FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Season Premiere. 6x01/6x02, 'LA X' (I & II) - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 22 23 24 25 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
03/02/2010 01:12
Ahora sí que sí. Ya está. Se acabó la espera, el sufrimiento. Tras superar muchas pruebas que nos ha puesto el destino, llámense spoilers, 'Lost' ha vuelto.

Tras más de 8 meses vuelve el hijo pródigo de la televisión, esta vez para despedirse definitivamente en mayo. Pero dejemos ahora las lágrimas, nos queda mucho por disfrutar.

Para quien acabe de aterrizar en este foro, este es un post que acordamos abrir la temporada pasada para tener el foro ordenado, y comentar todo lo que pase en los capítulos en un post donde esté todo concentrado, para así no tener que abrir infinidad de posts para hablar de lo mismo y quitarnos la molestia de ir de uno a otro para repetir lo mismo.

Análisis, comentarios de todo tipo, teorías… en fin, todas las locuras que se os ocurran.

Es obvio decirlo, pero por si acaso. Quien no haya visto el capítulo, que no siga bajando si no quiere que le destripen todo lo destripable.

Como también sobra decir, este post es exclusivamente para comentar el episodio en cuestión. Nada de datos de próximos capítulos, promos, ni por supuesto spoilers.

Así que nada, basta ya de palabrería, que estoy seguro que lo que queréis es comentar ya la Premiere completa.

'LA X'... ¿Qué os ha parecido?, ¿ansias calmadas?, ¿satisfech@s?, ¿esperábais más?, ¿os habéis caído de la silla con alguna escena?

Todo vuestro...

Review del capítulo

- Escrita por Pastrana
TiDuS_1690
TiDuS_1690
04/02/2010 01:15
Pufff, puffff, puffffff... Ay, dios mio... como ha comenzado la temporada.
Yo no voy a analizar demasiado, por que vosotros lo habeis dicho ya todo, y hay muchas personas aqui que son grandes y habiles escribiendo y analizando, yo tengo que exprimirme demasiado la cabeza para hacer algo asi, y ya tengo suficiente de dolor de cabeza despues de haber visto la Premiere carcajada

Empiezo por lo malo, como ha dicho Avataryl, y asi me lo quito de encima. Lo de Juliet a mi tampoco me ha gustado demasiado. Quizas realmente su aparicion si es importante, y lo de ir a tomar un cafe, y que Sawyer obligara a Miles a decirle que es lo que queria decirle Juliet antes de morir tendran su repercusion mas adelante, pero es lo que piensan todos... su muerte me parecia epica en la 5ª, y ahora se ha "roto" todo un poco, pero bueno...
A parte de eso, coincido mucho con Avataryl tambien en lo de Giacchino. Ya en la 5ª, salvo en la Season Finale, no escuche realmente melodias emocionantes, impactantes, etc., como en el resto de temporadas, y en esta Premiere, se vuelven a reciclar melodias, y tambien ha intentado experimentar, y no creo que le haya salido del todo bien, aunque esta claro que siempre acompaña genial y ha tenido grandes momentos.

Y yo creo que vamos a tener que empezar a poner las ideas en claro...:

- Juliet cae al pozo, y golpea la bomba hasta que explota. ¿Por que explota, verdad? Vale, en el momento en el que la bomba explota, los losties son "transportados" a 2007, donde estan Sun, Lapidus, Ben, Richard, etc., donde parece que se va a formar una guerra entre AntiJacob/Smokey y la gente de Jacob, y a la vez, se crea una "realdad alternatica" o "Realidad 2" donde la vida de los losties sigue igual, sin estrellarse, y la isla esta hundida bajo el agua.
Parece que queda claro que hay dos realidades, ¿no? Se teoriza por aqui que pueden existir 3 realidades, en vez de 2, pero yo creo que solo hay 2, pero claro, no es mas que mi opinion, yo no tengo la verdad, y menos con Lost...

Vale, ¿pero cual es la "realidad principal"? ¿La de la isla, o la de la vida normal? ¿La realidad alternativa se ha creado a partir de la explosion de la bomba, o ya existia?
¿Por que en la otra realidad la isla esta sumergida? ¿Es por causa de la explosion? Se teoriza con que la Isla es la Atlantida y tal... a mi me gustaria, me gustan los temas estos de civilizaciones perdidas, pero no se... ¿Sabeis si se desmintio ya esta teoria?
Lo que a mi despues de ver la Premiere ya no me queda tan claro es... ¿De verdad todo esta relacionado con Egipto? Pufff... yo veo una mezcla de culturas... Egipto, ahora un "lider" asiatico... ¿Soy el unico que ha visto el templo y sus alrededores como una piramide maya, o me estoy volviendo loco? Que si, que los jeroglificos de dentro son o parecen egipcios, pero la estructura del templo...
Por cierto, impresionante desde que llegan al templo... Nos acercamos al final... ¿Y ese agua? ¿Por que esta sucia? ¿Se supone que debe de estar limpia, y asi puede curar? ¿Alli metieron a Ben?

Impresionante Locke/antiJacob y todo lo de su alrededor. Por fin sabemos que AntiJacob es Smokey, impresionante la actuacion de Terry O'Quinn... ¿AntiJacob quiere salir de la isla? Dice que el quiere conseguir lo unico que Locke no queria, y lo que Locke no queria era salir de la isla...

Dios mio... menudo tocho, y se me han quedado mil cosas en el tintero, muchas mas cosas por comentar, y no he puesto ni una milesima de lo que queria... pero es que estoy bloqueado... Sigamos teorizando durante toda la semana, por favor, por que lo necesito... ¡Estoy confuso! xD
ulita
ulita
04/02/2010 01:16
pero mclane se supone que en la purga los losties ya no estaban con los de dharma, porque habian saltado en el tiempo hasta 2007, asi que richard no pudo verlos morir, o bien solo se referia a los de dharma o bien es otra sorpresa que nos tienen escondida.
lo del pozo, lo habeis explicado muy bien, de hecho ellos mismos lo dicen al despertar, que es la escotilla que voló desmond, no el pozo inicial, ahora bien, después de esa caida, eso de que Juliet estuviera consciente es un pelin forzado.
para los que lo desgranais fotograma a fotograma, habeis visto el cadaver de locke mover ligeramente un ojo? en la primera escena con ben, creo. serán paranoias mias.
SNQLA2
SNQLA2
04/02/2010 01:19
Se ha dicho por ahí (creo) que la realidad principal se mantendrá en el tiempo y la otra/as serán borradas. ¿estoy en lo cierto? Y no creéis que todas estas realidades se juntaran en una sola en el presente, es decir en 2010?. ¿O ese comienzo de hoy es el final de lost?
TiDuS_1690
TiDuS_1690
04/02/2010 01:22
Lo que dijo Richard en la 5ª si que es verdad que es extraño... Richard dice que los vio morir a todos... ¿Se referira a la purga? Yo creo que no, pero no se a que se refiere... ¿Es posible que Richard viera la explosion? Richard sabia que iban con la bomba a algun lado a "liarla", quizas vio la explosion y por eso piensa que murieron...

La aparicion de Desmond en el avion yo creo que esta hecha para despistar. En esa "Realidad 2", Widmore se supone que murio, por lo que Penny no nacio, por lo que Desmond no se enamoro de ella, y no hizo la regata para sacar su orgullo y dignidad ante Widmore y luego volver a por Penny, por lo que no se podria haber encontrado con Jack en el campo. Si no existe Penny, no hay regata, por lo que no hay encuentro.
Pero todos sabemos que Desmond es especial, las reglas no se aplican a el, y recordemos a Eloise: "La isla aun no ha acabado contigo". ¿Es posible que este teniendo flashes entre realidades?
McClane
McClane
04/02/2010 01:24
Por cierto en la realidad paralela, nadie se ha fijado en que Sun y Jin no llevan las alianzas puestas?
Robert
Robert
04/02/2010 01:25
ulita a mi tb me ha parecido verle mover un ojo xDDD Pero será cosa de que Terry lo movió un poco y dieron la toma por buena y pá lante xd

Lo de Juliet ya lo dije en la primera impresión del capítulo, hubiera sido mejor dejarla como estaba... es lo único que no me ha gustado de ésta season premiere

Y lo de Richard y la foto a Sun, pues me mantengo... no creo que debamos buscarle más explicación, bastantes frentes tienen abiertos ya como para ir añadiéndoles xD Lo mismo nos sorprenden, pero diría que el asunto se va a quedar como está

Para McClane:
"Por cierto en la realidad paralela, nadie se ha fijado en que Sun y Jin no llevan las alianzas puestas?"

Sí???????? Ostras pues puede ser una pista importante de cara a lo que veremos más adelante de su vida alternativa!
ulita
ulita
04/02/2010 01:26
creo que tienes razón Tidus, estamos dandole vueltas a que a Jack le sonaba Desmond, y que no se acordaba del encuentro del estadio, pero es cierto lo que dices, si Penny no existió, no hubo regata, no habia preparacion, luego no hubo encuentro en el estadio, asi que le suena porque es un cierto recuerdo de otra vida???
intento editar para responderte robert, pero vais a toda leche, lo del ojo, lo digo en el sentido que tú comentas, toma que se les ha colado, es solo como gracieta.
Robert
Robert
04/02/2010 01:33
ok ulita jajajaj

Teneis razón en lo de Desmond, seguramente sea así. Aún así es extraño que luego no volviera a aparecer, ni en el avión ni en el desembarque. Supongo que no nos lo mostraron para mantener la intriga o porque algo tiene que esconder...

Y otra "pista"?¿? más de que quizá las dos realidades están más conectadas de lo que parece en un principio, puede ser la herida en el cuello de Jack, a bordo del avión. Llamativa cuánto menos, a Jack le resultó extraña.
McClane
McClane
04/02/2010 01:35
Robert, la herida de Jack, si mal no recuerdo, se la hizo Radzinsky al escapar de el poblado de los otros.
ulita
ulita
04/02/2010 01:37
sí, lo de la herida ha sido muy raro, y a Jack le ha extrañado igualmente.
No sabemos tampoco si en esa realidad Rose está tan enferma como en la del accidente, no lo parecia, tampoco le dieron miedo las turbulencias, ha sido Jack el nervioso, en el primer accidente es él quien tranquiliza a Rose y ahora ha sido al revés.
ya que comentabais que en los créditos aparece Desmond, también lo hace Boone, y está en otra serie asi que sólo pueden ser apariciones cortas como la de hoy.
Robert
Robert
04/02/2010 01:41
ulita Ian Somerhalder aparece dentro de Guest Starring, junto a Dominic, Elizabeth y otros tantos. Henry en cambio aparece al principio junto a Matthew, Evangeline, Terry... es decir, en el elenco principal
ulita
ulita
04/02/2010 01:44
ok, tienes razón. Francamente sí que me gustaría que Desmond tenga un buen papel, me gusta el personaje y el actor, pero no sé cómo lo pueden enganchar en estas realidades.
traficante
traficante
04/02/2010 01:45
una apreciación mia...veo que muchos no estais contentos con el final de Juliet...pero yo digo una cosa...si no se llega a ver como Juliet muere claramente en este capítulo estariamos todos pensando que está viva etc (es viendola morir y todavia lo dudo...xD) y al fin y al cabo como han dicho la 6ta temporada es para ir resolviendo misterios, asi que creo que han especificado el final epico de Juliet para ir resolviendo cosas y atando cabos, es cierto que la muerte era mas épica con todo lo de la bomba etc, pero bueno con esto asi dan por zanjado un tema (que de hecho es el único que zanjan en la premiere jajaaj)
Robert
Robert
04/02/2010 01:52
traficante hombre zanjan bastantes... la muerte de juliet, la identidad del falso Locke, el contenido de la funda de guitarra, Cindy (xD), el funcionamiento de lo que resucitó a mini Ben, el interior del templo, lo d elos círculos de ceniza (hasta ahora se intuía para que servía) y más cosas que debido al buen montón de dudas que han vuelto a crear han pasado desapercibidas, pero que oye, van avanzando sin que nos demos cuenta xd

bueno gente me piro ya, que llevo todo el día aquí ^^' Mañana me pasaré menos, espero que teoricéis mucho y a ver si damos con alguna respuesta antes de tiempo :P bona nit!
needlove
needlove
04/02/2010 02:22
Es IMPOSIBLE leer todo lo que habéis escrito! xD Yo también tengo sueño, mañana me paso y dejo mis impresiones, que en verdad se resumen a tres letras:

WTF?!!?!?!

Saludos foreros ;)
Dwyane Wade
Dwyane Wade
04/02/2010 02:43
Oh dude...

Ahora mismo no voy a ponerme a analizar el capítulo, me es imposible. Tampoco he podido leer las ocho páginas, lo haré mañana.

Así que solo diré que ole, ole y ole. Impresionante, insuperable.

Como he dicho, no he podido leer nada, por lo que no sé si lo habéis comentado, pero... la resurreción de Sayid... mmm... ¿cuando despierta no os parece que tiene cara de Jacob?

Buenas noches.
racanui
racanui
04/02/2010 08:15
Bueno, con deciros que ya he visto los dos primeros capíutlos 4 veces, se deducirá que aún estoy flipando.

El trozo de tapiz que corta Smoky/AJ es el que Ilana recoge en la Cabaña. Pero si la cabaña la quemó esta como y donde la va a poner ahora nuestro a migo el humito negro.

Lo que más me ha dejao pillado es cuando dice AJ," estoy muy descontento con todos vosotros", ahí ya tube que ponerme el oxígeno porque no podía respirar. Lo de las cadenas a Richard, pienso que no es metafórico, creo que fue esclavo o preso en el pasado y que Jacob lo liberó.

Si Smoky/Aj estaba en cerrado en la cabaña, quien vagaba por la isla a su antojo derrribando árboles y matando gente. Y si es Jacob quien estaba en la cabaña y está estaba rodeada de la ceniza, porque el humo negro no atacaba el templo que hasta entonces no se habían preocupado de poner ceniza.

Son algunos detalles que no me dejan dormir.
vicky_s
vicky_s
04/02/2010 09:08
joer...no se os escapa ni un detalle ehhhh
wikimac
wikimac
04/02/2010 09:27
¿Soy la única que sigue sin dar por hecho que el falso Locke es Antijacob?
Está claro que es el humo negro, pero para mí no es Antijacob, al menos de momento no he tenido ninguna evidencia de ello.
Creo que el humo está por encima de Jacob y Antijacob, por eso le rebotan las balas, por ejemplo.
El "viejo amigo" al que se refiere Jacob cuando dice que un viejo amigo lo mató para mí es Ben, no Antijacob.

Creo que falta lo más importante: Conocer el nombre real de Antijacob. Ahí será cuando nos caigamos todos de la silla como dijeron los guionistas... ¿Aaron quizá?
La teoría que circula por ahí de que Aaron es Jacob y Antijacob en dos realidades distintas me gusta bastante, en una (la que estamos viendo en flashsideways) se llama Jacob porque sus padres adoptivos le llamaron así, pero en la otra (la de los Losties, en la que está con su abu) se tiene que llamar Aaron por narices.

Los capítulos me han encantado, la verdad. Yo tenía la teoría de que el falso Locke seguía siendo Locke y por eso ahora me han sorprendido (como siempre) más, así que por un lado me alegro de haberme equivocado :) Estoy deseando ver más.
NoSoyNadie
NoSoyNadie
04/02/2010 10:02
Bueno, buenos dias a tod@s.

No creo que pueda hacer un analisis completo sobre la premiere, ire soltando comentarios poco a poco que es lo que mejor se me da.

Para empezar la sensacion que me ha dejado el capitulo es de constante asombro, pasa algo, cualquier cosa y mi cabeza ya empezaba a atar cabos y a hacer cabalas, entonces tenia que decirme "Chico, para ya de darle vueltas a eso, que te estas perdiendo lo que viene ahora".

Ahi va un nuevo comentario, a nadie le a parecido que justo antes de resucitar Sayid, miles escucha algo? Hugo le pregunta ¿que? y Miles dice "No..., nada..." curioso, ¿que sera sera?

Otra cosa, decis que El Humo quiere volver a casa, ¿pero no lo hemos visto ya varias veces en el templo? Quizas no sea asi, seria muy evidente. Ojo que yo tambien lo habia pensado, puede que fuese una especie de "muerto" y que tenga que bañarse en esas aguas de la vida o yo que se... pero es que ya lo hemos visto en el templo y el templo no estaba rodeado de ceniza... Puede (se me acaba de ocurrir) que su casa no sea algo, sino alguien...

En fin. Pajeos mentales, y asi hasta mayo, buaf, que os sea leve!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 22 23 24 25 Siguiente