FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

La peor temporada, parte II; (Spoilers)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
love4ever
love4ever
23/05/2012 13:33
Ya existia un primer post, de nuestra amiga River74 que hablaba del desarrollo de esta temporada y fueron muchos y muchas los foreros que apoyaban esta opinion.

Ahora que hemos avanzado varios capitulos, y que ya he visto el 11, solo puedo decir una cosa: La decepcion sigue siendo la misma, O PEOR.

En este capitulo 11, yo me pierdo con los saltos. Hay que ver la facilidad con la que se pasean por el Bosque, por Los Protegidos, por Valleperdido...cansa, la verdad.

Pero lo peor, los guiones: (ojo, spoilers)

Algunos ejemplos de este capitulo 11:

- La madre de Julia muere y a parte de los lloros iniciales, luego se tira medio capitulo discutiendo con Madre con el cadaver en sus narices.
-Sandra se presenta en Los Protegidos y le parece tan normal que haya cristales por todas partes, por no decir que suelta toda la parrafada de la planta sin saber si hay nadie...cutre, cutre...
-Los chistes y las tramas de Los Ruano, cada vez mas predecibles y sin menos gracia.

Y mas cosas que han echo que bostece hasta el ultimo segundo del capitulo.

Qué lastima, porque la serie era de lo mejorcito: sabian entretener y emocionar al mismo tiempo. Ahora solo me sirve para aburrirme y pensar en la lista de la compra....
#41
Blanca91
Blanca91
27/05/2012 13:16
todas las opinions son respetables, pero los capitulos de esta temporada no enganchan, son repetitivos, con fallos y predecibles, y esta es mi opinion no hablo x todos. esta temporada se la han cargadop y x lo tanto en cierto sentido la serie porque esta es la ultima y deberis de terminar por todo lo alto no con una temporada con muchos capitulos de relleno.
#42
Death_Incarnate
Death_Incarnate
27/05/2012 14:45
Han habido muchos cambios en esta temporada, de los que se ven en la serie no voy a hablar porque ya habéis hablado todos un poco. Pero es que también han habido muchos cambios internos en la serie.

Me explico, la temporada empezó siendo de Ida y Vuelta, en los créditos aún salía como Ida y Vuelta, no fue hasta mitad de temporada, más o menos, que la temporada fue de Boomerang. Pero es que desde el principio de la temporada, los productores ejecutivos de los 27 capítulos de las dos primeras temporadas, Emilio A. Pina e Ignacio Mercero, ya no estaban y en su lugar aparece un tal Jorge Redondo.

¿Por qué es tan importante el cambio de productores? (a propósito, el jefe de producción hasta el capítulo de la semana pasada, el 3x09, era Pablo Alejos, y este último capítulo ya lo han cambiado por otro señor) Pues porque este nuevo productor ejecutivo, la nueva productora de la serie y demás cambios en el equipo de producción, como por ejemplo que Darío Madrona dejara la coproducción ejecutiva, ha hecho que hayan recortes en la serie y muchos cambios en el equipo.

Por ejemplo, si al final de la segunda temporada teníamos 3 compañías encargadas de los efectos especiales (Efe-X, The Tracker Company y El ranchito), esta temporada solo tenemos dos de estas compañías al mando de los efectos especiales, no sé cual de las tres es la que ha desaparecido. El actor Manuel Navarro, que interpretaba a Padre, confirmó en una entrevista de Losprotegidosweb, que se fue de la serie por un desacuerdo con la producción de la serie, los guionistas contaban con él. La marcha de "Padre" fue otra de los recortes de la nueva producción de la serie.

Y no son los únicos cambios, el responsable de maquillaje de las dos primeras temporadas también ha sido sustituido por otra persona, creo que familiar, si antes era Pedro Guijarro ahora es Elvira Guijarro. Igual que han cambiado al coordinador de montaje, Ángel Armada, y han puesto en su lugar a David Nieves, que antes se encargaba del montaje pero no de coordinarlo. Y conforme vamos revisando los créditos finales de los capítulos de esta temporada y los comparamos con los de las temporada anteriores vemos más cambios en el equipo técnico de esta temporada, hay un caso en el que cambia toda, o casi toda, la plantilla de una de las tareas (peluquería, maquillaje, sonido, etc.), pero no recuerdo cual era...

Todos estos cambios de equipo técnico hace que las cosas se hagan de otra manera, que haya menos complicidad dentro del equipo porque se acaban de conocer, es como volver a empezar, hasta ahora lo hacían de una manera y ahora lo hacen de otra, es una serie de cambios que luego se ven afectados en el resultado final.

Y sin duda la gran causa de este cambio es la marcha del cocreador de la serie y guionista de las dos primeras temporadas, Darío Madrona. Creo que es fundamental que para que la serie funcione como siempre, los dos que la crearon, Darío y Ruth García, han de seguir en el proyecto hasta el final, porque con la marcha de uno de los creadores quizás se pierde la esencia de la serie porque éste era quien recordaba la esencia de la serie por encima de otras ideas de los demás guionistas y que de alguna manera encontraba los fallos e incongruencias en los guiones con más facilidad de lo que lo hace David Oliva, que en esta temporada ha sido nombrado coordinador de guión.

Además la marcha de Darío ha comportado la llegada de un nuevo guionista, José Rueda, que para nada cuestiono su talento, pero al llegar nuevo es más fácil que cometa incongruencias en la historia, porque por mucho que se haya visto los capítulos anteriores y demás procesos de adaptación al equipo de guionistas, entrar nuevo a un proyecto ya tan avanzado hace que haya muchos detalles que se te escapen y acumulando detalles aparezcan errores. Cosa que es más difícil que suceda con un equipo de guionistas que, quizás no desde el primer capítulo, pero si desde la primera temporada, trabaja argumentando y escribiendo los capítulos.

Y este es todo el rollo que tenía que soltar. Gracias a quien me haya leído.
#43
love4ever
love4ever
27/05/2012 17:10
Muchas gracias por esta fantastica vision que nos has dado. Esta claro que todo lo que dices, tiene que haber influido en el desarrollo de la temporada, porque sino, las personas que seguimos la serie desde el principio no nos estariamos quejando (excepto algunos, a los que respetamos).

Evidentemente, para mi, hay unas fantasticas t1-T2 en las que se cuidaba hasta el minimo detalle, en la que estabas pendiente y enganchado desde el minuto 1, en que todo tenia su logica, y esta temporada en la que todo esta echo como con prisas...

En fin, que quedan 3 capitulos y esperemos que se arregle!!!
#44
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
27/05/2012 17:17
Es que aquí la cuestión no es convencer a alguien, sino de dar opinión. Yo lo único que pido es que no se generalice diciendo que esta temporada es decepcionante o que tiene fallos, simplemente me gustaría que antes de darlo por hecho pues digáis que eso es lo que pensáis vosotros.
Bueno, que aquí estamos para debatir, tal y como has dicho, así que sigamos así, pero al menos no generalizando, no pido mucho. Ya sé que soy de l@s poc@as que sigue la serie con emoción, pero no por eso somos menos importante los que pensamos así y no tendríais que querer convencernos de lo contrario.
#45
love4ever
love4ever
27/05/2012 17:39
Miriam, me parece que no te has dado cuenta que lo he dicho en plan de broma (lo de convencer)...

Y tambien, de que desde todos mis comentarios, se expresa el respeto por los que si que estais contentos con la serie.

Yo no estoy generalizando, estoy dando como tu, mi opinion. Si hay mas gente que piensa como yo, no quiere decir que la verdad sea nuestra, sino que estamos de acuerdo en este sentido.

No te sientas atacada porque respetamos al forero, a su opinion, pero no la compartimos. Eso nos hace generalizar? Yo creo que no...
#46
Blanca91
Blanca91
27/05/2012 18:47
mas que generalizar lo que pasa es que no se suele empezar los post con yo opinino que... si no que directamente se empieza cn la opinion porque se supone que yo hablo por mi (es por quien puedo hablar)
#47
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
27/05/2012 19:36
Muchas veces en este foro me he sentido atacada, y no soy la única. Ya no es por vosotras, siento si esta vez la que ha "generalizado" he sido yo. Ya he probado de mi propia medicina. Pero es que de verdad que se siente como si en realidad tuviéramos que pensar que la serie va mal, y punto. Y creo que en realidad más mosca estoy en el sentido de que se abren posts con el mismo tema una y otra vez, como este. Y mientras en otros post se habla de lo mismo. A mí me cansa enormemente.

Siento si os habéis sentido mal por algún comentario que he hecho.

Bueno, creo que será mejor dejarlo. No sé si me habréis entendido, no me he explico demasiado bien u.u
#48
love4ever
love4ever
27/05/2012 19:55
Miriam, te he entendido perfectamente.

Ademas, estoy a favor de los foros con buen rollo.

Punto final!!!
#49
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
27/05/2012 19:58
Me alegro que al menos te lo tomes a bien y no haya llegado a más. Que lo último que quiero ahora mismo es estar a regañadientes con algún forero.
#50
Blanca91
Blanca91
27/05/2012 20:05
que a nadie le tiene que sentar mal son opiniones y punto jejeje si lo bueno es debatir sobre los temas respetando las opiniones de todos, si se empieza a discutir se amarga todo el mundo
#51
river74
river74
27/05/2012 20:18
death_incarnate

Muchas gracias por tu comentario tan completo sobre el cambio de productora en la serie, que puede haber influido y mucho en el desarrollo de esta temporada.

Sobre el tema de los guionistas no lo tengo nada claro, como coordinadores de los guiones aparecen David Oliva, Davil Lorenzo y Ruth Garcia pero luego los guiones los firman otros guionistas. Creo que al haber tantos haya influido en el desarrollo de las tramas y en tantas incoherencias.

Es una pena porque las anteriores fueron estupendas.

La serie era como un cuento de hadas que entretenía a grandes y pequeños y tengo la sensación de que una bruja malvada ha echado una maleficio a esta temporada. ¡Todo ha salido mal!
#52
Death_Incarnate
Death_Incarnate
27/05/2012 20:37
De guión esta temporada hay tres títulos: coordinador de guión (siempre David Oliva), argumento (que son todos los guionistas, lo que pasa es que salen 4 nombres primero y luego los tres que tu dices) y guión (que varía según el capítulo, pero normalmente son dos guionistas en un mismo capítulo). Pero lo único que ha cambiado en el tema guiones es que antes estaba Darío Madrona, cocreador de la seire, y ahora no, que esta temporada se ha unido un nuevo guionista, y que esta temporada hay coordinador de guión. La manera de repartirse el trabajo y demás sigue siendo la misma.
#53
love4ever
love4ever
27/05/2012 21:16
Pues creo que si no tenemos al creador de la serie, ya tenemos una de las claves...
#54
Death_Incarnate
Death_Incarnate
27/05/2012 22:34
Son dos creadores, Darío Madrona y Ruth García, Darío no está esta temporada, se despidió de Los Protegidos escribiendo el 2x14. Pero aún queda Ruth, aún asi creo que el hecho de que uno de los dos creadores ya no este es una pieza clave del cambio de la serie.
#55
rojilla
rojilla
27/05/2012 22:57
Mi conclusión-opinión es...

- Algo falla en esta temporada porque no engancha igual y recordemos que acabó con un capítulo brillante la anterior temporada.

- Todos los cambios y ausencias, delante y detrás de la pantalla afectan y mucho. A mi, independientemente de la actriz y de si te guste o no el personaje, me parecía imprescindible la presencia de JIMENA. MARTA como actriz me va gustando más pero su personaje ha sido metido con calzador para suplir el hueco de JIMENA...Y lo que se hizo antes de forma creible y pausada, y hablo de la relación con MARIO...se está haciendo ahora a todo correr.

- Yo no veo que fallen demasiado los efectos especiales, de hecho me gustan los de MICHELLE, ni veo tantas incongruencias ...lo que veo es una precipitación por acabar y un CAMBIO DRÁSTICO EN LAS TRAMAS...respecto a otras temporadas. Y las anteriores tramas eran una mezcla de magia, ternura, humor ,acción, amor, intriga....ahora todo esta sobre la mesa y quizás te sorprenda menos.

- Pero SIGUE TENIENDO SU PUNTO, sigue siendo una serie diferente y especial, y solo pido QUE LA ACABEN BIEN.
#56
martamiau
martamiau
28/05/2012 13:31
Pues a mi Mario si que me parece un buen padre , no es un genio pero se hace lo que se puede . Por cierto, estoy mal de la cabeza o no soy la única a la que le parece que el y la ruano hacen buena pareja?
#57
river74
river74
29/05/2012 13:41
Me quedo con el recuerdo de las dos primeras temporadas que fueron maravillosas.

Y la T3 como si no la hubiesen rodado. ¡Está gafada desde la marcha de Angie!

Se fue Angie, se fue el co-creador y uno de los guionistas principales, cambió la productora, se fue Padre, dijeron que emitían en septiembre con premier incluida y tuvimos que esperar 6 meses, la han hecho competir con Gran Hermano que tiene mucho público. En las pasadas temporadas empezaba a las 10 h. y la podía ver la familia, cosa que ahora es imposible porque termina a las 12:30 h. de la noche y nos aburren con un montón de anuncios. Creo que con tantos guionistas se han liado con las tramas. Y no sé si es por falta de presupuesto, pero apenas hemos visto esta temporada los poderes de Lucas o de Culebra.

Como quedan pocos capítulos, espero que el final merezca la pena y nos deje con un buen sabor de boca.


.
#58
Blanca91
Blanca91
29/05/2012 14:35
el fracaso de la 3º temporada no se porque habra sido pero no se lo atribuyo a la marcha de angy porque me gusta mas marta torne. El caso es que a mi me parece que esta mal en todo, tramas, guiones (repetitivos con ls mismas bromas que en anteriores temporadas, estoy de los saltos en la cama hasta las narices)e incluso las interpretaciones de los actores me parecen perores que en anteriores temporadas o que non han evolucionado.
#59
love4ever
love4ever
29/05/2012 23:15
Blanca91, de acuerdo contigo.

Es un punto que aun no habia comentado, el de los actores. Yo tambien les veo en esta temporada como desgastados, sin la chispa de la T1 y T2.

Por cierto, habéis visto ya el 3 x 12??? Mejora la expectativa???
#60
Blanca91
Blanca91
29/05/2012 23:41
Es que criticar a los actores puede significar un ataque masivo... jejeje
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente