FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Conclusión final de Los Protegidos.

#0
davidseries
davidseries
22/06/2012 14:58
Pasada ya más de una semana del final creo que podemos hacer una valoración más general vista desde la distancia.Quiero saber vuestra opinión sobre la serie en general .Si creeis que será recordada y como o por el contrario si pensais que será olvidada consideradá como un fracaso por su final.En definitiva, valoraciones sobre la serie de principio a fin.
#1
Blanca91
Blanca91
22/06/2012 16:28
para mi ha sido una serie que en las dos primeras temporadas me ha entretenido y me ha gustado bastante pero que la ultima temporada ha sido pesima por lo que en una valoracion general de la serie le daria un aprobado, tienes buenas notas la 1º y 2º temporada pero al 3º solita a podido hundir a la serie incluso haciendo que me olvide en algunas ocasiones de que las anteriores temporadas fueron buenas.
En definitiva, una serie que empezo bien pero termino peor que mal por lo que para mi sera una serie que me entretuvo en su momento pero totalmente sustituible por otras, es decir, que no marcara un antes y un despues como en el caso de el internado o compañeros, por lo que no sera una serie que vuelva a ver varias veces como me ha pasado con otras.
#2
littlenanai
littlenanai
22/06/2012 17:03
Pues a mi sí me han gustado, tanto la primera temporada, como la segunda y la tercera. Pienso que en cada uno se han tratado diferentes temas y por ello son diferentes...si la primera se basó más en la convivencia entre ellos y los problemas d una vida normal, la segunda se basó en encontrar a Blanca y ver un avance de lo que sería el origen...y la tercera se ha basado en eso, el origen, por eso es normal que las tramas de los protagonistas han cambiado..si es cierto que han dejado cosas pensando que habría una temporada más, pero aun así a mi la temporada me ha gustado. Para mí, ha sido una buena serie, pero respeto todas las opiniones xD
#3
losprotelqsa98
losprotelqsa98
22/06/2012 17:36
Es que cada temporada tiene una identidad diferente,la primera se basa en convivencia con poderes,en que unos niños con poderes tengan una vida normal y la busqueda de Jimena hacia Blanca,la segunda se basa en buscar a Blanca con pistas del origen y mas importancia a los malos,teniendo uno que estaba con los malos y que puede delatarles en cualquier momento,mas romántica que la anterior y con un final de batalla y una muerte al final,la tercera centrada en el origen y en la lucha contra los malos,donde todas o de decir CASI TODAS las cosas se resuelven xD
Ami me han gustado las 3,tampoco ha sido tan mala la tercera...solo que tanta espera a la gente le amargo un poco la serie

Por lo menos yo,no la olvidare nunca,y seguro que la mayoría tampoco la olvida,porque es una serie diferente,innovadora y donde lo real se junta con lo extraordinaria,es original,debería recordarse siempre...es única,no hay ninguna igual ni parecida.
#4
T- Bag
T- Bag
22/06/2012 18:03
Respeto tu opinión losprotelqsa98, a pesar de que discrepo en lo que dices de la tercera temporada, sobretodo en eso de que tanta espera amargó a los fans. Es verdad que nos amargó, sino a todos a la gran mayoría, pero esa no es la razón por la que la temporada no ha gustado. Si la temporada es buena, te seguirá gustando, por mucho que te hayan hecho esperar. Yo desde luego, aunque esté cabreado porque me hayan hecho esperar mucho, no voy a decir que es mala si me ha gustado.

Haber hecho tanta promoción a la serie para luego no emitarla, ha podido causar que mucha gente pasase de verla y viese otras cosas, pero si la audiencia ha ido empeorando en cada capítulo ha sido porque la temporada no ha sido como los fans esperaban.

Yo opino exactamente igual que Blanca91. La serie fue buena en sus primeras temporas, pero la tercera ha dejado mucho que desear. El internado tampoco tuvo un final especialmente bueno, pero el resto de temporadas anteriores hicieron que mereciera la pena ver la serie hasta el final. En cambio el de los protegidos no ha conseguido eso, al menos en mi caso.

Para nada es una serie digna de ser recordada como una de las grandes producciones de antena 3. Es una serie del montón, que entretiene, pero no se puede decir que sea una gran serie.
#5
losprotelqsa98
losprotelqsa98
22/06/2012 18:31
Pero es que si lo veis por otros lados tampoco ha sido tan mala,admito que me gustan mas las dos primeras temporadas,pero ha tenido sus buenos momentos...
Pues para mi si es una gran serie de antena3,la mejor serie que ha tenido antena3 junto a el internado y aquí no hay quien viva.
#6
T- Bag
T- Bag
22/06/2012 18:34
Yo no niego que haya tenido sus buenos momentos, pero a mí la temporada en general no me ha gustado. Los capítulos no me llamaban tanto la atención y ya si hablamos del desarrollo del final...
#7
Blanca91
Blanca91
22/06/2012 20:11
yo buenos momentos solo he visto en los 3 primeros capitulos pero a partir de ahi fatal, es mas, mas o menos desde la mitad de temporada deje de verla en tv y solo lo veia por internet y nunca seguido porque me aburria mucho, si hubiesen seguido con la serie yo estoy segurisima que hubiese dejado de verla.
en mi opinion,no se puede comparar esta serie con el internado que aunque no fue un final por todo lo alto me dejo muy buen sabor de boca. Esta serie es mas del monton, y si se piensa quela 3º temporada existe se puede hasta calificar de las malas porque de 3 temporadas hacer una malisima y que encima esa sea la ultima que por lo general es la que te tiene que dejar con ganas de mas....
#8
Shine11
Shine11
22/06/2012 20:41
Está claro que la 3ª temporada ha tenido buenos momentos, sino apaga y vámonos xD pero hay que reconocer que se han esmerado muy poco en las mínimas tramas que han resuelto.
Yo personalmente de esta temporada, salvo 3 capítulos escasos (si es que llega) que puedo considerar aceptables, los demás puedo decir que no los volvería a ver como me pasa con otras series, o incluso con la primera y segunda temporada.

Por más que pase 1, 2 semanas o incluso meses, seguiré pensando que la última temporada no ha estado a la altura. Y ni siquiera me refiero a lo que yo esperaba, sino a la altura de ella misma, a lo que nos tenía acostumbrados esta serie.
#9
davidseries
davidseries
11/07/2012 00:37
Para mi asi son los protegidos:
-1ª Temporada:Una serie familiar (de las que me gustan) con la novedad de los poderes.Tenía de todo:Conflicto amoroso (Culebra,Sandra,Leo,Claudia),investigación (Jimena con el tema de Villa-Dorita y Silvestre)
entretenimiento (el director del colegio y la relación de la profesora de los niños con Mario que no se porque me engancho),humor (con Rosa Ruano sobre todo).No se cual es la formula para hacerlo,pero a mi esta temporada me engancho,y cada capitulo que veia tenía ganas de más.Lo que más me gustó fue la interaccion entre todos los personajes.
-2ª Temporada:No se si mejor que la anterior pero a la misma altura.Muy entretenida la trama de Sandra-Culebra-Ángel.El personaje de Jimena cada vez me gustaba más.Ademas habia detalles que me enganchaban a la serie como la canción de Sandra,la aparición de un nuevo personaje ,Ana.El último capitulo fue el que más en ascuas me tuvo.
-3ª Temporada:Coincido en que fue la peor.Esperaba muchisimo más.Julia ,Michelle y Sandra lo más salvable.El capítulo de la muerte de Culebra lo hace todo más raro.Habia cosas rescatables de esa temporada más bien mala pero la realidad (para mi) es que la serie no me engachaba ni la trama del origen de los poderes y la veia porque no echaban otra cosa.Paso de ser una de mis favoritas a ser una más.La serie no sobrevivió a la marcha de Jimena,que para mi era el mejor personaje de la serie...

MUCHAS GRACIAS A QUIEN LO HAYA LEIDO TODO :)
#10
danidulce
danidulce
11/07/2012 14:57
A mi me ha pasado como a la gran mayoria, es decir durante las 2 primeras temporadas al final de cada capitulo tenia ganas de mas, de ver que ocurria porque la prropia trama de cada capitulo enganchaba pero si embargo en la ultima tamporada al final de cada capitulo me quedaba: pues vale no hay nada que me haya llamado la atencion y no tengo unas ganas enormes de ver el proximo. La 3° temporada ha hecho que baje el nivel que tenia en general de la serie, como muchos han dicho salvo por un par de cosas que si me gustaron esta fue, para mi la peor temporada con diferencia
#11
river74
river74
29/07/2012 19:34
Coincido con los usurios las 2 primeras temporadas era una serie diferente, especial, divertida, con sus momentos de tensión, con sus escenas tan emotivas y tiernas entre los niños. La podíamos ver toda la familia.

Y ahora una vez finalizada, con la tercera temporada te queda una sensación desagradable. ¡Cómo se la han cargado! ¡Qué desastre de guiones! Yo que veía la anterior temporada con ilusión, con ganas de que llegara el domingo y relajarme con esas historias tan bonitas y que te dejaban con ganas de más

La verdad es que es una auténtica pena. Creo que al pasar a una nueva productora a la cadena le ha importado bien poco el producto, además de ponerla a competir con un reality como Gran Hermano, no le han dado ninguna oportunidad, malos guiones y una larguísima espera para sus fans.
#12
beatriti
beatriti
02/09/2012 00:35
La 1 y 2 temporada perfecta, la 3 regular y el final fatal muy apresurado y dejando cosas que resolver.. :S
#13
qgh94
qgh94
09/09/2012 23:00
A mi la 1ª y 2ª temporada me encantaron, no tengo ninguna queja. Sin embargo, la 3ª temporada se me hizo bastante pesada... en primer lugar, creo que dieron demasiado protagonismo al triangulo sandra - culebra - michelle, me parece bien que haya un par de capitulos con los que pudieran tontear, pero habiendo estado la temporada anterior con el de sandra - culebra - angel lo encontre como muy repetitivo; por otra parte, entiendo que la serie iba a tener una cuarta temporada y la cancelación de esta fue justo tras acabar el rodaje de la tercera temporada y por ello varias cosas quedaron abiertas y cerradas precipitadamente, quizas esto hizo que el final me pareciera como "poca cosa". Sin embargo, yo pensaba que la trama de leo con sus padres iba a dar algo más de juego al igual que personajes como Dorita o Humberto serían igualmente algo más significativos y no escasamente eventuales. Por último, igual que en la 2ª ya se comenzó en cierto modo a ver el origen, en la 3ª independientemente de si hubiera habido más temporadas, creo recordar en las entrevistas que hacian a los guionistas y actores hace un año, que igual que se descubriría el origen de los poderes, se haría alguna breve referencia a como se fundó el clan elefante ya que este tema lo dejaron como muy abierto a nuestra propia especulación entre otras cosas...
#14
sandraculebra3
sandraculebra3
11/11/2012 00:46
Respeto la opinión de cada uno de los que han comentado aunque yo no tengo la misma opinión.

La 1º temporada me encantó, sin duda la mejor, en la que se centraba más en la convivencia los unos con los otros y los problemas que dan los poderes.

La 2º temporada también estuvo bien, se centró más en Blanca y en Ángel, en general en el Clan del Elefante, cosa que en la primera temporada no se centraron tanto.

La 3º temporada sin embargo, no tuvo que ver ni con la 1º ni con la 2º. En esta temporada estuvo más centrada en el origen de los poderes.
Puede que esta temporada fuese peor que las demás, y yo lo reconozco, pero fue por una razón. Esa razón la dijeron en el videoencuentro final de Los Protegidos. Los guionistas desde el prinicpio tenían pensado una 4º temporada, pero cuando les dijeron que la serie solo debía tener tres temporadas tuvieron que añadir más cosas a la 3º temporaday quitarles algunas otras menos importantes. Por eso los capítulos eran tan acelerados y no explicaban tanto las cosas.

Pero mirando el lado positivo de esta temporada, creo que fue mejor en muchos aspectos. En las demás temporadas, los Castillo nunca han estado tan relacionados con los del Clan del Elefante como en esta temporada, porque en esta estaban Michelle y Martín. Me encantó además que Sandra y Culebra reconociesen que se quieren, porque cansaba que todo el rato estubiesen peleándose. Me gustaba mucho Jimena, pero Julia también está bien, y además Julia quiere tanto a los Castillo como Jimena los quería. Además está bien que se resuelvan muchas de las dudas.


Para mí esta serie es una serie inolvidable, con unos momentos preciosos y muy especiales. Yo creo que esta serie nos devuelve a nuestra infancia, ese momento en el que soñábamos y en el que éramos inocentes como nos han demostrado los de esta serie. Puede que los poderes sean poco creíbles, pero creo que es una serie especial, porque cuando vemos series de poderes, suelen ser superhéroes que salvan al mundo, pero ellos no, ellos son una familia, no los superhéroes que estamos acostumbrados a ver.

Pero como dije al principio, respeto todas las opiniones.