FormulaTV Foros

Foro Luna, el misterio de Calenda

Teorías de cómo se contrae la enfermedad de Tomás y Leire

#0
todalaverdad
todalaverdad
21/03/2013 18:19
Ayudando a un hombre lobo? En el caso de Leire vale, pero en el de Tomás no encaja.
#1
Yohara
Yohara
21/03/2013 18:27
No se, yo he pensado que a lo mejor tiene algo que ver con los libros esos raros de Fray Bernardo de Espinosa... o con algo que hayan tocado.. buff ni idea, la verdad!
#2
laila3
laila3
21/03/2013 22:46
Si yo también pensé en el libro, pero recordando la 1 temporada, el libro primero que de Tomas era de Fernando y Fernando, esta bien, por otro lado, tomas ya estaba enfermo.

No se si tendrá algo que ver con lo de Tomas con que el abuelo fuera uno de los que descubrió la cueva, y Leire obviamente por ayudar a Joel.

Por otro lado, si la enfermedad es artificial, de laboratorio, y se puede inocular a quien quiera, Tomas seria por Raul, porque Raul es un testigo de la muerte de su padre y el jefe de la policía, Olivia podría tener algo que ver y Leire seria entonces por Sara, quizás seria lo mas lógico, porque si sabe como enfermar igual sabe como curarla y podría acabar dominándolos , a Raul si se ponía peligroso con la cura a su sobrino, y a la juez mediante la cura a la hija.

Saludos
#3
todalaverdad
todalaverdad
21/03/2013 23:19
Laila3, perdona, pero no te he entendido nada, del último párrafo.
Puedes explicarlo mejor?
Gracias
#4
_Andres_
_Andres_
22/03/2013 12:46
El padre de Tomás tenía la enfermedad....puede que el padre de Leire también, y fuera a la reserva aquella noche a buscar la cura.
#5
laila3
laila3
22/03/2013 13:26
Que si es posible inocular la enfermedad el inocularla a Tomas y a Leire podría ser para en un momento dado, obligar al Raul a dejar de investigar forzándole con la promesa de la cura de su sobrino, y Leire para lo mismo diminar a Sara que es la juez, una especie de seguro por parte del alcalde por si se le van las cosas de las manos parar la investigación ya por el policía o por la juez.

Me he explicado mas claro ahora espero.



En cuanto al padre de Tomas no sabemos si también el investigaba....o si les estorbaba por alguna razón, porque de el no sabemos nada...El padre de Leire sabemos que si y era el jefe de la policía así que si es posible le inocularan para quitarlo de enfrento o chantajearle con la cura,
También es posible.

Saludos
#6
jorgehs2112
jorgehs2112
22/03/2013 16:13
En la primera temporada el padre de Joel deja ver que Joel también tenia la enfermedad y por eso se arriesgo a ofrecérselo al hombre lobo por que era la única opción que le quedaba para curar a su hijo.
#7
AlbaBeHappy
AlbaBeHappy
22/03/2013 16:24
Cuando vi el capi pense lo mismo que Jorge, si os acordais jeje Joel tenía una grave enfermedad que se le curó cuando se convirtió en lobo. Lo que si me tiene super intrigada es el origen, que esta en Calenda y la cueva de la reserva tiene mucho que ver porque David estaba investigando por ahí cuando le mataron, ¿Por que david estaria investigando? eso tambien me tiene mosca...
Está muy interesante :)
#8
laila3
laila3
22/03/2013 16:33
joel estaba enfermos si ¿pero de esta enfermedad?
Nunca nos han mostrado ningún síntoma de la enfermedad de Joel, e incluso en un momento Fernando le dice a joel que esta empezando a dudar en convertir a Tomas, que el no es lo mismo que Tomas tiene tratamiento, porque eso se lo dice a Fernando Olivia claro.
Pero o habría reconocido Fernando los síntomas iguales en Tomas y Joel , si con un solo síntoma en Leire lo reconocen Raul y Olivia
De todas formas esa enfermedad parece que hay varios casos allí, y creen que es algo del lugar, o alguien que esta experimentando con ella allí, que también puede ser, porque la carta del medico dice que ha permitido muertes allí y el sabia lo que pasaba y lo que iba pasar a Leire.

Saludos
#9
todalaverdad
todalaverdad
22/03/2013 19:59
Gracias Laila3, ahora te he entendido. Aunuqe lo veo un poco retorcido, puesto que si querían que la juez y el policía dejaran de investigar les podían haber inoculado a ellos directamente, o haberles matado. Pero todo puede ser...
Respecto a Joel, es cierto, es posible que fuese esa misma enfermedad la que padecía antes de ser hombre lobo. Gracias por recordarlo!
#10
laila3
laila3
23/03/2013 12:06
No si retorcido es, pero es que toda la historia de la enfermedad es retorcida,porque por la sinopsis del próximo vemos que todo encaja, lo de las palomos, el desmayo, lo de la cripta .........asi que .....eso debe de ser todo algo manipulado creado y no una maldición, así que no se por donde encaja con el hombre lobo y la cueva.

Como no sea que están experimentando con el hombre lobo y de allí salgan enfermedades y curas que experimentan en el pueblo a placer y según conveniencia, y ya sabes es mas eficaz amenazar con la muerte de alguien muy querido que con uno mismo.

Saludos
#11
AlbaBeHappy
AlbaBeHappy
23/03/2013 14:28
Demasiado raro, yo ya no se que pensar.
Si todo es cientifico y los hombres lobos son un prueba mas o en realidad es una maldicion. Tengo ganas de ver el proximo capi, que lei en la sinopsis que todo lo que ha pasado va a cobrar sentido, que ya era hora ! Jeje,
A mi me suena que cuando Fernando llevo a Joel para que se convirtiera lo llevaba en brazos y tenia aspecto de estar enfermo y cuando Tomas enfermo tambien estaba con aspecto parecido no se si me estoy explicando muy bien. A mi me parece demasiada casualidad pero a lo mejor me estoy montando una pelicula...
Una duda que me ha surgido:
cuando se convierte joel en lobo, es el que atropellan sara y leire cuando llegan? esque a mi tambien me suena que en el capitulo 3 creo es cuando su padre lo lleva, a no ser que sea un recuerdo o algo, alguien me lo aclara??? Siento que esto no corresponda, espero que no os moleste

:) Graciass
#12
laila3
laila3
23/03/2013 16:39
Cuan llega Sara y Leire atropellan a Joel convertido.

A mi, lo del hombre lobo, no creo que sea exactamente un experimento, porque el libro es muy antiguo, y ya cuenta como allí hubo una epidemia, que la provoco no lo sabemos, en la época seguro creyeron que una maldición .

Ahora, que alguien este investigando con eso, para conseguir la eterna juventud e inmortalidad de la que goza el hombre lobo, ..........y de esta investigación haya salido enfermedades y curas, y se haya experimentado con personas sin su consentimiento,si que podría ser.


Pero quien sabe.

Yo tengo ganas del próximo para saber de que va. Porque hasta ahora todo es muy raro.
#13
_Andres_
_Andres_
23/03/2013 16:49
Y el ex de Carola, con esa supuesta enfermedad que tiene. ¿Será mentira o esa misma enfermedad?
#14
littlenanai
littlenanai
23/03/2013 17:00
También es verdad...pero yo que sé, sería muy raro porque si tuviese la enfermedad no sé que ganaría con matar a los hombres lobo, si se supone que convirtiéndose en uno de ellos se curaría..no?
#15
todalaverdad
todalaverdad
23/03/2013 17:23
La conversión de Joel se supone que fue cuando era pequeño, no sé si se vió en un flashback, no me acuerdo.
La hipotética enfermedad de Diego, no sé si es un cuento chino o tal vez se trate de la misma que ellos, pero me suena a trola, para dar pena y manipular a Carola.
#16
laila3
laila3
23/03/2013 18:11
Es que convertirse en hombre lobo es una malidiccion, no una "cura" En Joel fue su padre quien deicidio por el, pero el no quería prefería morir cuando se entero, mucha gente prefiere vivir y morir como humano que vivir convertido en una bestia, que en luna llena o debe de estar encadenado y bien encadenado o si se escapa va matando gente por ahí, y puede matar a su propia familia.

El ex de Carola si es cazador de h/l odiara lo que estos son y preferiría vivir y morir de humano que no quedarse con una vida así. (Eso si no es una trola)

Saludos
#17
violeta24
violeta24
25/03/2013 18:14
Es verdad Jorgehs!! No lo recordaba..., Joel también tenía la dichosa enfermedad y su padre se vió obligado a elegir entre convertirle o dejarle morir.... Creo que has dado en el clavo!! Leire se convertirá para poder estar con Joel, y así se parecerá más a Crepúsculo todavía.
#18
todalaverdad
todalaverdad
25/03/2013 19:46
Pues yo creo que descubrirán un remedio a la enfermedad, y, a su vez, un remedio a la conversión de hombre lobo, por lo tanto Joel será normal, y podrán estar juntos Leire y él.