A saber lo que nos espera.

PD: Vuelvo a repetir que no pongais teorias y/o comentarios que haceis leyendo spoilers, viendo promos o sneek peaks ¿ok buenafuente? que ya van dos de dos macho!
Resprock
Resprock
11/02/2010 12:52
Qué hay muchachada!

La primera vez que vi el episodio me sentí un poco decepcionado, pero al verlo la segunda me ha dado la sensacion de que cuando lo volvamos a ver sabiendo de qué va todo diremos, que cabrones!!. Está claro que los personajes, por lo que he visto Jack y Kate, tienen dejavús, o no se cómo llamarlos...

El plano que le hacen a Jack, y Kate mirándolo desde el coche es rarito. No puede ser que sólo sea porque le suena del avión. Por cierto, el taxista sale en Heroes. Qué personaje mas asqueroso!

No sé si se ha comentado, pero la cara de Kate al ver la orca... Esa orca ya ha salido, la lleva Aaron cuando aparece en medio de una discusión entre Jack y Kate. En la cuarta temporada creo. Y la cara al verla pensais que también es medio dejavú o simplemente se siente culpable y por eso vuelve?
Dwyane Wade
Dwyane Wade
11/02/2010 13:00
Correcto Resprock, hay cosas muy, pero que muy raritas en este capítulo, y es lo que dices, cuando sepamos de qué va todo...

Hay cosas que merecen la pena revisar con atención si tenéis oportunidad:

- La mirada entre Jack y Kate mientras ésta huye de LAX. Extremadamente desconcertante, y me niego a pensar que sea un adorno.

- La reacción de Kate cuando Claire dice por primera vez el nombre de su futuro hijo. Ojo a esas caras...

Y es cierto lo de la orca, creo que la llevaba Aaron en 'Something Nice Back Home'.

A mí se me ha ocurrido una cosa un tanto disparatada, pero como esto es 'Lost', pues la digo. ¿No se estarán cruzando de vez en cuando las dos realidades? A modo de pequeños flashes, no sé si me explico. Es decir, al ver algo o a alguien con el que has establecido contacto en la otra realidad.

Cierta serie que no nombraré por si alguien no la ha visto y tiene pensado hacerlo, explica los déjà vu como un efecto de los universos paralelos.
NoSoyNadie
NoSoyNadie
11/02/2010 13:09
Supongo que lo veremos en algun flash-sideway futuro, pero cuando Kate ve a Jack desde el taxi, Jack parece tener una reaccion similar, incluso parece (no lo he visto muy bien) que esta hjablando por telefono y justo en ese momento se lo aparta de la oreja, como asombrado.

EDITO: ah! El tio del taller donde Kate se quita las esposas me suena de algo. ¿quien es? No se si me suena del reparto de Lost o de alguna otra serie o peli.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
11/02/2010 13:51
Bueno aparte de estos lios que os montais xDD.E pensando que las cenizas esas que tanto miedo tiene el humo negro pueden ser del volcan de la isla que esta muy olvidado en la serie y por los fans pero hay un volcan y a lo mejor tiene relacion con que el humo negro le tenga miedo a las cenizas.
Kamakawiwo
Kamakawiwo
11/02/2010 14:10
Bueno pues por lo visto con este capítulo no hay el furor de la semana pasada, aunque es cierto que eran 2, era el estreno, después de 8 meses sin Lost.... Hay muchos menos comentarios jeje.

Quería preguntar una cosa. No tiene mucho que ver con el capítulo, pero así no aro un tema diferente. Se saben las razones por las que Evangeline Lilly deja la interpretación?? Será sólo en series, o también en películas?? Otras salidas, como porejemplo, el teatro?

No sé, con lo joven que es y el caché que ha gando en Lost, podría centrarse en los mejores proyectos que le ofrezcan, que seguro que los habrá no??

Y por cierto, al final entonces no hay parón la semana que viene??

Saludos!
astrix
astrix
11/02/2010 14:14
Varias cuestiones sobre la realidad alternativa en la que aterrizan en LA:

- Se ve que la isla está sumergida y que DHARMA deja de existir, aunque es una sorpresa ver a Ethan (Goodspeed o Rom) en LA. Aquí parece un chico majo, con lo que da que pensar en caso de que tu vida haya sido totalmente diferente a acabar siendo matado de un disparo de una estrella de rock en decadencia.

- Claire afirma que el nombre de Aaron le vino a la cabeza de repente. He aquí un guiño a toda la historia en común (el niño) que tienen Kate y Claire. Se puede decir lo mismo de la extraña mirada entre Kate y Jack y la cara de Kate como diciendo "dónde he visto a este tipo". Hasta ahora, parecía que la sensación de reconocer a Desmond por parte de Jack en el avión era por haberse encontrado en 2001 en aquel estadio. Pero ahora, o nos sacan un flashback de Kate y Jack conociéndose previamente, o tenemos que suponer que ambas líneas temporales están totalmente conectadas. O quizá todo sean paranoias mías y simplemente se miren así porque se recuerdan de haberse topado en el baño del avión, con el marshall como testigo.

Acerca de la línea de la isla:

- En el templo, en 2007, Sayid resucitando deja a todos estupefactos. Me temo que no por la misma razón. Jack y compañía porque pensaban que estaba muerto, pero no se paran a pensar más allá. Dogan y sus secuaces, porque realmente saben que ha sido "reclamado". Como dijo Richard Alpert, la gente no vuelve a la vida en la isla ("nunca he visto a nadie volver a la vida"), y como parece que Locke es el nuevo hombre de negro, parece que Sayid es algún tipo de ser relacionado con este último, o con el propio Jacob. Si es lo primero, parece lógica la intención de Dogen de asesinar a Sayid, porque no se sabe cuánto tiempo pasará antes de que la oscuridad acceda al corazón de Sayid, y éste deje de ser él mismo.

- ¿Cómo es posible que el hombre de negro entre en el templo y reclame el cuerpo de Sayid? ¿Qué significa que el agua esté de ese color? ¿Cómo estaba el agua cuando Richard Alpert llevó al joven Ben al templo?

- Dogen dice que la hermana de Jack (Claire, a todos los efectos) también se infectó. La última vez que se le vio estaba con Christian y, aparte de tranquila, parecía fuera de sitio. Pero nunca le vimos morir. ¿Significa eso que el hombre de negro puede tomar el cuerpo de quien quiera? Yo creo que aún tenemos que ver lo que le pasó a Claire durante tres años.

- Hemos visto a Sawyer en Dharmaville con el asunto del anillo que le iba a dar a Juliet. ¿Es posible que exista alguien más en la aldea en ese momento? Con respecto a la reacción de Kate a la hora de darse cuenta de que no puede tener a Sawyer, paso porque ya me aburre el asunto amoroso.
alivee
alivee
11/02/2010 14:20
Después de leer vuestras opiniones del capitulo 6x03 me cuesta más decir q haya sido flojito..la verdad es q si q contiene detalles dignos de pensar..cm las miradas y los momentos en los q parece q recuerdan cosas de la otra realidad...De una manera u otra las realidades estan unidas y cuando veamos porque nos qdaremos WTF??asombrado
Y que Jack vuelve a tomar confianza y a ser lider,protegiendo a los suyos..aunq Miles bromea diciendole a Sayid que Hugo es quien manda ahora carcajada

Me gustaria plantear esta duda:

Richard dice en la 5 temporada a Sun que vio como morian todos los de la foto de Dharma,los nuevos reclutas Kate,Jack,Hugo...
Ahora están ellos en la misma época en la que RIchard lo dice...¿como se explica? Se refiere Richard a que murieron en el 77??
Kadal-gar
Kadal-gar
11/02/2010 15:20
He estado pensando en Japo (siempre lo llamaré así) y en su frase justificando porque no habla inglés... "así no me acerco a los míos" (más o menos). Quizás esto reafirmaría mi teoría y la de muchos de que este tipo tampoco envejece, por lo que así no sufriría viendo a todos sus amigos muriendo.

Por cierto, no habéis pensado en que Sayid se ha infectado porque el Humo, que vivía debajo del templo, ha "poseído" "contaminado" desde abajo el agua, ahora que no tiene la protección de Jacob... creo que tiene bastante sentido, y también explicaría esos "riesgos" y que esté infectado.
ulita
ulita
11/02/2010 15:24
la frase de Dogen yo la interpreto de otra forma, porque es significativo la manera en que mira a Jack al decirlo, yo la veo más en el sentido de evitar las quejas protestas ante sus órdenes, de dejar claro que es el jefe y no discute con nadie ni da explicaciones, y para evitarlo finge no hablar su idioma, a jack le hubiera ahorrado muchos problemas el no tener que ceder en su liderazgo.
Resprock
Resprock
11/02/2010 15:28
-Es casualidad que a Claire le "robaran" a Aaron igual que Alex a Rousseau y que luego tengan pintas similares o ya me estoy haciendo demasiado la olla?

Yo si que estoy infectado, desde hace una semana no pienso en otra cosa que teorías y conspiraciones, mis amigos huyen de mí xD
Dwyane Wade
Dwyane Wade
11/02/2010 15:31
A mí lo que me ha chocado también es la confianza que le han dado a Jack tanto Dogen como Lennon. El doctor ya anda por el Templo como si fuera uno más. Y fijáos en otra cosa, horas antes se los querían cargar y ahora los tienen ahí para que no les toquen un pelo. En el papelito de Jacob está la clave.
ulita
ulita
11/02/2010 15:39
puede ser que los del templo sean los que más sepan de quien anda por la isla, conocen el tema de Claire, puede ser que conozcan a Christian, si están enterados de Aaron, ya sería suficiente como para saber que Jack es bastante especial no ?
el papel de jacob yo sigo relacionándolo con las famosas listas de Ben, que nunca se explicó si las hacia y se las daba a richard para jacob o era al revés.
Robert
Robert
11/02/2010 15:41
Kamakawiwo Evangeline piensa dedicarse a labores humanitarias una vez acabe Lost, tal y como hacía antes de empezar en la serie. Es una lástima que deje la interpretación :(

Pero bueno, tengamos esperanza. También dijo no hace mucho que uno de los motivos por los que dejaba la interpretación es porque no piensa que vaya a aparecerle jamás otro proyecto que la llene tanto como Lost. Quién sabe si en un futuro no le aparece algo que le atraiga y decida volver.
Kamakawiwo
Kamakawiwo
11/02/2010 15:44
Gracias por responder, Robert!
Espero que volvamos a ver a Evangeline por algún lado, es una pedazo de actriz!
Dwyane Wade
Dwyane Wade
11/02/2010 15:48
Pues entonces no hay problema Robert, ese proyecto ya existe, y se llama 'FlashForward'...

Jajajajajaja. No, no, es broma, lo siento Robert, pero es que lo he visto claro.carcajada

Ya en serio, yo creo que algunos actores del reparto están ya agotados de tantos años "aislados" en una isla (porque realmente lo están), lejos de sus casas. Matthew Fox y Evie ya lo han dicho muchas veces, están encantados con la serie, pero son 6 añazos fuera de sus casas, con un ritmo frenético de rodaje... Yo les entiendo perfectamente.

Pero bueno, no dudo en que a un medio-largo plazo Evangeline volverá.
dra.Stevens
dra.Stevens
11/02/2010 15:52
Es verdad kamawawino, se me ha ido completamente... Jack sí sabe que Claire es su hermana.

Interesante sin duda la ¿pista? de la ecografía... ¿aterrizaron en octubre en vez de en septiembre? no puede ser un gazapo...

Tampoco entiendo lo de la pareja de LA : supuestamente, y acorde con lo que dijo Claire y lo que yo pensaba, la pareja no existía y Malkin se lo dijo para que tomara el avión y se estrellara. ¿Ya no le tiene que criar ella? ¿En esta realidad Malkin sabía o podía saber de la separación y que Claire se tendría que quedar con Aaron? ¿No sabe nada?
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente