FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: 6x03, 'What Kate Does' - Análisis y comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/02/2010 02:00
Segunda semana de 'Lost'. Tecer capítulo de la temporada. Tras la soberbia Premiere, entramos de lleno en la Regular Season, donde se debe desarrollar todo el entramado que finalizará en la Series Finale.

Ya sabéis, nada de información de futuros episodios, ni promos, ni sneaks peeks, etc...

Pues nada, a comentar se ha dicho...

Review del capítulo

Dwyane Wade
Dwyane Wade
10/02/2010 10:45
Para arriba, que está demasiado abajo. Parece que no hay tanto furor como con la Premiere. Normal.

Por cierto, en Lostzilla ya están los subtítulos, para quien los esté buscando.
depoulus
depoulus
10/02/2010 10:48
Igual la gente esta trabajando... como yo... en cuanto llegue a casa lo mirare!
Perdidicaperdida
Perdidicaperdida
10/02/2010 10:57
Yo es que al final, me los voy a comprar en taquilla !!!!!!!!!!!!1
alivee
alivee
10/02/2010 11:46
no ha sido muy expectacular..al principio me estaba mosqueando un poco porque no pasaban ''cosas importantes''

Aun asi me he qdado flipando con Claire..que es la nueva Rousseau!!!!carcajada
Pero es mala??Que se supone que le ocurre?Es lo mismo que les ocurrió al equipo francés?

Me ha encantado Izan ''no kiero meterte agujas si no es necesario''
fan-forever
fan-forever
10/02/2010 12:58
el capitulo no ha estado mal! esta claro q despues de la premiere tan buena q ha habido pues el nivel ha bajado, pero a mi me ha gustado. La verdad q el flashsideway de Kate, ha sido un poco bodrio la verdad, excepto cuando ha aparecido Ethan.

Las tramas isleñas:

Muy malas las de Kate y Sawyer!

Y muy buenas las de Sayid-Jack-Dogen.

Por lo demas, tampoco hay mucho que comentar.

Lo del reclamo-infeccion y tal, pues espero que hablen mas del tema, que ando un poco perdido!

Y me ha gustado el regreso de Claire a la isla! Ya PODEMOS AFIRMAR QUE ES MALA, Y Q PROBABLEMENTE MURIÓ Y REVIVIÓ!
A400M
A400M
10/02/2010 13:18
Lo acabo de ver y me ha dejado un poco...PLOF! no se que deicr, introducen el concepto "reclamar", que a SAyid, clarie y amigos de Rousseau les pasa lo mismo, pero nosabemos si esta relacionado con JAacob y Nemesis/locke.

Una cosa la tengo clara sobre el misterio de Claire, hay unos segundos que no vemos de lo que hace CLaire cuando le explota la casa, seguro que esa casa tenia conexion con algun tunel del templo, la bomba explota y desde los tuneles la recogen los del templo y se la llevan a la pisci.

Pues segun parecen los "infectados" por ahora son: Claire, Christian, Sayid, Nemesis/Lock?
buenafuente_berto
buenafuente_berto
10/02/2010 13:33
Alguien puede poner un enlace donde se pueda ver online
astrix
astrix
10/02/2010 14:05
Pues a mí el capítulo tampoco me ha apasionado.

Demasiado tiempo con asuntos de Kate y Claire en el hospital, y lo de la adopción. Por otro lado, no sé si Kate llora en el muelle por darse cuenta de que el corazón de Sawyer no le pertenece, o por pena por lo que le ha pasado a Juliet.

Lo de Sayid, tiene pinta de que es algo parecido a lo que le pasó a Claire. Lo que decís de la explosión de la casa y que quizá tenga una conexión con el templo, puede ser, porque explicaría su desaparición. En cuanto a querer matar a Sayid por parte de Dogan, pues no entiendo que si le dice a Jack que a su hermana le pasó lo mismo, luego aparezca Claire como si nada, si se supone que tenían que matarla para que esa oscuridad no creciera dentro de ella.

Quizá no me ha emocionado tanto porque no aparecen ni Locke ni Ben.
saona
saona
10/02/2010 14:39
Un capitulo de transición,como se suele decir,tras el espectacular comienzo de temporada.un capitulo lento y sin apenas acción.
La trama de la realidad alternativa muy floja,poco que comentar,un poco prescindible la verdad,me esperaba algo mas impactante.tendra Claire a Aaron sin complicaciones?lo criará ella o se lo dará a Kate?
Espero que los proximos flashsideways aporten mas porque ahora mismo a mi me interesa mucho mas la realidad isleña.

La trama de Kate-Sawyer emotiva y triste,Sawyer está destrozado,se culpa de la muerte de Juliet por no haberse ido en submarino cuando pudieron y Kate es su hombro para llorar.Le costará superar que Juliet se haya ido.

Pero la chicha del capitulo la tenemos en el templo con el jefe japo,Jack y el infectado Sayid.el torturador es torturado y aparentemente pasa la prueba de diagnostico de algun tipo de enfermedad.
Sayid no me da buena espina,está muyyy raro,esa mirada no es la de siempre,creo que podemos ir despidiendonos del iraki que hemos conocido hasta ahora.Pronto se pasará al bando contrario y parece que no hay forma de remediarlo aparte de la acabar con su vida.El cabroncete del japo se queria cargar a Sayid con veneno y el "listo" de Jack casi se la traga,aunque el japo estuvo rapido con la maniobra de Heimlich y golpes varios.Sabe que Jack es una pieza clave y que mueriera ahora seria un desastre.
Que produce esa infeccion?es obra de Smokey?ya conocemos varias personas que se infectaron como la expedicion francesa y...CLAIRE!!por fin hace aparicion estelar pegandole un tiro al cargante de Aldo.parece reconocer a Jin,pero..podemos confirmar entonces que como muchos pensaban murió y resucitó infectada?vaya pintas que nos lleva en plan Rousseau.Interesante regreso de la australiana.
En fin,capitulo descafeinado de pocas respuestas pero he visto la promo del 6x04 y mamma mia! lo que nos espera..
furbylost
furbylost
10/02/2010 15:08
no a estado mal el capitulo mas flojito que la premier pero es normal pero aun asi a sido bueno, el doctor de claire que es ethan jaja a ver que pasara, y ese final con claire a lo rambo que puede hacer claire asi? y donde habra estado este tiempo?

Y os habeis fijado ahora el chino de los otros ya sabe hablar ahora sabemos porque hablaba con traductor
Deimo
Deimo
10/02/2010 15:17
Bueno, coincido con todos vosotros. El capítulo me ha parecido flojo.

En cuanto a querer matar a sahid. Tengo una teoría, que seguramente, no tendrá nada que ver, pero bueno...

Supongamos que en la piscina que ahogan a sahid están todas las almas de todos los que mueren en la isla, cuando alguien está apunto de morir lo ponen en la piscina para salvarse, pero si resulta que muere antes o en el transcurso en que está en la piscina, una de las almas posee el cuerpo, así pues, a sahid lo puede poseer cualquiera, y que curioso que jacob esta muerto. Eso podría explicar que claire es la nueva roussau?
ulita
ulita
10/02/2010 15:48
para mi estaba claro que los del templo sabian que claire andaba por ahi a lo rousseau, eso es lo que Justin intenta decir cuando Aldo le corta, que la trampa era de claire; por otro lado yo no creo que a claire la llevaran a la piscina, creo que murió y fue reclamada por lo que sea que se apoderó de ella y sayid murió, la piscina no lo pudo salvar, porque el agua estaba turbia, revivió porque fue reclamado.
de kate fuera de la isla flojito todo salvo un par de detalles que pueden ser paranoias, me ha parecido que al ver a jack en la salida de la terminal se le cambiaba la cara, al igual que cuando claire ha dicho Aaron, me parecia que la expresión de Kate cambiaba.
lo que parece claro es que no es el humo lo que se ha apoderado de ellos, asi pues, hay otra cosa que se apodera de los cuerpos de los muertos?? pero yo no estoy de acuerdo en lo de Locke/Nemesis, porque el cuerpo de Locke ha sido duplicado, no ha revivido.
saona
saona
10/02/2010 15:59
si Ulita a mi tambien me llamó la atención las caras de Kate cuando ve a Jack y escucha hablar de Aaron.es como cuando Jack se mira en el espejo del baño del avión que se queda extrañado como si se diera cuenta de algo.quizas tienen algun tipo de conexion con la linea temporal original.

Otra cosa que me sorprendio es lo de Ethan.supuestamente tendría que estar en la isla,pero muerto porque la isla está hundida.Aunque otra posibilidad que se me ocurre es que Amy saliera a dar a luz fuera de la isla y ya no volviera porque la isla ya no existiría por lo que Ethan se cria como un chico normal
dra.Stevens
dra.Stevens
10/02/2010 16:11
Pues ya lo habéis dicho, capítulo bastante descafeinado.

-Flash-Sideway: pues bueno, me gusta la parte de Ethan, todo parece conectado con la realidad de la isla, es decir, Claire y Kate unidas por Aaron, Ethan cuidando de Claire (buen guiño el de las agujas), la pareja de Australia se separa y no se quedan con el niño...
Y también me fijé en la carita de Jack y en la cara de Kate cuando Claire mentó a Aaron...

- Isla: extraña me parece la actitud de Sayid, su mirada, como decís no parece él, está cambiado... al principio pensé que en la pastilla había ceniza (sí, se me fue la pinza...) pero me ha dejado impactada que huviera veneno. Muy buena la escena de Jack, menudo kamikace...
¿La única manera de evitar la infección es la muerte? ¿Será que cuando la infección se extienda Sayid se convertirá en un "alma negra", como parece que es ahora Claire?
¿Qué tendría que haber pasado en el "interrogatorio" para que Sayid lo pasara? ¿O qué ha hecho para no pasarlo?
Me deja mosca lo de la infección, como el equipo de Rousseau, pero tras su paso por el sub-Templo y supuestamente coger la infección Robert sabía lo que era el Humo y Sayid no parece saber ni quién es...

Y Claire ¡mamma mía! menudas pintas a lo Rousseau, ¿está chica no ha visto un arroyo de cerca? Ahora parece que Jack descubrirá quién es su hermana gracias a japo... ¿murió en la explosión y revivió como Sayid, con la "mentalidad" de Rousseau, y de ahí su afición por las trampas y por los disparos?
¿Qué hace ahí un cepo de osos? Rocas lo entiendo, ¿pero cepos?
Calé a Aldo desde que lo ví, me acordé de su escenita con Kate en el rescate de Karl: "dispárale en la pierna" carcajada. Interesante sin duda su intención de matar a Jin y la contestación del negrito : "NO podemos, ES UNO DE ELLOS".

Y la verdad no mucho más, una pena la escena de Sawyer y Kate en el muelle, con esa música, ambos echándose la culpa de la muerte de Juliet y James tirando el anillo mientras llora. Yo tampoco sé si Kate llora por Juliet o llora porque no podrá tener nunca más a Sawyer, pero me declino por la primera:es que es muy triste, que se fueran a casar y Juliet se muera, cualquiera lloraría, creo yo...

El japo fue "traído" a la isla, como el resto... ¿cómo le trajeron?

Pues eso, apenas cosas que destacar, pero es normal, ya que la premiere tuvo muchas cosas nuevas que comentar...¡esperando ya el 6x04! ¡Y muy contenta de tener a Claire otra vez con nosotros! Me encanta esta chica...
jokko
jokko
10/02/2010 16:15
Dios,me jode mucho decirlo pero..que capitulo mas patetico y pobre.

Aunque qe se pueden rescatar grandes cosas como la aparicion de Ethan,la 'infeccion' y Claire-Rousseau,no entiendo como no han aparecido ni Locke ni Richard y compañia..en fin lo unico que se esqe 'El sustituto' por lo que he visto en la promo va a ser un capitulazo.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
10/02/2010 16:36
Yo me quedo con la promo del 6x04 parace que tendremos un buen capi..-jon/nemesis hola jemes-Jemes-crei que estabas muerto-jon/nemesis-Lo estoy.
zagel
zagel
10/02/2010 16:50
Pues a mi me ha parecido un capitulo excelente...

Realidad 1 (en la isla):

- Sayid parece no recordar lo que le sucedió despues del disparo; esto me recordo a Little Ben, y lo que dijo Richard cuando se lo llevo a sanar (No recordará y perdera la inocencia). Lo de Sayid tiene toda la pinta de ser la famosisima infección de la que se nos viene hablando (por parte de Rousseau desde la primera temporada y de Desmond desde la segunda...) ¿Será lo que les ocurrió a los compañeros de Rousseau?. La situación de sayid es muy inquietante.

- "Japo" se llama Dogen; tiene una alta jerarquia entre los otros. ¿Superior al lider? Esta claro que los otros de fuera del templo (...Aldo ha tenido una intervención "estelar" en este capitulo) tienen acceso a el. Me gustaria hacer una jerarquia de los otros. ¿Que lugar ocupa Richard? ¿Y el lider, sea Ben o sea quien sea?...

- Jack: Asume el liderazgo nuevamente, en los ultimos capitulos (contando desde "Seguid al lider") se ha llevado unas cuantas palizas... Me esta recordando a Ben por momentos en ese aspecto. Es curioso el "respeto" que le tienen los "Otros" asi como Dogen. Me ha intrigado que cuando se va a hablar a solas con Dogen los guardias que había en la puerta le han cedido el paso sin ninguna oposición, acatando su orden directa... Muy interesante la preocupacion de Dogen por la salud de Jack y como le hace escupir la pildora asesina.

- Hugo y Miles: Se van juntos a la sala de la comida... Esta pareja creo que va a ser la que nos "explique" lo que esta pasando.

- Sawyer: ¿De donde saca la pistola? ¿Por qué mata a uno de los otros al escapar? ¿Por que quiere escapar? Muy buena la reflexión que hace de la resucitación de Sayid: ¿Por que un torturador y asesino de niños tiene una segunda oportunidad y Juiet no?. Los momentos más emotivos de Sawyer en toda la serie los estamos viendo ahora. Esta claro que en esta realidad nunca acabará con Kate, lo siento por los seguidores de la pareja Sawyer-Kate. Es un hombre solo y destrozado. Creo que cometerá alguna insensatez grave.

- Jin va a lo suyo, y lo suyo es Sun.

- Claire: la aparición como chica salvaje a lo Rousseau al final del capitulo es impactante. ¿Se le habrá ido la cabeza como a los "franceses"? ¿Reconocerá a Jin? ¿Aparecerá Christian de una manera similar? ¿Es el riesgo a la infección el peligro que corria Aaron en la isla?.

- Kate: dejo a Kate para el final en un capitulo centrado en ella. En la isla se la ve fuera de lugar, como intentando encontrar su sitio (fuera de la isla tambien pero ya habaremos de ello despues). Abandona el grupo de Jack y se va tras Sawyer, pese a que el le dice que no vaya... Como Jack en la tercera temporada que le dijo que no fuera a por el a rescatarlo. Kate hace lo que siempre hace: lo que le sale de los ovarios. Esta chica aun no ha aprendido, sigue igual que cuando era una niña y robaba en las tiendas... ¿Que se cree, que Sawyer caera rendido ante ella? Vaya chasco se lleva en VillaDharma cuando encuentra a Sawyer destrozado y comprende que nunca llenará el vacio dejado por Juliet. Ya solo le queda Aaron y la busqueda de Claire

- Se hecha de menos a Locke/Smokey, a Ben y a Richard...

Queda por analizar la Realidad 2 (fuera de la isla). Lo dejo para un poco más tarde.

P.D: Lo he visto en una descarga en alta definición (720p. archivo .mkv), solo decir que se ve con una calidad superiopr a la emitida ayer por Cuatroº. Y con las voces originales y unos subtitulos muy buenos. "Expectacular".
elsancio
elsancio
10/02/2010 16:53
Una pregunta, ¿al final no va a haber parón por los juegos olimpicos?
Por que todas las series parece que lo van a hacer ¿no?
Macarruncio
Macarruncio
10/02/2010 17:40
pues a mi me ha encantado! :)
aunque solo con esa doble aparicion de claire ya me ganó...

esta claro que no dan tantas respuestas como en la premiere... pero a mi me gustan tanto o mas los capitulos puente... como estos...

a destacar... la importancia de jack... como ha dicho zagel lo dejan pasar como a un jefe y no quieren que se tome la pastilla bajo ningun concepto... al final este tontin sera importante muy a mi pesar...

y esa claire!! :) no sé... no me puedo imaginar a claire mala... y eso de que la maldad entro en su cuerpo... como que no me lo creo... ni los buenos son tan buenos... ni los malos son tan malos...
un grupo que tortura a un hombre para saber si es "apto" tampoco es que sea demasiado bueno...
en el fondo el humito/locke no es tan malo... siii mato a media isla... peeero... algunos se lo merecian! xdd y el pobre quiere volver a casa... tiene una excusa...

y 2 apariciones / guiños que me encantaron...
ese ethan de doctor diciendo lo de las agujas muy bueno... xdd
y ese dr artz!!! siempre en medio!!!... me encanta! :)... aunque si no explota... como que no es lo mismo...
zagel
zagel
10/02/2010 17:42
Analizando la Realidad 2 (fuera de la isla).

Aquí el protagonismo absoluto es de Kate y de Claire. ¿Thelma y Lousie?.

La huida tan accidentada de Kate nos viene a demostrar que no es un chica mala en realidad, en ningun momento se la ve dispuesta a usar la pistola.

De todas formas este capitulo tiene multitud de situaciones inverosimiles si se quiere tomar de una forma realista.

- Situacion inverosimil 1: La huida en el taxi, en una carretera en hora punta, con un coche patrulla al lado. ¿Es que los polis en esta realidad no tiene Radio?
- Situación inverosimil 2: Quitandose las esposas. ¿Se conformará con 200$ el tio del taller o se habrá cobrado algo en carne?, Vaya ojitios que le echaba.
- Situación inverosimil 3: ¿Por que no abandona el taxi, que toda la policia de Los Angeles debe estar buscando?
- Situación inverosimil 4: ¿Como encuentra a Claire tan facilmente en una ciudad tan grande como Los Angeles?
- Situación inverosimil 5: ¿Por que Claire se convence tan facilmente para ir con ella? Yo saldría huyendo de una secuestradora de taxis a mano armada.
- Situación inverosimil 6: ¿Por que Claire confia tanto en ella que pide que la acompañe a conocer a los futuros padres de su hijo?
- Situación inverosimil 7: ¿Es tan facil entrar armado en un hospital en EEUU?
- Situscion inverosimil 8: ¿Por que no registra la policia la habitacion de Claire y sus aledaños en la busqyeda de Kate?

En fin demasiadas situaciones inverosimiles para una situación realista... Pero ¿Y si no es realista? ¿Y si todo eso tan inverosimil sucede porque Kate y Claire (y Aaron) estan destinadas a estar juntas, a compartir el futuro de Aaron?. El Universo tiende a corregirse, ¿y si estamos viendo la forma que tiene el Universo de corregirse?. Estamos viendo el principio de la convergencia de realidades.

Por lo demás constatar que la Claire de la Realidad 2 es tan niñata como la que todos conociamos.

Y algunos puntos interesantes:

- Se recrea la situacion de la Realidad 1: Claire entra en contracciones, en un momento dado el niño parece que ha muerto (se pierden sus pulsaciones en el monitor porque se ha movido). Ethan (ya hablaremos mas de Ethan) se encarga de vigilar su embarazo.
- El momento en el que ella grita "¿Aaron esta bien?" ha sido muy grande. La banda sonora ha sonado como cuando los cambios de realidad, Kate ha reaccionado como recordando algo, cuando Ethan vuelve a nombrar a Aaron Kate vuelve a reaccionar... Ha sido un momento muy sugestivo.
- Volviendo a Ethan, aquí se apellida Goodspeed y no Rom como se hacia llamar entre los otros, lógico siendo su padre Horace. Parece ser que el Ethan de esta realidad abandonó con su madre la isla en la evacuacion del El Incidente, que nunca llego a conocer a los hostiles y que es un buen doctor que no quiere clavarle agujas a Claire... Si nació en 1974 debería tener 30 años y aparenta cuarenta y muchos.

Parece ser que esta Realidad 2 va a estar llena de momentos que conecten a nuestros protagonistas con la Realidad isleña...

Un capitulo de desarrollo, la serie a la que solo le faltan 14 capitulos, sigue desarrollandose, las respuestas finales no terminan de llegar... Y son muchas las respuestas que dar.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente