FormulaTV Foros

Foro Luna, el misterio de Calenda

¿Luna o Los Protegidos?

#0
Nemeseth
Nemeseth
14/03/2013 11:58
No abro esto para crear debate virulento, sino solo para mostrar nuestras opiniones sobre estas dos grandes series, ambas de la misma cadena, cual nos gusta más, por qué, intercambio de ideas sano y sin discusiones

Agradecería que si vais a dar argumentos no os limitéis a "Culebra está más bueno por eso me gusta más" ni cosas similares

¿Cual os gusta más? Yo personalmente diría "Los Protegidos", me llenaba más en cuanto empatizaba más con los personajes, diferentes tramas repartidas entre los diferentes miembros de la familia, lo cual daba tintes muy distintos (humor, inocencia adorable de los niños, misterio, drama, etc)

Además, la música de los Protegidos me llegaba al alma, tenía un "algo" que me llenaba de sentimientos... en fin

¿Y a vosotros, cual os gusta más? ^^
#1
arwen1988
arwen1988
14/03/2013 13:09
Yo nunca he seguido "Los Protegidos", asi que me quedaría con Luna, por supuesto que si
#2
rakelad
rakelad
14/03/2013 14:26
Siempre LUNA :)
#3
Yohara
Yohara
14/03/2013 14:57
Infinitamente.. LUNA si
#4
dchamadoira
dchamadoira
14/03/2013 16:34
A mi me gusta más Luna, pero ya sé está yendo un poco de madre..
#5
Nemeseth
Nemeseth
14/03/2013 16:40
¿Por qué crees que se va de madre? o_o
#6
moore
moore
15/03/2013 17:27
Demasiado pronto para opinar, son 17 capítulos de Luna frente a los 41 de Los protegidos.
#7
juuliaan
juuliaan
15/03/2013 17:38
Yo dire los protegidos para llevar la contraria
#8
Jesuslb
Jesuslb
15/03/2013 20:27
Nunca vi los protegidos lengua
#9
Nemeseth
Nemeseth
21/03/2013 17:03
Jeje bien bien =) diversidad de opiniones!
¿Habrá tercera temporada de Luna, para igualar las de Protegidos?
Me temo que no, sospecho que Luna está quemando rápidamente las tramas... y alargándolas de formas extrañas
#10
dchamadoira
dchamadoira
23/03/2013 15:22
Creo que Luna se está yendo de madre porque no resuelven nada, alargan las tramas innecesariamente sin nunca desvelar nada. Se están yendo por tramas de relleno y así les va...
#11
Parca
Parca
23/03/2013 21:39
Luna no se está yendo de madre. La tienen perfectamente, y se nota, a diferencia de El Barco, o Los protegidos, ambas tuvieron un final que no se lo creen ni los que lo escribieron.

Yo me quedo con Luna.
#12
pacomeca
pacomeca
23/03/2013 21:42
Pues el final de ''Los protegidos'' no estuvo tan mal, al menos fue cerrado... a mí me gustó.
#13
Parca
Parca
24/03/2013 11:22
Podría haber sido muchísimo mejor. No sé que clase de complejo tienen los guionistas con los finales (El internado, Los protegidos, Aqui no hay quien viva, El Barco, Los Serrano...). Han sido series muy queridas por la audiencia, las cinco que he nombrado, y ninguna ha tenido un final totalmente destacable. En El internado, no estuvo mal, pero quedaron cosas por resolver. Después de haber estado toda una serie de 7 temporadas abriendo tramas y tramas, apenas cerraron las necesarias, pero por lo menos tuvo un final cerrado. Con Los protegidos pasó algo más o menos igual, solo que a mi, esa serie me acabó aburriendo, sea por lo que sea. Aqui no hay quien viva fue muy grande, y se fue por la puerta de atrás por tener termitas... El final de El Barco no tiene un calificativo más negativo que lo denomine. Tramas abiertas, un final incongruente y totalmente abierto. Una serie que ha llegado a hacer en pleno 2011, con toda la fragmentación, datos de cdasi 5 millones de espectadores, no se merece acabar así. A esto le sumamos que durante toda su emisión ha tenido una media de 3,2 millones y 17% y un seguimiento espectacular en internet. De Los Serrano ya es que ni sé que decir. Es completamente desastroso que toda una serie de tantos capítulos se vaya al garete en los últimos 5 minutos por ser todo un sueño. ¿Hola? Me pregunto qué clase de droga se fumaron los guionistas al escribir esa gran desfachatez.

En fin, que se ve que en España, saben abrir muy bien las series, pero lo que es cerrarla, no hay ningún final de una serie española totalmente destacable. Si abres una franquicia, o serie, debes de saber cerrarla. Pongo por ejemplo el fenómeno Harry Potter, que tras 7 libros, miles y miles de páginas de lectura, y 8 películas, tuvo un final más que satisfactorio, porque todo estaba bien llevado y planteado desde el principio. Con Luna, quizás ahora no se note demasiado, porque apenas llevan 20 capítulos y están en su explendor de tramas, pero si esta serie renueva por una tercera tanda de episodios (que me alegraría mucho, pero me extraña por la audiencia) se notaría, creo yo la bajada del nivel. Esperemos que no.
#14
moore
moore
24/03/2013 12:50
El Internado, bien es verdad qiue pudo haber sido mucho mejor, pero no estuvo tan malo como comparársele con los de El Barco o Los protegidos (aún así, este último, a pesar de ser malo, le da 1000 vueltas a el de El barco)... si
#15
Nemeseth
Nemeseth
24/03/2013 14:22
Estoy de acuerdo con lo de que en Luna no se resuelve nada (en los Protegidos también tardaron lo suyo, para qué negarlo, pero poco a poco....)

En mi humilde opinión estuvo bastante bien el final de Los Protegidos, quizás no el que todos querían, algunas partes
SPOILER (puntero encima para mostrar)

como, por ej: Rosa Ruano sale de prisión y se hace alcaldesa en un solo año, por ejemplo

bastante raras... pero, al fin y al cabo, cerrado

Solo espero que Luna sea capaz de explicar todos los cabos sueltos que está dejando de forma satisfactoria, haya o no tercera temporada, y nos deje con un buen buen sabor de boca a todos
#16
nualto
nualto
24/03/2013 22:46
Luna clarisimamente, Los protegidos me gustaba, pero es que soy adicta a luna...