Hola a todos. Supongo que ya se habrá pensado, pero aun así expongo aquí una teoría que se me ocurrió hace unos días.
Una de las grandes preguntas está relacionada con la estatua bajo la que vivía Jacob. Pues bien, he estado pensando: durante 1977, si no me equivoco, se puede ver la estatua completa, pero en el presente está destruida, quedando tan solo uno de sus pies.
Pues bien, mi teoría es que la explosión de Jughead, la bomba de hidrógeno (espero no equivocarme en esto último xD) fue la que destruyó la estatua, y asímismo creo el incidente que se controla pulsando la tecla cada 108 minutos.
Posiblemente tiene muchos fallos, por eso espero que la gente que sabe más de Lost que yo pueda buscárselos xD.
Es muy posible que eso fuera lo que pasase, no hay muchas cosas que te puedan llevar a pensar lo contrario. Pero en Lost te pueden salir por la tangente en cualquier momento, es decir, nada es seguro.
El unico inconveniente que le veo es (que yo sepa) que en 1977 nunca vimos la estatua (¿o me equiboco?), por lo tanto puede que ya estuviera derrumbada antes de esa fecha. Y otra cosilla que se me acaba de ocurrir:
¿donde estan los restos de la estatua?
Deberian estar desperdigados por las proximidades, no ha podido caer en su totalidad debajo del agua, y no ha podio quedar completamente sumergida, seria demasiada casualidad ¿no?
Sobre lo que dices de que es la bomba H lo que proboca el incidente y el hecho de tener que pulsar la tecla es una teoria que ya se planteo en el post oficial de "The Incident I y II", y era algo que a la gente le parecia probable.
Aunque no apostaria ni un euro a todo esto que digo vaya a ser así.
Kadal-gar
22/12/2009 18:17
Si no recuerdo mal, mientras sirven a DHARMA, Sawyer y el resto ven por detrás, a lo lejos, la estatua.
Aunque quizás me equivoque...
captiva tv
22/12/2009 18:18
A mí también me suena que lo ven cuando se hacen pasar por miembros de Dharma, pero no estoy del todo segura.
NoSoyNadie
22/12/2009 18:25
La ven estando en la Orquidea, mientras suceden los saltos temporales, de tal manera que se dosconoce la fecha exacta.
McClane
23/12/2009 02:27
La estatua no está completa en el 77 la ven en uno de los saltos temporales muy muy al pasado, el penúltimo salto, el último es el que ocurre cuando Locke mueve la rueda y les deja en el 74, el 77 es cuando llegan los Oceanic 6, momento en el que Sawyer and company ya lelvan 3 años en la isla, es decir 1977.
misfits
28/12/2009 00:38
Efectivamente ellos no ven la estatua en ese año si no ke debido a los saltos temporales deben ir a un año bastante lejano donde aun si estaba la estatua entera, por cierto año ke desconocemos.
Aparte de la estatua, el pie y de donde estaran los restos de una estatua tan gigantesca, ke desconozco totalmente ejejeje, nadie se ha percatado de que cuando los otros llevan a michael al poblado falso donde michael tendra un breve encuentro con waltz, al entrar este al poblado mira hacia una montaña donde se puede ver claramente un muro de piedra con una especie de ventana derruido pero que da la impresion de ser algun edificio o fortificacion tambien de una epoca muy muy lejana??? me gustaria que si alguien se ha dado cuenta de esto ponga algo porque aunque no le di mucha importancia en su momento si que me pica la curiosidad de saber ke leche de edificio o que era o representaba ese muro con ventana de piedra!!!
Es mas creo recordar que cuando michael empieza a recibir mensajes en el ordenador donde pulsaban la tecla cada 108 minutos, michael pregunta a waltz donde esta y este le contesta haciendo referancia a dicho edifio o ventana!!!!! , que alguien me corrija si me estoy equivocando please.
NoSoyNadie
28/12/2009 09:08
A mi aquello no me llamo mucho la atencion, me parecio el tipico ojo de piedra que se encuentra en muchas crestas de montaña.
argui
31/12/2009 14:59
Aquí está, solo conseguí el capitulo en Italiano, entre el minuto 5:03 y 5:09, en ese mismo capítulo al principio sale la conversación con Walt donde le dice que ve ese mismo paisaje. En el capítulo siguiente Sun, Sayid y Jin van en el barco de Desmond a buscar el campamento de los otros para salvar a Kate, Sawyer, Jack y Hugo, y ven desde el barco la playa donde vive Jacob y el pie de la estatua, Sayid comenta que no sabe si es más extraño que falte el resto de la estatua o que solo tenga 4 dedos! Por lo que recuerdo es la primera vez que aparece la estatua, corregidme si me equivoco. Un saludo!
" frameborder="0" allowfullscreen>
argui
31/12/2009 15:01
No se porque no sale el video, os dejo el enlace y lo veis los que querais, es la escena en la Mickael ve el muro con una especie de ventana en medio, minuto 5:03-5:09:
misfits
04/01/2010 15:27
muchas gracias argui por ponernos la imagen , a mi me sigue moskeando mucho y sigo viendo claramente komo la fachada de una casa, templo, palacio o lo ke sea.
NoSoyNadie
04/01/2010 15:42
Si, no es lo que yo pensaba, puede ser cualquier cosa.
zagel
04/01/2010 15:56
Restos de una civilización remota tenemos varios, no sola la estatua:
- El muro exterior del templo, donde sale el Humo Negro y tiene lugar el juicio de Ben. - El mismo templo, aunque no se nos ha mostrado en ningun momento, pero se ha hecho referencia a él en varias ocasiones. - La columna donde esta atado el padre de Locke, cuando los otros estan acampados en su viaje hacia el templo. - Los tuneles bajo Dharmaville, incluyendo el que hay en la "casa" de Ben y que sirve para llamar al Humo Negro y donde estaba Jughead.
Respecto a la estatua:
- No se ve en ningun momento en la epoca de Dharma (entre 1974 y 1977). - Cuando la ve Miles este "supone" que han viajado muchisimo tiempo hacia el pasado. - Cuando llega la Roca Negra (siglo XIX) la estatua esta completa.
O sea que la estatua se destruyó en un momento dado entre la llegada de la Roca Negra y cuando se ven sus restos por primera vez (Sayid, Jin y Sun al final de la segunda temporada).
Es posible que fuera a consecuencia de la explosión de Jughead. Esto explicaría también el problema de fertilidad en la isla. La estatua representa a la diosa de la fertilidad y su destrucción puede interpretarse como una "maldición" sobre las embarazadas. Antes de la explosión las embarazadas podían dar a luz. (Nacimiento de Ethan)
La estatua debe ser importante, es el hogar de Jacob y quizas sea desde donde se "controle" a la isla. ¿Puede estar esos "controles" dañados desde la explosión de Jughead?
"¿Que yace a la sombra de la estatua?". La pregunta es por algo, no por alguien.
NoSoyNadie
04/01/2010 16:07
Entonces en vez de "El que nos salvara a todos" podría ser "Lo que nos salvara a todos"
Que bien! mas incognitas!
Kadal-gar
05/01/2010 00:10
Intentamos encontrar una respuesta, pero solo hallamos preguntas.
Yo creo que se destruyó con la explosión por el ya mencionado nacimiento de Ethan. Si las embarazadas no podían dar a luz en la isla, ¿cómo nació? Quizás salió en el submarino...
Mi otra teoría era que se destruyó en un enfrentamiento contra los militares en 1954, pero han existido varios nacimientos posteriores.
NoSoyNadie
05/01/2010 09:53
Tambien puede ser que estemos enormemente equibocados y que la estatua no tenga nada que ver con los nacimientos (aunque sea la diosa de la fertilidad). Judgehead si puede tener algo que ver, puede que la radiacion que desprende mate a los fetos antes del 3 trimestre, y con ello a las madres.
No lo se con certeza, es evidente, pero como siempre prefiero las explicaciones logicas. No creo en los dioses, por lo tanto no creo que la destruccion de una estatua sea la causa. Se que es ficcion y que todo vale, pero espero una explicacionm un poco mas profunda.
zagel
05/01/2010 16:39
A mi tampoco me cuadran mucho las explicaciones mistico-religiosas.
Una teoría sobre las embrazadas:
- Sabemos que la isla es "curativa", los tumores se curan en la isla. - Sabemos que en la época post-Dharma las embarazadas morian en el segundo trimestre de embarazo. - Sabemos que si una mujer embarazada llega durante el tercer trimestre a la isla NO muere (Claire y Rousseau son la prueba) - Durante la epoca DHARMA nació Ethan Eso nos da dos posibilidades: - 1: La madre de Ethan llegase a la isla durante el tercer trimestre de su embarazo. - 2: Las mujeres embarazadas NO morían en esa época.
Yo me decanto por la segunda opción, por la sencilla razón de que si los de Dharma supieran que las mujeres embarazadas morían no le hubieran permitido a la madre de Ethan ir a la isla como medida de precaución.
¿Por qué mueren entonces las embarazadas en la época post-Dharma?
Todo lo que viene a continuación son especulaciones y elucubraciones mentales:
Para mi la respuesta esta, por extraño que parezca, en el factor curativo de la isla.
Volvamos a la estatua y a los "controles" de la isla, quizas antes de la explosion de Jughead, Jacob podía usar algún tipo de radiación para sanar (la cura de Ben niño, podría haber sido gracias a esa radiación). Tras el incidente (la explosion de Jughead) quizas la radiacion curativa quedo casi totalmente descontrolada, ya no se podía usar para sanar a alguien determinado sino que se esparcía por toda la isla, de ahí el factor curativo de la isla.
¿Como afecta esto a las embarazadas?: Quizas la radiación ataque al feto como se ataca a un tumor, y esto mate al feto y mate a la madre. En el tercer trimestre el feto ya esta muy formado y la "radiación" ya no lo califica de tumor sino de persona por lo cual no lo ataca y las embarazadas por tanto sobreviven.
El aparato sanador (el que emite la radiacion sanadora) no esta en la Estatua, esta en el Templo. Puede que tras la explosión de Jughead se destruyera la estatua y se estropeara el aparato sanador. La radiacion sanadora provendría de dicho aparato averiado y no de Jughead cuyo efecto solo es el destructor.
Que la estatua sea la de la diosa de la fertilidad es solo una coincidencia, una pista puesta para comprender todo esto.
¿Por que Ben tuvo un tumor?. Es un gran misterio, pero puede ser porque ya fue tratado por la maquina sanadora en un pasado y quizas los efectos de la radiación descontrolada actual le provocaran el tumor (que esta en la columna, muy cerca de donde le disparo Sayid si vemos a Ben niño de espaldas en el momento del tiro, ¿la bala debio quedar incrustada en la columna y fue esa vieja herida la que provocó el tumor? Si así fuera, Jack se habría dado cuenta si lo hubiera intentado salvar en 1977; Juliet seguro que sí se daría cuenta.)
Buuuffff vaya rollo he metido, espero que se me entienda. Como siempre solo es una teoría mas. No tiene por que ser la valida ni mucho menos pero de momento a mi me cuadra.
NoSoyNadie
05/01/2010 16:58
No no no, zagel, estas muy equibocado, no es ningun rollo. Se ve que le das unas cuantas vueltas al tarro para explicar los enigmas. Particularmente me a gustado lo que dices sobre porque mueren los fetos y mujeres embarazadas.
Por otra parte, voy dejar un comentario (otro comentario mas) sobre porque no me gustaría una explicacion religiosa a los misterios lostianos:
Desde hace milenios los humanos hemos respondido a las preguntas para las cuales no teniamos respuestas con mitos mistico-religiosos. Hasta que se han demostrado o desmentido cientificamente. Lo seguimos haciendo hoy en dia. Por lo tanto, no me gustaría que metiesen dioses por medio, me parece que si hacen eso los guionistas nos estan diciendo "No se me ha ocurrido nada mejor para explicarlo, asique ese misterio que os trae de cabeza desde la 2ª temporada.... pues ha sido un dios". Como en ese capitulo de los simpson donde sale Xena "ha sido un mago"....
Edito: Mas chapa doy yo que comento cada mensaje :)
dra.Stevens
05/01/2010 17:07
La verdad es que coincido NoSoyNadie... es que me parece que cosas como el Humo o los milagros de la isla son algo que realmente llaman la atención y lo hacen todo más interesante.Sin embargo(a mi personalmente) que me metan ya dioses, estatuas con poderes paranormales y cosas de ese tipo me mosquean. El que Miles y Hugo hablen con los muertos me tocó bastante la fibra. Y lo de los saltos en el tiempo, el que se mueva la isla, etc etc... la verdad es que, obviamente, perdidos es mi serie preferida con diferencia, pero si comparamos la primera temporada con estas útlimas...hecho de menos eso de corretear por la selva, ¡esos momentazos made Giacchino! Edito: tu teoría zagel me parece muy acertada.
zagel
05/01/2010 17:18
Yo siempre he sido partidario de una solución tipo ciencia-ficción que una solución tipo mistico-religiosa. Aunque invertarse maquinas curativas maravillosas tambien puede ser una "solución facil", pero todo esta ahí desde el principìo, solo que muy bien camuflado. Esta es una serie de CIENCIA FICCION.