Foro Los protegidos
La peor temporada, parte II; (Spoilers)
Ahora que hemos avanzado varios capitulos, y que ya he visto el 11, solo puedo decir una cosa: La decepcion sigue siendo la misma, O PEOR.
En este capitulo 11, yo me pierdo con los saltos. Hay que ver la facilidad con la que se pasean por el Bosque, por Los Protegidos, por Valleperdido...cansa, la verdad.
Pero lo peor, los guiones: (ojo, spoilers)
Algunos ejemplos de este capitulo 11:
- La madre de Julia muere y a parte de los lloros iniciales, luego se tira medio capitulo discutiendo con Madre con el cadaver en sus narices.
-Sandra se presenta en Los Protegidos y le parece tan normal que haya cristales por todas partes, por no decir que suelta toda la parrafada de la planta sin saber si hay nadie...cutre, cutre...
-Los chistes y las tramas de Los Ruano, cada vez mas predecibles y sin menos gracia.
Y mas cosas que han echo que bostece hasta el ultimo segundo del capitulo.
Qué lastima, porque la serie era de lo mejorcito: sabian entretener y emocionar al mismo tiempo. Ahora solo me sirve para aburrirme y pensar en la lista de la compra....
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Creo que hay críticas muy bien argumentadas y que yo puedo o no compartir.
También creo que hay gente que ya empezó la temporada con malos presagios y una actitud excesivamente crítica.
Comparto con Annasofia que algunas personas, que dicen no ver los capis, critican de forma extraña fallos técnicos de algo que supuestamente no han visto.
Yo simplemente creo, aceptando algunos fallos , que para darle un final a la serie y BUSCAR EL ORIGEN era necesario este cambio en las tramas, que ha supuesto entre otras cosas que el colegio, LOS RUANO pues ya no tengan relación con LOS CASTILLO y esten un poco de pegote. A mi me fascinaron las dos primeras temporadas...pero si se decidió antes de empezar a rodar o durante el rodaje que esta era su última temporada EL CAMBIO EN LA HISTORIA SE HACE NECESARIO...AUNQUE LA SERIE AHORA NOS EMOCIONE MENOS.
Salvo a JULIA, en lo concerniente al origen de los poderes, pero de todos los nuevos no salvo a casi ninguno, se han ido pesos pesados como PADRE, JIMENA...y los que han venido pues como que no empatizamos a estas alturas con ellos, ES COMO SI NOS HUBIERAN CAMBIADO UN POCO GRAN PARTE DE LA HISTORIA.
El capitulo 3x13 es tenso y triste y te cortan la tension para ponerte chorradas de los Ruano de ayer y hoy. Con un humor caduco y totalmente pasado de moda.
Con lo cotilla que es RR desaparece toda la familia y no se entera. No cuela.
Otra cosa q no entiendo es que han matado hasta a algun camara y hacen de un beso algo muy fuerte
SPOILER
SPOILER (puntero encima para mostrar):Culebra le prometa a Sandra ver las estrellas y cogerse de la mano, venga ya tanto tiempo para cogerse de la manita. Le promete que la ayudara a curarse para poder cogerse de la mano, me lo dice a mi y le electrocuto.
Sandra ve la foto de Culebra y Michelle besandose y parece un drama, pero si salian juntos que esperaba que hicieran jugar al domino ?????
Jolines con la falsa moralidad
Yo empeze la temporada con muchas ganas (me fui a madrid a ver la premiere con eso te lo digo todo) y ls primeros capitulos del 1 al 2 o 3 iba todo bien pero luego la cosa a empeorado a pasos agiganados.
Al igual que pensais que unos criticamos por criticar yo creo que los que defienden todo lo hacen simplemente por ser fanaticos de la serie que se resisten a aceptar que ha empeorado y solo lo hacen por defenderla sin mas. No creo que haga falta llamar mentirosos a nadie, mas que nada porque no podeis saber lo que hemos visto o no. Es igual que con el tema actores, cuando tienes el valor de decir que un actor, que gusta a mucha gente es malo, ya te comen y te dicen que no se puede debatir contigo.
No se como lo veran el resto de los espectadores pero yo no voy a decir que es una temporada aceptable simplemente porque las demas si que han sido buenas, se han dormido en los laureles y ahora estas son la socnseciencias la serie a perdido su tiron . Me parece que no hay que conformase con todo porque las criticas son buenas.
Una serie si ha tenidos dos buenas temporadas lo que tiene que hacer es superarse y esforzarse mas porque la tercera y ultima sea inolvidable, pero no, todo lo contrario.
y desde luego que esto pasa de castaño oscuro, ya no solo por los que criticamos si no tmbn por los que lo defienden.
Eso de que se critican cosas que no se han visto.... suena un poco a que te llaman mentiroso y te inventas las cosas no?
desgraciadamente yo a esta serie no le veo nada salvable, el capitulo de hoy no lo he podido ver entero pero lo terminare en internet y vere tambien el ultimo porqe tengo la esperanza que lo salven.
Y si, te aseguro que hay gente que defiende la serie solo por defenderla igual que la hay que critica por criticar. O es que vosotros podeis decir criticamos sin fundamento y nosotro no podemos decir que defendeis sin fundamente?
esto son opiniones y desde luego no estan generalizadas, lo que pasa que no hay que tomarse todo a la tremenda, no se pude estar escribiendo un post y tener que aclarar siempre que son opiniones.
Es como la frase las ratas son negras pero no todo lo negro son ratas.
Creo que Hailey, River74 y alguno más -sorry, no retengo todos los nicks- han enumerado muy bien los fallos de esta temporada así q no los repetiré. Coincido al 100%.
Es normal que cuando uno se siente decepcionado con algo que antes le gustaba -yo tb me veía los capis varias veces- busque una salida a esa desilusión -por ejemplo, escribir en un foro y buscar gente a la que le pase lo mismo-.
No es por molestar a los que todavía viven la serie al máximo. Pero bueno, este es el hilo que tenemos para desahogarnos y es normal que despotriquemos un poco... creo que es bueno recordar que hacemos estas críticas desde la desilusión personal y no con ánimo de ofender ni martirizar a los demás.
No sabéis cómo me gustaría ser de esos que aún esperan cada capítulo con ilusión y q se emocionan con lo que pasa.
Yo sigo viendo la serie por cabezonería -y xq ya va a terminar- pero voy parando el capi a ratos y me distraigo bastante. No me termina de enganchar y eso es un rollo. : (
Yo tb espero que al menos se le dé un buen final.
Y, bueno, que ya va quedando poco, apenas dos episodios -uno para algunos- así que no perdamos los nervios entre nosotros porque a algunos no nos guste tanto la serie y a otros sí.
1. Los que estamos descontentos con la evolucion de la serie, no es solo porque un escorpion parezca de mentira o porque los Ruano utilicen chistes de escenas de matrimonio: Es porqué la serie, sea por las razones que sea (cambio de productora, cambio de guionistas, marcha de actores), esta temporada no nos ha convencido. Entiendo que en la busqueda del origen, evidentemente, no podian ser capitulos como los de la T1 y la T2, pero es que estamos hablando de fallos que hacen que el desarrollo de la trama se haga pesado, lento, y lo peor...que no nos lo creamos.
2. Respetamos? Pues claro que respetamos a los que les gusta la serie. Por mi perfecto. Me alegra saber que hay gente que verdaderamente esta disfrutando de esta temporada, pero que no se nos pida que cambiemos nuestra vision, porque hemos tenido 13 capitulos para convencernos.
3. Cada uno es libre de expresarse como quiera y yo con este port no quiero convencer a nadie de si le debe o no gustar la serie: se trata de expresar opiniones y punto.
Y la mia, es que la temporada se ha enfocado mal desde el principio. Hay cosas que no me las puedo no creer ni aceptar por mucho que me digan (incongruencias, miles), las tramas se han echo pesadas, el humor ya no hace gracia y los pocos efectos especiales que hemos visto parecen sacados de un capitulo de power rangers...
Yo no voy a cambiar de opinion, pero tampoco pretendo hacer cambiar a nadie la suya. Creo que no se ofende a nadie siempre que se hable con respeto, no???
Para que nadie se sienta ofendido, deberia haber dicho "efectos especiales de los power rangers de los 90"...ah, y que no tengo nada en contra de esa serie, era solo una comparativa de los efectos especiales de entonces.
Es que hay que explicarlo todo!!! Si que estamos quisquillosos...
Y respecto a lo de defender la serie por fanatismo te equivocas, al menos conmigo, yo soy la primera que cuando veo cosas que no me gustan las digo, hubo ahí atrás un par de capítulos que no me gustaron mucho y lo dije, y si veo fallos que afecten al desarrollo de la trama también los digo (tipo la trama de los Ruano, que admito que no pinta mucho y a mí personalmente me aburre y cuando veo los premiums me las salto), pero yo hay cosas como los efectos especiales o detalles minúsculos, que si no te fijas y ves la serie porque te está gustando no los notas, que paso por alto. Lo más importante no son los efectos especiales bajo mi punto de vista, para mí es la trama y sinceramente me da exactamente igual que los bichos sean de pega xD.
Por otro lado entiendo que la gente a la que no le gustó la temporada desde el inicio de temporada le cueste menos o le sea más fácil ver ese tipo de errores, lo que digo es que no hace falta incidir tanto en ellos, que llega un momento como ya dije antes que parece que con el transcurso de la temporada se cabrearon con la serie o algo y ya lo hacen por buscar adrede, porque tenga que haber fallos sí o sí y sinceramente a mí personalmente ya me cansa un poco.
Cuando digo voy a comentar uno , no me refiero a que sea un fallo de serie, pero si un "fallo" de guión. Como puedes decirle a Madre " te la doy ... pero no te la mereces .. eres muy malvada"
Eso se lo digo yo a mis sobrinos cuando se portan mal ..." si te portas mal.... no te llevo al parque" jajaja
Mi critica va mas bien por otro lado: gracias a un forero del que no recuerdo el nombre, se ha sabido que ni la productora ni la agencia de efectos especiales son las mismas que para la T1 y T2. Y yo, me refiero a que se ha notado ese cambio en el cuidado de los efectos especiales, porque si te fijas, han bajado de calidad y han disminuido en cantidad...
Pero ese es solo uno de los fallos que le veo a la temporada. Si la trama hubiese sido mas creible, si no hubiese errores e incongruencias, me daria igual que los escorpiones que atacaron a Sandra parecieran de goma...
Personalmente, respeto a los que dicen que esta temporada está bien o igual que las anteriores y si doy otra impresión, pido perdón.
Pero como indican otros usuarios, a mí también se me hace pesada y lenta. Con tramas como las de los Ruano innecesarias y que quitan minutos. Siendo personajes secundarios salen más que algunos principales. Será que tienen que meter escenas cómicas para contrarrestar otras más fúnebres. Tanta tristeza resulta deprimente: la marcha de Jimena, el drama de Julia con su hermano, su madre y su padre, la desilusión de Mario con las mujeres (Jimena, su mujer, Julia), la no marcha de Lucas, la no muerte de Culebra, etc. ¡Llevamos tanto drama! Será por falta de presupuesto pero los efectos especiales en los chicos han desaparecido o esas escenas tan bonitas en el colegio o en la casa con toda la familia junta también. Y nos han mostrado tanto secretismo entre los personajes, tanta contradicción, que resulta poco creíble.
Por cierto, con algunos de vuestros comentarios me parto de risa. ¡Gracias! Es tan bueno reírse.
Por último, este capítulo 13 lo voy a ver de principio a fin, a ver que como está. Total ya nos queda poco y estamos todas las fans esperando ese final espectacular.
yo admito que hay gente que critica por criticas (ya lo he puestoe n algun comentario) igual que hay gente que defiende lo indefendible.
pero lo que no me parece logico, y no es por ti repito, es que se diga que ponemos criticas sin ver los capitulos mas que nada porque si no viesemos las escenas no podriamos poner de que van y que es lo que nos parece mal.
Yo respeto todas las opiniones y veo igual de bien alguien que dice que le encanta la serie como que otra persona diga que la ha dejado de ver.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Si Marta dice esto " te la doy ... pero no te la mereces .. eres muy malvada" es porque es evidente que lo que quiere decir entre líneas, en realidad es: te la doy porque no me queda otro remedio porque estoy entre la espada y la pared, no porque te la merezcas. Yo al menos no veo ningún tipo de problema en la expresión, porque dado el contexto en que se produce se entiende perfectamente lo que se quiere decir. Estás sacando fuera de contexto una frase, al menos desde mi punto de vista
Y amapola en cuanto al asunto de sandra y culebra... lo pongo en spoiler...
SPOILER (puntero encima para mostrar)Evidentemente cuando Culebra le dice "cogerte de la mano"... no significa solo cogerte de la mano, sino todo lo que implica eso: cogerte de la mano, besarte, tener contacto, poder acostarnos cuando nos de la gana, y en definitiva poder tener un relación estable y completamente normal.
Pero tenéis que ser conscientes de una cosa, el público al que va dirigido la serie, y el género de la propia serie. La serie va dirigida a un amplio margen de público, y una parte importante de ese público son niños... Por más que queramos no van a expresar ciertas expresiones ni van a hablar abiertamente de algunos temas, como mucho los pueden llegar a intuir, pero nada más. Si hay gente en este mismo post que se ha quejado porque alguna vez en la serie se utiliza la expresión "joder" porque es una palabrota, imagínate si hablaran en otros términos.
Hay que ser muy conscientes de eso, del público que va dirigido y por tanto el modo en que está contada la historia, pero creo que los que somos más mayores somos conscientes de que cuando los personajes hablan simplemente de "cogerse la mano" es solo una parte de todo lo que se refieren. Creo que los que somos más mayores somos capaces de ver más allá de esa expresión y saber lo que toda expresión significa, igual que supimos interpretar que entre Mario y Jimena pasó algo más que simplemente quedarse dormidos mientras se besaban... Son expresiones inocentes que el niño que vea la serie lo toma bien, y el mayor que ve la serie sabe ver más allá de eso... No te van a decir directamente te vas a curar para que podamos echar un polvo, pero es evidente que a parte de cogerse de la mano es lo que van a hacer... Pero incluso más allá de eso, sino que conlleva además, tener un futuro en pareja y que el día de mañana puedan llegar a tener familia propia.
Que si, que entiendo que intentar sacar tanto de una simple expresión es demasiado, que hay que pensar demasiado... pero sinceramente siendo ya adultos, los que los somos, sobreentendemos perfectamente más allá de esas palabras, y además entendemos que no se utilicen otras expresiones para hacer referencia a ello.
Al final lo de cogerse de la mano, o de "poder tocarte" que es una expresión que se utiliza mucho, no deja de ser un sinónimo de poder ser una pareja completamente estable, feliz y con una relación plenamente física.
De hecho en algún punto que se incluyera una escena en la que Culebra se queda embobado viendo a Sandra empapada y desnuda tapándola solo una toalla ya me sorprendió que se incluyera. O que se incluyera una escena donde Sandra se cambia de camiseta en presencia de Culebra, aunque este se diera la vuelta... Eso si, son escenas que están perfectamente cuidadas y grabadas de forma que encajan en el género de la serie, son realmente muy sutiles, pero pese a su sutiliza creo que al menos los que pasamos de una edad sobreentendemos lo que tanto expresiones como escenas quieren decir.
Y luego hay que tener en cuenta una cosa... Culebra y Sandra siguen sin poder tocarse, el único modo que ahora mismo tienen es a través de al expresión verbal y los abrazos, no tienen otra forma de poder demostrarlo. Quizás a veces sus expresiones puedan resultar a veces un tanto exageradas, pero es que no tienen otro modo de poder demostrárselo, por eso se abusa también de ese recurso.
Puedo entender que a alguien más mayor esa forma de expresarse puede resultar ñoña, pero precisamente por ser mayor deberíamos de poder leer entre líneas.
Y luego en cuanto a lo de Michelle y Culebra... No creo que se trate de que Sandra no supiera o al menos imaginara que entre Michelle y Culebra había habido más que palabras, porque de hecho si se enfada en el capítulo 10 con Culebra no es solo porque él haya pasado tiempo con Michelle, sino por lo que haber pasado tiempo con ella significaba. Es evidente que sandra imaginaba que había pasado algo entre ellos y que no habían jugado precisamente al parchis, pero por más que quieras, una cosa es imaginártelo y otra cosa es verlo en fotografía, eso duele, por más que te lo hayas imaginado y por más que incluso lo sepas. El dolor es inevitable.
Además hay que tener en cuenta una cosa... si Sandra tiene tanto empeño en curarse en parte es por la inseguridad que siente, porque tiene miedo de que alguien, incluido Culebra pueda llegar a soportar una vida con alguien a quien no vas a poder llegar a tocar, y tener una relación física nunca, por más que sepa que la quiere. Ella por más que quiera, no puede darle lo que cualquier otra chica podría darle, Sandra sabe que Culebra la quiere, pero aún así se siente insegura precisamente por eso, porque no sabe si lo que ella puede darle es suficiente para él.
A parte de sus propios deseos, es esa inseguridad la que hace tener ese empeño tan obsesivo por querer curarse, porque en parte tiene miedo. Y me parece algo bastante normal que Sandra al ver la foto no solo se sienta mal sino que además sus inseguridades vuelvan a aparecer.
Pero Culebra rápidamente se lo aclara, y se empeña en decirle una y otra vez en repetirle que es por ella por quien siente algo y no por nadie más, porque él también entiende que le duela. Pero más allá de ese momento tampoco es que se le de importancia, al contrario, una vez que culebra se lo dice, ella no le concede mayor importancia, porque sabe que Culebra la quiere, además lo que Culebra le dice le vale luego para crearle seguridad en su escena con Michelle.
Precisamente Michelle después quiere aprovecharse de esa inseguridad y ese miedo que tiene Sandra y le dice lo que le dice cuando la tiene retenida para mermar en ella. Pero precisamente también por lo que le dice y le vuelve a reafirmar Culebra ella se siente entonces segura para poder contestarle, y no quedarse callada o deprimida como otras veces ha hecho. Ahora Sandra se siente más segura de lo que Culebra siente por ella, y que pase lo que pase él estará con ella, pero es normal que ante una situación que le duele sus inseguridades puedan volver a aparecer
Incluso puedo llegar a entender que haya gente que a partir de sentirse decepcionada sea especialmente quisquillosa con la serie. Pero una cosa es eso, y otra cosa cosa es tomar como fallos cosas que ni siquiera son fallos, que se saquen cosas de contexto o que se formen opiniones generales basadas en haber visto "por lo alto" solo algunas escenas, porque creo que ahí ya no nos estamos ajustando a una opinión, sino más bien a un empeño por que una bola de nieve se convierta en una tormenta de nieve. No sé si con esa metáfora expreso bien lo que intento decir.
Y en parte lo creo porque creo que eso tampoco ayuda a nadie, ni a la serie, ni a los propios espectadores, los que han disfrutado de toda la temporada, los que nos quejamos pero aún así somos capaces de seguir disfrutando de ciertas cosas que la serie aporta, los que nos quejamos pero han visto un resurgir en los últimos capítulos, o simplemente de aquellos que la están disfrutando.
las críticas son buenas, ayudan a mejorar, pero siempre y cuando no se conviertan en un ataque y derribo (y mira que yo diga esto con el tostón que solté una vez en forma de crítica tiene tela), pero estoy con algunas personas en que la crítica en ciertos momentos ha pasado al ataque y derribo. Y eso si que no beneficia a nadie.
Y dicho esto... quizás sea una buena idea, y lo digo solo como idea, dejar este post para hablar únicamente de los aspectos en general que se le vean a la temporada, y empecemos a realizar otro tipo de críticas (positivas y negativas) de los capítulos actuales, porque en parte me parece un tanto injusto que este post también se esté utilizando para analizar uno por uno los capítulos actuales, y quizás, al menos en mi opinión, se están mezclando demasiadas cosas distintas.
Y con esto, me callo, lo prometo.
Por el titulo esta claro que aqui opina gente a la que no le gusta la serie y por lo tanto va a haber criticas negativas, asi que si se va a desilusionar por leerlo que no lo lea. Pero todos podemos tener un post donde expresarnos sea la que sea nuestra opinion porque si no se estaria imponiendo una regla injusta: que solo postee el que vea la serie con ilusion y le guste mucho. No se admiten criticas en contra de la serie.
E igual que tú dices que si no te gusta lo que vas a leer no lo leas, lo mismo puedo decir para la gente que no le está gustando la temporada, si solo ves cosas malas y no te está gustando pues no la veas... No quiero molestar a nadie ni nada, pero vamos es lo que creo.
Dejando eso a parte, Blanca, me alegro de que no te refirieras a mí, porque la verdad no habría estado de acuerdo, entiendo tu punto de vista y ahí no me meto porque yo en ningún momento dije eso.