FormulaTV Foros

Foro Once Upon a Time

No concibo ver a Regina como Villana.

#0
MasterYoda
MasterYoda
02/10/2014 23:14
Ok, es mi opinión una hipótesis, pero esta chica, por mas le han dicho que tenia mas libertad, les digo de una: NUNCA LA TUVO.
Y la respuesta es sencilla: Rumpelstiltskin, pues aunque hubiera huido, el quería que lanzara la maldición y la hubiera obligado de cualquiera forma, pues el siempre estuvo pendiente y aunque lo encerró durante un tiempo, Rumpelstiltskin era lo bastante astuto como para convencer a muchas personas y poseía amplios conocimientos para escapar, entonces solo estuvo ahí porque quiso, Regina estaba cegada por la furia y el odio, sumado a su inmersión al lado oscuro, que pueden corromper al usuario de la magia, mas su vida de "esclava" de Cora como joven, eso puede reflejar lo que dice Archie. " Gran parte de lo que hace, lo hace para defenderse".
#1
TAKHISISEAM
TAKHISISEAM
03/10/2014 16:57
Sí, lo que comentas es verdad, pero entonces no veras a Darth Vader como villano, ¿eh? Es que para mi según lo has explicado el caso de Regina, su caso con el Emperador es muy parecido, ¿no? Aunque no sea igual totalmente.

EDITO: Y ayudado a volver al lado bueno por su hijo, aunque en el caso de Regina no sea biológico, pero vale igual.
#2
galeo
galeo
04/10/2014 21:55
Para mi Regina cumple el arquetipo de malvada pero no del todo. Es decir un malvado que lo es por cosas de la vida pero que es capaz de sobreponerse a esto. Siempre tendrá su punto malvado y será capaz de hacer cosas que los buenos no hacen.
#3
MasterYoda
MasterYoda
06/10/2014 14:33
Tak, la profecía de los Jedi estuvo mal interpretada. Al final si analizas hay equilibrio, quedaron dos grandes maestros de la fuerza, dos facciones, dos guerreros, pocos usuarios. Luke, rompió ese equilibrio dejando que jedi y Sith más poderosos. Anakin, es un caso aparte el cayo por amor pero fue engañado, Sidious sabía como escapar a la muerte, por eso tenía miles de clones y podía transferir su esencia otros cuerpos, Sidious solo quería tener un poderoso guardaespaldas pero nunca tuvo intenciones de enseñarle nada de Darth Plagueis. Pero, Regina no actúa por maldad, sino más bien por instinto, porque es lo que le han enseñado, tenía una madre estricta, un padre que aunque la quería no podía ayudarla y un Dark Lord desesperado y que estaba dispuesto a hacer de todo para encontrar a su hijo moviendo a la frase: el fin justifica los medios. Viéndolo, así Rumpel es como Dumbledore de Harry Potter poderoso pero dispuesto a recorrer todos los medios y caminos para lograr su objetivo. Rumpel, quería que la maldición fuera lanzada, la conocía ya de bebe y creo que la había vigilado, alguien con bastos conocimientos y poderes podría haber engañado a los guardias y que lo liberaran o usar un medio alterno, seguramente podría haber elaborado un hechizo para escapar o convencer a ciertas personas.
El Emperador es un caso distinto si bien va entre buenos y malos, se deja en claro que es el Gran Villano detrás de todo, no es el caso con a Rumpel pues realmente tenía una buena causa encontrar a su hijo. Si, sus hijos se perdieran y tuvieran que buscarlos, no harían lo mismo que Rumpel. Al fin y al cabo, lo que realmente necesitaba Regina era que la entendieran no luchar contra ella, ella estaba sola y en parte por eso adapto a Henry, para no estar sola y tener alguien que la acompañe. Pero, aún con todo se ha preocupado mucho por su hijo adoptivo por lo que creo que podemos decir: es una chica mala pero con un gran corazón. Una de las pruebas quizás sea cuando estuvo atada al árbol del arrepentimiento, ella tenía muchas cosas de las que arrepentirse como se demuestra en capítulos posteriores pero su amor y su apego a su hijo unto con su voluntad fueron más fuertes para resistir esas ataduras y encarar a pan, por lo que para mi Regina tiene una fuerza de voluntad que Emma y Nieves ( no digo que no la tengan) es decir esta más determinada.
#4
cecy99
cecy99
06/10/2014 16:46
Yo es que si Regina se volviera buena, ya no tendria protagonismo el personaje... puede enamorarse pero siempre va a querer vengarse, si no es de su madre sera de Snow y si no es de Snow sera de Emma... Pero siempre tendra un motivo para vengarse... Y Regina no seria Regina siendo la buena de cuento.
#5
MasterYoda
MasterYoda
06/10/2014 17:12
No digo que no sea villana, pero me parece que muchos personajes de la serie la juzgan sin saber nada detrás de su historia y eso explica lo que Archie dijo: gran parte de lo que hace, lo hace para defenderse.
#6
T- Bag
T- Bag
07/10/2014 18:35
Es normal que lo hagan MasterYoda, tampoco ninguno de nosotros sabemos lo que han pasado muchos criminales y psicópatas de la vida real para llegar a ser así y seguro que al ver en las noticias como alguien ha matado a sangre fría, más de uno pensamos "Que hij@ de puta, se merece lo peor".

Regina por mucho que quiera a Henry y haya hecho cosas buenas, tiene un largo historial de maldades a sus espaldas. Ha matado a mucha gente, de hecho en un flashback vimos que mandó arrasar a todo una aldea cuando se negaron a decirle donde estaba blanca. Todo esto fue decisión suya, aquí no hay discusión posible, no podemos decir que no tuvo libertad, porque si la tenía. Ella podía haberse marchado y seguir buscando a Blancanieves por su cuenta o podía haber intentado intimidar a alguien, pero eligió matarlos a todos y en eso nadie intervino, lo hizo porque quiso.

A mí también me gusta mucho el personaje de Regina y me encanta el papel que hace Lana, pero hay que ser objetivos. Que Regina haya sufrido por culpa de Cora, no justifica los crímenes que ha cometido. Ni Blancanieves, ni el príncipe, ni nadie del reino tienen la culpa de eso. Podemos entender su pasado y ver como influyó en ella, pero no exculparla. Las decisiones que tomó, las tomó ella sola. Nadie la obligó.
#7
MasterYoda
MasterYoda
07/10/2014 19:26
Si, pero también es cierto que muchos solo trataron de atacarla y luchar con ella, cuando en realidad lo que necesita es que la entiendan, ha cometido muchas equivocaciones pero estoy completamente seguro podría haber sido redimida mucho antes si en vez de luchar contra ella, hubieran tratado de ayudarla. Y sólo una persona con inocencia y sin querer luchar con ella podría hacerlo, para Regina todo eso constituye un ataque hacia su persona, una ofensa. Con todo, a mi también me gusta pero creo que muchos personajes solo trataron de atacarla, si intentaron negociar.
#8
MasterYoda
MasterYoda
07/10/2014 19:35
Pero eso si para mi sigue siendo más madre que Emma, pues puede que no sea su madre biológica y lo ha cuidado mucho,a su adoptivo, también cuando descubrió de donde procedía, decidió no matarlo, me parece que es tan maldita simplemente a tenido una vida difícil y todo eso puede generar mucho rencor y odio y mal dirigido. En las primeras temporadas, veía como un desagradecido al Henry por ese motivo, porque una persona lo cría, lo protege, le cumple todos los caprichos y solo deseas su protección, prefiere estar con la persona que lo abandono y no volvió a pensar en el en años. Con todo, me gusta su cambio de actitud en las nuevas temporadas lo veo más maduro a este muchacho.
#9
T- Bag
T- Bag
07/10/2014 20:31
Pero es que parece que a la única que hay que entender es a ella. ¿Acaso a los demás no hay que entenderles? ¿Qué me dices de toda esa gente que ha sufrido su tiranía cuando era reina? Por no hablar de aquellos que hayan podido perder a alguien querido por orden suya. ¿Esa gente no merecen que se les comprenda? ¿Blancanieves no necesitaba que ella comprendiera que no fue la culpable de que muriese su amor, que solo era una niña que fue engañada por su malvada madre? ¿De verdad resulta tan raro que haya gente que luche contra una reina opresora que les trataba con crueldad? No se tú, pero yo desde luego no perdonaría tales atrocidades, por muy mal que lo hubiese pasado antes.

Más de una vez intentaron ayudarla y advertirla del camino que estaba tomando y ella les rechazó, así que no es solo culpa de los demás. El odio de los demás, se lo ganó a pulso ella por su crueldad. Una persona que ha reinado con mano de hierro y ha matado a todo aquel que se ha opuesto a ella, no puede esperar luego que la gente se compadezca de ella y la trate bien. Regina tiene que hacerse responsable de todo lo que ha hecho, no puede estar siempre culpando a los demás de sus actos. Hay mucha gente que ha sufrido por su culpa.

Estoy de acuerdo en que podía haberse redimido mucho antes si las circunstancias hubiesen sido diferentes, pero hay que ponerse también en el lugar de los demás. ¿Tú perdonarías a alguien que ha estado tanto tiempo persiguiendo a los tuyos y a ti para mataros? ¿Olvidarías que esa persona que ahora intenta cambiar, ha matado a mucha gente a la que apreciabas y cuyas vidas no van a recuperarse?
#10
MasterYoda
MasterYoda
07/10/2014 21:00
Si, los perdonaria, haria lo posible por ver lo bueno de las personas y ayudarla de alguna forma.
#11
MasterYoda
MasterYoda
07/10/2014 21:04
Hmm, "el poder absoluto corrompe". La oscuridad, el poder oscuro de la magia parece una adicción, es como una droga, te llega a corromper con el tiempo. Pero la luz es lenta y requiere concentración y mente seria y serena para dominarle. Su, Regina logra dominar la ira y la compasión en una lograra un nivel que muy pocos tienen
#12
T- Bag
T- Bag
07/10/2014 23:09
Permíteme dudar de esas palabras... Eso lo dices porque miras a Regina por el cariño que le tienes al personaje, la ves como un personaje de ficción que te gusta y del que no quieres pensar nada malo, pero dudo MUCHÍSIMO que en la vida real mirases con buenos ojos a alguien que ha cometido semejantes crímenes. A mí también me gusta su personaje, ella es mi preferida de la serie, pero no por ello tengo que justificar lo que hace.

El día de mañana imagínate que nuestros caminos se cruzan y por cosas del destino surge enemistad entre nosotros y empiezo a putearte y mato a varios amigos tuyos o familiares. No me creo que fueras capaz de pensar que soy buena persona y que no me desearías lo peor.

En fin... Independientemente de esto, Regina sigue siendo responsable de todo lo que ha hecho y la culpa no la tienen los demás por luchar contra ella, porque es normal que si ella va a por ellos, estos se defendiesen. Si tenemos que entender que Regina ha sufrido mucho y que esto la ha influido, también hay que entender que el acoso y la persecución constante de Regina a los demás, influyó en ellos y por eso desconfiaban de ella.
#13
MasterYoda
MasterYoda
07/10/2014 23:23
Si tuviera cariño tanto porque mis personajes no me molestaría que Darth Sidious fuera asesinado en la sexta película porque es parte de la historia. En tal caso, es mi opinión, en gustos y opiniones nada escrito. En fin. Bueno, que te parece si pasamos un tema que puse recién mi duda: los humanos del bosque encantado.
#14
MasterYoda
MasterYoda
07/10/2014 23:26
Hmm... En tal cosa puedo finalizar que en este universo de tv: nadie es santo todos tienen las manos sucias de alguna forma.
#15
T- Bag
T- Bag
07/10/2014 23:33
Por supuesto que es tu opinión y la respeto, pero pienso que una cosa es lo que se desea en la ficción y otra la vida real. En la vida real, no hay mucha gente (por no decir casi nadie) que no quisiese que alguien como Regina acabase bajo tierra, pero al ser una serie de televisión, no podemos evitar amarla y desear que tenga un final feliz xDDD
#16
MasterYoda
MasterYoda
08/10/2014 00:06
Mi teoría es que proviene de la Tierra sin magia, la nuestra de alguna forma.