Si todos comentan... Yo también! | Mi crítica al final de Luna

Anterior 1 2
#0
TheAngelGame
TheAngelGame
27/06/2012 09:31
Sinceramente, aún no se si estoy horrorizada o encantada con el final de esta primera temporada. La verdad es que no me lo esperaba, y creo que lo único que estoy cien por cien segura que me ha gustado es que ese final, da pie a una segunda temporada. Dejo claro que esta es mi opinión, tan valida como la de cualquier otro y tan cuestionable como la de cualquier otro, así que por favor si estáis desacuerdo con algo o de acuerdo sentiros libres de debatir conmigo. Voy a clasificar la crítica en tres apartados: Al cielo {Cosas que me han gustado}, En el limbo {Ni frío ni calor} y Al infierno {Cosas que por mucho que intente no me han gustado nada}.

Al cielo

Marc Martinez: Sinceramente, es el personaje que más me ha llegado a gustar durante toda la temporada. Al principio no destaco demasiado, me gustaba su papel de pánfilo enamorado, pero poco a poco se ha perfilado y se ha convertido en alguien oscuro y complejo. Su psicología no ha quedado clara, pero espero la respondan con el paso de las siguientes temporadas. Creo, que es sin duda el personaje más injustamente odiado, y todo por que le ha tocado el papel de separar a la dichosa parejita principal. Pero, ¿Es que acaso soy la única que tendría miedo de que mi hijo, un hombre lobo, se enamore de una humana? Lo primero por el daño que puede este causarle cuando se convierte, por el dolor que le puede causar a mi hijo que esta chica le rechaza y sobretodo, por los años de soledad y tristeza que el quedarán después de la muerte de la chica.

Maria Cantuel: Al principio me resultaba un personaje de lo más repelente, una sabelotodo algo mandona y amargada, pero se ha descubierto en este final que todo eso es pura fachada. Me ha encantado la actitud de niña enamorada que le han dado en este ultimo capitulo. Espero, que la ultima escena no signifique lo que todos pensamos, que simplemente Salva la muerda y la convierta a ella también. Si ella muere, se llevara consigo a uno de los pocos personajes femeninos no repelentes que la serie nos ha otorgado.

Salva/Sonia: Yo veo aquí lo mismo que hay entre Leire y Joel pero infravalorado. Estos dos tienen muchísima más química, su relación ha sido divertida en muchos puntos, dulce y tierna en otros y muy pero que muy apasionada. Pienso, sinceramente, que a Salva le pasó lo mismo que a Joel con Leire. Que se enamoro de Sonia a primera vista, como solo los hombres lobo saben hacer y que la amara para siempre. Si la mata, no me extrañaría nada que el fuera el siguiente en morir.

La psicología: Me encanto que durante un momento nos hicieran creer ha todos que el hombre lobo no existe, sino que es un problema psicológico, que te crees hombre lobo. Cuando Fernando droga a Salva, de verdad pensé que este era un paranoico, que iba matando a gente por que creía en la existencia de los hombres lobo y que Joel no era lobo ni nada. Que todo formaba parte del juego de su padre. Me alegro de que los lobos sean reales, pero me ha resultado interesante verlo desde otro enfoque y a mi, personalmente, me ha despistado.

Al limbo

El trauma de Raul: Me he quedado fría. Es decir, se han pasado un capitulo haciendo inca pie en que Raul recuerde, por que el vio a la bestia. El dice que es imposible, y todos sabemos que se le ha quedado un trauma desde presenciar aquel asesinado. Que un trauma así de complicado se resuelva con solo ver un poco de sangre y tocarla, a mí, me ha dejado indiferente. Para eso mejor no dices nada y que simplemente se le haya olvidado por que era muy pequeño.

Belén López: Personaje insoportable hasta la médula, con una psicología incomprensible en plan “Te he puesto los cuernos, pero tu no me los pongas a mi o me enfado”. Pero a mi juicio, en este ultimo capitulo se ha comportado de un modo coherente y volverá a ser odiada {como Fernando} por separar a una pareja {Que me encanta}, algo muy injusto. Es decir, tu hija sale con un tío de treinta años, y lo mas normal es que le digas que le vas a denunciar. Luego recapacita, por que ve que es un buen chico, pero me ha gustado que no les haya dado vía libre, sino que le haya pedido que deje a su hija volar. Solo se es joven una vez, y Vera tiene mucho por lo que pasar. El problema es, que aunque me gusta esta parte final que hemos visto de Carola, no borra lo odiosa que ha sido durante el resto de la temporada.

Al infierno

Belén Rueda, Sara y su relación con Olivia: Y mira que ha mi me gusta Belen Rueda, pero los guionistas se han empeñado en darle un papel que no le pega. A mi, no me parece nada creíble esa mujer dura y fuerte que quiere aparentar, tal vez por que estoy acostumbrada a otras cosas, pero se me hace algo pesada e insoportable cuando se pone en plan “Se hace por que lo digo yo”. Con Olivia a mostrado esa faceta, de un modo muy injusto, pero que seguramente volver a ser poco visto por los fans. No le ha importado nada lo que Olivia ha echo por su hijo, a ella solo le importa que le han mentido. Me ha dejado flipando esa escena final... ¿Que poder tiene Sara para echar a la gente del pueblo?

Leire/Joel y su escena final: No tengo miedo a calificar a estos dos de repelentes. Insoportables hasta decir basta, me han resultado una pareja de lo más cansina en plan, ahora te amo ahora te odio. Creo que esto se debe a la sobre explotación de la pareja principal, si durante algún capitulo no se hubiera tocado su trama, seguramente no habrían saturado tanto a estos dos. Por dios, la escena en que los compañeros secuestran a Leire, es una chapuza imposible ¿No hay adultos en el centro que puedan pillarlos? Y la dejan en el bosque a su suerte, claro que si! Le quita miles de puntos esas frases no aptas para diabeticos, esas echas para el muro del tuenti. Su escena final ha sido vergonzosa, ese sacrificio de Joel cuando todos sabemos que no puede morir a no ser que le corten la cabeza... Ojala Leire empiece a salir con Pablo a ver si así la chica deja de ser tan pava y se vuelve algo más normal.

O no me he enterado, o no han resuelto nada: Es decir, hemos sacado en claro dos cosas, que Salva es hombre lobo y que el ritual lo llevaba a cabo Fernando. Por lo tanto, Salva es el asesino de dos personas, Adriana y Isabel. Pero es que ellas no son la trama, la trama era saber el asesino del capitán costa. ¿Quien deja al capitán costa malherido en medio del bosque? Sabemos que quien le remata es Fernando, pero no quien le ataca. Y ¿Quien es el hombre lobo original? Quien convirtió a Joel no ha sido rebelado.
#21
ACG79
ACG79
28/06/2012 12:57
Pues a mi me ha parecido fatal el final. Ya nos olíamos todos que Salva y Fernando estaban implicados pero dejarlo todo así....
Y el final entre Joel y Leire muy triste, supongo que soy una sentimental y todo eso pero no me gusto nada. Eso va a obligar a que el personaje de Joel esté escondido en la 2ª temporada porque todos supondrán que está muerto.
#22
ANDREMAR
ANDREMAR
28/06/2012 15:29
Pues bueno no eres la única sentimental tranquila, yo alguno se reirá, pero me dejo una tristura ese salto de Joel, para nada me lo esperaba y desde luego en contra de muchos el personaje de Joel me encanta y desde luego espero verlo en la 2ªtemporada. Me ha dejado un poco descolocada.

Desde luego tienen para seguir desarrollando temas que han dejado por ahí colgados, pero tampoco soy partidaría de ver una serie 800 cap, hay un momento en el que cortar y empezar algo nuevo, es mejor que degenerar como algunas....

La serie me ha servido para conocer temas de música, que me han encantado, eso otro punto a su favor.
#23
laila3
laila3
30/06/2012 21:00
Pues para mi si sale menos joel, mejor, lo que menos me gustaba de la serie era lo tediosa y pesada que era esta pareja joel leire.
Por cierto Leire podría irse ya Paris una temporada con Joel supuestamente muerto.y que vuelva por vacaciones..asi podr

Para mi una segunda temporada tendría que girar mas en torno a la reserva y los secretos que esta y el alcalde esconde, y quienes son los hombres lobo que han convertido a Joel.
Lo normal es que asi sea, porque por Olivia sabe Sara ahora de los manejos del alcalde y de que quiere ocultar muchas cosas, lo cual la pone en la pista de la reserva.
Por otra parte visto lo visto Joel sale menos porque se supone muerto o eso supondrá el pueblo, y Salva tiene que ser perseguido y Sonia......pues sera otro ml Fernando ya sospechara de ella e intentara acabar con ella.