FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

LP minimo historico,, que le pasa a la serie?

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
david2929
david2929
11/05/2012 13:47
no decias que es la mejor temporada que está bien, que es la serie preferidda de antena3 por la gente... pues esta haciendo dato malísimos, entiendo que no haya 4 temporada.muy desgastado está..
#21
lmg90
lmg90
11/05/2012 20:35
Bea84, me había convencido a mi misma de no volver a comentar sobre este tema, pero veo que contigo se puede razonar, asi que volvere a escribir una vez más lo que ya dije más de una vez.
Yo soy de las personas a las que les gusto más la 1ª y 2ª temporada que esta y que se queja de algunas cosas, yo entiendo tu razonamiento y es la pura verdad, tenian que resolver las dudas y atar los cabos sueltos, pero a mí personalmente me gustan más otro tipo de tramas que no la de misterio o búsqueda del origen, con esto quiero decir que no me "quejo" por necedad o por tocar las narices y mucho menos quiero ofender a nadie, simplemente que para gustos colores y esta temporada a mi no me engancha como las otras por eso.
#22
T- Bag
T- Bag
11/05/2012 20:43
No ofendes a nadie lmg90 y yo espero que este comentario no te ofenda a ti, pero soy de la opinión de que para ver historias de amor hay otro tipo de series que tienen precisamente esa temática. No soy nadie para decirte que series debes ver, ni por qué te debes enganchar a ella y no voy a hacerlo, pero yo personalmente estoy ahora mismo escribiendo una saga de misterio con una trama acojonante y personajes muy interesantes y aunque sé que eso no pasará, me gusta pensar en mi proyecto como si fuese una serie de televisión. A veces me imagino lo que pensaría la gente si viesen mi saga en la tele y te puedo decir que para mí sería una ofensa como guionista que siguiesen la serie que escribo por las tramas amorosas habiendo tantas tramas de pasados oscuros, investigación...

A mí no me gustaría escribir el guión de una serie y ver que lo que engancha de ella es algo secundario, necesario, pero secundario y ver que lo principal es secundario para los seguidores.
#23
Bea84
Bea84
11/05/2012 20:50
T-Bag, en parte te entiendo, y comparto tu opinión. Pero solo en parte. Hay muchas series que efectivamente, tienen ese final que describes, y son insuperables, te quedan grabados para siempre, y no deseas otro final que no sea ese. Cierto. Y Prison Break es la prueba más fehaciente de ello. Pero aún así, en este caso, la verdad es que prefiero que termine con Julia. Pero cada uno lo ve a su manera. Igualmente, yo también respeto tu opinión.

lmg90, yo tampoco quería comentar por aquí pero...ya ves. Con mis comentarios, tampoco me refería a tí, pues hemos conversado por aquí, y no opino para nada que pienses de esa forma. Siento si te he dado esa sensación. A mí también me encantan la 1ª y la 2ª, y si hubiera una 4ª a ciencia cierta, no querría una 3ª como esta. Esta es la ideal, pero para el final de la serie, y parece ser que lo es. Por eso me gusta como lo han hecho, porque lo han llevado justo por dónde yo quería, descubrir el origen antes de que la serie termine.
#24
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
11/05/2012 20:51
Es cierto que esta temporada se debia basar en saber el origen de los poderes y en como curarlos, pero quizás si hubieran hecho esta misma trama, metiendo a toda la familia Castillo a investigar, en lugar de hacer triángulos amorosos, hubiera sido diferente.
#25
lmg90
lmg90
11/05/2012 20:51
Yo no veo la serie por las tramas amorosas, me gustan, pero no las veo solo por eso, cuando empezo la serie vi el primer capítulo por curiosidad, y me engancho ya en el primer capítulo, por todo en general, por la acción, la historia de los niños y a partir de ahi la comedia y como se iban convirtiendo en una familia, afrontando los problemas todos juntos, y con un poco de misterio que ponia Jimena buscando a su hija, ademas de las tan comentadas tramas amorosas. Tenia un poco de todo y a mi eso me encantaba y me enganchaba, asi en las dos primeras temporadas esperando siempre al próximo capítulo. En esta temporada se centraron más en buscar el origen, cosa que entiendo por lo ya dicho antes, se necesitan respuestas, la familia dispersada, cada uno a su bola, no hay apenas acción, y yo poco me rio, a no ser por los ruano, trama que tpk era de mis favoritas desde el principio y no va a empezar a serlo ahora xD pero vamos que no es el tipo de trama que a mi me engancha, yo personalmente no veo series de misterio, ni de miedo ni cosas asi porque no me gustan, por ejemplo luna el misterio de calenda no la veo, por poner uno de muchos ejemplos, nose si me explique y si te aclare la duda de que no veo esta serie por las parejas, sino por todo lo que me aportó desde el primer capitulo.

EDITO: Pues sí Bea84, tienes razon, supongo que para ser el final de la serie la mejor forma de hacerlo será de esta manera, sino no les daría tiempo a resolver todas las incógnitas, pero vamos, que dá rabia que se perdieran tramas tan buenas como algunas de las otras temporadas, es una pena que no haya otra temporada y tenga que terminar la serie tan precipitadamente.
#26
Bea84
Bea84
11/05/2012 21:04
T-Bag, entiendo lo que comentas de tu proyecto, y a mí me pasaría lo mismo, si tuviera el talento para hacerlo. Pero creo que el hecho de que a una persona le gusten las historias de amor, no quiere decir que no le gusten las de acción, o las de misterio, o las de terror. A mí me gustan todas las que acabo de nombrar. Desde El secreto de Puente Viejo, Los Protegidos, Prison Break, Luna El misterio de Calenda, las pelis de miedo, etc. Y aunque pueda preferir un final u otro, siempre suelo aceptar el final que quieran darle, al fin y al cabo, es el que hay.

MARCHISPITAS, al principio de la temporada llegué a opinar como tú, pero si fuera así, se perdería mucho de lo que tenemos. Que vayan investigando por separado, y se vayan enterando unos antes que otros de ciertas cosas, da mucho juego.

lmg90, a mí también me enganchó por todas esas cosas. Y repito, que de este final precipitado no se puede culpar a los guionistas, en tal caso a A3.
#27
lmg90
lmg90
11/05/2012 21:11
Claro que es culpa de A3 eso lo tengo clarísimo, pero a ver hay que aceptar que ninguna serie es perfecta, y los protegidos no va a ser la excepcion... para mí lo estaba siendo pero por unas causas o por otras la trama tuvo que cambiar, y es imposible que le guste a todo el mundo, yo lo que creo esque todos teníamos unas expectativas muy altas después de las otras dos temporadas, estabamos deseando que empezaran, y ya nos empezamos a impacientar con tanto retraso por culpa de la cadena... y ahora la empezamos a ver con tantas ganas que igual no es como nos esperábamos y encima nos enteramos de que es la ultima temporada y hay que desvelar todo en 14 capítulos, todo muy precipitado y da mucha pena porque iba muy bien la serie y hay gente que se cansó de esperar antes de que empezara y otra que dejo de verla porque no está viendo lo que esperaba.
#28
Bea84
Bea84
11/05/2012 21:35
Efectivamente, lmg90, por mucho que nos cueste aceptarlo, no existe la perfección, y tampoco puede llover a gusto de todos. Como en todo, cada uno tiene su opinión, y a unos les gusta más o menos y a otros, directamente, no les gusta.

Si le hubieran dado solo una temporada más, avisándoles con tiempo, seguramente esto hubiera sido de otra forma. Pero creo que, intuyendo que era la última, han hecho esta temporada, por si ése era el caso, darle un final dentro de las posibilidades que tenían. Y si es así, solo puedo aplaudirles, porque eso significaría que han pensado en nosotros, los espectadores. Para ellos, sería mucho más sencillo hacer una 3ª como la 2ª y la 1ª, y luego culpar a otros por no haber un final decente. Pero han optado por esto, e intentar cerrar todas las tramas y dejar todo atado, siempre es más complicado. Por eso, para mí, hasta ahora, la temporada está siendo suficiente y positiva.
#29
T- Bag
T- Bag
11/05/2012 22:56
Entiendo lo que decis los dos y Bea, yo no estoy diciendo que por preferir tramas amorosas no te gusten otras, se que aquí en este foro hay mucha gente que les gusta el misterio y la acción, pero lo ven como algo secundario porque consideran a esta pareja el pilar de la serie (no te incluyo a ti Img90 ya que me has aclarado que no) y no lo son. La serie es mucho más que estos dos y a mí si fuera guionista, pues admito que me gustaría que empatizaran con las parejas que apareciesen, ya que no les quito importancia a estas tramas que son muy necesarias, pero si la gente siguiera la serie únicamente por ellos, aunque les gusten las demás tramas, sentiría que mi trabajo no se estuviese valorando como se merece.
#30
Bea84
Bea84
11/05/2012 23:17
Totalmente de acuerdo T-Bag. Sobre lo mismo hablaba yo hace unos cuantos comentarios:

"Supongo que la mayoría de los que piden un cambio, o creen que esta temporada no es buena, son personas que centran la serie en un solo aspecto o en unos pocos, y juzgan la serie por una simple trama: trama Sandra-Culebra, Mario-Julia para las Jimenistas (olvidando que es Jimena la que se ha ido por voluntad propia, y que Mario no merece acabar solo), etc."

Ciertamente, para muchos la pareja o las parejas son el pilar de la serie, y eso, no debería ser así. Porque es una historia de niños con poderes, donde lo que más tendría que importar son las curiosidades de los poderes y su evolución, las artimañas de los malos queriendo atrapar a los buenos y de los buenos queriendo escapar de ellos, las batallas entre ellos...todo eso. Las parejas importan también, por supuesto, pero estoy contigo, son secundarias. Aportan algo distinto a la serie, y enganchan, sí, pero a mí me interesa más saber el origen de todo que si Sandra y Culebra, o Mario y Julia, finalmente se van a casar o cuántos hijos van a tener.

Y seguramente, los guionistas de la serie piensen como tú, que su trabajo no ha sido valorado merecidamente, por lo que dices y por el trato de la cadena también.

Lo dicho, totalmente de acuerdo contigo.
#31
Blanca91
Blanca91
12/05/2012 00:39
yo soy de las que piden un cambio y no veo la serie por las parejas...
#32
Bea84
Bea84
12/05/2012 15:35
Blanca91, como decía antes, nunca llueve a gusto de todos. A unos le gusta más y a otros menos. E incluso aunque no lo vean por las tramas amorosas, puede haber espectadores, que como tú, no les está gustando esta temporada.

Yo soy la primera que dice, que cada uno es libre de verlo por el motivo que quiera, e incluso por el tema de las parejas, porque yo también lo veo por eso, pero por muchas más cosas también. Lo que me molesta, es aquel que solo se centra en eso, en el tema amor, porque esta serie va mucho más allá.

Yo también, tal vez cambiaría ciertas cosas, como por ejemplo, el tema de los Ruano, hay tramas que solamente les conciernen a ellos, que a veces me sobran, o más bien, no me aportan nada. Pero, en general, me está gustando. ¿Que cambiarías tú?
#33
T- Bag
T- Bag
12/05/2012 15:43
Volvemos a estar de acuerdo Bea xDDD yo también quitaría esas tramas de los Ruano que no tienen nada que ver con la principal y si tengo que meterles, pues haría que de alguna manera su trama tenga que ver con los Castillo, pero pienso que las tramas que tienen últimamente sobran, aunque no negaré que me parto de risa con Rosa xDDDD, pero llega un momento que empiezan a cansar.
#34
Bea84
Bea84
12/05/2012 16:00
Es cierto, a veces te hacen reír, pero...no aportan nada a la historia. Nada ver con lo que aportaban hasta ahora. Rosa Ruano en plan espía obsesivo acorralando a los Castillo, eso era interesante y divertido a la vez. ¿Dónde quedaron esas dudas que tenía? Porque aunque ahora les haya cogido cariño, y haya confianza, aún así, sigue siendo Rosa Ruano, más cotilla que ninguna. No entiendo el cambio, la verdad. Lo acepto, pero no lo entiendo.

Me encantaba ver esos aprietos en los que metía a la familia, y la cara que se le quedaba a Mario, cuando Rosa estaba a punto de pillarles en alguna mentira. Mario engañando a Antonio, para falsificar los dni y demás. Borja contándoles a sus padres que Carlitos mueve cosas y el careto de sus padres...noto en falta cosas de ese tipo.

Pero, tal vez, han suprimido estas cosas, para centrarse en la trama Madre, Martín, Michelle y los niños de Madre. Si encima, también meten a los Ruano en el mismo plan de antes, sería demasiado para los Castillo, y pudiera resultaría muy repetitivo. Acorralado por un lado, atacado por otro...supongo, que con eso, han intentado variar un poco. Creo que en este aspecto, no han acertado en su decisión, pero con el montón de incógnitas que nos están resolviendo, con toda la información que nos están dando sobre el origen, me siento incapaz de quejarme demasiado por algo secundario.
#35
lmg90
lmg90
12/05/2012 16:32
A mí hay otra trama que me cuesta entender... vale yo entiendo que a alguna gente le gusta la pareja de Mario y Julia, lo respeto, pero lo que no entiendo es como Lucía y Carlitos tienen tantas ganas de que se hagan novios... aun me acuerdo de cuando Jimena y Mario empezaban la relación que a Carlos no le gustaba y se metía hasta en medio para que "no saltaran en la cama" y eso que quería mucho a Jimena, pero le costó aceptarlo, y luego tan felices con que estuvieran juntos, y ahora... ya se olvidaron de Jimena?? para Lucía era como su madre, bueno para todos... nose yo creía que la echarían un poco más de menos y que se lo pondrían un poco más difícil a Julia, vale que Angie Cepeda dejara la serie, pero Jimena se fue por protegerlos no por abandonarlos... Es una opinión que tenía ganas de dar la verdad y me entraron ganas ahora porque lo estoy viendo otra vez en neox y justo salio el beso de Mario y Julia xD
#36
Bea84
Bea84
12/05/2012 17:59
A mí no me disgusta la pareja. Mario ha ayudado a Jimena a encontrar a su madre, y los niños que ahora forman parte de su familia, y no tenía por qué, aunque está claro que su mayor recompensa es la familia que tiene. Pero Carlitos y Lucía, necesitan una madre.

Creo que es el mejor final que le pueden dar a Mario, si no fuera así, si en el último capítulo Mario terminase solo, casi todos recordaríamos a Jimena, y veríamos injusto que terminase de esa manera. Sería un final precioso, pero con esa huella, con un Mario solo sin lograr el amor. Creo que estropearía el final a muchos espectadores.

Sinceramente, lo único que me preocupa realmente ahora mismo, es descubrir la verdad de todo lo que concierne a los poderes, y su desenlace. Si los niños perderán sus poderes o no. Lo añadido, la verdad es que, esta temporada, me conformo con lo que quieran darnos.

Carlitos cede ahora, porque ha aprendido la lección con Jimena. En aquel entonces, finalmente se dio cuenta de que, con esa actitud solo hacía daño a su padre, y que privarle de algo que solo podía hacerle bien a su padre e incluso a él también, no tenía sentido. Además, que entonces era muy reacio a ver a alguien en el lugar de su madre, ahora ya lo probó, y le gustó. Julia le cae bien, lo trata bien, comenzó a notar miradas junto con Lucía, y le gustó la idea. Yo no lo veo tan raro, la verdad. Y me gustó mucho ese momento. Mucho más que su primer beso con Jimena.
#37
rojilla
rojilla
12/05/2012 23:23
En lineas generales LAS SERIES NO ESTAN DATOS MUY BUENOS. Las series con más seguimiento son las que se ven para echar unas risas, que no tienen tanta continuidad en las tramas y que la gente no las ve adelantadas...tipo CON EL CULO AL AIRE, AIDA...el resto de series tienen actualmente resultados muy discretos incluso en su temporada de estreno.

Y luego está GRAN HERMANO...entiendo que la gente que sigue este tipo de programas, que yo aborrezco, pues lo ve por la tele, en directo, que no lo ve días despues a través de internet. Las series es más lógico que se puedan ver tranquilamente descargadas, en la pagina de A3 en este caso, etc...

Y luego está gran parte de gente, que no me deja de sorprender, que sigue LP Y GH...y la serie no la ven al emitirla. ¿le puede gustar a la misma gente las dos cosas?...pues por lo que oigo comentar a mi alrededor parece que si.
Y la gente mayor, que se traga SALVAME y demás ...pues tambien sucumben ante GH.

Pero vamos, en mi opinión personal, tambien hay mucho de desgaste de la serie...a muchos seguidores no les ha gustado que algunos personajes importantes se hayan ido para siempre y no sepamos más de ellos...Y yo veo DEMASIADO PERSONAJE NUEVO...HASTA LOS MALOS SON OTROS.
#38
Blanca91
Blanca91
13/05/2012 00:38
aida no se si tiene permium, con el culo al aire si pero con todo y con eso lo uneo que tienen es que la 1º esta muy afianzada y por mucho que la veas no te cansas y la segunda es bastante nueva y por ello no ha tenido tiempo para desgastarse.

Yo no se cual es la intencion de los guionistas de los protegidos, pero si era acabar por todo lo alto se han equivocado, lo 1º en la fecha para emitir (k no depende de ellos) y lo 2º en como lo han enfocado. Esta es mi opinion
#39
river74
river74
13/05/2012 20:35
Blanca91,

Coincido contigo en que las tramas han tenido que ver en la bajada de audiencia y han provocado desilusión a las fans. Esta temporadada comenzo con 2.6OO.OOO espectadores y el último capítulo ha bajado hasta 1.7OO.OOO , se han perdido muchos seguidores. Y no pasa nada por decir que la serie ya no nos engancha tanto como en las anteriores temporadas.

El retraso en emitir la T3 y estar tanto tiempo sin la serie creo que también ha influido. Siempre tendremos la duda de que hubiera ocurrido si la serie hubiese empezado en septiembre y en domingo. No es lo mismo empezar a verla a las 10 de la noche que a las 10:45 y con tantos anuncios.
Además ha tenido que competir con un plato fuerte como es Gran Hermano que aunque no nos guste tiene muchos seguidores, no lo entiendo pero es así.

Como se suele decir "entre todos la mataron y ella sola se murió". Esperemos que el final sea un final digno.
#40
Yohara
Yohara
13/05/2012 20:49
Iba a comentar en este post sobre el tema. River 100% de acuerdo contigo, no tengo nada más que decir, me has leído la mente. xD
Anterior 1 2 3 Siguiente