Foro Perdidos
Post Oficial: Season Premiere. 6x01/6x02, 'LA X' (I & II) - Análisis y comentarios

03/02/2010 01:12
Ahora sí que sí. Ya está. Se acabó la espera, el sufrimiento. Tras superar muchas pruebas que nos ha puesto el destino, llámense spoilers, 'Lost' ha vuelto.
Tras más de 8 meses vuelve el hijo pródigo de la televisión, esta vez para despedirse definitivamente en mayo. Pero dejemos ahora las lágrimas, nos queda mucho por disfrutar.
Para quien acabe de aterrizar en este foro, este es un post que acordamos abrir la temporada pasada para tener el foro ordenado, y comentar todo lo que pase en los capítulos en un post donde esté todo concentrado, para así no tener que abrir infinidad de posts para hablar de lo mismo y quitarnos la molestia de ir de uno a otro para repetir lo mismo.
Análisis, comentarios de todo tipo, teorías… en fin, todas las locuras que se os ocurran.
Es obvio decirlo, pero por si acaso. Quien no haya visto el capítulo, que no siga bajando si no quiere que le destripen todo lo destripable.
Como también sobra decir, este post es exclusivamente para comentar el episodio en cuestión. Nada de datos de próximos capítulos, promos, ni por supuesto spoilers.
Así que nada, basta ya de palabrería, que estoy seguro que lo que queréis es comentar ya la Premiere completa.
'LA X'... ¿Qué os ha parecido?, ¿ansias calmadas?, ¿satisfech@s?, ¿esperábais más?, ¿os habéis caído de la silla con alguna escena?
Todo vuestro...
- Escrita por Pastrana
Tras más de 8 meses vuelve el hijo pródigo de la televisión, esta vez para despedirse definitivamente en mayo. Pero dejemos ahora las lágrimas, nos queda mucho por disfrutar.
Para quien acabe de aterrizar en este foro, este es un post que acordamos abrir la temporada pasada para tener el foro ordenado, y comentar todo lo que pase en los capítulos en un post donde esté todo concentrado, para así no tener que abrir infinidad de posts para hablar de lo mismo y quitarnos la molestia de ir de uno a otro para repetir lo mismo.
Análisis, comentarios de todo tipo, teorías… en fin, todas las locuras que se os ocurran.
Es obvio decirlo, pero por si acaso. Quien no haya visto el capítulo, que no siga bajando si no quiere que le destripen todo lo destripable.
Como también sobra decir, este post es exclusivamente para comentar el episodio en cuestión. Nada de datos de próximos capítulos, promos, ni por supuesto spoilers.
Así que nada, basta ya de palabrería, que estoy seguro que lo que queréis es comentar ya la Premiere completa.
'LA X'... ¿Qué os ha parecido?, ¿ansias calmadas?, ¿satisfech@s?, ¿esperábais más?, ¿os habéis caído de la silla con alguna escena?
Todo vuestro...
- Escrita por Pastrana
Vídeos FormulaTV

04/02/2010 23:12
A ver aclararme una duda esque no tiengo tiempo de leerme todas las paginas, la realidad en la que aterrizan en LA es 2004 o 2007??

04/02/2010 23:14
Ah pues es verdad,no es Hurley no..estaba convencido de que si que era Hurley..jajaja

04/02/2010 23:24
Shaker: no se puede dar nada por hecho, pero hasta que se demuestre lo contrario el avión aterriza el 22 de septiembre de 2004, tal como debería haber hecho en su día en la otra realidad.

04/02/2010 23:32
ok, gracias Avataryl. Buff...mirar que iva a esperar a Cuatro y ayer no pude mas y me trague la season premiere xD
Porcierto a mi las escenas dentro del avion y el aeropuerto me parecio que salieron muy pocos personajes pero bueno tampoco ivan a enseñarnos todos de sopeton. Yo esperaba ver a Ana Lucia...que supuestamente habia hablado con Jack en el aeropuerto.
Porcierto a mi las escenas dentro del avion y el aeropuerto me parecio que salieron muy pocos personajes pero bueno tampoco ivan a enseñarnos todos de sopeton. Yo esperaba ver a Ana Lucia...que supuestamente habia hablado con Jack en el aeropuerto.

04/02/2010 23:54
Una cosa, si hay algo, llámase explosión o la no explosión, que causa que la isla se hunda y que el avión nunca aterrice, ¿como puede estar en su presente en la isla?? Se supone que si cambias el pasado, esto afecta a tu presente como en regreso al futuro. ¿como es posible que ellos estén en 2007 en la isla, si nunca han aterrizado allí en 2004??
Es que de verdad, no entiendo cómo van a justificar todo esto.
Es que de verdad, no entiendo cómo van a justificar todo esto.

04/02/2010 23:56
Yo hay un par o tres de cosas, que no se si nadie ha puesto, ya qu eno me he podido leer todo slos comentarios por falta de tiempo..
Una vez le dijo Ben a Richard, si recordava cuando celebraban los cumpleaños.. eso se referia a los cumpleaños de Ben? porque este tb fue curado en el templo, como he leido que alguien ha dicho que eso era la razon de que alpert no envejeciese. Pero Ben creció hasta X edad. No acabo de entenderlo. Digo esto por lo que decis de Sayid, que ahora quiza no envejezca, etc.
Otra cosa que no entiendo es Smokey. Desaparece Locke, y luego entra por la puerta el humo? pero vamos, no lo vieron ver entrar los de fuera? o resulta que el Humo ahora puede aparecer donde le de la gana? No me acaba de cuadrar eso tampoco. Lo demas, muchas preguntas mas en lugar de resolver las dudas.
Una vez le dijo Ben a Richard, si recordava cuando celebraban los cumpleaños.. eso se referia a los cumpleaños de Ben? porque este tb fue curado en el templo, como he leido que alguien ha dicho que eso era la razon de que alpert no envejeciese. Pero Ben creció hasta X edad. No acabo de entenderlo. Digo esto por lo que decis de Sayid, que ahora quiza no envejezca, etc.
Otra cosa que no entiendo es Smokey. Desaparece Locke, y luego entra por la puerta el humo? pero vamos, no lo vieron ver entrar los de fuera? o resulta que el Humo ahora puede aparecer donde le de la gana? No me acaba de cuadrar eso tampoco. Lo demas, muchas preguntas mas en lugar de resolver las dudas.

04/02/2010 23:57
Lo he empezado a ver por segunda vez. Acabo de ver, mas bien ,de escuchar dos cosas:
1.- Cuando juliet golpea la bomba se pone la pantalla en blanco y se escucha una explosion
2- La voz del pilto del avion no es la de lappidus ¿no? igual es mi paranioa pero se parece a la de Parkman de heroes...
1.- Cuando juliet golpea la bomba se pone la pantalla en blanco y se escucha una explosion
2- La voz del pilto del avion no es la de lappidus ¿no? igual es mi paranioa pero se parece a la de Parkman de heroes...

05/02/2010 00:01
Saona...tienes razon en ke en el tiempo viajan solo los losties...xo sigo pensando ke ay algo sobre los viajes en el tiempo ke se nos eskapa. Lo que también e leido es ke el principio del kapitulo es el final de la serie:
1º Para mi seria bastante decepcionante.
2º Tendrian ke buskar la manera de acer ke no se akuerden unos de otros.
3º La serie empezo kon flashback, luego paso a flashforward, por lo ke seria normal ke aora ablasen de otra relidad alternativa. (flash no se ke)
Me encanta leer vuestros komentarios
1º Para mi seria bastante decepcionante.
2º Tendrian ke buskar la manera de acer ke no se akuerden unos de otros.
3º La serie empezo kon flashback, luego paso a flashforward, por lo ke seria normal ke aora ablasen de otra relidad alternativa. (flash no se ke)
Me encanta leer vuestros komentarios

05/02/2010 00:03
Tienes toda la razon
1.- si Ben envejecio, SAyid tambien deberia.
2.- En esto tendrias razon si supieramos k justo detras de la entrad k vemos es la salida, pero como no se sabe si hay pasillos por el medio, pues a creerns lo contrario. De todas formas no me gusta k desaparezca, me gustaria k se hubiese transformao delante de las camaras, pero parece k no les apetece gastarse pasta en Smokey.
1.- si Ben envejecio, SAyid tambien deberia.
2.- En esto tendrias razon si supieramos k justo detras de la entrad k vemos es la salida, pero como no se sabe si hay pasillos por el medio, pues a creerns lo contrario. De todas formas no me gusta k desaparezca, me gustaria k se hubiese transformao delante de las camaras, pero parece k no les apetece gastarse pasta en Smokey.

05/02/2010 00:31
NoSoyNadie la voz del piloto es de Greg Grunberg (que trabaja o trabajaba en Héroes, así q debe ser el que tu dices). Greg ya interpretó al piloto en el Piloto de la serie, que murió a manos del humo negro.
Es decir, el piloto del avión en ambas realidades era el mismo
Es decir, el piloto del avión en ambas realidades era el mismo

05/02/2010 00:36
Greg Grunberg es Parkman.

05/02/2010 01:14
Una duda. ¿Por que Cindy le dice al japonés del Templo son los del primer avión, el Oceanic 815? ¿Se refiere porque cuenta como segundo avión al Ayira en 2007? ¿Qué tiene que ver esto más allá de la expresión comentada? ¿Si dice eso no está dando por sabido que sabe el futuro ya que están 1977?

05/02/2010 01:41
SNQLA2 pero es que ya están en 2007, todos

05/02/2010 02:25
Yo al principio creí que todavía estaban en 1977 porque ni en 2004 ni en 2007 habían aparecido Katanaka y Yon Lenon ( o Jipi y Japo).Se supone que si eran tan importantes deberían haber participado en la tercera temporada o cuarta durante la miniguerra para que Ben no matara a los de la lista o que Ben y el resto hubieran sido exterminados.Deben dar una buena explicación creible porque son personajes cogidos con agujas para que sean tan importantes.
Según estan las cosas Ben parece ahora una marioneta, un jefe de pega que Richar eligió a dedo para guiar a los otros "otros" (estos si que son unos don nadie).Una cortina de humo para tapar lo que de verdad importa.
Según estan las cosas Ben parece ahora una marioneta, un jefe de pega que Richar eligió a dedo para guiar a los otros "otros" (estos si que son unos don nadie).Una cortina de humo para tapar lo que de verdad importa.

05/02/2010 02:46
Zekundaryo dudo que vayan dar explicación a porque no habían salido hasta ahora. Simplemente tendremos que dar por hecho que han estado haciendo vida en el templo en todo este tiempo ^^''
De hecho importante importante sólo parece Katanaka, Yon Lenon tiene pinta de ser uno más, pero que le traduce xd
De hecho importante importante sólo parece Katanaka, Yon Lenon tiene pinta de ser uno más, pero que le traduce xd

05/02/2010 03:05
Pues entonces todos los esbirros de Katanaka ya saben más que los otros y Ben. En cuanto se enteran de la muerte de Jacob están cagando leches mientras se fortifican contra "él" ( saben más que nosotros incluso) mientras que los "otros" de la playa se quedan mirando como pasmarotes lo que hace Lock,solo el grupo de Ilana parecía conocerle. Si un simple traductor o un simple templario ya sabe más que el supuesto jefe de la isla , la jerarquía de la isla muy mal desarrollada.

05/02/2010 08:50
Otras cosas:
-Creo que en la realidad de la isla la bomba explota, estan todos sordos al despertarse.
- Una curiosidad ¿Cuantas veces va Jack al baño del avion? por lo menos 3 veces
-Creo que en la realidad de la isla la bomba explota, estan todos sordos al despertarse.
- Una curiosidad ¿Cuantas veces va Jack al baño del avion? por lo menos 3 veces

05/02/2010 09:06
Reflexiones sobre la explosión o no de Jughead (elucubraciones, especulaciones o teorías... como queraís llamarlo):
- Hasta ahora pensaba que la realidad alternativa era consecuencia de la explosión de Jughead pero he cambiado de opinión. Jughead realmente detuvo el incidente y por eso la isla NO se hundió en la Realidad 1. El mecanismo de seguridad que activo Desmond al final de la segunda temporada debió ser algo parecido a una bomba nuclear. Paradójicamente la explosión de Jughead salva la isla. Como dice Miles en "El Incidente". El hecho de hacer explotar la bomba es lo que detiene el fenómeno electromagnético que es el responsable de que la isla se hunda. El efecto destructor de la explosión nuclear es contenido por el fenómeno electromagnético. Se anulan mutuamente.
- El hundimiento de la isla podría no haber sido brusco, sino progresivo; la prueba estaría en que Dharmaville se ve intacta bajo el agua y no arrasada como lo estaría tras una explosión nuclear o una inmersión súbita, que sería como un tsunami.
- Si el fenómeno de hundimiento de la isla fue progresivo entonces dio tiempo para evacuarla. Podemos tener a un Widmore alternativo, a una Eloise alternativa, a un Richard alternativo...Y a un Ben alternativo.
- Concluyo pues que en la Realidad 1 se cumple aquello de "lo que pasó, pasó" (Si estalló Jughead); y la Realidad 2 sería "lo que pasaría si no pasó" (No estalló Jughead).
- Hasta ahora pensaba que la realidad alternativa era consecuencia de la explosión de Jughead pero he cambiado de opinión. Jughead realmente detuvo el incidente y por eso la isla NO se hundió en la Realidad 1. El mecanismo de seguridad que activo Desmond al final de la segunda temporada debió ser algo parecido a una bomba nuclear. Paradójicamente la explosión de Jughead salva la isla. Como dice Miles en "El Incidente". El hecho de hacer explotar la bomba es lo que detiene el fenómeno electromagnético que es el responsable de que la isla se hunda. El efecto destructor de la explosión nuclear es contenido por el fenómeno electromagnético. Se anulan mutuamente.
- El hundimiento de la isla podría no haber sido brusco, sino progresivo; la prueba estaría en que Dharmaville se ve intacta bajo el agua y no arrasada como lo estaría tras una explosión nuclear o una inmersión súbita, que sería como un tsunami.
- Si el fenómeno de hundimiento de la isla fue progresivo entonces dio tiempo para evacuarla. Podemos tener a un Widmore alternativo, a una Eloise alternativa, a un Richard alternativo...Y a un Ben alternativo.
- Concluyo pues que en la Realidad 1 se cumple aquello de "lo que pasó, pasó" (Si estalló Jughead); y la Realidad 2 sería "lo que pasaría si no pasó" (No estalló Jughead).

05/02/2010 09:14
Lo del pitido en los oídos y la sordera también pueden ser por el viaje en el tiempo... yo tengo una cuestión, si una bomba h explota no hunde la isla, la revienta... no me cuadra mucho que lo que vemos bajo el mar sea producto de la bomba...

05/02/2010 09:20
Es curioso lo del pitido, primero esta sorda y luego oye la vocecita de Juliet debajo de no se cuantos metros de escombros... Que recuperación más rápida.