FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Post Oficial: Season Premiere. 6x01/6x02, 'LA X' (I & II) - Análisis y comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 [...] 22 23 24 25 Siguiente
Dwyane Wade
Dwyane Wade
03/02/2010 01:12
Ahora sí que sí. Ya está. Se acabó la espera, el sufrimiento. Tras superar muchas pruebas que nos ha puesto el destino, llámense spoilers, 'Lost' ha vuelto.

Tras más de 8 meses vuelve el hijo pródigo de la televisión, esta vez para despedirse definitivamente en mayo. Pero dejemos ahora las lágrimas, nos queda mucho por disfrutar.

Para quien acabe de aterrizar en este foro, este es un post que acordamos abrir la temporada pasada para tener el foro ordenado, y comentar todo lo que pase en los capítulos en un post donde esté todo concentrado, para así no tener que abrir infinidad de posts para hablar de lo mismo y quitarnos la molestia de ir de uno a otro para repetir lo mismo.

Análisis, comentarios de todo tipo, teorías… en fin, todas las locuras que se os ocurran.

Es obvio decirlo, pero por si acaso. Quien no haya visto el capítulo, que no siga bajando si no quiere que le destripen todo lo destripable.

Como también sobra decir, este post es exclusivamente para comentar el episodio en cuestión. Nada de datos de próximos capítulos, promos, ni por supuesto spoilers.

Así que nada, basta ya de palabrería, que estoy seguro que lo que queréis es comentar ya la Premiere completa.

'LA X'... ¿Qué os ha parecido?, ¿ansias calmadas?, ¿satisfech@s?, ¿esperábais más?, ¿os habéis caído de la silla con alguna escena?

Todo vuestro...

Review del capítulo

- Escrita por Pastrana
A400M
A400M
04/02/2010 14:46
Por cierto me encanta como ha asumido Hurley su nuevo poder (mejor que el de Miles,jajaj), quien coño serie entonces el tio calvo ese del manicomio?
cadaver
cadaver
04/02/2010 14:51
Al primer golpe pensaba que la nota del Ankh decía precisamente eso, que Jacob quería utilizar el cuerpo de Sayid, de ahí la frase del hippie "tu amigo no puede morir". Claro que luego se desvela que ellos no sabían que Jacob había muerto (más lógico por otra parte) y es cuando empieza la alerta. No sabemos que clase de "poder" tiene Jacob pero con eso sí queda claro que el templo tenía una especie de protección que pierde en cuanto muere, al igual que las propiedades y la pureza del agua.

En el caso de que a partir de ahora Sayid haya dejado de ser Sayid para ser Jacob, ¿por qué él precisamente? ¿Por qué es tan importante Sayid? O puede que experimente lo mismo que Richard, el no envejecer. Quizá "morir ahogado" en ese agua signifique eternidad o algo parecido, por eso no le sacan inmediatamente si no que le hunden hasta que ya no respira y termina de caer la arena. Ésto puede hilar con otra cosa que habéis comentado sobre que el objetivo de némesis sea el templo. Como habéis dicho ya tuvo la oportunidad otras veces, claro que una de las razones de matar a Jacob puede ser invadir su templo.

Alguien ha comentado también que en lugar de diferentes realidades, una es el final de la serie y lo que hagan a partir de ahora desencadenará en ese final. Yo esto no lo creo, y tampoco me gustaría, la verdad, además no tendría ningún sentido la frase post-mortem de Juliet.

Muy rallante cuando némesis/smokey le dice a Ben que es "una persona", y por cierto tierno a más no poder lo de "no lo entiendo", pobre John. Es que ha sido muy bueno todo ese monólogo de la vida patética que llevaba y demás, de hecho se me ha hecho duro ver a John en silla de ruedas en la "realidad 2" del avión.

Lo de los objetos que saltan con ellos en el tiempo (o de realidad en realidad), mejor lo dejamos jajaj, porque es un fallo recurrente.
saona
saona
04/02/2010 14:51
cierto Robert,era Jin no Miles el de la lista!fallo tecnico..
es que entre tanto chino,coreano,jipi y japo ya me pierdohum

otra cosilla,Penny es mayor o menor que Faraday?porque en el 77 podria haber nacido ya perfectamente ahora que lo pienso.tiene mas de 30 años fijo
welsungo
welsungo
04/02/2010 15:05
No me ha dado tiempo a leer todos vuestros espupendos comentarios, pero no resisto más la tentación de exponer lo siguiente:

A mí, lo que más me ha impresionado de estos dos episodios ha sido Terry O'Quinn.

¿Por qué? Porque realiza dos interpretaciones realmente portentosas, magistrales. Como "falso Locke", su personaje tiene tanta fuerza, tanta personalidad, tanta riqueza expresiva que, aunque es teóricamente "el malo", no he podido dejar de "estar a su lado", de desear que no le pase nada, de esperar impaciente a que vuelva a salir en la pantalla... La escena del encuentro con Richard, cuando sale de la base de la estatua, es para enmarcar... ¡Qué poderío! Es que ni se molesta en mirar a los rifles que le apuntan, el tío.

Pues en el mismo episodio, el mismo actor nos regala una interpretación totalmente opuesta: el Locke del aeropuerto, en silla de ruedas, que pese a su condición de paralítico y a la frustración de no haber podido relaizar la "expedición" tiene toda la serenidad, toda la madurez y toda la humanidad del mundo... ¡Si hasta es él el que consuela a Jack!

Terry O'Quinn: un "oscar" ya, jeje
Zekundaryo
Zekundaryo
04/02/2010 15:35
saona de las edades mejor no comentar, yo en un tema puse los fallos de las edades en 4 o 5 personajes. Yo también juraría que Peny debería tener más de 30 años y por tanto no existir en esta realidad paralela pero Faraday cuando muere tiene 29 o 30 años y está claro que tiene más, y Izan tiene 27 cuando muere cuando parece tener 42.
Si Peny tiene más de 30 años significa que Widmor se estaba zumbando a otra mientras estaba con Elois en la isla (estos 2 personajes envejecen mu rápido en menos de 15 años), y Ben dijo que había tenido un hijo (no dice nada más) fuera de la isla.
ulita
ulita
04/02/2010 15:46
cierto que el tema de las edades es delicado, los guionistas lo han forzado un poco para cuadrar a algunos actores con la historia, pero en el caso de penny nos abre una posibilidad, estamos dando por hecho que Penny no ha nacido en la segunda realidad, y se desmonta toda la historia de Desmond, pero y si hubiera nacido? y si respetan la edad que aparenta y está fuera de la isla? aunque widmore debe haber muerto en la explosión, supongo, a menos que le pillara en una de sus salidas, esto si que es una rayada!!!
vicky_s
vicky_s
04/02/2010 16:42
Yo creo que Penny es mayor que faraday. Si no recuerdo mal cuando desterraron a Windmore porque tenia una familia fuera de la isla Ellia aun no se habia ido, y teoricamente faraday nacio cuando los dos no ya no estaban.

O puede ser que ya me este liando yo.....
dra.Stevens
dra.Stevens
04/02/2010 16:52
Ellie estaba embarazada en 1977...
movierecord
movierecord
04/02/2010 16:59
Hola, hubo un tiempo que pensé que había dos humos negros, pq las cosas no me cuadraban. Pero ahora acabo de pensar otra posibilidad. ¿Y si Ben mintió acerca de la posibilidad de invocar el humo negro desde su casa? Y si utilizó su existencia para amedrentar a los suyos (los otros)?

Es que es muy raro que cuando dice que va a ser juzgado y lo llama a través del desagüe el humo no aparezca, y lock 2 diga que van a buscar lo a su casa.

Con respecto a la realidad paralela espero que no sea que se ha cambiado el pasado, pq entonces me parecería que lo utilizarían como cajón de sastre en el que todo vale. Si puedes cambiar el pasado podrían inventarse cualquier explicación para todo, o simplemente no dar ninguna pq como todo ha cambiado....

Pero más importante, si cambia el pasado su presente no debe ser igual, y sus personalidades no podrían ser las que conocemos. Podrían haberse conocido en otras circunstancias como parece que nos van a mostrar en la realidad paralela, pero nunca serían los mismos y eso se debería traducir en su realidad presente, y sinceramente no sé cómo lo van a explicar.

Si hicieran eso, el lugar de resolver lo que han creado a lo largo de 5 temporadas, crearían como una nueva realidad que se resolvería en una temporada, y la verdad, eso no me parece coherente con el argumento que ha sido el centro de varios episodios de "what happened, happened.

Así que espero que lo resuelvan como en el 3x08 flashes ante tus ojos, y simplemente sea un intento por cambiar el pasado que te lleva a no tener el accidente, pero que no puedes eludir tu destino y al final, todos volverán a la isla haciendo que todo suceda tal y como fue, lo único que por el intento de cambiarlo, el lugar de volver a través del accidnte de avión, volverían de otra manera. Y ahí probablemente tendrían que entrar Ellie y Widmore.

En el capítulo de la muerte de charlie, para desmond es pasado, pq él ya sabe lo que va a suceder, que es que muere. Entonces si ellos te mostraran que su pasado es que muere con un rayo, podrías pensar que si desmond evita su muerte, su pasado se ha cambiado, pero lo único que cambia es su forma de morir, pq al final muere ahogado.

Aquí podrían haber hecho lo mismo. El no accidente es su intento pq cambien las cosas, y parece que han cambiado, como cuando Ellie le dice a Desmond que se suponía que no pedía matrimonio a Penny, pero al final, a pesar de que cambia ese trozo del pasado, va a la isla y todo sucede tal y como estaba previsto, pq lo que pasó, pasó. El no accidente creo que no va a evitar que vuelvan a la isla y que pase todo lo que sabemos, sino que simplemente volverán de otra manera, pero yo apostaría a que fuera todos van a estar interrelacionados y van a volver a través de Ellie.

Es más, en teoría Desmond es la única variable y de ahí que cuando está en el hospital Ellie diga que por primera vez no sabe lo que va a pasar. Por tanto, por descarte, como ella quería que todos estuvieran en la isla, no dejaría que su hijo hiciera algo contrario a eso, incluso sabiendo que eso significaba su muerte.
vicky_s
vicky_s
04/02/2010 17:01
dra.stevens, ya he dicho que me estaba liando bastante......entonces puede ser que windomore entrara y saliera a su antojo, tuviera una hija y ala vez un lio con ellie.......y por el camino le pillaran........pero ya no se que decir
dra.Stevens
dra.Stevens
04/02/2010 17:11
movierecord, Ben no mintió cuando dijo que iba a llamar al Humo. Analizándolo se ve que Ben SÍ llama al Humo (Locke/Némesis) que es quien aparece entre la maleza.

vicky_s, es que esto de las fechas es una mierda, hablando claro, nos líamos a lo tonto... creo que esa es la idea: Widmore en una de sus salidas dejó a una mujer embarazada y en la isla dejó a Ellie. Considero que estamos dando muchas vueltas al tema, simplemente Penny y Desmond no se conocen, da igual si es porque Penny nunca nació o porque Desmond nunca entró al convento donde la conoció...
movierecord
movierecord
04/02/2010 17:16
Ok, Ben llama al humo, pero entonces pq cuando lo ve en la estatua del pie flock le dice siento que hayas tenido que verme así???? En teoría entonces le habría visto así muchas veces.

Y otra cosa, ¿quien ha creado ese mecanismo??, Cómo se dieron cuenta que haciendo lo del desgüe se le llamaba?? Pq no cuando le llama Ben, se le aparece directamente ahí como humo y hace lo de Alex, Pq se va debajo del templo para hacerlo??
dra.Stevens
dra.Stevens
04/02/2010 17:26
A ver si puedo explicarlo, al menos lo que yo creo:
El Humo (con la forma de Locke) se enfada cuando Bram le dispara. Se vuelve a convertir en Humo y se carga a los 4 guardaespaldas. Entonces vuelve a tomar la forma de Locke y se disculpa ante Ben por la escenita. Cierto es que Ben ha visto antes al Humo matando gente, pero ahora el Humo tiene un cuerpo con el que puede hablar y pedir perdón.

Todavía no sabemos nada del mecanismo, ni cómo se descubrió ni quién lo creo o descubrió...

Y la escena del Templo: el Humo no quería que Ben se diera cuenta de que era Locke, entonces una vez Ben cae por el agujero el Humo se vuelve a transformar y sale por los agujeros. Cuando acaba de juzgar a Ben se convierte en Alex y le amenaza haciéndole decir que hará caso a Locke (osease, a él mismo) en todo. Una vez conseguido, se disipa y sube al piso inferior, donde vuelve a adoptar la forma de Locke que reaparece justo cuando Ben llega al agujero.
McClane
McClane
04/02/2010 17:28
Pero si el humo (falso Locke) estuvo encerrado en la cabaña...que humo es el que invoca Ben para atacar a los del carguero?
NoSoyNadie
NoSoyNadie
04/02/2010 17:28
Lo de "Siento que me hayas visto asi" creo que es porque le ha visto matando a unos cuantos, a sido protagonista de una escena muy violenta, y ademas, que sepamos, Ben nunca habia visto al humo negro trasformarse de persona en humo y de humo a persona (bueno, si pero no lo sabia).

EDITO

OJO! dos cosas:
1- No sabemos desde que momento esta el circulo roto, puede que fuera desde antes de 1977 o cuando hugo cayo de espaldas, vete a saber.
2- Puede que elcirculo no fuese para que no saliese, si no para que no entrase. Esto ya son cosas mias. Vete a saber!
saona
saona
04/02/2010 17:29
Dra.Stevens y por qué dices que Desmond y Penny no se conocen?si ella nació antes de 1977 y por lo tanto existe se pueden conocer perfectamente.el hecho de que viaje solo en avión no quiere decir nada,hasta que no veamos lo contrario caben las 2 posibilidades.

El tema Smokey es lo mas lioso de todo.en que momento el humo negro empieza a actuar por su cuenta?y por qué obedecía a Ben si éste servía a Jacob?quiero un capitulo solo para Smokey!
dra.Stevens
dra.Stevens
04/02/2010 17:32
McClane, ¿cómo sabes que era el Humo quien se encontraba en la cabaña?
La cabaña estaba rodeada de ceniza, que como se ha explicado en el capitulo, sirve para que el Humo no pueda entrar. Aunque también podría servir para mantenerlo preso dentro del círculo no se nos ha confimado aún. Lo que nos falta es saber cuándo se rompió... ¿Quién estaba en la cabaña y cuánto llevaba ahí?

Edito: pues saona, es cierto lo que dices, puede ser perfectamente posible que Penny haya nacido:

1-Ha nacido y no conoce a Desmod.
2-Ha nacido y conoce a Desmond, pero las cosas han cambiado (como, por ejemplo, Locke ha hecho la expedición, Shannon no ha subido al avión, Hugo tiene buena suerte...)
3-Penny no ha nacido.

Todo puede ser posible, no nos comamos más la cabeza cuando no tenemos ninguna pista...
NoSoyNadie
NoSoyNadie
04/02/2010 17:33
Creo qeu voy a dejar de editar. cada vez que edito ya hay dos otrs comentarios mas

XD
saona
saona
04/02/2010 17:44
es que por poder pueden ser tantas cosas..a saber con que nos sorprenden

y si en la cabaña despues de romperse el circulo no estaban ni Jacob ni el hombre de negro?un tercero en discordia?es curioso tambien que la cabaña la construyera Horace y en el ropero de una casa de Dharma estuviera el mecanismo para llamar a Smokey y los de la iniciativa que construyeron las casas no lo supieran..aqui algo huele a chamusquina
vicky_s
vicky_s
04/02/2010 17:45
Pues si, lo de las fechas es un lio........porque yo ya no se que ha sucedido y que va a suceder hum
Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 [...] 22 23 24 25 Siguiente