FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Season Premiere. 6x01/6x02, 'LA X' (I & II) - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 22 23 24 25 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
03/02/2010 01:12
Ahora sí que sí. Ya está. Se acabó la espera, el sufrimiento. Tras superar muchas pruebas que nos ha puesto el destino, llámense spoilers, 'Lost' ha vuelto.

Tras más de 8 meses vuelve el hijo pródigo de la televisión, esta vez para despedirse definitivamente en mayo. Pero dejemos ahora las lágrimas, nos queda mucho por disfrutar.

Para quien acabe de aterrizar en este foro, este es un post que acordamos abrir la temporada pasada para tener el foro ordenado, y comentar todo lo que pase en los capítulos en un post donde esté todo concentrado, para así no tener que abrir infinidad de posts para hablar de lo mismo y quitarnos la molestia de ir de uno a otro para repetir lo mismo.

Análisis, comentarios de todo tipo, teorías… en fin, todas las locuras que se os ocurran.

Es obvio decirlo, pero por si acaso. Quien no haya visto el capítulo, que no siga bajando si no quiere que le destripen todo lo destripable.

Como también sobra decir, este post es exclusivamente para comentar el episodio en cuestión. Nada de datos de próximos capítulos, promos, ni por supuesto spoilers.

Así que nada, basta ya de palabrería, que estoy seguro que lo que queréis es comentar ya la Premiere completa.

'LA X'... ¿Qué os ha parecido?, ¿ansias calmadas?, ¿satisfech@s?, ¿esperábais más?, ¿os habéis caído de la silla con alguna escena?

Todo vuestro...

Review del capítulo

- Escrita por Pastrana
ansaruno
ansaruno
05/02/2010 22:16
Acabo de ver los capítulos y estoy sin palabras, madre mia esta serie es la repera, estoy llena de incógnitas y con unas ganas locas de que pongan el siguiente capítulo. Como ya sospechaba Locke es el humo negro y nada mas aparecer ya está haciendo de las suyas la cara de Ben era un poema al ver al Locke muerto y no entender nada. Lo de la isla hundida me huele a final de la serie, y Sayid resucitado en ese agua tan sucia seguro que ya no va a ser el mismo (puede ser que Jacob sea ahora Sayid), lo de la otra linea temporal como se van conociendo entre ellos en el avión y en el aeropuerto es muy curioso. Bueno voy a asimilar bien los capítulos para poder teorizar después.

EDITO: y lo de la muerte de Juliet, y Sawyer desconsolado se me saltaron las lágrimas y Miles escuchando y diciendo que funcionó.
pepeman
pepeman
05/02/2010 23:23
estais comentando algunos sobre rouse y bernard, creo q ellos dos se kedaron para siempre en 1977, y os acordais de adan y eva, q son los eskeletos q encuentran john charlie y jack en el segundo capitulo de la primera temporada? pues esos dos eskeletos son rouse y bernard fijooo, encontraron el retiro q buscaban, un misterio menos jeje, saludossss
bigger
bigger
06/02/2010 01:23
MADRE DEL AMOR HERMOSO!!! Lo q m ha costao leer todo!!!! Hasta he tenido que hacer un descanso para cenar y seguir leyendo! carcajada Pero no podía dejar q se me atrasara más.Más o menos está todo dicho. A ver si soy capaz de resumir:

En principio decir q m esperaba más y me consuela saber q no soy la única. Pero tb pienso que es la mejor premiere de la serie.

Así q realidades paralelas (lo de las tres realidades no m convence mucho...) y reaparición de muchos personajes sonriente aunq sean solo guest starring..
Flipé cuando AJ dijo q quería volver a casa pero si con eso se refiere a el Templo como decís alguno pues no m sorprende tanto. Destaco muchos momentos q ya habéis mencionado 200 veces como ver a Desmond en el avión, que Juliet le dijera a Miles que funcionó, que Sayid "resucitara" (tb pienso q es Jacob metido en el cuerpo se Sayid), ver la isla sumergida, q avisaran a quien fuera con el cohete desde el Templo, cuando Locke/AJ/Smokey dijo a Ilana y cía q estaba decepcionado con ellos, ver la cara de cabrón de Locke/AJ e inmediatamente después la de Locke en la otra realidad (cada día m cuesta más decidir si m gusta más como actor Terry o Emerson!), si Sun no sabe o no quiere hablar inglés, la cara de todos cuando ven aparecer a Locke/AJ, q la furgoneta viajara en el tiempo, el detalle del tapiz, la herida de Jack, que Locke-muerto guiñara el ojo sin querer guiño, Cindy (¿?), Jipi y Japo (muy bueno!!! carcajada), q Penny pudo haber nacido en una de las "escapadas" de Widmore (en eso no había caído hasta leeros), q algunos pensárais q Hurley era el del manual de Sawyer (ouch), etc, etc, etc.

Echo en falta a personajes pero es q solo hemos visto dos capítulos y ya nos han mostrado a muchos, más era demasiado pedir! Saber q Juliet estaba viva para volverla a matar media hora después m ha parecido fatal! triste Christian sí debe ser alguien más importante pero si es superior a Jacob y AJ y a eso le unimos la otra teoría q ronda por ahí de q Jacob es Aaron... Mátame! La teoría de las dos caras de Némesis m gusta y la posibilidad de q el agua estuviera sucia por la muerte de Jacob y q a partir de ahora Richard sí envejecerá también.

Por último no sé pq m da q no vamos a saber quién es el malo y quién es el bueno en esta guerra hasta finales de temporada... Y os habéis fijado que cuando Jacob le dice a Hurley su nombre, Hurley se queda super pensativo?? Y que Jacob y Nemésis sean la misma persona me cuesta un poco.

P.D. Y el título???? "LA 'espacio' X"???

Al final m ha quedado muy largo... Lo siento!! hum

Saludos!!
cadaver
cadaver
06/02/2010 01:32
Es verdad Juliet podía haber estado muerta desde el principio, claro que entonces hubieran tardado en recoger el cuerpo, eso si lo hubiesen hecho, y nos quedaríamos sin la palabra mágica.
Cris-tina
Cris-tina
06/02/2010 03:13
hola, soy nueva por aqui, llevo mucho tiempo registrada pero no me habia pasado por este foro porque cuando murio charlie me pille un rebote y deje de ver la serie (jeje era una cria), pero el caso es que ya me he ido poniendo al dia y tengo una duda (bueno tengo muchas) pero hay una cosa que queria preguntar.

se supone que ahora estan todos en la misma epoca porque ven el humo desde la playa y ademas jacob le dice a hurley que murio hace una hora, la pregunta es si estan en el 2007 como creo o en otra epoca, porque si estan en el 2007 me surgen otras dos dudas, por que solo viaja el grupo de sawyer y el de sun, ben, etc no? no lo he entendido y ademas el grupo del templo antes no estaba, si estan en el 2007 de donde ha salido? por eso he pensado que podian haber viajado los dos a otra epoca anterior o posterior, aunque a lo mejor estoy diciendo una tonteria.
Conan Obrien
Conan Obrien
06/02/2010 12:11
Me pregunto yo que cuando el humo negro se encuentre con jack y kate les dira...Hijos de puta me tirasteis una bomba ajajajjajaja xDD.
ulita
ulita
06/02/2010 13:01
zagel me gustaria que explicaras algo más tu última teoria de que el hundimiento fue progresivo porque no estalló la bomba, y que cuando estalló en realidad se compensó con el incidente, es que no me queda claro, porque estamos hablando de que el avión cayó porque estaban accionando los 108 minutos, pero eso ocurre porque la isla no se ha hundido, y no se ha hundido porque los losties hicieron explotar la bomba... es eso? pero eso es una paradoja no?
Robert
Robert
06/02/2010 15:12
Cris-tina sólo viaja el grupo de Sawyer a 2007 porque el grupo de Ben, Sun y cía ya estaban en 2007. El grupo del templo no se nos había mostrado nunca hasta ahora, pero es que tampoco nos habían mostrado el templo xD Es de suponer que han estado todo el tiempo ahí

Un saludo y bienvenida
zagel
zagel
06/02/2010 15:17
Voy a intentar explicarme ulita, aunque todo lo que diga es pura especulación teorica.

- Tenemos dos realidades distintas en la Sexta temporada, yo infiero que una de las Realidades es debida a que estallo Jughead y la otra a que no estallo.
- La que he llamado Realidad 1, es la realidad que nos ha estado contando la serie desde el principio, donde ocurrió el accidente etc.
- La Realidad 2 es la Nueva realidad en la que el avion No se estrella.
- Según la teoría de la Variable de Faraday, la Realidad 2 es consecuencia del estallido de Jughead…
- Pero hay varias cosas que no encajan: la principal es lo que nos muestran bajo el agua. La isla esta sumergida… Pero esta prácticamente intacta, solo muestra el efecto de las algas y la erosión marina. No hay una gran destrucción. Las casa de VillaDharma están intactas…
- Si la explosión hubiera tenido lugar en esa Realidad, la destrucción seria mucho mayor, estamos hablando de una bomba nuclear. Si el efecto de la explosion fuera el hundimiento de la isla este hundimiento habria sido de forma catastrófica, y si la explosión no destruye VillaDharma si lo habría hecho el hundimiento, que seria mucho peor que un tsunami.
- La isla se debió hundir lentamente para que VillaDharma no sufriera grandes daños al hundirse. Dicho hundimiento seria provocado por la perdida paulatina de energía electromagnética, que no fue instantánea sino progresiva.
- Si se hundió lentamente dio tiempo a evacuar. Por eso dije que podríamos encontrar a un Widmore alternativo, a una Eloise alternativa, a un Richard alternativo…Y a un Ben alternativo y a un Faraday alternativo (hijo de Eloise y Widmore). ¿Quién sera el acompañante roncador de Desmond? ¿Su suegro Charles, para el que trabaja? ¿Por qué desaparece Desmond? La respuesta más sencilla es que vuelve a su asiento…EN Primera Clase como corresponde a un potentado como Widmore.
- ¿Qué ocurre en la Realidad 1?. Aquí ocurre lo que se nos viene diciendo insistentemente “lo que pasó, pasó”. ¿Pero que fue lo que pasó? Yo opino que lo que pasó es que estalló Jughead y que el efecto de dicha explosión fue detener el fenómeno electromagnético, anulándose mutuamente el efecto destructor de la bomba y dicho fenómeno electromagnético.
- Pero la bolsa de energía electromagnética sigue ahí y es inestable. Supongo que al principio dicha inestabilidad seria inapreciable, pero se iria incrementando siendo necesario la construcción del Cisne, ahora con una función distinta a la original: controlar cada 108 minutos la bolsa energética. Supongo que el doctor Chang colocó una bomba nuclear o algo similar como medida de seguridad, pues el vio como en el primer incidente una bomba nuclear lo detuvo.
- En la Realidad 1 siempre se esta en la “misma calle”, dando saltos hacia delante y atrás, pero sin salir de ella…”lo que pasó, pasó” y si no hubiera pasado tendríamos la Realidad 2. El incidente es, como bien dice Miles al final de la quinta temporada, hacer estallar Jughead.

Lo siento por el rollo, espero que se me entienda. Es lo que pienso a día de hoy. Quizás este equivocado y sea todo al revés… Espero que con el paso de los capítulos se nos confirme o niegue esta teoría.
captiva tv
captiva tv
06/02/2010 15:38
En lo de la isla hundida tienes toda la razón, yo también me fije en que estaba intacta (+/-).
Con tantos fenómenos que se dan en la isla puede que sea imposible hacerla desaparecer, y que por tanto la única solucion sea hundirla.
Vale, se me ha ido un poco.
06/02/2010 17:17
una cosa que me ha llamado la atencion viendo el capitulo de nuevo, es que Julliet antes de morir dice que no funciono que ella golpeo la bomba pero no funciono, sin embargo Miles dice que ella iba a decir que si funciono justo antes de morir. ¿le veis explicacion? ¿y lo de que la mitologia del templo sea asiatica y no egipcia como hasta ahora?
Kadal-gar
Kadal-gar
06/02/2010 17:29
He estado pensando en los capítulos y hay algo que me mosquea:

1-"Se acercan" Las palabras de Jacob, al principio creía que se refería a Bram, Ilana y sus "guardaespaldas", con la reacción de Némesis con cara aterrada. Pero después de ver el capítulo y la forma en que se deshace de estos tipos, me da a mi que es otra cosa.

2-El humo negro desde la primera temporada anda suelto. Yo ya alegué una teoría acerca de que Némesis tendría dos caras que ahora están completas, pero... ¿y si el humo negro es Jacob? Pensadlo, mató a todos los de la isla a los que no "tocó", mientras que a los que si tocó se les mostró de una forma diferente (Locke dijo a Eko que no habían visto la misma cosa hablando acerca de él). Vamos, que habría dos humos negros: el que ha estado libre desde la primera temporada/Jacob y el Némesis.
Robert
Robert
06/02/2010 17:33
Aquí os dejo una teoría muy interesante, que pensáis?
Kadal-gar
Kadal-gar
06/02/2010 18:04
No se, pienso que Jacob mandó aniquilar a DHARMA porque estaban ahí sin que él quisiera, quiero decir, que los Otros están ahí porque Jacob quería gente en la Isla (al contrario que Némesis), y los Losties fueron tocados por él, pero... ¿y DHARMA? Eran intrusos que habían encontrado la Isla, no debían estar ahí. Para mi que esperó a que crearan El Cisne, porque así el avión de sus "elegidos" pudiera estrellarse (a raíz de la teclita) y cuando ya estuvo todo cerrado, se los quitó de encima.

Por cierto, creo que se porque protegen de esa forma el Templo Japo y Jipi. Para mi, como ya defendí en otro mensaje, lo que está ocurriendo ya "ocurrió" en el pasado con al Roca Negra. Vamos, que los miembros del barco eran los Losties de ahora, y que en esa época la base de "Los Otros" era La Estatua. Némesis la destruyó, pero fue apresado, y ahora que está libre quiere destruir la otra "base": el Templo. Así, acabaría con todo atisbo de Jacob en la isla, excepto por su frase, "se acercan"...

Creo que Némesis consiguió tomar en parte el Templo, por eso Smokey vive en su subterráneo. Y el grabado sobre su rejilla sería una representación, quizás advertencia, de lo que ocurrió: la guerra entre Némesis (smokey) y Jacob (representado por la estatua).
movierecord
movierecord
06/02/2010 18:45
No me acordaba de lo de se acercan.. Creo que se refería a Ilana and company. Por otro lado, sigo sin entender cómo si Jacob Flock no podían matarse entre ellos, pudo Flock arrojar a Jacob al fuego antes de que muriera.

Tengo una teoría curiosa. Siempre me descuadró que Ben pudiera matar a jacob como si fuera un pobre peón, y sin embargo cuando los amigos de Ilana disparan a Flock, las balas le rebotan. Se me ha ocurrido que quizás como Ben fue curado por el templo, tenga esa especie de poder, y de ahí también puede venir el interés de Jacob de curar a Sayid. A lo mejor ahora él también puede matar a némesis.
flandes
flandes
06/02/2010 20:25
Mi comedura de tarro me la provoca Desmond.
Por lo que sabemos, Desmond no estaba en Sidney tomando el avión, porque ......Oh! estaba ya en la isla!!!!!! Y gracias a él se estrella el Oceanic.
Así que......si el avión no se estrella y aterriza en Sidney, por qué está en el avión? Eh? Está claro que tiene encomendada una misión. Ya la veremos. Además todo indica que se acerca a Jack para comprobar si tiene recuerdos de lo ocurrido, por eso le pregunta si le recuerda. Y yo creo que sí, que lo recuerda todo. Siempre he defendido que Desmond es una de los personajes claves en la serie.

Y otra comedura de tarro. Juliet.
Cómo sabe Juliet que la cosa ha funcionado? Tiene que ser que ha conocido a los Losties fuera de la isla y por eso se lo cuenta a Miles.

Por último. No tenemos datos para asegurar si las imágenes del avión aterrizando son un universo paralelo o no y que todo tenga que ver son ese incidente. Pudo fallar la explosión de la bomba y seguir todo como hemos visto en el capítulo y ser otro acontecimiento aún no ocurrido el que provoque las imágenes del Oceanic 815 aterrizando. Al tiempo.
06/02/2010 20:41
Os dejo un artículo tremendamente interesante de LostPH, en el que Damon Lindelof y Carlton Cuse hablan sobre los... flashsideways, su causa y su propósito:

Cuse y Lindelof explican la premiere
flandes
flandes
06/02/2010 20:45
Sentiría equivocarme, pero creo que hemos visto una de las últimas escenas de la serie. La isla en el fondo del mar.
No creo que tenga que ver con ninguna explosión de la bomba. Más bien, una consecuencia de la resolución del conflicto entre Jacob y Anti-Jacob. Y creo que tendrá que ver con que el Anti-Jacob no podrá salir de la isla y quedará sumergido con ella. El motivo será que nadie pueda volver a penetrar en la isla, quedando el mal en el abismo marino, prevaliendo el bien en la superficie.
dra.Stevens
dra.Stevens
06/02/2010 22:50
Dos cosas que creo no se han comentado:

postoficialseasonpremiere6x016x02laxiandii-analisisycomentarios
Desmond lleva anillo de casado... ¿Penny? ¿Ruth? ¿Desconocida?

(creo que ya lo habéis puesto, pero por si acaso...)
Lo primero que dice Charlie después de "revivir" es: "¿Estoy vivo?" ("Am I alive?"). En la Comic-Con de este año Dominic Monaghan se presentó por sorpresa con un mensaje en la mano:
postoficialseasonpremiere6x016x02laxiandii-analisisycomentarios
zagel
zagel
06/02/2010 23:00
Avataryl que interesante la entrevista, la ultima pregunta que le hace sobre si Jughead hundio la isla concuerda mucho con lo que he explicado un poco mas arriba...

Y del hecho de que Desmond lleve anillo de casado se puede inferir que esta casado con Penny,que Widmore sobrevivió a Jughead.... y por tanto cobra fuerza la teoria del hundimiento len to de la isla.
Anterior 1 2 3 4 [...] 14 15 16 17 18 19 20 [...] 22 23 24 25 Siguiente