FormulaTV Foros

Foro Luna, el misterio de Calenda

Una arranque temporada dispuesto a mejorar los errores de la pasada

1 2 3 Siguiente
#0
moore
moore
14/02/2013 17:11
A pesar de que no he visto ni 15 minutos del capi de ayer (lo que duró la publicidad de Los Intocables de Elliott Ness) he percibido que los directores y los propios actores han hecho todo lo posible por evitar los dejes de cutrez y de sobreactuación que algunos notamos en la primera temporada. Eso es un buen punto a favor de la serie, ya que se nota que ha habido un gran esfuerzo colectivo que ha dejado un buen resultado en lo que a calidad se refiere.

Además, algunos miembros del elenco han mejorado su aspecto y han logrado despertar simpatía, al menos en mí. En la primera temporada tanto Alvaro Cervantes como Fran Perea llevaban cara de fumados durante una buena parte de sus intervenciones, sin embargo ahora tienen muchomejor aspecto, agradable de ver. El personaje de Sonia también ha experimentado un acertado cambio de look. sonriente
#1
Parca
Parca
14/02/2013 17:29
Yo he visto antes el capítulo 2x01, y me ha sorprendido gratamente. Tanto las nuevas tramas que han introducido, como los nuevos personajes. El padre de Sara me ha parecido un personaje que le da bastante vida a la casa de la jueza, cosa que iba haciendo falta entre tanto misterio y desesperación. La mujer esa que decía "¡Mamarracho!" y al final del capítulo fue la única que estaba en comisaría para apuntar los datos de lo que dijo el "Santo" también me gustó mucho. Ricky bueno... es un personaje mojabragas 80%, pero no estuvo tan mal tampoco.

La trama en sí, he de decir que me ha sorprendido. Contar con menos presupuesto no quiere decir que el guión sea peor, es más, he coincidido con mucha gente que dice que este episodio ha mejorado lo que fueron los últimos capítulos de la primera temporada de la serie. Se ha notado un ambiente muy tenso y nervioso con lo del Santo este. Luego para rematar, el ataque de Salvador a los chicos y las escenas de la jueza con el alcalde a gritos fueron muy buenas. También destaco la forma en que se cerró el capítulo con todos los habitantes de Calenda cayendo al suelo desplomados y saliendo sangre de las fuentes, tal y como le estaba diciendo la traductora a la mujer por teléfono de comisaría.

Espero que la temporada que venga continúe así de fuerte, de momento, el próximo capítulo pinta muy bien con las investigaciones de lo que ha pasado en el desplome de tanta gente. A ver cómo lo llevan. También llega el padre biológico de Vera y Pablo.

Yo me he sorprendido con esta serie, no me esperaba que el capítulo de ayer me llegara a gustar realmente tanto como me ha gustado. Le pongo un 8,5.
#2
Yohara
Yohara
14/02/2013 18:01
Me ha gustado mucho, mucho este arranque de la segunda temporada.
Vi la rueda de prensa y algunas entrevistas a los actores, en las que recalcaban todo el rato que iban a darle un toque más cómico... así que temía que eso estropeara la serie porque con el humor hay que tener cuidadito! Pero vamos que me ha encantado ése soplo cómico!

Creo que han acertado totalmente en cuando a la "mejora" de los puntos flojos que fallaron la pasada temporada. Estoy de acuerdo con vosotros, gran capítulo, se van superando los de la primera a pesar de que pienso que fueron muy buenos. Por eso, me duele más ver la poca audiencia que han tenido.. en fin, no se lo merecen.

En cuanto a los personajes nuevos me han entusiasmado! Sobre todo el padre de Sara... gran actor Álvaro de Luna.. de nuevo de acuerdo, la casa lo necesitaba! jaja Ricky me ha sorprendido favorablemente, no conocía al actor y la verdad que me ha gustado bastante su trabajo!!
En cuanto a Marcela y Medina, pues bastante bien también, sacando una que otra risa jajajaja
Estoy muerta de ganas de ver la incorporación del padre de Vera y Pablo ya que admiro profundamente al actor.. es buenísimo!
Nada más que decir.. pintaza que tiene el siguiente!
#3
cpcp2
cpcp2
15/02/2013 00:53
Se nota un montón que se han esforzado en pulir los errores de la primera temporada. El arranque de esta segunda temporada ha sido buenísimo, ha pasado en un capítulo lo que antes podía pasar en dos en la primera temporada, muy muy bueno, y como siempre, lo mejor siempre tiene menos audiencia..
#4
julivanmarolina
julivanmarolina
15/02/2013 01:20
a mi la primera temporada me encanto asique nose porque poneis tantas pegas a la primera temporada lo que si que se es que la segunda temporada esta mejor y despues de aver visto que ha tenido tan poca audiencia tengo miedo de que esta serie tambien la cancelen
#5
moore
moore
15/02/2013 17:05
julivanmarolina, no habrá tercera, ya te lo digo yo. no

Por lo general todos estamos de acuerdo en que el arranque de la segunda temporada ha sido muy bueno y que ha habido un gran esfuerzo. sonriente
#6
Jesuslb
Jesuslb
15/02/2013 19:03
Totalmente de acuerdo con todos, ese toque cómico me ha encantado

Marcela (Estefanía de los Santos) ha sido un gran acierto, lo que me pude reír con ella en medio de lo serio carcajada
#7
pacomeca
pacomeca
16/02/2013 21:33
+1 Jesuslb carcajada. ¡Esta temporada ha arrancado estupendamente! Lo único que se echa un poco de menos a Olivia Molino, podrían haberla mencionado aunque por otro lado podría haber quedado artificioso habiendo pasado ya tiempo en la serie carcajada.
#8
Parca
Parca
17/02/2013 12:47
A mi también me gustaba el personaje de Olivia. Pero no vuelve hasta los últimos capítulos de la temporada por su embarazo.
#9
Jesuslb
Jesuslb
17/02/2013 13:20
Se "supondría" que, al haber sido echada de casa junto con su hijo por Sara, marcharía a algun otro sitio
#10
moore
moore
19/02/2013 17:23
Olivia es una buena actriz y todo lo que vosotros querais, pero su personaje aparte de no gustarme nada, frenaba la vertiginosidad de la serie.
#11
Parca
Parca
19/02/2013 19:03
por qué la echó Sara de casa? no me acuerdo de la razón xD se que la echó pero no me acuerdo por qué...
#12
moore
moore
19/02/2013 19:07
Por que ha descubierto que ésta le estaba pasando información del caso del capitán Costa al alcalde, al que tanto odia.
#13
Adictivo90
Adictivo90
19/02/2013 22:50
Por dios si el capitulo en algunos momento fue de verguenza ajena, Globomedia y sus topicazos. Como la escena de la iglesia, mira les falto poner a las pobres mujeres con mantilla y peineta y por las calles a burros llevando a gente para ser el esteriotipo que tiene esta productora sobre gente de pueblo. Por no hablar de la mujer basta esa que da verguenza. En fin que intentaron hacer una especie de version madie in Spain de Teen wolf y le ha salido lo de siempre, una serie Made in Spain, duracion excesiva personajes esteriotipados y situaciones fantasmagoricas
#14
Hailey
Hailey
20/02/2013 01:07
Como a muchos, tb me ha gustado el arranque de esta temporada. Eso sí, echaré de menos al personaje de Olvia Molina, que me gustaba mucho.

Lo que sí que no me ha gustado es el personaje de Marcela. Cuando leí sobre ella me pareció bien que entrara un personaje que pusiera la nota de humor. Sin embargo, no sé por qué, la actriz no me gusta. No es por la forma de actuar ni nada... es paranoia mía... es la manera en que habla... tiene una voz muy rara, como si no fuera natural. No sé. Es un gusto personal pero, claro, hace que no me gusten sus apariciones. Eso sí, la parte final del capítulo primero, cuando atiende la llamada en la comisaría, me pareció demasiado sobre actuada y sin gracia. Esa escena me chirrió mucho.

En cuanto al otro personaje nuevo, el policía torpe, sí que debo decir que, hasta el momento, me ha gustado y me parece un buen aporte.

Creo que uno delos fallos que tuvo la temporada pasada fue la prisa con que se establecieron las relaciones. El amor entre Joel y Leire se dio demasiado pronto al igual que la amistad entre Cera y Leire. Apenas les había dado tiempo a vivir situaciones y compartir cosas que ya estaban enamorados a muerte o eran superamigas. Para mí, el no haberles dado el tiempo necesario ha sido un punto negativo en la primera temporada.

Esperemos que esta temporada esté bien y sea un buen cierre de esta serie. La verdad es que no creo qu ela vayan a renovar, viendo el panorama.
#15
moore
moore
20/02/2013 18:54
Hailey, razón no te falta, salvo en lo del cierre, esta temporada va a tener un final abieto, ya que no esta pensada como desenlace.
#16
Hailey
Hailey
20/02/2013 23:42
¿No es la última temporada? Tenía entendido que no iban a renovar más la serie... estaba ya convencida de ello y me he mentalizado para el final en esta temporada. Claro que si la serie sigue con buen pie, claro que me gustaría disfrutarla con más temporadas. Ojalá.
#17
elinternadofans13
elinternadofans13
21/02/2013 00:21
Abierto no es,porque ya dijeron que cada temporada era un caso diferente y que al final de temporada se resolvia pero claro como hubo al final de la 1 temporada en lo de que le paso a sonia,que le paso a joel y tal ,esas cosas si no hubiera habido 2 temporada no se hubiera sabido pero el caso de la 1 temporada lo de el cpaitna costa y las otras muertes si se resolvio
#18
moore
moore
21/02/2013 16:25
No, esta no estaba prevista como la última triste

elinternadofans13, sí, pero en el 1x12 no se resolvieron todos los misterios de la primera temporada no. Algunas cosas se cerraron, otras no, pero final cerrado no es.
#19
elinternadofans13
elinternadofans13
21/02/2013 17:18
Me parece raro que no pensaran que podia ser la ultima temporada viendo las audiencias de la 1 temporada
#20
truji27
truji27
21/02/2013 22:12
viendo la audiencia de la temporada pasada, yo creo que si que han pensado que podria ser la ultima temporada, y habrán grabado un final cerrado.
Yo creo que ha grabado 2 finales, 1 abierto por si habia 3 temporada y otro cerrado.
1 2 3 Siguiente