Foro Los Serrano
La ficcion española

13/06/2011 08:25
El otro dia lei un articulo, -no recuerdo en que periodico fue-, en el que hablaban de los malos momentos que estan atravesando las series de tv españolas , la ficcion española como decian ellos,citaban unas cuantas series que estan actualmente en pantalla como La que se avecina, La reina del sur, Piratas o Fisica y Quimica ,-esta ultima la han tenido que retirar de urgencia-,que no estan dando ni por asomo los resultados esperados, al final citaban años ya pasados en los que la ficcion española gozaba de muy buena salud. Yo personalmente creo que los creadores de las series las productoras o quien sea responsable se han dejado llevar por el entusiasmo, como bien decia ese periodico atras quedaron los años en que se hacian buenisimas series, Farmacia de guardia, Medico de familia, Cuentame, Aqui no hay quien viva, Los serrano por citar las mas representativas y dieron mucha calidad y prestigio a la ficcion española. Pero ahora llevados por el entusiasmo los creadores de las series se han liao a hacer series como churros y de escasa calidad ni argumentos convincentes y claro se pegan el batacazo, yo creo que debian de ser bastantes menos series pero que se lo curren mas, y cuando digo "se lo curren" no me refiero a grandisimas producciones ni decorados espectaculares sino a argumentos originales y tramas que enganchen, mirad por ejemplo nuestros queridos Serrano , sin decorados galacticos y con lo mas normalito que pedazo de serie hicieron.
Vídeos FormulaTV

13/06/2011 11:33
Yo creo que el problema está en que las productoras quieren imitar a los americanos. Emplean un montón de presupuesto en series con poca calidad. El caso más reciente es el de piratas que cuesta hacerlo la burrada de 600000€ por capítulo y no creo ni que tenga una segunda temporada por la audiencia. El otro día en una entrevista a Antonio Molero aquí en formula tv, decía que ahora en la tele es difícil innovar porque está todo inventado. En parte tiene razón pero siempre surgen ideas nuevas, Los serrano para mí fue una de esas ideas ya que era diferente a todas las demás. Hay que recordar que vendieron el formato a un montón de países con gran acogida, uno donde más arrasó fue en Italia que aún siguen me parece.
Por hablar de series que desaparecieron, para mí injustamente, La familia Mata en antena 3 que era una gran serie y sólo duró 3 temporadas y ya la sacaron de mala manera. Los hombres de Paco, las primeras temporadas míticas pero al final se liaron; Aquí no hay quien viva; La que se avecina...Grandes series.
En series actuales como El Barco, Hispania, Los protegidos, Angel o demonio...pues intenté ver los primeros capítulos pero no me convencen para nada. Yo ahora mismo series españolas sólo veo Buenagente y La que se avecina.
Por hablar de series que desaparecieron, para mí injustamente, La familia Mata en antena 3 que era una gran serie y sólo duró 3 temporadas y ya la sacaron de mala manera. Los hombres de Paco, las primeras temporadas míticas pero al final se liaron; Aquí no hay quien viva; La que se avecina...Grandes series.
En series actuales como El Barco, Hispania, Los protegidos, Angel o demonio...pues intenté ver los primeros capítulos pero no me convencen para nada. Yo ahora mismo series españolas sólo veo Buenagente y La que se avecina.

13/06/2011 13:10
Pues si estoy de acuedo en todo ya no hay series buena buenas.
Debirian trabajar e innovar y sacar una serie que no tenga nada que ver con las actuales. Es dificil pero algo hay jeje.
Porque en verdad en barco es igual que el internado misterio.
Lo que yo no se porque quitaron aqui no hay quien viva y encima no le vendieron los derechos a telecinco para seguir igual y tuvo que cambiar muchas cosas para poder hacer una serie similar.
La verdad veo mucha series en estos momento pero seguir seguir sigo la que se avecina, cuentame como paso y el barco. tambien buanagente pero me esta desilucionando cada capitulo pero vamos que lo sigo viendo por el crak Antonio molero jejej.
Debirian trabajar e innovar y sacar una serie que no tenga nada que ver con las actuales. Es dificil pero algo hay jeje.
Porque en verdad en barco es igual que el internado misterio.
Lo que yo no se porque quitaron aqui no hay quien viva y encima no le vendieron los derechos a telecinco para seguir igual y tuvo que cambiar muchas cosas para poder hacer una serie similar.
La verdad veo mucha series en estos momento pero seguir seguir sigo la que se avecina, cuentame como paso y el barco. tambien buanagente pero me esta desilucionando cada capitulo pero vamos que lo sigo viendo por el crak Antonio molero jejej.

15/06/2011 00:04
Totalmente de acuerdo con vosotros.
Quiero añadir que, en el fondo, aunque esté todo inventado, siempre nos gusta lo mismo:
Nos gustan las mismas tramas y cosas. Da igual que llames a tu pareja "chorba" "palomita", "chati" "parienta" "churry" o "novia": la llames como la llames siempre te gustará tener una (o uno) y disfrutarás igual que han disfrutado otros antes.
Con las series puede pasar algo parecido: parece que buscamos algo muy rebuscado, pero en el fondo a todo el mundo les gusta las mismas cosas, la gracia está en cómo se cuenten.
Los Serrano es súper típico: parejas, cafres, gruerra de sexos y todo lo que queráis, pero te partes de risa y te encanta.
Quiero añadir que, en el fondo, aunque esté todo inventado, siempre nos gusta lo mismo:
Nos gustan las mismas tramas y cosas. Da igual que llames a tu pareja "chorba" "palomita", "chati" "parienta" "churry" o "novia": la llames como la llames siempre te gustará tener una (o uno) y disfrutarás igual que han disfrutado otros antes.
Con las series puede pasar algo parecido: parece que buscamos algo muy rebuscado, pero en el fondo a todo el mundo les gusta las mismas cosas, la gracia está en cómo se cuenten.
Los Serrano es súper típico: parejas, cafres, gruerra de sexos y todo lo que queráis, pero te partes de risa y te encanta.

15/06/2011 19:36
Eso es verdad Antomo en los serrano hay de todo en una serie jejej.

13/07/2011 21:47
Buenagente la nueva serie de nuestro entrañable "Fiti", tambien a terminado en el baul de los recuerdos, de una manera muy discreta la han quitado del medio, una pena porque estaba entretenida y no era del todo mala.

13/07/2011 22:17
No digo que Buenagente fuera mala, pero a mí no consiguió engancharme....
No sólo hace falta una buena trama, hace falta un buen reparto de actores.
Los Serrano, por ejemplo: los únicos actores malos (para mí) son los "parches" tipo primo musculitos, la "Su" y cosas así. El resto: Diego, Lucía, Santi, Lurditas, El Josico, la Choni, Guille, Teté, Eva, etc. etc., trabajan de maravilla, se lo curran un montón.
Yo por ejemplo ví algunos capítulos de El Barco y os puedo asegurar que conozco gente que actuaría mejor que muchos de sus actores.
No sólo hace falta una buena trama, hace falta un buen reparto de actores.
Los Serrano, por ejemplo: los únicos actores malos (para mí) son los "parches" tipo primo musculitos, la "Su" y cosas así. El resto: Diego, Lucía, Santi, Lurditas, El Josico, la Choni, Guille, Teté, Eva, etc. etc., trabajan de maravilla, se lo curran un montón.
Yo por ejemplo ví algunos capítulos de El Barco y os puedo asegurar que conozco gente que actuaría mejor que muchos de sus actores.

13/07/2011 23:43
Por cierto, el otro día me encontré en el Eroski, delante mío, en la caja, al "prota" de Águila Roja.
Yo no sigo la serie, pero me hizo gracia verlo. Iba con su novia y es de por donde yo vivo.
Cuando no sigues la serie tampoco te hace tanto verlo, pero siempre es agradable ver un famoso cerca tuyo, je, je
Yo no sigo la serie, pero me hizo gracia verlo. Iba con su novia y es de por donde yo vivo.
Cuando no sigues la serie tampoco te hace tanto verlo, pero siempre es agradable ver un famoso cerca tuyo, je, je

14/07/2011 16:02
A mi tampoco me gusta buenafuente.
Si? lo viste?
Yo x mi pueblo como que no he visto a nadie famoso de television.
Ecepto dos jugadores de futbol Jurado y Guiza.
No se si seguiis el fútbol,
Si? lo viste?
Yo x mi pueblo como que no he visto a nadie famoso de television.
Ecepto dos jugadores de futbol Jurado y Guiza.
No se si seguiis el fútbol,

14/07/2011 20:54
Pues de famosos yo vi en un bar muy popular de aqui de Granada a Chuki, o sea Salas en los serrano. pero eso fue al principio de la serie y no era muy conocido aun, aunque de todas formas se armo un revuelo en el bar y se hizo fotos con varias tias que habia alli, y hace poco vi al prota de Doctor Mateo, esa serie no la sigo pero al actor lo conocia de Siete Vidas, pero es verdad que ver a un famoso siempre te llama la atencion.

16/07/2011 17:53
Pues Buenagente no tiene un reparto tan malo. Son todos actores conocidos y a mi me gusta bastante sobre todo a partir de mitad de temporada. Todavía no se sabe si continuará, lo que es seguro es que faltan un par de capítulos para terminar la temporada y parece que van hacer una segunda. Supongo que las pondrán juntas ya en septiembre.

16/07/2011 18:43
Bueno yo me he equivocado al escribir y buenagente si me gusta no estoy tan enganchado pero se puede ver.

25/07/2011 20:59
Gran Serie, Belen Rueda me quitó el guion, ahora estaria yo anunciando leche y tirandome desde un trampolin de un belero.

25/07/2011 23:32
Gran serie. ¿Belén Rueda te quitó el guión?

26/07/2011 17:47
No entiendo nada jejej.

26/07/2011 22:35
Está de coña jajaj esa frase la dijo Estela Reynols en La que se avecina hablando sobre Mar adentro, si no me equivoco.

27/07/2011 10:25
Es verdad Dude. Buena memoria.

31/07/2011 21:35
Segun lei el otro dia en la prensa, telecinco prepara una serie para los domingos por la noche, segun decian empezara a emitirse en octubre, y es una version de la serie americana "cheers", que no tengo ni puñetera idea que serie es esa. Por lo visto la susodicha serie gira en torno a la vida diaria de un bar con sus clientes y todo eso, en la version española figuran como actores principales Antonio Resines, Alberto San Juan y Alexandra jimenez, -Africa de los serrano-, que por lo visto ya no va a seguir la serie de "la pecera de eva" una lastima pues esa serie estaba bastante bien. Y por cierto que opinais de "Plaza de España" la nueva de la primera ,el primer capitulo me parecio entretenido.

31/07/2011 21:46
Si yo tambien lo he leido.
Aqui os dejo en enlace de la presentacion.
https://www.formulatv.com/series/cheers-usa/fotos/galeria/533/
Y sobre la plaza de españa no la ví. Haber si la veo por la web.
Aqui os dejo en enlace de la presentacion.
https://www.formulatv.com/series/cheers-usa/fotos/galeria/533/
Y sobre la plaza de españa no la ví. Haber si la veo por la web.