FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Comentemos el final cerrado.. (Spoilers) (Me he quedado así: ¿?) Nos han tomado el pelo

Anterior 1 2
#0
Blaxhielo
Blaxhielo
11/06/2012 23:59
¿De verdad, este es el final que una serie tan buena como lo ha sido Los Protegidos se merece? ¡No, yo creo que no! Menuda tomadura de pelo.

Punto número 1: La trama Sandra y Culebra ha quedado más que resuelta pero.. ¿por qué sandra controla su poder? ¡La planta la quema sin querer Sandra y no se sabe nada de ella, pensé que cuándo salía el plano de Sandra tocando la planta volvería a florecer y crear esa magia que antes había para así poder curarlos, pero nada..

Punto número 2: Demasiado bolo han dado con la actriz Angy Fernández y la pobre no abierto la boca en todo el capítulo. Esto podría haberlo echo cualquier otra persona. Se nota lo bonito que queda en la prensa que ''una cara conocida'' vaya aparecer en Los Protegidos.

Punto número 3: Perfecto, Sandra mata a Madre, Estrella y la puta china. ¿El resto? Supuestamente el clan elefante es muy grande y ha de tener un montón de secuaces. ¿Que ha pasado con ellos? ¿Que ha pasado con la mansión ''del clan''? ¿Que ha pasado con el resto de niños con poderes que Madre tenía ''capturados''? Demasiadas preguntas y ni una respuesta.

Punto número 4: Madre tenía a ''Estrella'' desde a saber cuándo. Fíjate que han pasado 3 temporadas y a este personaje le habría sido tan fácil lanzar una de esas estrellas en cualquier momento que Madre , y Padre ¡Los ha tenido a huevo! (menos a Lucía) y chimpúm.. asombrado

Punto número 5: Hay una cosa que jamás entenderé en esta serie. ¡Sí se escribe una muerte, que se haga una muerte! Es increíble como ''lo solucionan todo de la manera más absurda'' Si se les borra la memoria, se les borra y punto. ¿Habéis visto el cuaderno? Mario no tenía cabeza dibujada, si se borra la memoria se borra, no con tocar las cosas o personas ha de devolverse, pues el dibujo no se dibuja solo.. Además por esa regla de 3 entonces Humberto, cuándo ha tocado a Julia, Lucía etc, tendría que recordarlo todo y nada. Además, Sandra ha vuelto a casa y de repente desaparece de nuevo ¿Su familia, ya no la echa de menos? Culebra estaba en la calle y se han quedado con su cara.. ¿No le buscan? ¿Y de verdad creis que es tan fácil escaparse de un orfanato como lo han echo Lucas y Carlitos? ... Alucino..

Y también destaco lo de que Estrella mata a Julia con su estrella, pero ''al morir'' ella, revive Julia. A Humberto lo mató del mismo modo. ¿El no revive? asombrado

Bueh.. me parece todo tan surrealista, y por últimísimo no doy crédito a la última escena de la serie ''Borja saltando por la ventana''. Rosa sabiendo que tienen poderes y nada, alegría para todos, ale..

Me esperaba una batalla
Miles de respuestas que no se han dado..


Un largo etc. Perdón si os molesta mi opinión, tenía que expresarla, me parece una tomadura de pelo ese final, que queréis que os diga..A ver si alguien coincide conmigo.. guiño
#21
annasofia
annasofia
12/06/2012 18:17
No, Jimena no volvía, ese es algo que parte del equipo siempre ha dicho, y no sé porque la gente mantenía esperanzas al respecto la verdad...

¿Cómo aparece esa planta y cómo la encuentra Humberto?

¿Y la Mariposa?


No nos han contado mucho de donde procede la planta, así que se supone que simplemente es una planta especial y mágica que crece en Valleperdido. Si Humberto la encuentra es porque crece cerca de Villadorita, y es Julia la que la encuentra de niña.

Andres dijo en un capitulo de la primera que alguien con boina le había dado una carta para que fuese a Valleperdido ¿Quien?
Despues en una foto que sale Humberto sale detrás el hombre de la boina


De igual modo que en el clan elefante había gente trabajando para Madre, en Los Protegidos había gente trabajando para Dorita... varias son las veces que Dorita dice "los nuestros se encargarán de solucionarlo". Tienen a gente trabajando para ellos, como era el caso de Silvestre, cualquiera de ellos pudo haber contactado con Andrés para poder atraerlos a Valleperdido y poder protegerlos.

¿Por qué es tan importante Valleperdido?

Porque allí se encontraba la planta, y por tanto el medicamento para hacer poderes y también su cura. Porque allí es donde estaba Villadorita, lugar en el que vivía Humberto, Julia, Dorita y Dario y porque fue allí donde Humberto fabricó la fórmula.

¿Por qué hay túneles de la casa de los castillo a Dorita?

Villadorita estaba comunicada con varias casas de Valleperdido, era un sistema de seguridad que utilizaban y que les ponía en contacto con aquellas casas en las que alguna vez vivió alguien a quien tuvieran que proteger. Era simplemente una forma de conectar Villadorita con algunos centros de salida y contacto.... todos sabemos como la intención de Silvestre era mudarse precisamente a esa casa, y como Silvestre pertenecía a Los Protegidos. En parte era un sistema de seguridad, una forma de poder escapar si se vieran en la necesidad, volviendo siempre al origen de todo, a Villadorita.

¿Qué tiene de importante la casa de los castillo?

Su ubicación en Vallperdido, y su conexión directa con Villadorita.

Madre ha muerto pero el niño 'negro' puede resucitar a Padre y seguir con todo esto

Teniendo en cuenta que el niño se ha librado de aquellos a los que les tenía miedo (según Lucía pudo leer en la mente), y que ahora ya no hay nadie realmente que pueda darle órdenes, dudo que ese fuese el deseo del niño.

¿Quién era el viejo de la tienda de música?

Alguien que ayudó a Humberto a ponerse en contacto con Julia, nada más

¿Cómo es que conoce a Humberto?

Humberto era conocido en todo Valleperdido por ser un reconocido investigador y médico, no creo que tuviera problemas en tener amistados y múltiples conocidos en Vallperdido, incluyendo al dueño de la tienda de música. Sobre todo teniendo en cuenta que ambos eran más o menos de la misma edad.

Dario no salio casi nada y si no recuerdo mal dijo que tendría todos los poderes

Sinceramente, no sé quien y por qué dijo eso, pero según nos han contado, Dario nunca tomó la pócima, y por lo tanto, no pudo haber desarrollado ningún poder.

Los planes del Clan de elefante no me han quedado claros solo se que son malo

Los planes de cualquier malo: poder, ambición, autoridad, dinero, control sobre los demás...

Y porque es un elefante y no un cocodrilo sera por algo digo yo no?

Porque el juguete preferido de Dario era un peluche de elefante... por eso el proyecto que se desarrolló para buscar un medicamente para su enfermedad se llamaba proyecto elefante.


Aunque quedan muchas preguntas sin respuesta... hay otras muchas que si la tienen.
#22
T- Bag
T- Bag
12/06/2012 18:36
Los planes del Clan de elefante no me han quedado claros solo se que son malo

Los planes de cualquier malo: poder, ambición, autoridad, dinero, control sobre los demás...

Sigue sin estar claro. A los malos siempre nos los pintan ambiciosos y con grandes deseos de poder y todas esas cosas, pero aún así yo creo que deberían habernos mostrado cuales eran los planes del clan elefante y porque era tan importante que TODOS los niños con poderes estuvieran con ellos. Siempre se ha hecho incapie en que tienen que tenerlos a todos, que no puede faltar ni uno y a mí me habría gustado saber por qué tienen que tenerlos a todos por cojones, como también me habría gustado ver que Madre utiliza a los niños para algo más que para intentar capturar a otros niños. También es verdad que quizás el tener que acabar la temporada les ha puesto las cosas difíciles...
#23
Ivi88
Ivi88
12/06/2012 19:03
Así es que todavía hay mas dudas

¿Qué paso en el incendio de Humberto?

¿Si se salvo por qué Dorita y Julia no lo sabían si se supone que Julia lo vio con sus propios ojos?
#24
daviillo
daviillo
12/06/2012 19:57
Bueno respuestas posibles a las planteadas pueden ser:
pregunta 1:
sobre lo del beso y tal puede ser que sandra no tubiera que hacer que su poder este inactivo sino controlar que este en el lugar donde quiere es decir como si poder estaba ``ocupado´´ , por decirlo asi, en la esfera de rayos pues culebra la pudo tocar, al darse cuenta de eso ya sabe como hacerlo y en menos de un año pues controlara totalmente.

Pregunta 2:
Bueno el tema angy solo a sido una manera de buscar publicidad y llamar la atencion.

Pregunta 3:
Todos los del clan elefante tendrian algun sueldo o algo para hacer lo que hacen al no tenerlo y no tener nadie que les diga que hacer se habran ido de las casas. Los niños de madre estan en la mansion de villa dorita que hacen una escuela de superdotados ( que se refieren a los niños con poderes ).

Pregunta 4: Madre no podia matarlos ya que eran especiales y eso, una vez tiene la formula y eso ya les puede matar pero le divierte mas separarlos y que no se tengan los unos a los otros.

Pregunta 5: El tema del dibujo es por que el poder lo tiene el niño no el dibujo, el dibujo es como una ayuda asi que si vuelven a tener memoria pues el dibujo no se escribira solo el niña tendra que volver hacer lo mismo, y sobre lo de la estrella, humberto esta muerto y no pueden revivir, en cambio julia esta agonizando al morir estrella sus estrellas desaparezen y julia empieza a mejorar y solo necesitaria curas ( y eso sin contar que a julia no le dio en el corazon sino mas arriba )
#25
sandralalokita
sandralalokita
12/06/2012 20:32
comentemoselfinalcerradospoilersmehequedadoasinoshantomadoelpelo

sobraba luminosidad y azul. Por lo demas me a parecido bonito.
#26
Shine11
Shine11
12/06/2012 20:44
Es que vamos... Me pones esa foto sin saber que son LP y no te lo adivino ni con el comodín del público xD
#27
Parca
Parca
12/06/2012 21:00
asombradoouch Yo creo que no he visto el final... me niego a pensarlo... muchísimas lagunas o.O acabo de terminar de verlo y estoy FLIPANDO. En serio!!!!! pero qué mal!!!! ¿DÓNDE ESTÁN EL RESTO DE ALIADOS DE MADRE Y PADRE? ¿Y EL RESTO DE LOS NIÑOS CON PODERES QUÉ? pufff... yo pensaba que lo de El internado fue desastre, esto ha sido peor. ouch

Depositaré esperanzas en el final alternativo...

PD: ¿Por qué VALLEPERDIDO? ¿Por qué ahí todas las respuestas? ¡¿POR QUÉ?! ¡TODA LA MALDITA SERIE CON LA PREGUNTA Y A MÍ NO ME HA QUEDADO CLARO!
#28
rojilla
rojilla
12/06/2012 21:39
No he visto aún el capi pero entiendo que la temporada pasada, cuando PADRE manda matar a ANGEL son muchos los niños que le abandonan e imagino que LOS PROTEGIDOS los tendrían con ellos. MADRE esta bastante limitada en este aspecto y aunque ataca el lugar protegido de DORITA y JULIA solo los tendría retenidos, no a su favor, en este sentido entiendo que NO HAYA UNA BATALLA como la temporada pasada, como ejemplo el chico que se triplicaba , aunque MADRE lo retenga de nuevo este no esta a su favor.

La duda que tengo, y espero resolver es porque siguen apareciendo NIÑOS CON PODERES...quiero decir ¿hay una explicación en el capi?, lo digo porque supuestamente se les inyectó una pócima pero en un momento determinado, y a unos niños a los que ANA, madre de LEO , tenía acceso. Ya no le veo mucho sentido a que sigan apareciendo niños...¿no?
#29
annasofia
annasofia
12/06/2012 21:41
Ivi88 lo del incendio también es una de mis preguntas sin respuesta... no se sabe muy bien como se salvo Humberto... el hecho de que Humberto estaba retenido por Ana, a mi siempre me hizo pensar que ella había tenido que ver en todo al asunto. Desearía que su personaje no lo hubieran matado tan pronto porque creo que podía haber dado más de si. Pero no recuerdo que se haya dado a entender nunca como se salvó Humberto de aquel incendió o si realmente fue un incendio provocado por él.

Vale que se puedan tener dudas... pero creo que el por qué Valleperdido es importante está más que claro en toda esta la temporada. Me sorprende que la gente tenga dudas respecto a eso.

rojilla... a todos los Castillo su poder les apareció en un momento diferente, cuando empezó la serie, Sandra acababa de descubrirlo, Carlitos hacía seis meses que le empezaba a pasar, Culebra llevaba 8-10 con ello, y Lucía desde muy pequeña también y Lucas llevaba 2-3 años, a Elena le pasaba hace dos años (creo recordar)... Aunque a todos se les administró la pócima al mismo tiempo, parece que cada uno desarrolla el poder en un momento diferente, dependiendo de su enfermedad o de el desarrollo de su propio cuerpo. Con lo cuál no todos lo desarrollaron en el mismo momento en que Ana experimentó con ellos.

De ahí que puedan seguir apareciendo poderes con los niños que en un pasado madre experimentó cuando eran pequeños, y que su poder se desarrolla ahora.
#30
annasofia
annasofia
12/06/2012 21:47
Son los rayos de sandra, están dentro de un campo magnético
#31
tammyy
tammyy
12/06/2012 21:49
rojilla puede que algunos niños tarden mas que otros en decubrir sus poderes como por ejemplo Sandra que fue al principio de la serie cuando se empezo a dar cuenta que le pasaba eso (tendria 16 o 17 años) pero en el flashback que se ve en esta temporada se ve que a ella junto con Culebra le inyectaron el poder cuando solo eran unos niños. Supongo que el poder de Sandra tardaria en desarrollarse mas que el de Carlitos por ejemplo, asi que el de otros muchos niños tambien podrian haber tardado en desarrollarse mas tarde.

Pero vamos que ahi sobraban muchos rayitos porque no se ve nada... podrian haber puesto menos
#32
Shine11
Shine11
13/06/2012 00:10
Quién sabe, a lo mejor un capítulo que va a acabar cerca de las 2 de la mañana lo ve más gente y todo. Puede que más de uno se piense que por ser a esas horas, hay escenas subiditas de tono y se apunta xD
#33
CleopatraVII
CleopatraVII
13/06/2012 20:22
De verdad Baxhielo que coincido contigo en todo. Me parece genial que todo acabe bien xro se sabia de sobra que en un capitulo iba a ser imposible que dieran salida a todos los interrogantes que habian venido dejando por el camino.

Quizas si no hubieran perdido tantos minutos en tonterias como han exo a lo largo de esta temporada podriamos haber disfrutado de un buen final, un final apoteosico que era lo que se merecia. Creo que muxas de las preguntas q nos ha dejado el final tendremos que intentar contestarnoslas nosotros mismos con nuestra imaginacion xq.... otra cosa no queda.

A todas las cuestiones que tu planteas le añadiria unas cuantas mas xro bueno... habra que quedarse con lo que hay, es decir, con un ultimo capitulo precipitado en todos los aspectos, que no ha sido malo del todo xro que a mi me ha decepcionado. Te quedas con cara de tonta y dices ¿ya??? ¿esto es el final??? no se... esa es mi sensacion.

Me consuelo con que no haya habido una "serrana" ni un final triste (xq los odio jajajaj) xro eso no quita con que me moleste que, con lo bueno que podria haber sido todo, las prisas que han tenido x quitarse de en medio la serie hayan podido con la calidad del producto. Lo dixo, una pena.
Anterior 1 2