FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Season Premiere. 6x01/6x02, 'LA X' (I & II) - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 22 23 24 25 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
03/02/2010 01:12
Ahora sí que sí. Ya está. Se acabó la espera, el sufrimiento. Tras superar muchas pruebas que nos ha puesto el destino, llámense spoilers, 'Lost' ha vuelto.

Tras más de 8 meses vuelve el hijo pródigo de la televisión, esta vez para despedirse definitivamente en mayo. Pero dejemos ahora las lágrimas, nos queda mucho por disfrutar.

Para quien acabe de aterrizar en este foro, este es un post que acordamos abrir la temporada pasada para tener el foro ordenado, y comentar todo lo que pase en los capítulos en un post donde esté todo concentrado, para así no tener que abrir infinidad de posts para hablar de lo mismo y quitarnos la molestia de ir de uno a otro para repetir lo mismo.

Análisis, comentarios de todo tipo, teorías… en fin, todas las locuras que se os ocurran.

Es obvio decirlo, pero por si acaso. Quien no haya visto el capítulo, que no siga bajando si no quiere que le destripen todo lo destripable.

Como también sobra decir, este post es exclusivamente para comentar el episodio en cuestión. Nada de datos de próximos capítulos, promos, ni por supuesto spoilers.

Así que nada, basta ya de palabrería, que estoy seguro que lo que queréis es comentar ya la Premiere completa.

'LA X'... ¿Qué os ha parecido?, ¿ansias calmadas?, ¿satisfech@s?, ¿esperábais más?, ¿os habéis caído de la silla con alguna escena?

Todo vuestro...

Review del capítulo

- Escrita por Pastrana
dra.Stevens
dra.Stevens
04/02/2010 11:10
wikimac, ¿te parece poco esa frase del final de la 5ª temporada? En su conversación con Jacob, este le dice: "has encontrado tu atajo...", lo mismo que estaban debatiendo al principio de la finale...

NoSoyNadie, ya comenté que me pareció muy predecible la "resurrección" de Sayid precisamente por la escena de Miles dejaron muy claro que no podía contactar con él porque no estaba muerto. Creo que no escucha nada, simplemente se extraña de no poder oír a Sayid, y no le puede oír porque no está muerto...

Lo que decís de Richard y la foto de los reclutas... me parece que no es tan "fácil" como decir: se refiere a la purga. Me parece más acertado el que Richard se encontrara "cerca" de la escotilla y viera la explosión y la siguiente desaparición de los losties, por lo que creería que están muertos. O incluso me atrevería a decir que todavía falta algo en esta historia...

También apoyo la idea de que Penny no ha nacido en la realidad alternativa, y sin Penny toda la vida de Desmond ha cambiado.

Ahora lo interesante será ver qué ha pasado con Sayid. ¿Puede Jacob coger el cuerpo de una persona, en vez de "duplicarlo" como hace Némesis? ¿Por qué, en caso de confirmarse que Sayid ahora es Jacob, no cogió este el cuerpo de Juliet, que murió antes que Sayid? Tampoco me gustó la escena de Juliet, lo repito, sé que era necesaria por todo eso de "tomar un café"(muy parecido a lo que Charlotte dijo antes de morir, quizás se nos descubra que esa frase pertenece a la realidad alternativa y Juliet se acuerda de ella...) y por lo de "ha funcionado", pero preferiría que simplemente huvieran recuperado su cadáver...
pepeman
pepeman
04/02/2010 11:24
ola a todos, soy nuevo por estas tierras, no e podido leer todo lo que habeis escrito asi q si me repito en algo os pido disculpas de antemano: yo creo q:

-No existe una realidad alternativa: el que esten en el avion y este no se estrelle es una consecuencia de todo lo que tiene q pasar esta temporada, es decir, la guerra q se avecina y todo eso al final traera como consecuencia que los lostier se encuentren de nuevo en el avion como si no hubiera pasado nada, y que como resultado de esa guerra la isla se inundara o a saber... y lo que realmente cuente es la historia de todos los lostier una vez q el avion no se estrello, esas historias nos las iran contando a modo de flasback o flasforward (como se diga jeje) como el resto de temporadas pasadas,
weno no se si me he explicado bien

digamos que todo lo que ocurra a partir de ahora en la isla, jack, hugo, kate...en el templo, sun,ben... en la playa, traera como consecuencia que el avion no se estrelle y la vida de todos ellos transcurra como si no hubiera pasado nada, pero claro al estar conectados su vida se entrecuzara, enfin, qe supongo q el final de la serie nos explicara como acaban cada uno de los lostier con su vida con el avion no estrellado

aunque claro, faltan muchas cosas por enlazar, por ejemplo lo q dice juliet del cafe... kien es aaron y todo eso, pufff infinidad de cosas,

enfin me encantara seguir leyendoos, un saludo y que faltan 5 dias!!!
wikimac
wikimac
04/02/2010 11:27
La verdad es que siempre me pareció muy ambiguo ese término, la traducción atajo no me parece apropiada por lo que leí de la definición en inglés de loophole... En cualquier caso aunque fuera así sigo sin tenerlo claro, hay muchas posibilidades para explicarlo que no pasan porque sea él mismo (que estén aliados, por ejemplo).
No sé, no me preguntes por qué, pero no lo veo claro todavía :P Si es cierto no pasa nada porque me llevaré otro chasco, que es lo que mola, jaja.

¿Cómo véis lo de Aaron? Porque me cuesta ponerle otro nombre que nos fuera a sorprender tantísimo, y el vidente dejó bastante claro que algo no era normal en ese niño.
dra.Stevens
dra.Stevens
04/02/2010 11:28
Bienvenid@ pepeman.
La verdad es que cualquier cosa puede ser: o que la "realidad" del avión sea la verdadera y la de la isla no, o que lo del avión sea el futuro consecuencia de lo que veremos en la isla, o que haya 3 realidades o que...

wikimac, también me acabo de acordar de lo que le dice Ben a "Locke" justo después de matar a Jacob: " me has hecho matarle porque tú no podías hacerlo", eso también se dice al comienzo de la finale de la 5ª. No sé, yo creo (como la mayoría) que Némesis=Humo Negro, pero quién sabe, quizás luego nos la metan doblada de alguna forma...

Os dejo el "Untangled" de los episodios.

PD: un brindis por Juliet triste, yo invito:
postoficialseasonpremiere6x016x02laxiandii-analisisycomentarios
furbylost
furbylost
04/02/2010 11:48
vua no veas a que super velocidad en nada y menos tenemos 9 paginas ya dios jajajaaj, muy bueno el video dctora,estan de pm estos videos te lo explica detalladamente todo jaja aqui como te olvides de pasar por el foro ahi paginas y paginas dios,ahora el foro va a hechar chispas un saludo
astrix
astrix
04/02/2010 12:22
Para mí, una obra de arte.

La explosión de Jughead fuerza a la línea temporal a dividirse en dos. La primera es la que todos conocíamos en las temporadas anteriores. La segunda línea temporal es en la que esta explosión sumerge la isla en 1977. Así, todo lo que pasó en esta segunda línea temporal desde esa explosión está por ver. Para mí, las dos líneas temporales siguen las reglas del incidente. En la primera, la explosión, con el Incidente, manda a los losties de vuelta a 2007, con lo que se cumple que "Whatever happened, happened". En la segunda, la explosión nuclear junto con la anomalía electromagnética pudieron hundir la isla enterrando todo y a todos.

Así se explica lo siguiente: Sayid nunca habría disparado a Ben; Ben nunca se habría convertido en tan poderoso como para exiliar a Widmore; por tanto, Penny nunca habría existido; Desmond nunca habría empezado una vuelta al mundo, y probablemente nunca habría conocido a Jack, y he ahí el porqué de que estuviera en el avión. Sin embargo, el hecho de que a Jack le suene Desmond, y además tenga una herida en el cuello implica que la presencia de Desmond no es simplemente una coincidencia (máxime apareciendo únicamente cuando sobrevuelan la isla).

Aquí es donde Faraday falló. Sí que predijo que todo se resetearía, pero no esperó que ambas líneas temporales coexistieran.

Siguiendo con la historia, parece que se ha confirmado que el rival de Jacob y el humo negro son lo mismo (el falso Locke desaparece cuando aparece el humo). Así, parece que el humo solamente toma cuerpo de aquellos que están muertos. Pero si el anti-Jacob tomó el cuerpo de Christian Shepard, y éste estaba encerrado en la cabaña (cuando apareció con Claire), se supone entonces que el anillo de ceniza estaba para mantenerle metido. ¿Qué pasó para que previamente estuviera danzando por ahí (apareciéndosele a Jack, o matando a Eko), y quién le confinó? Ahora dice que quiere irse a casa. Quizá su casa sea el templo (los comandados por el japonés Dogan querían a toda costa mantenerlo fuera). Sin embargo, cuando se cargó a los franceses de Rousseau, merodeaba por el templo, o por sus grutas, con lo que tampoco sé muy bien. Lo que sí que parece es que ahora, con Jacob muerto, puede hacer algo que antes no podía.

Quizá tenga que ver con el color del agua de la piscina del templo. Puede que la haya contaminado. Parece muy claro que Jacob quería usar a Sayid como nuevo cuerpo, pero que Sayid no tenía que morir (como se ve en el papel que saca Dogan al romper lo que estaba en la funda de la guitarra). También parece que Sayid muere, pero que luego resucita. Es posible que, en lugar de Jacob, Sayid tenga más que ver con anti-Jacob.
buenafuente_berto
buenafuente_berto
04/02/2010 12:28
yo
dra.Stevens
dra.Stevens
04/02/2010 12:40
Vamos a por las 10 páginas ... la verdad es que hay mucho que comentar, pero no se nos han dado tantas respuestas como nuevas preguntas...

Edito: estoy de acuerdo, NoSoyNadie, en cuanto se enteran de la muerte de Jacob cunde el pánico, hacen sonar las campanas, se "encierran" en ceniza y lanzan un cohete. Parece que ya no cuentan con la "protección de Jacob" frente a Némesis...
NoSoyNadie
NoSoyNadie
04/02/2010 12:43
Exacto. El Humo Negro siempre a podido merodear por la isla, incluso por el templo. Podemos ver como los colegas del jipi y del japo (¿jipi y japo? XD que malo!) hacen un gran circulo de ceniza, por lo tanto antes no lo habia y el humo podia entrar.

Lo que esta claro es que la muerte de Jacob le da a su nemesis (sea quien sea) ventaja, o algo especia,algun poder.... . Me explico: al no estar Jacob la cosa para "El" cambia, y para el resto, asique los del templo tiene que protegerse de "El" mas que nunca. Por ahi pueden ir los tiros.

Me equivocare como siempre, claro!

Que opinais, apañeros?

EDITO: ¿y que me decis de la primera aparicion de Sawyer? lo que me reí, lo primero que hace es "zas, en toda la boca!" patadón a Jack!
buenafuente_berto
buenafuente_berto
04/02/2010 12:57
Yo creo que hay alguien mas superior a el humo negro y jacob en la isla y que todavia no hemos visto.
NoSoyNadie
NoSoyNadie
04/02/2010 13:04
Genial buenafuente_berto!!!!!

buenafuente_berto
Yo me pregunto si alguien a visto lost desde el principio asta ahora..para decir tantas salvajadas....... como las que leeo.

:

Igual esos comentarios hechos sobre tu pedestal igual te los guardas!

Al igual que las teorias que haces viendo SPOILERS

Yo no quiero ver SPOILERS y por lo tanto TAMPOCO QUIERO QUE ME LOS CUENTES.

Hazte a la idea de que si estuvieras a mi lado y me dijeses eso te habias comido un tortazo de los buenos, de esos que te hacen sonar los mocos como si fueran calderilla

Hay que joderse, me ha dado mucha rabia. ¿¡¿Como se te ocurre?!?!

Que ganas de matar colega!!!!
buenafuente_berto
buenafuente_berto
04/02/2010 13:07
Lo siento,este pseudoforo sigue igual que como siempre editare eso de hay arriba y seguri comentado esta magnifica serie que a mi me encanta pero los fanaticos me aburren disfrutad de lost.
dra.Stevens
dra.Stevens
04/02/2010 13:08
Coincido con NoSoyNadie bravo

buenafuente_berto, ahí te has pasado:
1. Por contar SPOILERS o dar a entender cosas que todavía no hemos visto.
2. Aquí nadie sabe lo que está pasando como para poner la mano en el fuego por ello, y quizas las teorías más locas son las que finalmente se cumplan y las más lógicas no.
hum
Juanxu_ElViejoForero
Juanxu_ElViejoForero
04/02/2010 13:15
os aveis fijado que los hombres de el templo son los mismos actores que acian de gente de dharma? xD
NoSoyNadie
NoSoyNadie
04/02/2010 13:19
chachi piruli!

En este foro solo se pide respeto, si eso es fanatismo, apaga y vamonos.

No se si te refieres a mi con lo de fanático, o si prefieres su diminutivo "fan". Pero lo que si se es que no soy tan "fan"-atico como para ponerme el nick de dos showmans de la tele.

EDITO: Lo siento, pero por mucho que edites sigues faltando al respeto con las coletillas que dejas.
Conan Obrien
Conan Obrien
04/02/2010 13:21
Son los mismo dobles una serie como lost esas cosas las podria evitar.Este capitulo me a gustado pero no dan muchas respuestas al contrario mas msiterios y creo que va siendo hora de empexar aclarar quien es jacob quien es el hombre de negro quien es el ente que esta o a copiado a jon locke y sobre todo..RESUCITARA JON LOCKE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Y creo que el humo negro/jon no tine nada que ver con el hombre de negro.
Conan Obrien
Conan Obrien
04/02/2010 13:23
Y es mas creo que el espiritu humo negro ademas de ser malo es un muerto que quiere resucitar y volver a su casa....me recuerda a una epli de un faraon que lo momificaban y resucitaba... .EDITO es mas creo que la isla puede ser la entrada al paraiso o al infierno....por que estoy tan locaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ajajajjaa.
Mikelito
Mikelito
04/02/2010 13:24
Hola a todos, llevo toda la mañana leyendo este post, y me encanta todo lo ke decis, aunke no ste de akuerdo en algunas kosas.

Yevo toda la mañana pensando, y seguramente este confundido, pero hemos dado por hecho que los losties del 77 viajan al 2007 con los ke estan en la estatua. Pero no podría ser que ambos grupos viajaran en el tiempo a un tiempo intermedio?? 2004 por ejemplo??Entoncs así las los realidades se darían al mismo tiempo, por eso también estarían directamente conectadas entre sí.

En mi cabeza lo tengo klaro, pero no se escribir tan bien como vosotros, jaja, un saludo a todos.
dra.Stevens
dra.Stevens
04/02/2010 13:25
Pero Mikelito, entonces los que se encuentran en 2007 tendrían que haber visto la luz blanca y el sonido del viaje, y no ha sido así. Están en 2007...
Mikelito
Mikelito
04/02/2010 13:27
Pero los de 1977 en realidad tampoco ven la luz blanca no??
Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 22 23 24 25 Siguiente