FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x03, 'What Kate Does' - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/02/2010 02:00
Segunda semana de 'Lost'. Tecer capítulo de la temporada. Tras la soberbia Premiere, entramos de lleno en la Regular Season, donde se debe desarrollar todo el entramado que finalizará en la Series Finale.

Ya sabéis, nada de información de futuros episodios, ni promos, ni sneaks peeks, etc...

Pues nada, a comentar se ha dicho...

Review del capítulo

dra.Stevens
dra.Stevens
16/02/2010 20:39
Hago un pequeño paréntesis para dejaros el password de 'Perdidos' de la web de cuatro, es bastante fácil y muy corto, pero para pasar un rato no está mal...
16/02/2010 21:09
Bueno, yo esta semana me he abstenido de entrar en el foro, porque formo parte de ese 5% al que "What Kate Does" le encantó y no me apetecía discutir. Evidentemente no es un episodio a la altura de la premiere (¿es que alguien pensaba que lo iba a ser?), pero para nada le consideraría uno de los peores de la serie.
En pocas palabras, creo que demasiada gente se queda en la superficie, y no se sumergen en los que los guionistas intentan contarnos, que, al fin y al cabo, es la historia de unos personajes en una Isla. Y esos personajes, y más de uno debería darse cuenta de esto, son tan importantes como la propia Isla. Hay mucha gente que lleva 6 años viendo 'Lost' y aún no ha aprendido a hacerlo. Termina el capítulo, y lo único que aciertan a decir, lo único que sienten, son cosas como "Cada vez estamos más cerca del final y aún no nos han explicado por qué Libby estaba en el mismo psiquiátrico que Hurley".
Y a decir verdad, salvo en este post, donde por lo menos he leído más argumentos, la única razón en la que la gente se apoya para calificar el capítulo de "flojo", "patético", "malo" y bla-bla-bla es el personaje en el que estaba centrado. Kate tampoco es uno de mis personajes favoritos, pero eso en mi opinión no es suficiente para renegar del episodio.
También he leído por ahí cosas disparatadas, como que el capítulo no ha aportado nada. Absolutamente erróneo. Dejando de lado la predecibilidad de algunos asuntos, como la reaparición de Claire (que por muy previsible que fuese, alguna vez tenía que ocurrir, ¿no?, el capítulo ha arrojado mucha luz sobre misterios que llevábamos arrastrando desde la 1ª temporada, como la famosa enfermedad. Y personalmente, todo ese esoterismo que ha rodeado la trama del templo me ha fascinado. Es algo que siempre se había insinuado, pero hasta ahora nunca se había manifestado de forma tan patente. Por momentos me ha recordado a 'Twin Peaks'.
Bueno, y en general, sin ser ninguna obra de arte, "What Kate Does" me ha gustado mucho, y me ha ofrecido un poco de lo que (a mí) me había prometido esta última temporada.
Ay, qué a gusto me he quedado.

Cruzando los dedos estoy ahora para que el capítulo de esta noche no sea tan polémico...
Aunque teniendo en cuenta en quién estará centrado, y que la trama isleña probablemente estará monopolizada por antiJacob y familia, lo dudo mucho...
16/02/2010 21:33
para mi el problema co kate es que todos los capitulos centrados en ella son iguales, ella huye y no la pillan y ya el temita este cansa un poco (personalmente)
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
16/02/2010 23:35
Es que sólo me lo ha parecido a mí ???
Yo creo que el Japo le ha dicho a Jack....IGUAL QUE TU HERMANO !!!

Edito: Me lo he puesto 2 veces y ....dice hermana. Jooooo, es que me he quedao muerta pensando en quién sería, anda que como no tenemos lío ya !!!

Cada vez tengo más claro, que han de volver al pasado para cambiarlo, sólo me ha faltado ver a Izan de médico de Claire.
Por cierto, Sayid nunca se había quejado tanto en una tortura, si hasta ha llorado !!!
A este nos lo han cambiado y eso que la semana pasada, pensaba que no.
zagel
zagel
16/02/2010 23:38
No Perdidicaperdida, ha dicho "Igual que tu hermana"... Y la hermana de Jack por parte de padre es....
misfits
misfits
16/02/2010 23:41
si no me ekivoco yo lo he visto hoy en fox y dice igual ke tu hermana, refiriendose a Claire, supongo ke en breve nos enteraremos porke desaparecio y ke la ocurrio durante su desaparicion.
JohnDifool
JohnDifool
17/02/2010 00:28
Efectivamente, los de cuatro juegan al despiste, porque yo oí "hermano" cuando en la VO decía sister.
Otro tema es el del volumen de la música que, como siempre, en español está por encima del diálogo. Si se entiende mejor en inglés!!!
Detalles que me gustaron:
- los padres adoptivos de Aaron existen en la realidad alternativa.
- el japo habla directamente en inglés con Sawyer antes que con Jack.
- Jack por fuera del aeropuerto, en el lado tierra, ¿desiste de saber dónde está la caja?

Voy a volverlo a ver en VO.
17/02/2010 00:41
No quiero ponerme quisquilloso, pero Cuatroº ha vuelto a delirar con el título del episodio: han traducido "What Kate Does" como "Lo que hizo Kate" en lugar de "Lo que hace Kate". Es decir, igual que el 2x09.
¿Con qué nos sorprenderán la próxima semana...?

EDITO: según veo FOX ha tenido el mismo despiste, así que aceptad mis disculpas los amigos de Cuatroº.
bigger
bigger
17/02/2010 00:57
Sí Avataryl, ya lo comentaron... Tan acertado como la traducción del título de la premiere! ouch
Robert
Robert
17/02/2010 02:25
En Fox también?? Joder pues esto ya da a pensar que es una cagada de al productora, lo cual me parecería muy fuerte. Capaces son de sacar la sexta temporada en DVD con el error en la traducción del título y ni inmutarse
LosTrancas
LosTrancas
17/02/2010 02:30
a mi este capitulo me a parecido buenisimo, y tambien soy de los qe opino qe lls guionistas se stan guardando algo n la realidad de L.A. El unico pero qe le puedo poner al capitulo es que me jodio la trama un amigo borraxo qe me lo dijo n carnavales...xo pese a todo m a encantado...deseando ya el 6x04. X cierto al final ai paron?? Dwayne Wade enhorabuena el MVP!! xD
armado99
armado99
17/02/2010 11:16
El capitulo estupendo, y las reaparaciones de Izan y de Claire soberbias, me quedaron unas dudas, por favor alguien que teorice o aclare:

Cuando Jim y Kate se echan a la selva en busca de Sawyer son acompañados por 2 de los otros, cuando se encuentran la supuesta trampa de "la francesa" uno de ellos dice:"hace años que murio", el otro le interrumpe: CONCLUSION? Conocian la existencia de Russo, por lo que estos otros pertenecen al grupo que está en el otro lado de la isla con Sun y Lapidus?, tampoco envejecen, como Richard, por tanto el Japo lleva en la isla desde siempre, por lo que Ben lo debe conocer?.

Jacob no es el "Bueno", el Japo dice sobre Sayid a Jack: la oscuridad ocupara su corazon como lo hizo con tu hermana???????, y a los dos minutos reaparece Claire y ayuda a Jim

No recuerdo que Jacob se cruzara con Jim, pero si con: Jack, Kate, Sawyer, Hugo, Locke
namaste28
namaste28
17/02/2010 11:24
Estuvo en la boda de Sun y Jin
scofield_10
scofield_10
17/02/2010 13:17
Para mí el capítulo también ha estado muy bien y no entiendo cómo le han dado esa puntuación y dicen que es uno de los peores de la serie.
Zekundaryo
Zekundaryo
17/02/2010 14:50
Para mí ha sido un capítulo mediocre, de los que hay pocos en esta serie pero no me ha parecido de los peores de los que aún hay menos, 5 como máximo.Pero esto ya me lo esperaba porque todos los capítulos de esta pecas son iguales, y a mí que nunca me ha gustado el personaje no podía esperar nada realmente bueno.A destacar negativamente la escena en que vuelve a por Cler y todavía está ahí, ni se inmuta con la tía que la había apuntado con una pisola y encima va con ella.Luego me ha molestado que todo se resuelva con PISTOLAS, y que por norma general los hostiles caigan como moscas, sin comerlo ni beberlo ya han matado a 2 más y eso que estos 2 estaban hablando mucho y podrían haber respondido preguntas interesantes en el fututo.
Luego la parte del templo ha estado mejor,ya intuimos lo que le ocurrió a Ben,aunque ya me lo esperaba.

Como curiosidad la aparición de Izan, lo mejor de la realidad paralela aunque ¿No estaba la madre casada con otro antes que con Horace?
Robert
Robert
17/02/2010 15:21
Zekundaryo esto... qué? Como que ya intuimos lo que le ocurrió a Ben? Diría que lo visto en el 6x03 no aclara en absoluto lo que le ocurrió a Ben. Son casos totalmente distintos. Con Ben el agua estaba clara y funcionó, se curó y perdió su memoria hasta entonces. Con Sayid ha sido distinto, el agua estaba turbia y murió.

Lo de la infección va a parte, porque ni a Claire ni a los de la expedición de Ruosseau los han pasado por el agua y están infectados igual. Esa infección seguramente que ataque a según que cuerpos fallecidos (Claire seguramente que murió por el misil en villadharma). De hecho en algún momento de la serie se ha dicho que era muy importante enterrar a los cuerpos fallecidos, y ahora cobra sentido, pues si la infección los ocupa al estar bajo tierra acaban muriendo otra vez.

Y respecto a las incoherencias en el flashsideway me da que nos tendremos que acostumbrar, sólo tienen una temporada para desarrollarlos y tienen que ir rápido en juntar a unos personajes con otros en esa línea.
Macarruncio
Macarruncio
17/02/2010 16:09
os animo a ver este desternillante resumen en video del 6x03 que han hecho los de locos perdidos ;)

http://www.locosperdidos.com/?p=3096#comments
Martata
Martata
17/02/2010 16:54
Robert, como sabes que con Ben el agua estaba limpia y no le ha sucedido lo mismo que a Sayid??
Lo mismo ha salido pero es que no lo recuerdo.
Robert
Robert
17/02/2010 17:51
Martata no lo sé, pero es de suponer viendo lo raro que les resultó a Dogen y su traductor el agua no estuviera limpia, como si nunca antes hubiera sucedido (de hecho personalmente diría que tiene que ver con la muerte de Jacob, pero es pronto para asegurarlo)
Zekundaryo
Zekundaryo
17/02/2010 17:53
Por como es Ben ahora es evidente que muy buena persona no es,que el agua no esté turbia o si lo esté parece que afecta más a las posibilidades de éxito que a las consecuencias,dejaron claro que Ben no volvería a ser el mismo y si el agua no estaba turbia parece que igualmente no afectó mucho a lo que ha terminado siendo Ben, una marioneta de primera fila para el humo, como una torre o una reina en ajedrez vamos.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente