FormulaTV Foros

Foro Luna, el misterio de Calenda

Que levante la mano el que no le gusto el penúltimo capitulo

1 2 Siguiente
#0
javitxu71
javitxu71
04/04/2013 14:33
Esperaba mucho mas de este episodio, ha transcurrido demasiado lento para mi gusto. La escena de Raúl y Sara atrapados en la cueva se ha extendido demasiado, lo mismo ha sucedido con el cumpleaños de los gemelos. Me temo que tal como se lo temían algunos miembros del foro el final será precipitado y decepcionante.

Lo peor es que según los avances del próximo será mas de lo mismo, por lo que se ve transcurrirá casi en su totalidad con el alcalde sometiendo a sus rehenes y la gran mayoría de las escenas son en interiores por lo que nos perderemos los bonitos parajes a los que nos tienen acostumbrados.

Ahora resulta que la dichosa enfermedad se produce debido a los desechos tóxicos que se guardan en la reserva, no me cuadra en lo absoluto ya que de ser así podría haber afectado a cualquier habitante del pueblo y el doctor cuando llamó a Sara sabía perfectamente que sería Leire la afectada. Luego planear la captura del alcalde delante de la traidora de Olivia manda narices, aunque se puede perdonar porque creo que Sara nunca la delató. Luego que Diego acuda a la fiesta de cumpleaños cuando todos saben que es el cazador de hombres lobo y no le adviertan a Joel de su presencia es de juzgado de guardia.

Por otro lado, deberían cambiar el nombre de la serie por "Coca-Cola, el misterio de Calenda", que manera de publicitar este popular refresco a lo largo y ancho de toda la temporada, ayer sin duda batió el record.
#1
paesold
paesold
04/04/2013 14:53
A mí el capítulo me encantó, ¡se me hizo demasiado corto!

Lo de la sustancia tóxica esa, según entendí yo, no tiene nada que ver con la enfermedad de Leire. Eso tan sólo explica el hecho que la gente se desmaye, los pájaros muertos, el agua roja (que en realidad no era sangre, al parecer) y... ¿el incendio? Puede que también. No sé, no creo que traten más ese tema y la verdad es que no quedó muy bien resuelto. Le dedicaron 10 segundos de explicación y no me termina de convencer.

Lo de la enfermedad de Leire y Tomás no tiene nada que ver; de hecho, en el próximo capítulo el alcalde amenaza a Sara con destruir los informes que pueden tener la cura de la enfermedad, así que supongo que ese tema se resolverá entonces (lo más probable es que Joel termine mordiendo a Leire a propósito cuando se entere que tiene esa enfermedad, de modo que vivirán felices y comerán perdices para siempre, eternamente y tal y cual).

Por lo demás, a mí me encantó. Lo de la sustancia tóxica puede ser la explicación de todo para los que no son muy fantasiosos, pero yo creo que es algo así como ''el aliento de la bestia'' (de hecho, en el final del capítulo se ve como sale el gas ese acompañado con fuertes rugidos del hombre lobo).

En lo que estoy de acuerdo es en que el final va a ser MUUUUUY precipitado. Eso no es ni bueno, ni malo. Porque tendrá mucha acción, mucha intriga y mucha emoción, ¡seguro! Pero por otra parte se pueden quedar muchas tramas inconclusas o mal resueltas. Espero que lo hayan aclarado bien todo y que sea un final como Dios manda.
#2
Klenda
Klenda
04/04/2013 15:06
A mí el capítulo me gustó bastante, pero sí es cierto que dejan muchas cosas en el aire para 1 sólo episodio que queda. Lo de los residuos tóxicos es algo bastante patético y en mi opinión, han patinado bastante, pero quiero pensar que están jugando con nosotros para que el final nos sorprenda porque no tenga nada que ver con eso, o al menos eso es lo que quiero pensar. Se han tomado demasiadas molestias en ocultar la verdad, a parte, "el loco del pueblo" y la madre de Pando sabían demasiado sobre la bestia y el mito y nos dan a entender que lo que pasa en el pueblo estaba encerrado en esa cueva que visitan Sara y Pando.

Lo de la madre de Ricky y sus acusaciones y declaraciones sobre el alcalde, también se sujeta por pinzas. Ese es un argumento MUY flojo, ya se han podido inventar otra cosa para que todo apunte al alcalde. Como he leído arriba y en más comentarios, todo bastante precipitado. Quitando éstas 2 cosas, no me ha parecido un mal capítulo, a mí me han dejado intrigado y dándole vueltas a qué será lo del foso que destapó Pando y lo del interior del camión que conducía el individuo que trabaja para el alcalde.

¿Mis expectativas para el último episodio? comparto con vosotros que va a estar todo demasiado forzado y que no vamos a acabar satisfechos. Y, a parte diré, que el final tampoco va a ser feliz, me da esa impresión. Mi teoría es que Joel muere y con él el único hombre lobo que existe (o al menos que se conozca) en Calenda, borrando así toda sobrenaturalidad e inmortalidad en el pueblo y que así finalice el mito que lleva años y años.
#3
javitxu71
javitxu71
04/04/2013 17:43
Ese tema de los pájaros no puede ser atribuido a algo natural como los desechos tóxicos, de ser así también hubiesen muerto las personas. Yo creo que si quieren atribuir las enfermedades a dichas sustancias, recordemos que Olivia le reprocha que su hijo enfermo por su culpa al alcalde.

Espero que por adelantar el final no se hayan cargado la historia original y nos ofrezcan algo completamente distinto a lo que tenían pensado.

El capítulo de ayer no es que me haya desagradado del todo, simplemente que se resolvieron muy pocas dudas para estar tan cerca del final, es imposible que en el último episodio cierren todas las tramas abiertas y aquí estaremos comentando que pasó con esto o con aquello.
#4
JOSHFM
JOSHFM
04/04/2013 19:06
yo estoy acuerdo contigo javitxu, fue bastante flojo el capi... (la escenita flasback de la cueva entre Sara y Raúl, fue cansina, y lo de la tranquilidad de Pablo al ver al padre y no decirle nada despues de saber que el era el cazador de hl, pues de chiste vamos, y la parte cómica de Marcela y Medina la he echado de menos, la verdad)

esperemos le dé un buen final a la serie, y no la estropeen...
#5
javitxu71
javitxu71
04/04/2013 22:45
JOSHFM gracias por recordarme lo de los Flashback, la verdad que no lo había comentado pero que cansinos!.. por favor que estamos buscando que se resuelvan las incógnitas no queremos ver escenas que conocemos de memoria. Se ha perdido mucho tiempo en la cueva y nos hemos quedado con las ganas de saber muchas cosas, a ver si lo arreglan en el final.
#6
Klenda
Klenda
04/04/2013 23:41
¿Está TOTALMENTE claro que Pablo reconoció a Diego en aquella nave? Porque no olvidemos que, aunque el pasamontañas que llevaba dejaba poco a la imaginación, supongo que ni él ni los otros 2 habrían visto su verdadera identidad. No estaban muy cerca y Diego se dedicó a chillar que huyeran, porque creo que lo de "hijo" lo dijo en susurro hablándose a sí mísmo.

Lo digo porque NO tendría sentido que Pablo no dijera nada al verlo y se dedicara a pasárselo pipa en su cumpleaños sin comentar nada de nada. ¡SURREALISTA cuanto menos!
#7
arwen1988
arwen1988
05/04/2013 00:33
Pues a mi me gustó mucho, sinceramente.
#8
moore
moore
05/04/2013 16:28
Bueno, me pareció el peor de la 2ª temporada, pero le pongo un 7, me he entretenido viéndolo.

No me gustó demasiado que la enfermedad fuese causada por residuos tóxicos. Pero de todos modos, el final tiene pinta de ser espectacular.

Joel y Leire cansan, no se les ve felices y rallan al espectador con sus cambios de decisión, si siguen o no. Y en el siguiente capítulo, cuando acaben juntitios, es que no me lo voy a creer, siempre están jodidos y justo al final felices. no

Momento divertido

Me he reido mazo cuando Sara le dice a Raul:

-No todos los sargentos son tan sexis como tú... Y aparece un plano en el que estaba el calvo Basilio, increíblemente calvo, de sargento y la pobre Sara pugnando con él, y tenía una mala hostia el tío... carcajada Eso fue un puntazo.
#9
JOSHFM
JOSHFM
05/04/2013 17:09
Klenda, yo creo que lo dice en alto, dice: ¡Hijo! (con el pasamontañas ya quitado...)

Vamos, que tu padre con un pasamontañas y en el lugar que habían preparado para coger al cazador, esté delante de Leire que está en el suelo dormida, es súper raro... aparte la cara que puso Pablo, si fuese otro iría a por él, en plan ¨¡maldito, apartate de Leire!¨ digo yo...
#10
Jesuslb
Jesuslb
05/04/2013 19:27

JOSHFM
lo de la tranquilidad de Pablo al ver al padre y no decirle nada despues de saber que el era el cazador de hl, pues de chiste vamos,


Pablo no supo que él era su padre. Llevaba pasamontañas y el no le reconoció. Ademas de que se han visto escasas ocasiones como para que le reconozca viendole los ojosl. Lo que Diego dijo de ''Hijo...'' eso lo pensó, y salió corriendo. saludos
#11
laila3
laila3
05/04/2013 20:34
Pablo, no reconoció a Diego, llevaba pasamontañas , hijo lo dijo con el pensamiento para nosotros.
En cuanto a los residuos químicos es un giro que sirve para que Raul( y nosotros) vuelva a creer que lo del hombre lobo no existe y piense que no hay maldición..

El alcalde dice que han dejado abierta la trampilla y morirán todos (ese lo sabe todo)
La enfermedad aunque ellos crean que es por los residuos, es lo que dice el alcalde mi hija y yo vivimos aqui, los residuos no causan eso.(El si sabe que lo causa, y como se cura)

si lo causara los residuos todo el pueblo estaria enfermo y en cambio el medico sabia que Leire iba a caer enferma.

Y en ese camión llevaba algo mas que residuos químicos, algo que había que encadenar, algo que aterrorizo al conductor y lo dejo muerto aparentemente muerte, fue enterrado en la tumba y volvió a la vida.

no son residuos químicos, hay mas pero no van a revelar hasta el ultimo eso queda claro.

Saludos
#12
javitxu71
javitxu71
06/04/2013 17:08
Me disculpáis pero si Pablo no ha reconocido a Diego es tonto de remate, mas allá de que no haya podido escuchar cuando éste le dij aquello de "hijo" el pasamontañas dejaba mas de media cara descubierta y se ve perfectamente que se trata de Diego.
#13
Yohara
Yohara
06/04/2013 17:25
A ver, evidentemente se nota que es Diego, pero eso no significa que en la serie Pablo lo tenga que saber, a pesar de que se note. No le reconoce por eso no dice nada! (No se quita el pasamontañas como decíais algunos)
Y lo "hijo" lo dijo alto, pero no lo oyó ni el y Ricky y Silvia... demasiada emoción como para fijarse en qué dice...
#14
julivanmarolina
julivanmarolina
07/04/2013 02:30
a ver a mi tambien me parecio un poco flojo el capitulo pero aun asi a pesar de todo me gusto mucho sobre todo por el beso tan apasionado que se dieron leire y joel eso si estoy de acuerdo en que el ultimo cpaitulo parece que va a ser un capitulo con un final de lo mas raro al parecer joel va a morir y eso de verdad que me parece super fuerte...
#15
moore
moore
07/04/2013 12:48
[/cita]javitxu71[cita]Me disculpáis pero si Pablo no ha reconocido a Diego es tonto de remate[/cita]

Tienes toda la razón, pero hay que suponer que este detalle simplemente lo han obviado para crear más emoción
#16
Nerea08
Nerea08
08/04/2013 14:18
a mi me parecio tambien muy lento el capítulo y hay dos cosas que no entiendo.
Lo de los residuos toxicos que tiene que ver con los hombres lobos????? lso residuos supuestamente estan en los tuneles de la reservas, pero algo mas pasa en la reseva con los hombes lobos, no? yo ahi me perdi bastante?

Nunca se ha sabido quien es el que mordio a joel y le convirtio en hombre lobo, no?
#17
javitxu71
javitxu71
08/04/2013 14:31
A Joel lo convirtió en hombre lobo la bestia que nadie sabe de quien se trata, recordemos que su padre lo llevó a la piedra de sacrificios para salvarlo de una enfermedad incurable. Esta semana sabremos finalmente de quien se trata.

Y volviendo a lo de Pablo ¿si los guionistas quieren hacernos creer que no descubrieron a Diego por qué no utilizaron un pasamontañas mas cerrado para que no se vea claramente que es el?
#18
Rachelhj
Rachelhj
08/04/2013 14:46
Momento divertido

Me he reido mazo cuando Sara le dice a Raul:

-No todos los sargentos son tan sexis como tú... Y aparece un plano en el que estaba el calvo Basilio, increíblemente calvo, de sargento y la pobre Sara pugnando con él, y tenía una mala hostia el tío... Eso fue un puntazo.


Una Pregunta??¿?¿? en que capítulo sale esto que dices??? yo no lo vi!!!
#19
moore
moore
08/04/2013 16:42
Otro. Rachel, cuando estaban en la cueva los 2 y Sara le decía eso a Raúl e inmediartamente después salía un flashback con lo que digo. sonriente
#20
JOSHFM
JOSHFM
08/04/2013 17:29
es verdad, no se quita el pasamontañas... error mío....
pero como dice javitxu, hay que ser muy tonto y muy ciego (los 3, Riki, Silvia y Pablo) para no verle la cara de Diego, si se le ve media cara, por Dios!!!
1 2 Siguiente