FormulaTV Foros

Foro Luna, el misterio de Calenda

Pasteleo

#0
martinsa
martinsa
18/06/2012 09:59
Como siempre en la vida llega un momento en el que decir basta.
¿Qué se les pasa por la cabeza a los guionistas? ¿13 capítulos son demasíados para su exigua creatividad?
Mi actitud reacia hacía la serie está motivada por el gran número de romances entre los protagonistas de la serie. Y no es perjudicial de por sí que en una serie haya tensión sexual no resuelta; lo que es infumable es que la serie base el 80% de su tiempo en éstas.
Por norma, en todos los capítulos nos recuerdan que:
- Leire y Joel siguen con su amor crepusculiano de querer y no poder. Lo típico de no te zumbo porque me gustas mucho, super realista...
- Sara se deja querer por Pando (son los dos miembros de honor del club de los cornudos), pero le deja con la miel en la boca, con lo cual Pando se desfoga con su ex. Esto sí que es realista al menos.
- Nacho y Vera. El guardia civil sigue mancillando a la hijastra menor de edad de su jefe.
- Olivia y Fernando se acuestan porque sus hijos tienen problemas.

Además, en el último capítulo:
- Pablo espía a Leire porque está enamorado de ella. Y ya sabemos todos para que utiliza sus fotos y vídeos.
- Sonia, la guardia civil, se lía con el profesor que se va de cacerías ilegales y se despelota delante de la vecina octogenaria.

Para mi todo esto es caspa en una serie que habían vendido como de misterio, pero acaba siendo una pseudo novela venezolana de los 80.

Por mi que no renueven a una segunda temporada. Sólo les falta encamar al cura con el cabrero.
#1
julivanmarolina
julivanmarolina
18/06/2012 11:56
no estoy de acuerdo en absolutamente nada de lo que dices pero bueno alla cada uno con sus opiniones a mi me encanta esta serie aunque si que es cierto que no voy a negar que los capitulos 9 y 10 me decepcionaron un poco pero los demas me encantaron...
#2
Yohara
Yohara
18/06/2012 13:13
Yo tampoco estoy nada de acuerdo, relaciones personales hay en todas las series.. en el internado por ejemplo, anda que no estaba toda la gente relacionada!!
Es una serie muy buena, tiene una fusión de tramas tanto policíacas, investigación etc como personales que me gustan mucho así que renovación YA.
#3
martinsa
martinsa
18/06/2012 13:19
Si sois capaces de comprender lo que he escrito en el primer comentario y dejaros de talibanismos, mi critica no es que haya tramas amorosas o relaciones entre los personajes. Mi crítica es la sobredimensión de éstas.
Y que en otras series de dudosa calidad lo hagan no les legitiman a replicar los mismos errores en esta serie.
Luna, el misterio de Calenda, tiene una fotografia y unos recursos de producción que le permitirían ser una serie digna. Pero el hecho de centrar gran parte del desarrollo de la serie en saciar las ganas de amoríos de un segmento de su target (vamos, que los púberes puedan ir diciendo quien se ha enrollado con quien) reduce enormemente la calidad de la serie.
#4
Velillera
Velillera
18/06/2012 17:38
Martinsa, estoy contigo. Demasiados amoríos secretos, imposibles, ocultos... al final no son ni más ni menos que historias de querer y no poder con un ligero fondo policíaco.
#5
nualto
nualto
18/06/2012 23:05
pues a mi la verdad me encanta la serie y estoy super enganchada!!!
#6
KseniaLoveSpain
KseniaLoveSpain
19/06/2012 09:18
Si se trataba de un serie malo, yo no esperaría tanto cada episodio. Soy de Rusia. Y este espectáculo es mucho para mí. Realmente quiero una segunda temporada.
#7
Enana19
Enana19
19/06/2012 16:47
Para nada hay sobre carga de romanticismo, ¿queréis que os recuerde el internado o sin ir más lejos, El barco?, no me comparéis!!, si, habrán relaciones, pero al menos no olvidan la trama principal, saben ligarla, en el barco son 10 minutos de trama para el resto quien se tira a quien.... ¿en serio te parece tan sumamente excesivo?, espero q no seas seguidora del barco, xq entonces ya es serio...
#8
Everdeen
Everdeen
20/06/2012 00:32
Como he comentado varias veces por este foro, dejando a un lado la trama central de la serie, una de las cosas que mas me gusta de Luna es lo bien tratadas que estan las tramas amorosas, sin hacerse pesadas ni infantiles, en mi opinion, al contrario que en otras series (no dare nombres para no sembrar la discordia).

Pero vamos esto, por supuesto, es una opinion personal, tan valida como cualquier otra, y si la persona que ha escrito este mensaje piensa, como ella misma ha dicho, que "tiene una actitud reacia hacia la serie," que "van a encamar al cura con el cabrero," y claramente pone en tela de juicio la calidad de la serie, es totalmente respetable y tiene una solucion muy sencilla, que sera por la que con toda seguridad optara: dejar de ver la serie. Lo que me sorprende es que una persona que tiene semejantes opiniones de la serie la haya visto hasta practicamente el final, pero bueno, cada uno hace con su tiempo lo que quiere o puede.
#9
avone
avone
20/06/2012 00:38
por no hablar de que cualquiera se pasea como si nada por un cuartel de la guardia civil o el instituto ahi bailando en el desvan algo totalmente irreal
#10
martinsa
martinsa
20/06/2012 12:59
Everdeen,
Mi crítica no ha sido: "esta serie es una mierda y quienes la ven son...". He intentado hacer una crítica constructiva. Me gustan las películas y series de licántropos desde que de pequeño vi a Michael J Fox haciendo de hombre lobo.
De Luna me parecen interesantes los dos minutos por capítulo que dedican a la trama principal: presunto hombre lobo que actua en un pueblo rural con tradiciones muy arraigadas.
El 95% de tiempo restante me aburro viendo escarceos amorosos sinsentido destinados a rellenar minutaje y saciar las exigencias de púberes (sí, que fuerte, ¡Joel y Leire se quieren! Es super bonito).
Y si estos pasteleos se siguen sobredimensionando en las series españolas las siguientes que se hagan seran tan plomizas como sus antecesoras y se acabara por pensar que existe el consenso social de que es lo que demanda el público español. Y no es así.
Luego, los mismos guionistas, productores y actores causantes de bazofias infumables como El Barco son los que se quejan de que se valoren mucho más las series estadounidenses. Y yo les culpo de desaprovechar el potencial que tiene Luna, el misterio de Calenda en pos de amoríos yermos y superfluos.
Y me quejo porque creo que es más productiva una crítica que simplemente cambiar de canal (que, al fin y al cabo, sólo cuentan los 2000 o 3000 terminales que miden las audiencias).
Y de buenas series ya voy servido con House, The Wire, The Sopranos, The Office, Brother in Arms, etc. Pero me gustaría ver una serie española decente, ya no hace falta ni que sea buena.
#11
nualto
nualto
20/06/2012 13:32
bueno, a mi me gusta esto del "pasteleo" y bueno yo creo que todas estas relaciones amorosas estan directa o indirectamente relacionadas con la trama de hombres lobos y eso, por ej: sara y raul, cada vez estan como más unidos al estarse ayudando el uno al otro, o eso creo yo...
#12
laila3
laila3
20/06/2012 15:05
Yo también creo que hay un exceso de minutos dedicados al romanticismo, especialmente la pareja joel leire me aburre, siempre lo mismo,
Creo que el problema es que quiere coger todos los segmentos, los amantes del misterio, y también el publico adolescente y es claramente dedicado a ese publico adolescente que se identifica con esta pareja de pesados Joel y Leire , aunque también conozco adolescentes que esta pareja les aburre y mucho, pero es cosa de gusto,

Las demás parejas, bueno mas o menos, la de nacho y sus errores creo es la nota de humor para romper tension y esta bien, zara y raul, bien, en todo pueblo hay trasfondo de estas tramas, olivia y fernando no me gustan mucho pero no ocupan mucho, y salvador y robocop....irreales los dos. En conjunto demasiados minutos a tramas amorosas y pocos al misterio para mi gusto, poero sigo en ella porque el tema de misterio es lo que me gusta de ella. y aun no llega al extremo de el barco... que por eso la deje de ver, había mas pasteleo que misterio.
Saludos
#13
Everdeen
Everdeen
20/06/2012 23:50
martinsa te he entendido perfectamente, y por eso mismo no entiendo, como ya he dicho, que si "te burres el 95% del tiempo" que la estas viendo, hayas tenido la fuerza de voluntad aguantar durante toda la primera temporada, como si te pagaran por cada capitulo que ves. No se vamos, yo cuando veo una serie que me aburre el 95% del tiempo es que no veo ni 3 capitulos, ya que las series son para disfrutar y no para que nos den ganas de dormirnos. Y te lo digo sin acritud alguna, pero no lo entiendo.
#14
martinsa
martinsa
21/06/2012 09:49
Everdeen, se llama entretenimiento. Y hasta en lo tedioso puedes encontrar una hora a la semana para matar el rato. No puedes llegar a imaginar lo jocoso que es escuchar los diálogos de Fran Perea. Ver hasta donde pueden bajar el listón los guionistas es espectacular.
También me entretengo viendo los fallos del guión o las incongruencias del relato.
Tengo que confesar que me gustan las películas de serie B.
Además, haber crecido en un país donde Tele5 y Antena3 son las que se reparten gran parte de la audiencia me hace poder aguantar grandes dosis de telebasura (Calenda no lo es).
Pero ojo, sigo diciendo que Calenda es o era una serie con potencial. Con recursos y actores decentes. Pero que para mi se queda corta, muy corta. A otras series no se les puede pedir nada. Pero Calenda podía ser digna, pero no.
PD: El romanticismo no es hacer que los actores vomiten arco iris de colores por la boca.
#15
TheAngelGame
TheAngelGame
21/06/2012 12:10
En ciertas cosas estoy de acuerdo, la verdad es que a mi el pasteleo entre Leire/Joel me agota, igual que en su momento me agotaron Sandra/Culebra. Tantos minutos dedicados a las parejas en una serie de investigación me parece una tonteria, y si no son tramas como la de el 1x10 entre Sonia/Nacho que aportan un toque de humor a tanto drama las acortaria