FormulaTV Foros

Foro Los Simpson

capítulos para educar

#0
alboraia
alboraia
16/09/2009 13:39
Hola!! Veréis, necesito que me recomendéis algunos capítulos para trabajar con mis alumnos de secundaria en dónde se presenten conflictos sociales, principalmente en el aula pero también en otros ámbitos. Me gustaría trabajar con esta serie, porque con los contravalores tendré mucho juego y a pesar que ningún padre reconoce que deja ver la serie a sus hijos, más del 95 %de mis alumnos la sigue y les gusta. Ya sé que de cualquier ( o casi cualquier) capítulo puedo sacar cosas, però prefiero que gente que los conoce mejor me pueda sugerir algunos capítulos o fragmentos. De hecho hay un capítulo en el que se quedan encerrados en el colegio, pero ni sé cómo se titula, ni el nº de capítulo... y además quisiera algunos más.

Gracias a todos-
#1
woody270
woody270
18/09/2009 23:34
hola alboraia, el capitulo que mencionas se titula "Skinner y su concepto de un día de nieve" y pertenece a la temporada 12.
También te recomiendo "Homer contra la dignidad" de la temporada 13.
#2
el_laguno_internado
el_laguno_internado
18/09/2009 23:46
El primer capítulo que se me viene a la mente es Hasta lueguito, cerebrito, el número 16 de la temporada 12. Una alumna nueva llega a la escuela y Lisa se acerca a ella para darle la bienvenida, pero la niña resulta ser una matona.
Creo que el capítulo al que te refieres tú es Skinner y su concepto de un día de nieve, también de la temporada 12, en este caso el número 8.
La película trata tema muy actuales y seguro que no te es nada difícil encontrarla; los conflictos en las aulas tienen mención en el filme.
Siento no poder ser de más ayuda, ya me contarás.
Saludos.