FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

¿Alguien se ha dado cuenta de como Rosa se fugó de la cárcel?

Anterior 1 2
T- Bag
T- Bag
14/06/2012 15:24
Cuando sale la noticia en el periódico se puede ver en letras pequeñas que se hizo invisible, lo que significa que fue Culebra quien la sacó. Esto explica por qué Rosa está tan enterada de los poderes de los Castillo. ¿Alguien se ha percatado?

Yo no soy muy de fijarme en estas cosas, ya que considero muy friki estar tan pendiente de las cosas para no perder detalle. Si lo sé es porque alguien que si se ha fijado acaba de contármelo. Que curioso, ha sido lo único bueno del capítulo xDDD
annasofia
annasofia
16/06/2012 18:36

Se demuestra la inocencia de Rosa Ruano

“Fue un accidente, la culpa fue del anacardo”

“Tita de la Vega murió asfixiada como consecuencia del atragantamiento con un anacardo”, dictamina el informe forense. La llegada de las pruebas científicas que demuestran que la versión que siempre mantuvo Ruano sobre la muerte de Tita es cierta, han acabado con el regreso de Rosa Ruano a Valleperdido y su definitiva puesta en libertad. Tras permanecer meses fugada, Rosa ha decidido dar la cara y lo ha hecho con la cabeza bien alta. “Nunca fui una asesina”, ha asegurado la antigua directora del AMPA, que piensa interponer una denuncia millonaria contra […]

A partir de aquí no puede seguir leyéndose la noticia, tan solo se ven palabras sueltas, se supone que por las palabras que vienen explica que lo de haber encontrado el cuerpo en un camión de muebles ha sido un accidente… También habla del momento fuga y posterior paso a “dar la cara” pero tan solo vienen palabras sueltas se puede intuir por las palabras de que va el texto, pero es imposible transcribir y hacer frases.

[…]Los Castillo, por ejemplo, no han dejado de apoyar a mi familia siendo yo una presunta y luego una prófuga”. Con respecto a su fuga, Rosa asegura que no hay nada de especial en como escapó. Josep Cister, celador del módulo donde se encontraba Rosa la noche de su huida aseguró que, tras el apagón, Rosa había desaparecido haciéndose invisible. “Es muy fácil buscar manos invisibles que me ayudaran, o personas que provocaran un apagón, pero me limité a tomar prestadas las llaves del celador en un descuido yo solita, y hay videos que lo demuestran ¿sí o no? Desgraciadamente esto no es así. Aunque las cámaras de seguridad no dejaron de grabar durante el apagón, el contenido de las cintas fue borrado en su totalidad por algún error que aún se está investigando. Por su parte, el celador Josep Cister sigue de baja por un trastorno esquizoide.

Respecto al futuro, Rosa puede respirar tranquila. Ya no hay dudas sobre ella y además este drama ha tenido su lado bueno. Rosa ha retomado el contacto con Claudia Ruano, su hija adoptiva, con la que mantuvo una relación distante los últimos años. “Ver a mi Claudia visitándome en prisión es lo mejor que me ha pasado. Aunque fuera a través de esos cristales llenos de dedos”. Ahora mismo Rosa quiere volver a retomar su vida y disfrutar de las pequeñas cosas como “laverle el pelo con camomila a mi Borja, que se le ha oscurecido del disgusto”. Rosa quiere estar en casa y preparar churros caseros en el desayuno para todos. “En prisión me daban muesli, creo que eso ha sido lo peor de todo”. Pero no es su único deseo. “Vengo con energías renovadas… […]

Capturas del periódico:

http://imageshack.us/photo/my-images/341/lp3x14sacrificiomicrohd.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/818/lp3x14sacrificiomicrohd.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/860/lp3x14sacrificiomicrohd.jpg/
annasofia
annasofia
16/06/2012 18:39

Se inaugura escuela para niños superdotados en la reformada mansión de Villadorita.

Ayer abrió sus puertas en Valleperdido la nueva escuela para niños superdotados Los Protegidos, en la antigua mansión de Villa Dorita, al final de la calle del Bosque. El colegio, que en su día fue casa del fallecido científico Humberto, ha sido restaurado por la familia del mismo, once años después del terrible incendio que acabó con su vida. La mansión ha sido reformada y ampliada y ahora cuenta con más de cincuenta habitaciones para hospedar a casi los sesenta niños nuevos que ahora viven en Vallperdido. La escuela Los Protegidos pertenece a la fundación del mismo nombre, que fue creada por Dorita, esposa de Humberto, tras la muerte del hijo pequeño de ambos. Uno de los principales puntos de interés del centro es su función de residencia para niños que vienen de fuera de Valleperdido. La escuela-residencia Los Protegidos aparece para cubrir las necesidades de muchas familias con hijos superdotados, niños especiales que no logran integrarse de manera satisfactoria en los centros de estudio habituales o en sus familias. Al cargo de la misma se encuentran Mario Castillo, antiguo profesor del colegio Astoria y Julia Casares, hija siempre discreta de Humberto y Dorita, que nació en ese mismo edificio. Julia, que pasó años alejada de Valleperdido tras el incendio, vive ahora contenta junto a Mario y su familia. Para Julia “la Escuela residencia Los Protegidos es un sueño hecho realidad. Seguir adelante con la fundación que creó mi madre es parte de mi sueño, como siempre lo fue de mi padre. Los dos estarían orgullosos de lo que estamos creando”.

Los Protegidos cuenta con un profesorado joven y cercano a los niños. Nuria, una antigua profesora de primaria del Astoria no pudo negarse a volver a Valleperdido para un proyecto así. “En cuanto me llamó Mario me di cuenta de lo afortunada que era. La Escuela Los Protegidos no sólo me permite trabajar en lo que me gusta sino ayudar a niños especiales que, como mi hija, lo necesitan de verdad”. Nuria, que adoptó a Elena cuando falleció su padre, sabe lo duro que es buscar un lugar adecuado y seguro para que una niña especial pueda desarrollarse. Nuria, como el resto del profesorado, confía que en breve comiencen a ver los progresos de todos estos niños”

Capturas del periódico:

http://imageshack.us/photo/my-images/585/lp3x14sacrificiomicrohd.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/684/lp3x14sacrificiomicrohd.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/84/lp3x14sacrificiomicrohd.jpg/
annasofia
annasofia
16/06/2012 18:41

Rosa Ruano elegida alcaldesa de Valleperdido

“Valleperdido y yo nos lo merecemos”

“Rosa Ruano ha recuperado su lugar, ¿si o no?” comentaba la recién elegida alcaldesa ayer, al tomar el cargo de alcaldesa de Valleperdido. Rosa ha sufrido uno de los ascensos más meteóricos que se recuerdan en política. La que una vez fue presidenta del AMPA del Colegio Astoria, sufrió una tormentosa caída a los infiernos hace dos inviernos, cuando se vio involucrada en la desaparición y muerte de Tita de la Vega. Una mala pasada del destino provocó que un anacardo quedara atorado en la tráquea de Tita provocándole la muerte. “Ahí comenzó mi pesadilla”, ha declarado Rosa recientemente. “Los anacardos son frutos secos traicioneros, pueden parecer cacahuetes, pero no son de fiar”. Rosa ha contado con el apoyo de su marido, Antonio Ruano, que también sufrió en sus carnes la injusticia del encarcelamiento de su mujer. La gente dejó de confiar en él como como jefe de la Policía Local y tuvo que dejar el puesto para dedicarse a criar solo a sus hijos, Borja y Chelito. “Afortunadamente la pesadilla ha acabado y la gente ha vuelto a verme como lo que soy, una figura respetable y llena de autoridad, que está aquí para ayudarles”. Antonio retomó su puesto como jefe de la Policia Local hace cuatro meses cuando la campaña de Rosa como alcaldesa comenzó a gestarse.

Rosa, conocida por su mano dura, tiene en su proyecto la creación de multitud de reformas socioculturales, algo que ya ha demostrado apoyando la apertura de la Escuela Residencia Los Protegidos. Además de eso, Rosa está trabajando en la creación de una playa en Valleperdido, fomentando el empleo en el gremio de la construcción y otros muchos negocios.

Además, ha prometido que abrirá un Bingo y un karaoke. “Porque la gente tiene derecho a divertirse, ¿si o no?”. Rosa celebró su elección como alcaldesa haciendo y regalando churros caseros para todo el pueblo.

Captura del periódico:

http://imageshack.us/photo/my-images/607/lp3x14sacrificiomicrohd.jpg/
lqsa1
lqsa1
16/06/2012 23:19
Sandra lo hizo
Blanca91
Blanca91
17/06/2012 00:26
que hizo sandra?
littlenanai
littlenanai
17/06/2012 16:33
Muchas gracias por poner las noticias de los periódicos! hay bastantes claves para el desenlace, lástima que en los videos apenas se pueda leer xD
losprotelqsa98
losprotelqsa98
17/06/2012 16:51
Se referiría a lo del apagón electrico xD
aquadelphboy
aquadelphboy
18/06/2012 01:12
esta claro la familia castillo ayudo a rosa a fugarse asi es como rosa descubre lo de los poderes pork eso silencia y no dice nada pork gracias a los castillos es libre y se demosotro su inocencia les debe muxo y por eso son amigos a pesar de ser diferentes sin asustarse....... k culebra le abia ayudado ya lo sabia pero lo k no lei es lo de la electricidad asi kk esta claro k sandra tambien participo
piensa k ponen
El celador ingresado en el psiquiátrico tras asegurar que Rosa se volvió invisible.
la palabra invisible ace referencia a culebra.....
Blanca91
Blanca91
18/06/2012 02:15
no si lo de los poderes estaba claro, no hace falta explicacion jejej
JoseK
JoseK
18/06/2012 19:40
Gracias por el trabajazo de recopilación.

La verdad es que la historia que cuentan en los periódicos me gusta mucho más que el último capítulo, ja ja
Protegido25
Protegido25
12/07/2012 02:00
Muahaha, Nadie se dio cuenta? Lo de las llaves flotando y moviendose por si solas... ¡CARLITOS! Él colaboró en el rescate de Rosa, estoy seguro...!
annasofia
annasofia
12/07/2012 11:16
Lo de las llaves flotando puede ser simplemente producto de la invisibilidad de Culebra, ves las llaves pero no la persona que las lleva... Podría ser con ambos poderes. No es necesario que intervenga Carlos para ver ese efecto.
Anterior 1 2