FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

La peor temporada, parte II; (Spoilers)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
love4ever
love4ever
23/05/2012 13:33
Ya existia un primer post, de nuestra amiga River74 que hablaba del desarrollo de esta temporada y fueron muchos y muchas los foreros que apoyaban esta opinion.

Ahora que hemos avanzado varios capitulos, y que ya he visto el 11, solo puedo decir una cosa: La decepcion sigue siendo la misma, O PEOR.

En este capitulo 11, yo me pierdo con los saltos. Hay que ver la facilidad con la que se pasean por el Bosque, por Los Protegidos, por Valleperdido...cansa, la verdad.

Pero lo peor, los guiones: (ojo, spoilers)

Algunos ejemplos de este capitulo 11:

- La madre de Julia muere y a parte de los lloros iniciales, luego se tira medio capitulo discutiendo con Madre con el cadaver en sus narices.
-Sandra se presenta en Los Protegidos y le parece tan normal que haya cristales por todas partes, por no decir que suelta toda la parrafada de la planta sin saber si hay nadie...cutre, cutre...
-Los chistes y las tramas de Los Ruano, cada vez mas predecibles y sin menos gracia.

Y mas cosas que han echo que bostece hasta el ultimo segundo del capitulo.

Qué lastima, porque la serie era de lo mejorcito: sabian entretener y emocionar al mismo tiempo. Ahora solo me sirve para aburrirme y pensar en la lista de la compra....
#21
love4ever
love4ever
24/05/2012 07:50
Hola River74 ;-)

Yo queria decir otra cosa: esta claro que el objetivo de esta temporada era descubrir el origen. Pero el fallo no esta en la trama, sino en los guiones y en como ve el capitulo el espectador. Si esos detalles se hubiesen cuidado como en la primera y segunda temporada, estariamos ante una tercera quizas menos graciosa pero mas intrigante y emocionante que las otras.

En cambio tenemos: guiones absurdos con frases de los 90 (porque ya me diras que sabe Borja de Dirty Dancing...), escenas pateiticas como Chelito saltando en tutu, saltos de localizaciones que marean (y no necesitan coche tu!!!), incongruencias (ya se han leido varias por aqui)...y mas y mas!!!

Coincido con River74 en que a mi la serie me relajaba, de verdad...era increible las ganas con las que veia cada capitulo, pero es que ahora...ufffff!!!
#22
evar
evar
24/05/2012 11:07
love4ever y River74 coindico en todo con vosotros como casi siempre y no tengo nada mas que añadir, bueno si, que a mi en vez de llorar lo que me dan son ganas de reir con el personaje de Julia, por favor y veo que cada vez hay mas gente que la serie le está decepcionado, supongo que por algo sera no, ya no es lo que era, que pena, pero creo que esta temporada sobraba.
#23
JOSHFM
JOSHFM
24/05/2012 12:27
No se puede esperar otra cosa, si le dan caña a toda mecha, con guiones pésimos y con un petardo en el culo, pues apaga y vámonos. Antes era Ida y Vuelta (ternura, amor, lentitud, emoción...), tercera y última temporada Boomerang (prisas, acción desmesurado, fallos de guión...)
Boomerang se encargó de Toledo y fin de serie... ahora se ha hecho con Los misterios de Laura, seguro que hay retrasos y la cancelan en la tercera temporada.
Ida y vuelta, antes de la absorción de Boomerang creaba series de éxito, y ahora se las está cargando.
#24
river74
river74
24/05/2012 14:45
Este último comentario puede que tenga razón, que al haber habido un cambio de productora no se haya cuidado tanto la calidad de la serie.

Esta no es la serie que hemos visto en las otras temporadas. Son los mismos personajes pero las tramas no terminan de convencer y como dicen algunos con grandes fallos en los guiones.

Para evar,

Como madre me ha resultado fatal el comentario de Rosa hacia Chelito de bastarda, me ha parecido de muy mal gusto. ¡Cuántos niños nacen fuera del matrimonio y de madres solteras! Y la Ruano venga decirlo. A mí no me hace ni pizca de gracia. Y lo de inmigrante ilegal en referencia a Jimena también fue muy fuerte.

De Julia decir que lleva toda la temporada llorando. ¡Lástima de Marta Torné cuando se leyera los guiones! Lo que está sufriendo la pobre.

Me cuesta ver la serie pero estoy aguantando como una campeona por llegar al final y antes me gustaba ver los capítulos de las otras temporadas varias veces. Y ahora estos capítulos es que ni regalados. ¡ja,ja,ja!

Un saludito,
#25
love4ever
love4ever
24/05/2012 15:18
Y no nos olvidemos de la calidad técnica y visual.

En esta temporada, a mi parecer, los efectos son mucho peores, y como os digo, con tanto cambio de localizacion cuesta centrarse.

Bueno, solo quedan 3 capitulos...esperemos que el final sea decente...porqué empiezo a tener miedo!!!
#26
Blanca91
Blanca91
24/05/2012 15:35
lo de rosa ruano yo en cierto modo lo entiendo es distinto que una mujer tenga un hijo de soltera o una pareja sin estar casada tenga un hijo a que tu marido te meta en casa a una hija que ha tenido con otra mujer y no antes de casarse contigo si no porque te ha engañado. es dificil de aceptar aunque la niña no tenga la culpa
#27
BlaCkmaNiiaTiCa
BlaCkmaNiiaTiCa
24/05/2012 22:19
Jajajaja Me parto al leer vuestros comentarios. ¿Jimena inmigrante ilegal? ¿Tanto ha cambiado la serie? Oo Yo, como ya dije en el post anterior, la dejé de ver. Pero no puedo resistirme a leer estos comentarios.
No sé si veré el capítulo final. Quizás lo haga por las dos primeras temporadas. Pero viendo como pinta...
Las incoherencias que habéis nombrado me parecen claras y me dan risa. Insisto en que me quedo con las dos primeras temporadas.
#28
sandralalokita
sandralalokita
25/05/2012 00:33
yo me esperare al final antes de juzgar, pero es cierto k este cap a estado lleno de fallitos como los k ya abeis mencionado.

yo creo k an perdido mucho el tiempo en los capitulos de despues de la muerte de culebra (3x08,3x09,3x10,3x11) ya k durante esos capitulos , k son 4, an ocurrido muy pocas cosas, podía resumirse en : Descubren a los malos y todos ya saben de la existencia de la planta. Por eso aora las cosas estan muy desprisa por k an perdido mucho el tiempo, y aora va a pasar de todo en tres capitulos ¬¬
weno weno... asta el final... no podemos decir nada definitivo
#29
iria2008
iria2008
25/05/2012 09:11
EStoy completamente de acuerdo con vosotros. Esta temporada está hecha con prisas y llena de incongruencias, pero este último capítulo ya ha sido la gota que colma el vaso. Si me permitís, añadiré un par más, que me han dejado alucinada.

- No entiendo cómo Julia deja morir a su madre por salvar a los niños, pero cuando Madre menciona la posibilidad de acabar con Mario, entonces suplica que no le haga daño, que hará lo que ella quiere... ¿Por Mario sí lo va a hacer (o lo va a fingir, me da igual) pero por su propia madre no?

- Cuando Sandra entra en la casa de Los Protegidos (que debe de estar muy cerca, porque va andando), aparte de no fijarse en los cristales rotos y el aspecto de "batalla" que presenta la casa, ¿por qué Julia no le grita "Sandra vete" o algo así? O durante el diálogo de la planta, tampoco es que se esfuerce mucho por conseguir que se calle.

- En el capítulo anterior, Culebra le dice a Sandra en el mensaje de voz que si se queda es porque no tira la toalla y se quedan abrazados junto al árbol de Navidad en plan "nuestro destino es estar juntos". Pero en este capítulo ya lo había olvidado todo y está a punto de reconciliarse con Michelle hasta que aparece Sandra y le pide que la espere.

- ¿De verdad que todo lo absolutamente importante que les pasa a los Castillo nunca sucede en la casa, sino en el bar, delante del cristal desde el que los vigila Martín?

- La obsesión de los personajes por ocultarse todo empieza a ser enfermiza (Julia pide a Sandra y Lucas que no le digan a Mario nada sobre ella ni sobre Madre, tampoco les advierte sobre Martín y Michelle, pese a que están todo el día rondando por los Castillo, Culebra no le quiere contar nada a Sandra para que no tenga falsas esperanzas, luego al revés...). Yo entiendo que si se intercambian informaciones se acaba la serie antes, pero es que hay cosas que no hay quien se las crea. Que Julia no haya lanzado una mínima advertencia sobre Martín y Michelle es algo que realmente me llama la atención.

Y ya desde hace algunos capítulos, pero que me tiene intrigada, ¿nadie se pregunta por Leo? ¿Ni siquiera Julia? Quiero decir que ella está allí para proteger a los niños y Leo es uno de ellos. No sé si sabe que tiene poderes, pero desde luego sabe que sus padres han muerto, que está solo y que ha desaparecido desde hace días (digo yo que alguna vez Julia irá por el colegio y se enterará de las faltas de asistencia). Y se supone que se prometió cuidar de él ya que Ana había muerto...
#30
love4ever
love4ever
25/05/2012 09:27
Iria 2008, yo no lo habria dicho mejor!!! Todos los puntos de los que hablas, son exactamente el motivo de este post.

Esta temporada esta siendo un desastre a nivel de guion, e insisto, en calidad visual y efectos especiales.

Es que nada tiene sentido, NADA!!!

Yo misma pensé que Julia deja morir a su madre y luego por un "proyecto de noviete" esta dispuesta a no sacrificarle? Petético!!!

Y repito lo de los saltos de localizaciones, porque parece que todo esta a un minuto de Valleperdido...

En fin...
#31
evar
evar
25/05/2012 11:15
River74 Yo es que con esos comentarios pensaba que estaba viendo Aida y no lo Protegidos y que Rosa Ruano era Mauricio Colmenero y añadir que tambien ademas de lo de bastarda creo que la criticaba por su peso y en cuanto a lo de Julia que deje morir a su madre y luego por Mario es capaz de hacer todo, por un hombre que acaba de conocer, pues P A T E T I C O, porbre Dorita
para tener una hija asi mas vale no tener nada, por mucho que te lo diga ella es muy fuerte, vamos yo creo que a nadie con dos dedos de frente lo haria, joder que es tu madre, sangre de tu sangre, a mi es que estas cosas me ponen de los nervios, capítulo ayer aburrido, aburrido, aburrido, yo ahora mismo la sigo a ratos y porque mi hija me lo "impone" y tambien porque ha sido una de las serie mas bonitas que he visto, claro la temp 1 temp 2, cuando todo mas o menos cuadraba.
#32
love4ever
love4ever
25/05/2012 14:57
Evar!!! De acuerdo contigo (he dicho lo mismo un poco mas arriba). Yo a veces, como veo la serie por el PC, cuando me aburre voy escuchando el audio y me voy pasando por otras paginas...;-)

Hay que ver, con lo fantastica que era esta serie!!!
#33
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
25/05/2012 15:01
Para mí sigue siendo fantástica
#34
river74
river74
25/05/2012 15:02
iria2008,

¡Qué bueno tu comentario y qué bien lo has expuesto!

¡Cómo meten la pata los guionistas! Es que los fallos son tremendos.

Como bien dices, Julia es la directora del colegio y ¿no se preocupa por Leo? Julia sacrifica a su madre y prefiere a Humberto y a Mario. Y cuando Julia habla con Madre y está el cadáver de Dorita presente, ¡menuda escena! ¿No era una serie familiar? Además de convertir a una niña pequeña en asesina. ¡Tremendo!

La serie se ha convertido en algo fúnebre y oscuro. Además las escenas de Rosa Ruano son para rellenar el capítulo. Porqué antes,¿ no estaba la vecina cotilla relacionada con la familia y sus escenas eran con ellos? ¿Dónde están esas escenas tan bonitas de toda la familia Castillo Rey junta desayunando, comiendo, cenando o lo que sea?¿O los piques entre Sandra y Culebra? Ahora la parejita no para de discutir y lamentarse por lo mismo.

Como dicen otros usuarios, yo me tomo la serie con humor y en algunas escenas me rio como si estuviese viendo una comedia aunque los actores digan sus frases serios.¡Porque menudas frases!

También me hacen gracia vuestros comentarios. Por favor, que no perdamos el sentido del humor.
#35
river74
river74
26/05/2012 09:12
Ayer una amiga me contó que se quedo dormida viendo el capítulo y solo pudo ver el principio y el final y lo que vio no le gustó.

Y comparte conmigo y con otros usuarios que esta temporada no la entretiene.
No somos los únicos que tenemos esta opinión y más cuando la audiencia ha bajado tanto.

A los que piensan que es igual que las otras temporadas me alegro por ellos y que la disfruten.

Cada uno puede tener su propia opinión y todas son respetables. Pero la decepción viene cuando esperamos mucho algo y no cumple con tus expectativas que es lo que me ha pasado a mí. Continuaré viendo la serie por llegar al final y ver la resolución que han dado a las tramas.
#36
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
26/05/2012 10:23
Lo que está claro es que para gustos los colores. Tengo un par de amigas que ven la serie y siempre me lo comentan cuando nos vemos, y de este último me dijeron que les había encantado y que habían estado en tensión todo el rato.
#37
love4ever
love4ever
26/05/2012 12:11
Miriam, pues debieron pasar por alto todos los errores e incongruencias del capitulo, porque independientemente de que os gustase o no, no me negaras que hubo fallos garrafales y tonterias a punta pala...

Yo entiendo que os guste la serie. A mi, tambien me gusta, pero precisamente por eso me da incluso mas rabia que en 12 capitulos no haya encontrado la esencia de la serie que me cautivo.

Dime, qué te ha gustado mas de esta serie?

1. Los capitulos de relleno? Porque la muerte de Culebra fue tan absurda como la estrategia que se pretendia al matar al guaperas de la serie...

2. El cambio de los Ruano? De ser un matrimonio divertido y entrometido a tener una trama paralela en la serie? A parcerse cada vez mas a escenas de matrimonio? Con comentarios fuera de lugar? Has olvidado que Rosa Ruano amanecio en China en el primer capitulo? Eso qué era? Una broma de mal gusto? Porqué entonces no sé como volvio tan rapido...

3. Las incongruencias de los personajes: se olvidan de lo que les pasa de un capitulo a otro...Lo de Sandra y Culebra ha sido eterno, el ahora si, ahora no...Lucas pasando de su hermano, Leo que recuerda lo que quiere (porque tendria que haber avisado a Culebra sobre los malos), Humberto dando mas vueltas que un tio vivo (oye, que todo tiene que estar pegado, porque Sandra va de Valleperdido al bosque, a los Protegidos, al bar en un abrir y cerrar de ojos)...y suma y sigue...

4. Los efectos especiales; a mi parecer, pésimos esta temporada (pero eso es muy personal)

No sé, si Los Castillo hubieran unido fuerzas, si Julia les hubiera contado la verdad, yo creo que la trama habria sido mas interesante, y MAS CREIBLE.

En fin, que como te digo, la serie me gusta, pero esta temporada, SE LA HAN CARGADO.
#38
RCulebristaLP
RCulebristaLP
26/05/2012 22:44
Pues a mí esta temporada ME ENCANTA, la verdad. Cada capítulo que pasa más me emociono, con el capítulo del jueves 24 lloré y reí muchísimo. Son los mejores, y cada día que pasa los amo más. No me gustaría para nada que esta fuera la última temporada... espero que haya una 4ª.
#39
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
27/05/2012 00:39
Sinceramente, todos los capítulos tienen fallos, pero es que para mí muchos son en realidad tonterías o que quizá a otros no les parecen fallos como a algunos de vosotros.

Creo que no debéis dar por hecho que esta temporada está siendo peor, cada uno tiene sus gustos. En serio, parece que a algunos os de rabia que haya gente que todavía siga los capítulos con ilusión.

Lo de Culebra a ti te parecería de relleno, pero a mí no me la pareció. Me encantó y me emocionó el capítulo. Además que para mí estuvo interesante ver lo que hubiese pasado si él muriese. Te parecería absurda a ti, pero no habléis en general, por favor.

A mí los Ruano sí me cansan, pero es que paso totalmente, porque sé que sus tramas son en plan coña y ya está. Intento que no me afecte.


Yo entiendo que os guste la serie. A mi, tambien me gusta, pero precisamente por eso me da incluso mas rabia que en 12 capitulos no haya encontrado la esencia de la serie que me cautivo.

Lo de Lucas también lo pienso yo, y muchas cosas de Sandra y Culebra también, pero me siguen gustando y emocionando, que es lo que verdaderamente me importa. Si a ti ya no te gustan o te cansan, pues lo siento.

Otra cosa en desacuerdo... a mí los efectos especiales me parecen que están muy bien logrados y me parecen los mismos que en las anteriores temporadas. Además, es una serie con poco presupuesto y para efectos malos los de El barco, esos sí dan pena para el gran presupuesto que tienen.

Sigo creyendo, pese a todo lo que decía, que NO se han cargado la temporada, y lo seguiré diciendo. Pero es que simplemente se están centrando en otras cosas. Era obvio que no podía ser igual a las otras.
#40
love4ever
love4ever
27/05/2012 13:14
Miriam, o sea que no te convenzo? ;-)

Pues nada, que para eso esta el foro, para debatir, y viendo que tienes tus argumentos tan claros...Nada mas que decir!!!

Disfruta de la serie...tu que puedes!!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente