Foro Perdidos
Post Oficial: Season Premiere. 6x01/6x02, 'LA X' (I & II) - Análisis y comentarios

Tras más de 8 meses vuelve el hijo pródigo de la televisión, esta vez para despedirse definitivamente en mayo. Pero dejemos ahora las lágrimas, nos queda mucho por disfrutar.
Para quien acabe de aterrizar en este foro, este es un post que acordamos abrir la temporada pasada para tener el foro ordenado, y comentar todo lo que pase en los capítulos en un post donde esté todo concentrado, para así no tener que abrir infinidad de posts para hablar de lo mismo y quitarnos la molestia de ir de uno a otro para repetir lo mismo.
Análisis, comentarios de todo tipo, teorías… en fin, todas las locuras que se os ocurran.
Es obvio decirlo, pero por si acaso. Quien no haya visto el capítulo, que no siga bajando si no quiere que le destripen todo lo destripable.
Como también sobra decir, este post es exclusivamente para comentar el episodio en cuestión. Nada de datos de próximos capítulos, promos, ni por supuesto spoilers.
Así que nada, basta ya de palabrería, que estoy seguro que lo que queréis es comentar ya la Premiere completa.
'LA X'... ¿Qué os ha parecido?, ¿ansias calmadas?, ¿satisfech@s?, ¿esperábais más?, ¿os habéis caído de la silla con alguna escena?
Todo vuestro...
- Escrita por Pastrana

A mí lo que más me ha llamado la atención es cómo han evidenciado una de las posibles implicaciones de la explosión de Jughead, que apenas hemos comentado: si al final resulta que la explosión es la responsable del hundimiento de la Isla, ¿a cuántas personas ha matado Jack en su afan de cambiar su pasado?

#4792 25/11/2009 - 12:34Hola a todos,
ayer vi los capitulos, y creo que son hasta ahora, de lo mejor de la serie, porque se explican muchas cosas, y son muy densos en datos.
Hay una pregunta que nos hacemos bastantes veces en esta temporada y es: ¿se puede cambiar el futuro de los del vuelo del oceanic? o no? cuando Faraday comenta lo de las variables, es una teoria, en que se basa, que ellos mismos son las variables, y como tales, puede modificar el futuro si quieren, pero es una teoria muy dificil de creer, porque entonces lo sucedido despues, no puede ocurrir de igual modo. Existe una teoria a nivel cientifico, que algunos dicen, que hagas lo que hagas, el futuro no se puede modificar, ya veremos.
A mi me da, que en la serie, hay dos planos, o fases temporales, y parece, como si fueran los dos al mismo tiempo, para hacerme mas claro, es como, imaginaos dos trenes, uno que fuera bajo tierra, y otro en superficie, por encima, y que fueran la misma dirección, y al mismo tiempo, y con la misma velocidad, no se encontrarian, pero irian iguales. Pues eso es lo que veo que ocurre en la serie, hay un "tren" que son los que estan en el año 1970, y otro tren que son Jhon y Sun que estan en el tren del año 2000, no coinciden pero a la vez actuan en el mismo tiempo, pero con distancias temporales por el medio.
I en cuanto a Jack, parece como estuviera dudando si modificar los acontecimientos o no, porque Kate le dice que si lo hace, no se van a conocer, y el vuelo oceanic, el primer vuelo, si se modifican los acontecimientos en la isla en el pasado, llegará a los Angeles, sin estrallar-se en la isla.
I lo que mas me dejó flipao, es cuando Richard le dice a Sun que muirieron todos los que estan en la foto que le enseña Sun, y que estan Jack, Kate, Miles....etc. los del año 1970.
Pues ya veis, toda una gran paranoia, pero buena serie,

ATENCIÓN! SPOILERS!
Información
-Ya hemos descubierto la técnica narrativa de esta temporada que es la línea temporal alternativa donde no se estrella el 815.
-Cindy, Zach y Emma aparecen por primera vez desde la 3ª Temporada y Claire desde la 4ª.
-Michael y Walt no aparecen, quizás porque no están en el 815 de Oceanic en esta realidad alternativa o porque están sentados en una sección diferente del avión.
-Shannon, Nikki, Paulo, Eko, Ana Lucía, Libby y otros personajes de anteriores episodios que deberían estar en el avión no han sido vistos. La única explicación ha sido para Shannon, dada por Boone, en la que decía que no quiso volver con él.
-Jack ve a Desmond en el avión, aunque este no estuvo en el original, ya que se encontraba en la isla, trabajando en la estación "El Cisne". Además, Desmond desaparece en pleno vuelo, y sólo Jack ha conseguido verlo a bordo. Extraño...
-Nestor Carbonell (Richard), Jeff Fahey (Frank) y Zuleikha Robinson (Ilana) se incorporan al reparto principal.
-Este episodio cuenta con tres ex-regulares: Elizabeth Mitchell (Juliet), Dominic Monaghan(Charlie) e Ian Somerhalder (Boone).
Importante
:Realidad alternativa (815)
-Esta vez Bernard y Rose siguen felices.
-Jack tiene una herida en el cuello.
-La isla está hundida.
-Kate escapa del Marshall y secuestra un taxi a punta de pistola donde se encuentra Claire.
-Charlie está a punto de morir, Jack le salva pero es detenido por posesión de drogas.
-Jack y Locke hacen amistad; Boone y Locke también.
-Jack tiene sensación de deja vú.
-Han perdido el ataúd de Christian.
-Encuentran una bolsa que contiene un montón de dinero en efectivo no declarado en el equipaje de Jin y un agente lleva a Jin para interrogarlo.
-Sun parece no entender inglés.
-Sawyer ayuda a Kate a escapar del aeropuerto.
-El marshall se hace la misma herida en el mismo lugar pero esta vez es Kate quien le golpea.
-Jack le ofrece a Locke una consulta gratis por su minusvalía.
Isla:
-Jacob se le aparece a Hugo y le dice que le diga a Jin que los lleve al templo para salvar a Sayid.
-Juliet muere en los brazos de Sawyer.
-El Humo Negro acaba con Bram y sus hombres.
-Ben descubre que Locke no es Locke al ver su cadáver.
-En el templo están Lennon y Dogen.
-Sayid es metido en un lago dentro del Templo hasta que acabe un reloj de arena y muere ahogado pero al final del capítulo resucita milagrosamente.
-Todos creen que lo de la bomba no funcionó, pero Miles se comunica con Juliet y dice que sí que lo hizo.
-Cindy, Zach y Emma están en el templo con los Otros.
-AntiJacob explica que Locke era patético y triste. Explica que Locke no quería volver a casa pero que él sí.
-Los Otros del templo descubren que el Humo Negro está libre y esparcen cenizas alrededor del Templo para ser protegidos de él.
-AntiJacob en forma de Locke da una paliza a Richard y se lo lleva inconsciente al hombro.
-AntiJacob le dice a Richard que es raro verle "sin cadenas" (¿?)
Preguntas
:-¿Qué pasó exactamente cuando Juliet explotó la bomba?
-¿Por qué aparece Kate encima de un árbol tras la explosión?
-¿Por qué es tan importante que Sayid sobreviva?
-¿Por qué tiene Jack una herida en el cuello?
-¿Cómo acabó Desmond en el 815 de Oceanic y dónde se metió en pleno vuelo?
-¿Cómo acaba la isla sumergida?
-¿Por qué el circulo de ceniza impide que el Humo entre?
-¿Por qué en el vuelo Jack recibe una botella de alcohol en lugar de dos?

Es que eso lo he escrito yo :)
Por cierto, ¿creéis que Evangeline hizo la escena del árbol sin cables? Con eso de que es como una "mona"...
¿Y por qué Némesis dice estar muy decepcionado con todos?
Además, Richard debe saber las propiedades de ese "ser", ya que impide que Ilana y el resto dispare...

Por cierto, lo de las cadenas de Richard, creo que una frase del propio Némesis deja un poco claro que quizás se refiera a que ya no está sirviendo a Jacob. Cuando van Bram y cia a la cámara de Jacob, Némesis les dice algo así como "ya pueden irse, son LIBRES".
Esto me mosquea...

la primera es que fue Faraday quien al descubrir la bomba en la superficie avisó a Richard de que debia enterrarla, porque tenia pérdidas y podia estallar y él venia del futuro donde no habia estallado. Asi pues, si los losties no se estrellan, esa bomba hubiera estallado? o hubieran encotrado la forma de pararla? si estalló antes de dharma ya no habia isla, si no estalló y la pararon, fueron los losties quienes la detonaron más tarde. O sea que lo de Faraday no sirvió para nada, no alteró el futuro.
segunda cuestión, si la detonaron los losties, qué utilizó desmond como llave de seguridad para parar la energia cuando hizo reventar el búnker? una segunda bomba?
y por último, si estallan la bomba, controlan la primera fuga electromagnetica pero sigue liberándose y eso provoca el accidente, cómo estaba controlada si no se habian estrellado previamente? en la realidad que lleva al accidente no es posible que la bomba hubiera estallado por la propia acción de los losties, eso es un bucle demasiado rebuscado, eso no es ciencia, es magia.

cuando hugo esta reunido con el coreano en el templo y le preguntan cuando va a venir jacob, hugo dice "no vendrá", y el de gafas le dice "¿por que?" y hugo responde "ya sabes, está muerto". Pues buen, para esta última frase, en ingles hugo parece decir "yo know, she's dead", vamos que en lugar de él dice ella.....o eso parece.......
ains me estaré yo liando mas?????????

Pero yo creo que es porque acorta el "because" y sólo suena la "s" y parece que dice "she's" en vez de "he's"... pero no tengo ni idea

la verdad k despues de ver a jacob dudo mucho k sea una mujer jejejej, pero bueno, nunca se sabe jeje

¿Nos está guardando Jacob un gran secreto? Jajaja

yo tampoco le habia prestado mucha atencion porque me centro mas en los subtitulos, pero algunas cosas las entiendo y si que parece decir "ella"........dios mio, ya solo nos faltaba que jacob fuese una mujer..........lo que seria ridiculo, porque hugo no tendria por que saberlo.....¿o sí?
voy a dejar de comerme el tarro que tengo mucho peligro jejeje

Yo creo que es como dice dra.Stevens, porque lo acorta y tal.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¿Hay una relación entre la realidad de la isla y la paralela? ¿Correrán paralelas toda la temporada? ¿Se fusionarán? ¿Desaparecerá una de ellas?
Lindelof: Para nosotros, el gran riesgo que estamos tomando en esta última temporada es este. (Lindelof explican que han reemplazado el sonido de los Fbs y FFs). El misterio crítico de esta temporada es cuál es la relación entre ambos mundos. Y no decimos "realidad alternativa", porque llamar a una de ellas así infiere que no es real, o que una es real, y otra lo alternativo a ser real.
Cuse: Pero las preguntas que haces son exactamente las correctas. ¿Qué debemos sacar del hecho de que se nos muestran dos líneas temporales diferentes? ¿Se resolverán? ¿Se conectarán? ¿Coexistirán de modo paralelo? ¿Una será viable y otra no? Creo que esas son las especulaciones correctas que hacer ahora.
Lindelof: Pero requerirá paciencia. Hemos enseñado a la audiencia cómo ser paciente hasta ahora, así que mientras que habrá muchas respuestas mitológicas en la isla a principios de la temporada, esta idea de cuál es la relación entre los dos mundos, es algo más de combustión lenta.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Yo estoy convencidísima de que una línea temporal afecta a la otra de alguna manera, pero ¿se pueden fusionar? o ¿se pueden encontrar? Eso me ha hecho recordar algo que comentaba Zagel del capitulo piloto.
zagel
Para mi lo mas raro es cuando Jack llega a la playa y entonces se ve una paronamica desde el punto de vista de Jack que termina... en el propio Jack, como si hubiera dos Jacks y uno estuviera mirando al otro. (empieza en el 1:54 y termina en el 2:04 aproximadamente). En su momento me parecio una secuencia un tanto curiosa y "artistica", pero quizas tenga algún significado.
zagel
Y si el Jack que vemos abrir el ojo NO es el Jack que se estrelló en el avión, sino el Jack que viaja en el tiempo tras el incidente. El Jack que viaja en el avión es el que se ve al final de la panoramica. El primer Jack que vemos esta en otro plano de realidad, es invisible al Jack real de 2004. Es uno de los que produce los "susurros". En ese instante dos realidades paralelas se juntan, converjen... La UNICA imagen que mostraron en la primera promo de la sexta fue ese ojo de Jack abriendose... justo tras "el Incidente".

Por cierto, yo también creo que Claire podría no estar embarazada. Para empezar porque sino no habría razón para enseñarnosla así y que no apareciera en la escena final del primer capítulo. Y segundo porque Aaron cobra más importancia en la historia sino sale en la realidad paralela que si sale en ambas. ¿Por qué? Porque significaría que el embarazo de Claire está relacionado con la isla, y sin ella no hubiera ocurrido. ¿Nos estamos equivocando de padre xD?

Sobre la Dinastía Shephard, al principio lo puse como una ocurrencia, pero pensandolo mejor tiene cierto sentido y hay algunas pistas dispersas a lo largo de la quinta temporada; especulemos un ratito:
- El titulo del 5x04: "The little prince", todos estamos de acuerdo en que se refiere a Aaron y que lo de Little Prince es una metáfora... ¿O quizás no?¿Quizás sea realmente un pequeño príncipe?. Los títulos de los capítulos de la quinta temporada parecían contradictorios, ("Muerto es muerto", "Lo que paso, paso"), pero finalmente se demostraron ciertos literalmente (Locke estaba realmente muerto y como podemos comprobar al principio de esta sexta temporada al menos en la Realidad 1 "lo que pasó, pasó"). ¿Y si el "pequeño príncipe" es en realidad el heredero de la Dinastía Real de la isla?
- La introducción de Ray,el abuelo de Jack (nombre que se asemeja mucho a Rey, y más en su pronunciación, ¿un juego de palabras usando el idioma español para ocultar el significado autentico?). Dicha introducción debe tener un motivo más profundo que el de darle unos zapatos a su nieto. Hay formas mucho más simples de que Jack encontrara esos zapatos, si la necesidad de inventarse tan curioso personaje.
EDITO:
He repasado el capitulo en el que aparece Ray, para fijarme más en los detalles y aparece esta sorprendente imagen.

- Es la imagen del conejo del mago de la residencia, pero fijaros en el ojo del conejo, esta pintado como el Ojo de RA.
Una ampliación de la cabeza del conejo:

Tambien esta la frase que dice Ray sobre los truquitos de magia (¿Referencia al espectaculo barato de magia que acabamos de ver en la residencia o tendrá otro sentido?)
FIN DE LA EDICION.
- Cuando Jack borra la pizarra en el capitulo 5x13 hay referencia a la historia egipcia. ¿Y si Jack fuera miembro de la ultima dinastía de faraones?
- Curioso que Locke insista a Jack y solo a Jack con lo de que su lugar esta en la isla. (Al final de la cuarta temporada).
- Pero ni Christian, ni Jack, ni Claire son herederos porque no han nacido en la isla. Aaron es el Elegido.
- ¿Que o quién es Christian?.¿Por qué no aparece su cadáver ni en la Realidad 1 ni en la Realidad 2? ¿Es Christian un ser superior, perteneciente a la realeza, quizás al nivel de Jacob y AJ?. Los faraones eran seres divinos para los antiguos egipcios.
- ¿Que sucedió realmente con Claire? ¿Murió su forma mortal en el asalto a VillaDharma, y la que vemos desde entonces es la forma "divina" de Claire, que no toma conciencia de ella hasta que ve a Christian?
Bueno ya esta dicho lo que me rondaba por la cabeza... Luego quizás solo sean comidas de coco mías y nada de esto tenga ningún sentido...Ya se verá.

A dos días de capítulo nuevo!

También podría ser que Jacob hizo algo como Widemore, que tuvo sus afaires fuera y concibió un hijo (algún antepasado de Jack), rompiendo las reglas, quizás por eso Némesis quiera matarlo, porque rompió las reglas que no han de romperse.
Ostras, ahora que lo leo tiene su sentido, que Jacob se lió con una mujer en una escapada fuera de la isla, aunque eso sería complicado, porque... ¿como saldría de esta?.
En cualquier caso tendría su lógica, rompió las reglas de la Isla, y Némesis quiso matarlo, quizás él respeta las reglas, por eso ha de encontrar un resquicio para acabar con él, porque es fiel a las reglas. Quizás también por eso dijo lo de que "estoy decepcionado con todos vosotros", porque habían roto las reglas en numerosas ocasiones.
Y lo más importante: resolvería la gran duda de Lost, que ha surgido unos posts más arriba... ¿que tiene Jacob bajo los pantalones? xD