FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Season Premiere. 6x01/6x02, 'LA X' (I & II) - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 18 [...] 22 23 24 25 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
03/02/2010 01:12
Ahora sí que sí. Ya está. Se acabó la espera, el sufrimiento. Tras superar muchas pruebas que nos ha puesto el destino, llámense spoilers, 'Lost' ha vuelto.

Tras más de 8 meses vuelve el hijo pródigo de la televisión, esta vez para despedirse definitivamente en mayo. Pero dejemos ahora las lágrimas, nos queda mucho por disfrutar.

Para quien acabe de aterrizar en este foro, este es un post que acordamos abrir la temporada pasada para tener el foro ordenado, y comentar todo lo que pase en los capítulos en un post donde esté todo concentrado, para así no tener que abrir infinidad de posts para hablar de lo mismo y quitarnos la molestia de ir de uno a otro para repetir lo mismo.

Análisis, comentarios de todo tipo, teorías… en fin, todas las locuras que se os ocurran.

Es obvio decirlo, pero por si acaso. Quien no haya visto el capítulo, que no siga bajando si no quiere que le destripen todo lo destripable.

Como también sobra decir, este post es exclusivamente para comentar el episodio en cuestión. Nada de datos de próximos capítulos, promos, ni por supuesto spoilers.

Así que nada, basta ya de palabrería, que estoy seguro que lo que queréis es comentar ya la Premiere completa.

'LA X'... ¿Qué os ha parecido?, ¿ansias calmadas?, ¿satisfech@s?, ¿esperábais más?, ¿os habéis caído de la silla con alguna escena?

Todo vuestro...

Review del capítulo

- Escrita por Pastrana
tonimaru
tonimaru
05/02/2010 09:40
De verdad soy el unico que piensa que la isla "siempre" ha estado bajo el mar?
Me explico a la isla no se llega de forma normal se deben de seguir unas rutas especificas y es posible aunque a dia de hoy no lo sepamos con seguridad total, que se entre a traves de una anomalia espacio tiempo por lo tanto pienso que es muy posible que la isla lleve muchisimos años sumergida incluso antes del 77 de forma que si entras en el 77 entres en el año "x" isleño y si entras en 2007 entres en el año X+30 es un poco raro pero la verdad es que me parece razonable ya que la isla esta sumergida pero no destruida y esto no pasa en treinta años.
De hecho pienso que todo lo que falta en el avión se ha teletransportado a la isla, como Jack Hugo y cia en la 5ª, incluidos Shepard padre y Desmond.
astrix
astrix
05/02/2010 09:44
Zagel, me ha gustado la exposición sobre la explosión de Jughead y el hundimiento de la isla. Supongo que si la bomba explotó, entonces eso detuvo la liberación de energía electromagnética que iba a protagonizar Radzinsky y eso evitó el hundimiento de la isla. De ese modo, las primeras cuatro temporadas seguirían esa línea temporal, provocando que los propios losties, al detonar la bomba por medio de Juliet, justo en el momento en que saltan de nuevo en el tiempo, obligasen a la construcción de la escotilla y a mantener a alguien pulsando un botón cada 108 minutos, que cuando Desmond faltó para pulsar, provocó que el avión se estrellara en la isla el 22 de septiembre de 2004, y nuestros losties vuelven a saltar en el tiempo hasta 2007.

De este modo, lo que quería hacer Faraday, y que final hizo Jack y ejecutó Juliet, era justo lo que había que hacer para que el avión se estrellara.

En caso de no haber detonado la bomba, Radzinsky hubiera seguido taladrando y de ese modo, se hubiera liberado la energía electromagnética que provocaría el hundimiento (lento) de la isla.
zagel
zagel
05/02/2010 09:54
Tienes toda la razón tonimaru, es una posibilidad que no había contemplado pero ahora que la has espuesto le veo bastante sentido.

Otra especulación:
- Supongamos que cuando se entra en "la ventana de la isla" (por utilizar la terminologia de Eloise) en realidad se retroceden treinta años. Y que Jack, Hugo, Kate y Sayid retroceden sesenta en el caso del Ajira 316. Entonces el hundimiento de la isla puede que aún no haya tenido lugar en la Realidad 1, pero lo tendrá (¿el FINAL de la serie?).

- De momento me decanto más por lo que he expuesto un poco antes; pero no hay que perder de vista esta posibilidad.
astrix
astrix
05/02/2010 10:02
Por otro lado, antes de leer a Zagel, estaba pensando en el humo negro, leyendo por ahí. Parece claro y diáfano que el falso Locke y el humo negro son la misma entidad. Pero, ¿qué quería decir cuando dijo que quería ir a casa? Opciones:

- El Humo Negro es el diablo y quiere ir al infierno: la dualidad entre Jacob y su némesis, y la constante referencia religiosa de Perdidos puede que indique que el Humo Negro es una figura religiosa. Si es el diablo, puede que esté cansado de estar atrapado en la isla, y dado que ha demostrado la maldad de los hombres haciendo que Ben mate a Jacob, su trabajo está hecho y quiere volver a casa.

- El Humo Negro es el Diablo y quiere ir al cielo: quizá el ángel caído quiera retornar al cielo una vez que Jacob (Dios) ha muerto.

- El Humo Negro es Dios o un ángel y quiere volver al cielo: como no se sabe a ciencia cierta, en Perdidos, quiénes son los buenos y los malos, quizá el Humo Negro sea el bien, mientras que los otros han sido reclutados por el Diablo (Jacob) para servirle. Quizá el Diablo estuviera manteniendo preso a Dios en la isla, y de este modo puede volver al cielo.

- El Humo Negro es un extraterrestre y quiere volver a su planeta: es curioso cómo, tras ver en este capítulo, el Templo, me recuerda a la mitología de la película Stargate, en la que una serie de soldados viajan hasta otro planeta.

- El Humo Negro viene del universo alternativo: ésta es la que más me gusta. El Humo Negro está preso en el universo incorrecto, y pertenece realmente al universo en el que el avión aterriza tranquilamente en LA. Quizá es Jacob quien le mantiene atado a este universo y la única manera de salir de él es matándole, mientras que la puerta entre universos es el Templo, al que no podía acceder mientras Jacob estuviera vivo.
zagel
zagel
05/02/2010 10:21
Sobre esa interpretacion "religiosa"... hay un pasaje en el Genesis, cuando Dios expulsa a Adan y Eva del Jardin de Eden, deja de guardia a "unos seres alados y la espada ardiente".

Copio el versiculo 24 del capitulo 3 del Genesis de una edicion on line de la Biblia:

Genesis,
Después de haber sacado al hombre, puso al oriente del jardín unos seres alados y una espada ardiendo que se revolvía hacia todas partes, para evitar que nadie llegara al árbol de la vida

¿Y si los seres alados son Jacob y AJ, la espada ardiente "el Humo Negro" y la isla es la entrada al Jardin de Eden, osea el Paraiso Terrenal; donde esta el arbol de la vida (fuente de la vida en este caso) y el de la sabiduria?.
No me gusta esa interpretación... Pero es otra posibilidad. Quizas AJ esta harto de hacer guardia y quiere volver a casa (el Paraiso, no su entrada).
Mikelito
Mikelito
05/02/2010 10:56
Es cierto ke toda la serie tiene muxos tokes religiosos, xo espero ke no sea tan explicito, kon lo ke es el vaticano nos prohibirian ver el final... A mi lo de Jaco y AJ me recuerda a Cain y Abel, y recordad, cuando uno de los hermanos muere ( Abel=Jacob), Adan y eva tienen otro hijo, Set, puede ser Aaron??( yo personalmente kreo ke Aaron es AJ).

Por otro lado e leido en una entrevista a Lindelof unas "pistas" para saber komo se undio la isla, yo no las entiendo bien, xo bueno.
alivee
alivee
05/02/2010 11:46
Primero de todo me gustaria decir que estoy encantada de que perdidos haya vuelto.Me he mantenido más o menos alejada del foro mucho tiempo para no tragarme nada..pero la curiosidad mató el gato y me tragué la promo de ABC con Jack y Rose diciendo lo hemos conseguido! Aun así simplemente EXPECTACULAR!

Veo muy factible que la isla hundida sea el final de la serie...hay algo q van a hacer q lo va a provocar xq no creo q haya sido la bomba..
Me intriga mucho el sitio donde se qda Juliet...yo he visto ahi muchos elementos de la obra del csne y no de la estación..es decir q creo q no han aterrizado en el 2007 dnd la escotilla explotó
juraria q vi cm Sawyer apartaba de entre los escombros la caja de herramientas q golpea a Jack en la 5....

Por otra parte tema Desmond..veo dos opciones:
1.Es especial cm decian y ha ido xa hacer algo...
2.Sus destinos estan unidos y x eso acaba cogiendo ese mismo avión
En ambos casos no se porque desaparece...Puede q la razón de que Jack no lo reconozca del momento estadio es porque ese momento no ha pasado en esa realidad. Recuerdo que cuando se ven por primera vez en la escotilla se reconocen. Jack dice ''tu!'' cuando Desmond dice ''colega''...

Las cadenas:Al verlo pense en la roca negra y que hablaba de Richard cm esclavo..aunq he leido q decis q puede ser el Humo...cosa q veo probable tmb..Quizás los dos eran esclavos

Necesito muchos flashbacks de gente xo uno de la azafata no estaria mal..cm la convencieron xa ir ahi?...

Me han encantado los momentos del avión...No se si sus pasados han cambiado o mienten...Puede q Hugo realmente tenga mala suerte y lo dice porque si...Y Lock dice que ha hecho la expedición..y Sun sabe inglés...aunq me concuerda más que el pasado haya cambiado porque asi lo de Shanon se une mejor

Mil cosas más qu he de comentar xo dejare q teoriceis cosa q me encanta leer! Seguramente he repetido muchas dudas y tal xo necesitaba urgentemente exponer algo de lo q pasa en mi cabeza q aun no he tenido la oporrtunidad de comentarlo con nadie

Saludos!!
SNQLA2
SNQLA2
05/02/2010 11:52
Vale Robert. Lapsus. Pensé en eso. Pero cuando hice la pregunta se me fue. Claro, que cuando tira el japones el cohete lo ve Richard y los demás que estan en 2007. No lo tira en 1977 y se ve en 2007. (jajaja paranoia)
NoSoyNadie
NoSoyNadie
05/02/2010 12:10
Si la bomba explota no tiene porque reventar la isla, es una explosion subterranea, como las que hizo china en el gobi o fracia en mururoa (aunque creo que el atolón ya no estar ahí).

Bueno, al principio del capitulo vemos a juliet golpear la bomba en 2 ocasiones y en las 2 se escucha una explosion. En la primera, justo despues aparece Jack, y en la segunda aparece Kate encima del arbol. pero en las dos se escucha la explosion. No se, ¿que opinais? tiene pinta de ser como dice zagel, que en la realidad isleña exploto y en la otra realidad no, o si, o exploto en las 2 ocasiones pero con consecuencias diferentes.
RaGnAr0k
RaGnAr0k
05/02/2010 13:05
Si que es el bunker, además, entre los restos se ve a Sawyer aparatar una bicicleta como la que había
pepeman
pepeman
05/02/2010 13:16
el echo de que said haya sido curado por los Otros le convierte automaticamente en uno de ellos, es igual cuando en la kinta temporada richard se lleva al ben niño mal herido al templo y antes de llevarselo le pgunta a kate, ¿estas segura? una vez q lo cure sera totalmente distinto, o algo asi dijo mas o menos creo recordar...

asi q said es ahora uno de ellos, no se q consecuencia traera esto... q opinais??
A400M
A400M
05/02/2010 13:25
Visto lo visto, ser de "los otros" no es gran cosa.
lafleur
lafleur
05/02/2010 13:51
En lostphblog hay una teoria fisica que explica a la perfeccion lo de las realidades paralelas.
Os servira para que os aclareis =)
A400M
A400M
05/02/2010 14:26
Empec emos por el principio y aun no he leido nada sobre esto:

LA X

¿Que jodida relacion veis entre el titulo y lo sucedido durante el mismo? yo no veo nada claro pero puedo asegurar 2 cosas:

1.- El espacio entre A y X es intencionado (confirmado por CUse y Lindelof), luego no son las siglas del aeropuerto internacional de Los Angeles.

2.- Solo veo la posibilidad de un titulo "matematico" y por tanto sea un nuevo concepto de "variable"; serán las realidades paralelas?

Que opinais?
McClane
McClane
05/02/2010 14:35
Otra duda que tengo, se supone que Bernard y Rose no viajaron de 1977 a 2007?
Deimo
Deimo
05/02/2010 15:17
coincido con tonimaru, la verdad es que sería un puntazo el que la isla siempre hubiera estado sumergida.

Por cierto, se ha llegado a explicar por qué de la isla salen en submarino y no en barco? Igual es porque realmente está bajo el agua, no?

EDITO.

Desmond aparece en el avión justo después de pasar el avión por la isla.

En la realidad 1 a Desmond, cuando el avión sobrevolaba la isla, le dio tiempo a introducir la clave, pero con la mala fortuna de que el avión en ese momento iba a pasar justo por el agujero espacio/tiempo en donde se entra a la isla.

En la realidad 2 a Desmond, no le dio tiempo a introducir la clave, estalló la escotilla y le pasó lo mismo que cuando explotó la escotilla en la realidad 1, que empezó a viajar por el tiempo. Tal vez en uno de esos viajes es cuando aparece Desmond en el avión hablando con Jack. En esta realidad, el avión no se estrelló porque ya pasó el agujero de entrada espacio/tiempo.

Espero haberme explicado bien.
zagel
zagel
05/02/2010 15:33
Michael y Walt salieron en barco, El Kahana tenía una ruta para llegar a la isla... La isla en esos momentos No esta sumergida.

Quizas una de las rutas de salida de la isla sea POR DEBAJO DE ELLA, por eso se usa el submarino. Eso implicaria que la isla esta "flotando" en el Oceano, no esta sujeta al suelo oceanico... Quizas esa flotabilidad se la de la energia electromagnetica acumulada en la bolsa del Cisne, y una vez eliminada debido al incidente la isla se hunde.
Kadal-gar
Kadal-gar
05/02/2010 15:41
Coincido contigo Zagel.

Por cierto, algo que han mencionado acerca del Pozo, que si Ben si envejecía tras ir. Creo que la razón puede ser bastante lógica:

Curación 1: una curación bañando la herida en el agua (como hizo el Japonés o de donde fuera).
Curación 2: hundir todo el cuerpo en el agua durante el tiempo que tarda el reloj de arena, y que otorgue la habilidad de Richard.

Quizás sea algo así...
Deimo
Deimo
05/02/2010 15:43
Es cierto Zagel, no recordaba lo de Michael y Walt.
dra.Stevens
dra.Stevens
05/02/2010 15:48
¿No os llamó la atención que el jipi dijo cuando metió a Sayid en el manantial que "corrían un gran riesgo"? ¿Se refería simplemente a que Sayid podía morir o algo más? ¿Puede haber "consecuencias" por haber usado el manantial?

Por cierto, yo creo que Claire sí que está embarazada. No hay ninguna prueba de que así sea, así como tampoco de que no lo esté. Pero creo que Aaron es demasiado importante como para no nacer, sea realidad paralela, alternativa o lo que sea...
Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 18 [...] 22 23 24 25 Siguiente