FormulaTV Foros

Foro Los Serrano

Un final de 10. Es interesante entenderlo.....

1 2 Siguiente
Greatestreward
Greatestreward
18/07/2008 00:34
Pues a mi me ha parecido un final muy bueno.

Pero creo que no estamos preparados a estos finales en una serie española. Para mi un 10.

Mi opinión es que NO CREO PARA NADA QUE SEA UN SUEÑO. Es una manera de explicar la muerte de Diego, y me parece una forma muy original de contarlo. Y me gusta por dos motivos:

siempre me han gustado los finales dramáticos en los que no todo es de color de rosa, él se casa con ella y todos brindan. Para mi el final es muy dramático, una familia desunida y Diego sintiendose mal porque cree que todo lo ha hecho mal, y acaba suicidándose. Para mi, ese es el final.

Y el otro motivo es que las últimas imagenes son agradables y muy emotivas. Lo que se ve es alegre en si, lo que te deja un buen sabor de boca.. pero lo interesante es entender el significado y saber ver que en realidad eso no esta pasando (es, por así decirlo, "el cielo"... aunque esta expresión no nada...)

Para mi repito, un final genial. No he sido seguidor continuo de los Serrano, pero me parece un final MUY DIGNO. Qué opinais? Estais de acuerdo con lo que digo o me he rallado mucho? jejej

Besos a todos
ddvdd
ddvdd
18/07/2008 00:37
A mí me hubiera parecido un buen final si, como dices, hubiera terminado con el suicidio. Pero es que no ha sido así, han recurrido al sueño... y eso está muy trillao ya. Originalidad 0.
mjht.28
mjht.28
18/07/2008 00:39
Eso es justo lo que yo pienso. Diego se ha suicidado pero en el ultimo capitulo no iban a hacer un entierro asi que ha terminado como todos hubiesemos querido. Ha sido un capitulo lleno de emociones.A mi me ha dejado un buen sabor de boca.
F C B
F C B
18/07/2008 00:40
Si al final de todas formas casi que ha sido de rosas porque Diego no ha muerto y vuelve a estar con su familia,pero vamos que lo del sueño es lo primero que se ocurre y parece que no lo han pensado mucho
Greatestreward
Greatestreward
18/07/2008 00:41
bueno... yo creo que sí ha habido suicidio. en el puente al final no estaba Diego. Yo creo que muere y las imagenes finales es "el cielo". Como he leído a alguien por ahí, estoy de acuerdo con el... Es como una "segunda oportunidad" pero yo lo entiendo como algo que no está pasando, que Diego muere. Y el final real de la familia es un DRAMÓN... :)

A lo tonto, los guionistas consiguen lo que quieren. Que se debata y se hable de ello. Desde aqui, mis felicitaciones a ellos.
naru24
naru24
18/07/2008 00:43
Bueno, no comparto tu opinión pero respeto tu manera de verlo. Para mi, sin embargo, ha sido una manera de pedir perdón por convertir la serie en algo totalmente diferente a lo que fue en un principio.
El capítulo ha sido surrealista en su totalidad y el final me ha parecido horroroso. A mi tampoco me gustan los finales super felices, pero en una serie como Los Serrano se merecían un final feliz y algo más coherente.
Puede que esto sea una manera de entender la muerte de Diego, pero no me parece que sea el final de una serie cómica, este no es un final digno para Los Serrano.
Pienso que nos han intentado devolver todo lo que han ido cargándose según avanzó la serie: La familia al completo, con Marcos y Eva, con Lucía...pero no termina de llenarte porque o bien piensas que nada de la serie ha pasado y ha sido un sueño, o bien piensas que es la muerte de Diego y como recuerda a su ya inexistente familia perfecta. No se, me ha parecido horrible xD.
Greatestreward
Greatestreward
18/07/2008 00:46
Totalmente de acuerdo con esto: "o bien piensas que es la muerte de Diego y como recuerda a su ya inexistente familia perfecta"

Y bueno, para opiniones y gustos, los colores.. jejej. Pero eso está bien... que cada uno de su opinion.

Saludos :)
Zeritos
Zeritos
18/07/2008 00:46
Cada cuál puede agarrarse a la que quiera, porque ambas funcionan -la del sueño y la de la muerte-. Aunque, sinceramente, yo me quedo con la trágica. Y ésta es la que me parece otorga un buen final a la serie. Tal como es la vida, hay alegrías (nacimiento de la hija de Santi y Lourditas; África y Raúl; Ana y Fiti) y desgracias (Currito, muerte de Diego...).

Diego murió al saltar a la autopista. Y no estábamos ante un sueño, sino viendo lo que hay más allá. El "cielo" de Diego era ése, el de la familia feliz y unida. Durante toda la serie nos lo han mostrado, la necesidad de Diego de actuar siempre por el bien del núcleo familiar, de conseguir que quienes le rodean fuesen felices. No lo consiguió, pero tras la muerte le esperaba todo eso por lo que había luchado, aunque fuera tan dramático.

Por eso, por ejemplo, podríamos disculpar que Guille y Teté fuesen mayores, y no los niños de cuando comenzó la serie.

En definitiva, podríamos decir que el verdadero sueño (aunque no esté bien usar esa palabra) es la presunta vida a la que ha despertado Diego al final de la serie.

Para mí ha sido un buen final.
Greatestreward
Greatestreward
18/07/2008 00:48
olé zeritos.... es la idea que yo pensaba pero muchiiiiiiisimo mejor expresada...

Totalmente de acuerdo contigo.

un saludo
sey
sey
18/07/2008 00:50
Totalmente de acuerdo, mires x donde lo mires el malo, pq muerto cn 2º oportunidad o sólo un sueño, en lo 1º surrealista pq ya tienes paralelismos su vida anterior con un destroze de familia donde uno muerto, el niño atropellando gente, los hijos para cnciencia de Diego llendose de casa.... y para lo 2º, muxa imaginacion para 3h de sueño ,incluyendo gente nueva, relaciones, situaciones esperpenticas, pufff un desastre de final.

Quisieron unir a toda la familia como al ppio serie y no dieron cn mas ideas que hacer esto pq de otra forma que apareciese Lucia, dificil.
naru24
naru24
18/07/2008 00:54
Bueno visto así puede sonar muy bonito, es una buena teoría, pero no se, hubiera preferido un final algo menos amargo, esto era una comedia. Se que los super happy end suelen ser empalagosos, pero era lo que pegaba para una serie así. Además el único sentimiento que me despierta este final es que nada de lo que vivió Diego después de la muerte de Lucía ha servido para nada. Sin embargo, después de la muerte de Lucía vimos como salió adelante con mucho esfuerzo, se volvió a enamorar...y de repente todo eso ha sido ninguneado o borrado.
Javi_way
Javi_way
18/07/2008 00:59
No se si ha sido un gran final o un final cutre. Prefiero pensar que ha sido un grandisimo fiinal y ke se le a concedido una 2º oportunidad como decimos muxos por todo lo que a pasao si fuera asi un 10. Aora si se dice ke a sido todo un sueño nose no me convence... De todas formas ya sta todo acabado asi ke , hasta siempre y que:

Vivan Los serrano!!
Zeritos
Zeritos
18/07/2008 01:00
Yo no sé por qué la gente piensa que esta serie era una comedia...

No lo ha sido nunca. Ha sido un reflejo de la vida, con personajes que podían hacernos reír y llorar.

Y esto mismo lo hicieron con la muerte de Lucía. Recordad que tras su accidente ella se "apareció" a Diego, jugando con los sentimientos del personaje y de los espectadores. ¿Era una aparición de verdad? ¿Imaginación de Diego?

La muerte de Lucía se resolvió, en cierta medida, como la de Diego. Haciéndonos ver que quizá hay algo más, pero que de nosotros depende pensar si es así o no. En definitiva, pulsan la fe de la audiencia y, ciertamente, en un país como el nuestro eso tiene su puntito de morbo.

La verdad es que yo no le veo ninguna duda a cuál es la interpretación correcta del final. Aunque nunca podremos saberlo del todo, porque ningún productor de la serie nos lo dirá. Y ahí, también, vuelven a jugar con quienes hemos visto el capítulo.
davidps
davidps
18/07/2008 01:08
Realmente, con la muerte de Lucia. Ni Diego ni la serie vuelve a ser lo mismo.

Para mi el final es correcto. Por supuesto hay un suicidio, pero como habéis dicho, no se pinta con un drama sino con una segunda oportunidad que el cielo le brinda a Diego.

Su época más feliz junto a Lucia, y también la época más feliz para la serie.

No sólamente ha sido un suicidio de este personaje, sinó también puede haber sido un suicidio de los guionistas. El no haber sabido llevar las cosas de la serie como se hizo en un principio.

Me gusta el final, porque me ha dado pena. El último capítulo nos ha hecho expresar sentimientos y sobre todo expresarnos en este foro.
Zeritos
Zeritos
18/07/2008 01:13
En cuanto al hecho de si los guionistas han sabido o no resolver la situación... cabría preguntarse si éste hubiera sido realmente el punto y final de la serie si éste no hubiera llegado de una forma tan precipitada. ¿Es así como querían acabar la serie? ¿O la han terminado así a causa de las situaciones "especiales" que han llevado a este punto?
Greatestreward
Greatestreward
18/07/2008 01:19
...y yo me pregunto qué culpa tendrán los guionistas de que Belén Rueda decia dedicarse a otras cosas y dejar la serie. O Candela (que no se cómo se llama la actriz...).... Alguna manera tendrán de contar que no va a ir más al set de rodaje, no? Creo que tendemos a decir "la culpa es de los guionistas" cuando la historia se sale de lo normal: nace, crece, se reproduce y muere...

yo aplaudo a las formas originales de contar las cosas y q den para pensar. Que cada uno piense en lo que ve y que no este todo mascado
Zeritos
Zeritos
18/07/2008 01:28
Quiero añadir otro punto de sutil ironía que deja este final.

¿Cuál ha sido uno de los elementos conflictivos que tuvieron Diego y Lucía durante toda su relación en la serie?

El de que Diego siempre seguía hacia adelante cuando se metía en problemas, junto con Santi y Fiti.

Como se suele decir, el "tira p'alante".

Las situaciones de comedia entre este trío siempre tenían el mismo desarrollo. Un grano de arena que acababa convertido en montaña. Buscaban soluciones para todo, aunque éstas fueran grotescas. En el anterior episodio nos lo mostraron con el divorcio de la Choni y su pequeñín. Y también en esta temporada vimos a Diego como monaguillo para robar el acta de matrimonio de su hermano y Lourditas.

En este último episodio volvieron a buscar soluciones desesperadas, como la autoinculpación de Diego. Pero, en el último momento, ya no había por donde salir.

Al final los planes siempre salían mal, pero nunca tenían consecuencias demasiado importantes. Todo se arreglaba dialogando (como decían Fermín -Fernando-, Lucía...). Pero en el último episodio, aquél Diego que siempre encontraba la manera de seguir hacia adelante, se vio superado por la vida.

Como digo, tiene su punto de ironía que hace del final aún mejor.
Rafadisc
Rafadisc
20/11/2010 02:55
¿Buen final un sucidio? Pues vaya gracia... Para nada es un buen final un suicidio. De todas formas, la serie terminó con que todo había sido un sueño. No hay porqué buscarle otra interpretación.
DUDE
DUDE
25/11/2010 12:51
Bueno a mi tambien me gustan los finales trágicos pero un suicidio es excesivo para una serie que en teoría es una comedia (aunque en 6 temporadas creo que es inevitable que la sere se vuelva trágica por momentos). Para empezar la idea del sueño creo que es el peor final para este tipo de serie, no le pega, vamos. Para mi el final tendría que acabar de la forma contraria de como empezó. Todo empezó con la boda y el reencuentro de amigos, pues yo diría que tendría que acabar con esa separación. Creo que el momento ideal para eso sería despues de la muerte de Lucía pero como se pasaron 7 pueblos despues de eso...Claramente tendrían que acabar con la venta de la taberna, la casa de los Serrano y el taller, y las personas cada una por su lado (así estilo príncipe de Belair) No es un final feliz pero tampoco trágico.
medianoche
medianoche
12/01/2011 17:09
Para mí, el final de Los Serrano, fue la mayor cagada de todos los tiempos cometida en una serie de televisión.
A mí también me gustan los finales tipo:" todo era un sueño" o "en realidad estaba muerto", pero eso en series de suspense o ciencia ficción, no en una comedia!. Este final se lo metes a una peli de Amenábar tipo "Abre los ojos", y tiene una coherencia, pero lo hacen con una comedia como "Los padres de ella", y la gente se queda con cara de "qué mierda es est???????". Y con toda la razón del mundo. No se pueden mezclar géneros, así a la buena de Dios. Casi es preferible dejar la serie colgada, que darle semejante final, de verdad.
DUDE
DUDE
12/01/2011 22:21
Estoy de acuerdo medianoche, pero no solo el final es malo. Esto desde la 7ª temporada ya se venia arrastrando, yo creo que le afectó mucho la marcha de personajes como Marcos, Eva y Candela. Vinieron otros pero los guinistas parece que se quedaron sin ideas para mi las esencias de la serie que son la convivencia, la familia y la amistad se han roto tras su marcha. Hubiera sido bonito ver a algunos en la Universidad o trabajando...eso tendría bastante jugo pero se empeñaron en dejarlos en el instituto media serie. Despues ya con la muerte de Lucía se les fue mucho la olla. Para mi ese sería el momento. Yo ya lo puse más arriba cada uno por su lado en plan Príncipe de Belair sería el mejor final para mi.
1 2 Siguiente