FormulaTV Foros

Foro Luna, el misterio de Calenda

Capítulo simplemente BRILLANTE (Spoilers 1x06)

#0
Mufasa12
Mufasa12
13/05/2012 22:15
Sin duda, para mí, este ha sido el mejor capítulo de la temporada con diferencia. Ahora os resumo lo que ha sido la trama principal (desaparición de Isabel) y alguno quiere saber algo de alguna otra trama que lo pregunte:

Trama Desaparición de Isabel: El capítulo empieza con un cartero que descubre el coche de Isabel empotrado contra un árbol y todo parece indicar un accidente, pero Sonia descubre un golpe lateral en el coche que indica que alguien la saco de la carretera. Empiezan a investigar y Sara se lo cuenta a Raúl y él tiene claro que ha sido el alcalde y empieza a vigilarlo. Lo ve entrar en el hotel después de salir del banco con una mochila, y sale del hotel sin ella. Entonces Raúl entra en el hotel y le pregunta al recepcionista si aquel hombre (el alcalde) era cliente del hotel, y el recepcionista le dice que quedó con la persona de la habitación 13. Raúl distrae al recepcionista y mira en el libro de registros y ve que el hombre de la 13 se hospedó ese día y el día de la muerte del capitán Costa.
Sonia descubre que a Isabel la asesinaron así: un coche chocó contra ella e hizo que se desviara hasta chocar contra un árbol, entonces se subió a la parte de arriba del coche y la sacó a pulso por el parabrisas. En ese momento Raúl llama a Sara y le dice lo que descubrió del alcalde y que un hombre enorme está saliendo del hotel con la mochila. Sara da el aviso y Sonia y Basilio por un lado y Nacho por el otro se van a buscarle.
Al final Nacho lo encuentra y van todos a junto de Nacho y detienen al hombre. Raúl llama a Sara para decirle que lo han detenido y Sara va a allí porque quiere verle la cara al asesino de David e Isabel. Pero en el camino se detiene y ve a Isabel ensangrentada caminando por la carretera.

Trama Leire-Joel-Tomás-Gerardo: Al principio Tomás le cuenta a Leire lo que le pasó esa noche, que oyó el aliento del hombre-lobo y Joel los escucha.
Leire está ensayando en la barra de ballet y llega Joel y empiezan a hablar y Leire le dice que no son amigos ni son nada. Después, ella está en la su habitación y se asoma a la ventana y dice: ¿Dónde estás? y Joel sale al instante. Al principio Leire se esconde pero después sale a la ventana y se quedan mirándose.
Luego Joel entra en el cuarto de Tomás y le dice que le cuente todo lo que le pasó la noche anterior y Tomás le contasta: ¿No os habéis reído ya bastante de mí? y Joel le dice: No estás tan solo como crees, y se va.
Tomás va al cuartel y descubre los nombres de los posibles hombres-lobo. Más tarde va a ver a Gerardo a los calabozos y Tomás le pregunta cómo sabe que uno de esos cuatro (el cura, el teniente, el panadero y el profesor) es el hombre-lobo, y Gerardo le dice que en su casa hay un libro que escribió un vecino de Calenda en el siglo XVI y en él pone como saber quién es el hombre-lobo. En ese momento entra Basilio y Tomás se va.
Luego Tomás le pide ayuda, necesita que Joel vaya a casa de Gerardo a por el libro. Leire lo descubre y va también a casa de Gerardo, y Joel y ella van a una especie de sótano y descubren el libro y lo abren, pero justo ahí alguien entra y les tira una estantería. Joel empieza a gritar: ¡Leire! ¡Leire!
A ninguno les pasó nada y empiezan a mirarse y Leire le dice: No me digas que no sientes nada por mí. Se quedan mirándose y Joel dice: ¡El libro! y descubren que se lo han robado.

Y efectivamente como se comentó en otro post, no hay avance, simplemente salen los créditos igual que en 'El Internado', con imágenes del mismo capítulo.
#1
luxin15
luxin15
13/05/2012 22:34
Y de Leire y Joel no sale nada?
#2
Mufasa12
Mufasa12
13/05/2012 22:44
Sí, pero solo he comentado la trama de Isabel. Aquí la de Leire-Joel

Al principio Tomás le cuenta a Leire lo que le pasó esa noche, que oyó el aliento del hombre-lobo y Joel los escucha.
Leire está ensayando en la barra de ballet y llega Joel y empiezan a hablar y Leire le dice que no son amigos ni son nada. Después, ella está en la su habitación y se asoma a la ventana y dice: ¿Dónde estás? y Joel sale al instante. Al principio Leire se esconde pero después sale a la ventana y se quedan mirándose.
Luego Joel entra en el cuarto de Tomás y le dice que le cuente todo lo que le pasó la noche anterior y Tomás le contasta: ¿No os habéis reído ya bastante de mí? y Joel le dice: No estás tan solo como crees, y se va.
Luego Tomás le pide ayuda, necesita que Joel vaya a casa de Gerardo a por un libro que escribió un vecino de Calenda en el siglo XVI y en él pone como saber quién es el hombre-lobo. Leire lo descubre y va también a casa de Gerardo, y Joel y ella van a una especie de sótano y descubren el libro y lo abren, pero justo ahí alguien entra y les tira una estantería. Joel empieza a gritar: ¡Leire! ¡Leire!
A ninguno les pasó nada y empiezan a mirarse y Leire le dice: No me digas que no sientes nada por mí. Se quedan mirándose y Joel dice: ¡El libro! y descubren que se lo han robado.
#3
Barquero21
Barquero21
13/05/2012 22:45
Concuerdo! Capitulo absolutamente genial,todo trama.Y la ultima escena de Isabel ensangrentada en el bosque por la noche es de yuyu total carcajada
Leire y Joel han tenido bastante trama juntos,mucho mas de lo que me imaginaba.La escena que tienen al final del capitulo cuando le roban el libro es taaan adorable!!!

PD:Yo me he enterado en este capitulo que el alcalde es el padre de Manu y Silvia,primera noticia que tengo carcajada
#4
Mufasa12
Mufasa12
13/05/2012 22:51
Yo también me he enterado hoy carcajada. Yo cuando lo empecé a ver no me esperaba que fuera a ser tan bueno, al principio pensé que sería un calco del capítulo de 'Punta Escarlata' cuando van todos al bosque a buscar a Raquel, pero al final no, me ha gustado muchísimo.
#5
luxin15
luxin15
13/05/2012 22:58
Muchisimas gracias Mufasa esque me encanta la pareja. Estoy deseando que llegue el martes
#6
Lovehistory
Lovehistory
13/05/2012 22:58
¿Y cuando Carola habla con Olivia y le pregunta por lo de Raúl que pasa? ¿Pasa algo entre Sara y él en este capítulo? ¿Sale algo en el avance? Gracias :)
#7
Mufasa12
Mufasa12
13/05/2012 23:02
Solo hubo un pequeño roce de manos con miradas, pero no nada más. Y Carola le pregunta eso a Olivia por qué Raúl no fue a dormir y Carola se piensa que estuvo con Sara por qué ahora pasa tiempo con ella, pero en realidad Raúl estuvo toda la noche espiando al alcalde.

Y cómo explico en el final del post principal, no hay avance, solo salen los créditos con imágenes del 1x06.
#8
Lovehistory
Lovehistory
13/05/2012 23:07
Vale, vamos que no pasó nada. Muchas gracias por la info!!!
Y perdón, no vi el final del post.
#9
Mufasa12
Mufasa12
13/05/2012 23:10
No importa sonriente
#10
karlos3
karlos3
13/05/2012 23:28
totalmente de acuerdo, se me han puesto los pelos de punta con la escena final
#11
Everdeen
Everdeen
13/05/2012 23:45
No me he podido resistir y lo he visto xD

Y solo puedo decir...

¡¡¡¡¡¡MADRE MIA QUE CAPITULAZO!!!!!!

Y esa escena final impresionante, muy grande, pero que muy, muy, muy grande!!!
#12
Ainhoa449
Ainhoa449
14/05/2012 21:03
Acabo de ver el capítulo y me ha encantado. Otro de los mejores de esta gran serie.

Pero he tenido un problema. Cuando ha terminado el capítulo, sale "En el próximo capítulo..." y para mi sorpresa: Es el mismo que el del anterior capítulo, es decir, el mismo avance del capítulo "Desaparecida" que es el que acabo de ver. No sé si me explico. ¿A alguien más le ha pasado?

Si solo soy la única... ¿Alguien me podría contar con pelos y señales lo que sucede en el próximo?

Muchas Gracias sonriente
#13
luxin15
luxin15
15/05/2012 19:11
Ainhoa yo no lo he visto aun pero creo que ese problema lo ha tenido mucha gente segun he leido.
Estoy deando verlo todo el mundo dice que es de los mejores que han dado hasta ahora estoy nerviosisima jejejej!