FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Season Premiere. 6x01/6x02, 'LA X' (I & II) - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 22 23 24 25 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
03/02/2010 01:12
Ahora sí que sí. Ya está. Se acabó la espera, el sufrimiento. Tras superar muchas pruebas que nos ha puesto el destino, llámense spoilers, 'Lost' ha vuelto.

Tras más de 8 meses vuelve el hijo pródigo de la televisión, esta vez para despedirse definitivamente en mayo. Pero dejemos ahora las lágrimas, nos queda mucho por disfrutar.

Para quien acabe de aterrizar en este foro, este es un post que acordamos abrir la temporada pasada para tener el foro ordenado, y comentar todo lo que pase en los capítulos en un post donde esté todo concentrado, para así no tener que abrir infinidad de posts para hablar de lo mismo y quitarnos la molestia de ir de uno a otro para repetir lo mismo.

Análisis, comentarios de todo tipo, teorías… en fin, todas las locuras que se os ocurran.

Es obvio decirlo, pero por si acaso. Quien no haya visto el capítulo, que no siga bajando si no quiere que le destripen todo lo destripable.

Como también sobra decir, este post es exclusivamente para comentar el episodio en cuestión. Nada de datos de próximos capítulos, promos, ni por supuesto spoilers.

Así que nada, basta ya de palabrería, que estoy seguro que lo que queréis es comentar ya la Premiere completa.

'LA X'... ¿Qué os ha parecido?, ¿ansias calmadas?, ¿satisfech@s?, ¿esperábais más?, ¿os habéis caído de la silla con alguna escena?

Todo vuestro...

Review del capítulo

- Escrita por Pastrana
Mikelito
Mikelito
04/02/2010 17:50
yo creo ke Christian Sephard no es ni Jacob ni antijacob, es alguien en si mismo, mas importante de lo que nos a exo kreer asta aora, y si el tercero en discordia ke dice saona es el?? y es "superior" a jacob y antojacob??
dra.Stevens
dra.Stevens
04/02/2010 17:52
No me sorprendería para nada Mikelito, es más, considero que Christian es una pieza clave. ¿Simplemente murió y Némesis o Jacob cogieron su forma? No, aquí tiene que haber algo más gordo que eso... ¿Es posible que fuera de él de quien el jipi quería hablar con Jack a solas? Pronto tendremos las respuestas...
saona
saona
04/02/2010 17:56
visto lo visto en el ultimo capitulo esta claro que Christian Shepard va a dar mucho que hablar.
pues si Dra aqui hay algo gordo,y en sus ultimas apariciones con ropa de hostil de muerto tiene poco
Kadal-gar
Kadal-gar
04/02/2010 17:59
"Cierto es que Ben ha visto antes al Humo matando gente, pero ahora el Humo tiene un cuerpo con el que puede hablar y pedir perdón"

Esto me ha hecho pensar...

¿Y si, en efecto, el hombre que estaba dentro de la cabaña era Némesis? Quiero decir, que lo que ocurría era que dos lados, dos partes de un mismo individuo, se encontraban divididas y separadas para evitar que el Resquicio fuera encontrado, y que Jacob Muriera.

Lo que digo es que El humo negro es una parte, una cara, del Némesis:

Cara 1/Smokey: muerte, violencia e irracionoalidad.

Cara 2/Cuerpo Némesis: educación, razón, etc. (por eso le dice "siento que lo hayas tenido que ver".

Por esto estaría rodeado por ceniza, porque Jacob no querría que ambas caras se unieran para completarse el propósito de Némesis.

Por otra parte, pienso que esto que estamos viendo es lo que iba a pasar. Que Némesis y Jacob son las mismas personas pero cada uno de una de las realidades, y que ambas se enlazarán al final de la temporada para explicar todo lo ocurrido, porque Némesis quiere matar a Jacob, etc.

En otras palabras: Némesis quiere volver a su casa, si, a su hogar: quiere encauzar su línea temporal.

Edito: algo que han dicho sobre Christian me ha hecho pensar... ¿y si, en efecto, él está por encima de Jacob y Némesis?

Recuerdo una entrevista a Titus Welliver (némesis) que dijo que en una dsicusión siempre hay un moderador o algo así (en resumidas cuentas, que en una discusión tenía que haber alguien por encima).
dra.Stevens
dra.Stevens
04/02/2010 18:05
Vaya Kadal-gar, me ha gustado mucho tu idea :D
No se si se podrá desmontar o no, pero de momento me convence, es muy interesante oye...
Mikelito
Mikelito
04/02/2010 18:05
Yo creo ke kuando Nemesis dice kerer volver a su kasa no se refiere a un lugar, sino al tiempo de dnd viene, ke no llegue nadie a la isla para "corromperla", es como si fuera el "alma de la isla" por asi decirlo.

No esta klaro si hay lucha entre el bien y el mal, xo de aberla Lapidus dice una frase al final de la 5ª:
"Poe experiencia kienes dicen ser los buenos no lo son", o algo así, y a priori lo ke podria parecer eske el bando nuevo es el de Jacob, y kada vez dudo mas de eso...

EDITO: eso pienso yo, mas ke alguien superior, Christian es una especie de "arbitro"
A400M
A400M
04/02/2010 18:12
Cuando habalis de Christian os referis al padre de Jack o a alguien en el cuerpo de Christian?
Kadal-gar
Kadal-gar
04/02/2010 18:14
Yo me refiero al padre, porque es raro que también desapareciera el cadáver en la realidad 2, teniendo en cuenta que no había llegado a la isla.
Mikelito
Mikelito
04/02/2010 18:14
Yo personalmente creo ke es alguien por si mismo, no nadie ke este en su kuerpo, y si es alguien ke esta en su kuerpo es "alguien" o "algo" ke no konocesmos
saona
saona
04/02/2010 18:15
si si,Christian cierra el trio jerarquico de la isla,venga que estan saliendo ideas muy interesantes.quizás el sea el juez o arbritro de la partida y no smokey como la mayoria creiamos
McClane
McClane
04/02/2010 18:16
dra.Stevens, yo creo que es evidente que era el humo negro (falso locke) el que estaba encerrado en la cabaña por el círculo de ceniza, de ahí que le pida a Locke que le ayude, cosa que hace finalmente aunque sin saberlo.

Por eso el grupo de Ilana and cía cuando ve que se ha roto el círculo de ceniza se van rápidamente a la estatua para proteger a Jacob.
Kadal-gar
Kadal-gar
04/02/2010 18:18
Lo de Christian reforzaría más mi teoría acerca de que Jacob y Némesis son la misma persona, pero de cada realidad.

Lo que es, a mi parecer, Christian, es el moderador de ambas realidades, el que se encuentra en un punto de moderación entre ambas, y en consecuencia, entre Jacob y Némesis. Por eso desaparece en ambas realidades.
movierecord
movierecord
04/02/2010 18:21
hola, estoy de acuerdo con vosotros en que el humo negro no quería que Ben supiera la transformación, pero eso mismo lo podía haber hecho cuando lo invoca desde su casa, pq Lock 2.0 se marcha, con lo cual podía haberse convertido en humo negro y hacer la misma operación, y una vez terminado volver Lock 2.0. Ben tampoco lo habría descubierto nunca. Además cuando richard le ve, sabe que no es lock, sino que es el humo negro, y de algún modo, si lo sabe richard, tarde o temprano se enteraría Ben.

Además, que casualidad que lo llame ben y justo ataque a los que él quiere (militares de widmore). NO se, es todo muy raro, me parece que aun quedan bastantes cosas por descubrir acerca del humo.

Luego en relación a la frase de las cadenas, hemos presupuesto muchos que se refiere a cuando estaba en el barco, pero, en realidad se podría referir a otro momento. Quizás en un momento pasado hubo una especie de guerra y le atrapó. De ahí que le tenga tanto miedo.

Es que no sé, es como que ahora parece que se les ha aparecido el monstruo de los monstruos, cuando en teoría ha estado purulando por ahí a lo largo de su estancia y no parecían preocupados, es más, incluso lo invocaban. Sinceramente, yo a mi peor enemigo si tanto miedo le tengo como parecen tenerle tanto ben como Richar, no se me ocurre invocarlo, por mucho que estén dentro del perímetro de seguridad sónico, o con ceniza por mi alrededor.
Kadal-gar
Kadal-gar
04/02/2010 18:32
"Sinceramente, yo a mi peor enemigo si tanto miedo le tengo como parecen tenerle tanto ben como Richar, no se me ocurre invocarlo, por mucho que estén dentro del perímetro de seguridad sónico, o con ceniza por mi alrededor."

Yo explico esto fácilmente según mi teoría: No temen al Monstruo, sino al Némesis. No temen a la Cara 1, sino a la 2 (puedes revisarla unos posts antes).

Richard lo teme porque ha visto que ahora está completo (suposiciones, claro está).
movierecord
movierecord
04/02/2010 18:44
Si, podría ser. También podría explicar lo de good to se you out of those chains. Pq si realmente no fuera así, le habría visto alguna vez sin esas cadenas. Richard lleva mucho tiempo en la isla, y yo nunca le he visto con cadenas. Así que parece ser que es la primera vez que le ve desde ese momento.

Sólo espero que la clave de todo esto de las líneas temporales esté en Desmond, Ellie y Danield, y en algún momento futuro lo expliquen. Pq la tendencia de que nada sucede, y todo cambia no me gusta.

Tb si fueran coherentes consigo mismos, Jacob debería apoderarse del cuerpo de sayid. Si muerto es muerto, y el agua está marrón y no cura la herida de fumanchú, no debería resucitar, siguiendo su propia línea.

Lo que no se puede es decir "si p entonces q, y p, S". Tienes que seguir tu propia lógica. Otra cosa es que haya cosas que queden abiertas a varias respuestas, pero no te puedes sacar de la manga cosas.
Mikelito
Mikelito
04/02/2010 18:45
tiene muxo sentido lo ke dices Kadal, asi tambien se explikaria xke el humo negro se ve desde la primera temporada, xke el komo tal no staba encerrado kon la ceniza, sino la parte 2 ke dices. Ahora tambien me viene a la mente el momento en el ke locke ve un "humo" precioso segun el, será ke Jacob también tiene 2 partes??
RaGnAr0k
RaGnAr0k
04/02/2010 18:52
Lo que dice Kadal-gar es interesante, yo no creo que el humo estuviera en la cabaña, puesto que aparece en la serie desde el principio, pero si su mitad o algo así...
Una cosa, son suposiciones mías o el trozo de tapiz que usa para limpiar el cuchilo y el propio cuchillo eran los que estaban en la cabaña?? y otra cosa, como explicáis lo de la estatua? porque hasta ahora creíamos que se destruía por la bomba, pero en la realidad de la isla sigue estando incompleta... y entiendo que en esa realidad la bomba no explotó (suponiendo que la explosión hundió la isla)

Salu2!
Mikelito
Mikelito
04/02/2010 18:57
Lo del tapiz a mi también me parecio, en parte por eso dije ke lo mismo no estan en 2007 y estan en otro momento, y kiza ese momento sea en 2004. esta teoria tengo ke desarrollarla, jeje. Estamos tan ansiosos de respuestas, ke kuando las tengamos no kerriamos aberlas sabido tan rapido, kuaaaanto de menos vamos a exarlo...
Kadal-gar
Kadal-gar
04/02/2010 19:00
El pedazo de Tapiz de la cabaña se puede ver que falta en el tapiz de Jacob en la cámara de la Estatua (en la esquina Abajo-izquierda del tapiz falta un pedazo).

La Estatua... no se, quizás fue destruida por el ejército de EE.UU durante alguna prueba, oh quizás pudo ser destruida en la primera guerra.

Imaginaros, quizás todo lo que ahora está ocurriendo ocurrió hace tiempo, en el siglo XIX (sin el pequeño detalle de que Jacob la ha palmado xD).

Quiero decir, ¿y si los Losties son los sustitutos en esta guerra de los miembros de la Roca Negra en la del pasado?

Todo cuadraría: Jacob los trajo ahí, de alguna forma estaría relacionado con su "toque". Además, ambos llegaron en el medio de transporte más avanzado de cada época (barco/avión) y acabaron "encallados" en la isla.

Quizás con los Losties Jacob quiso recrear la llegada de la Roca Negra (como hizo en su día el vuelo Ajira 316).

Durante esta guerra, Némesis quedaría de alguna forma apresado, tras destruir la "base", si le queremos dar un toque militar, de Jacob: La estatua.

Quien sabe, quizás Jack está destinado a ocupar el puesto de Richard xD
RaGnAr0k
RaGnAr0k
04/02/2010 19:02
Mikelito, yo encuentro un fallo en tu teoría del año: Sun, Lapidus y demás encuentran el primer campamento totalmente destrozado como si hubiera pasado bastante tiempo...
Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 22 23 24 25 Siguiente