FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

¿Mario y Jimena o Mario y Julia?

Anterior 1 2 3
DanielVP
DanielVP
07/05/2012 16:02
Las 2 parejas me encantan: El papá y la mamá. El papá y la protectora. Si por un momento pudierais elegir que finalmente se Mario se quedara con una de las dos... ¿Cuál eligierais?
La verdad es que el personaje de Julia me encanta y si acabara al final con Mario me encantaría... Pero yo, finalmente preferiría que acabase con Jimena.
T- Bag
T- Bag
18/05/2012 17:13
Tú lo has dicho Bea, se habría arriesgado a salvarlo, pero no a vender a los Castillo.

Un padre no es lo mismo que una hija, pero sigue siendo parte de tu familia y como tal, le quieres más que a una familia a la que conoces de a penas unas semanas, por mucho cariño que le hayas cogido a los niños y al padre.

La razón por la que no lo consideras egoísmo la entiendo perfectamente, pero sigo discrepando en eso. Estamos hablando de vender a CINCO PERSONAS PARA SALVAR A UNA. Si se diese el caso y tú lo hicieras estarías siendo egoísta. Se que es una situación muy difícil, incluso me atrevo a decir que quizás yo haría lo mismo. No lo afirmo ni lo niego, porque habría que verse en la situación para actuar, pero si lo piensas no creo que esté justificado condenar cinco vidas por una. En esa parte nunca voy a coincidir con quienes así lo piensen.

Actuando así estás obrando mal y cuando lo haces eres consciente de ello, pero te da igual porque es tu hija y por ella lo haces, pero de toda la vida se ha dicho que la libertad de una persona termina donde empieza la de los demás. Cuando vendes a esas cinco personas estás demostrando que no te importa condenarlas si con ello pones a salvo a tu hija.

Lo que quiero decir con esto, es que es una situación muy difícil y que muchos probablemente actuaríamos así, pero no puedo negar pensar que eso es egoísmo. Claro esta que por una hija, te vuelves egoísta y condenas tu alma si hace falta, pero también es verdad que es necesaria una sangre fría que no todo el mundo tiene. Yo creo que hay gente que aunque quisiese traicionar a otros por recuperar a alguien, no sería capaz, porque requiere actuar con gran frialdad y eso no todo el mundo es capaz de hacerlo.
Bea84
Bea84
18/05/2012 18:09
T-Bag, tras leerte...intuyo que no tienes hijos. Salvar a un hijo o protegerlo, a costa de lo que sea, es egoísta, sí, pero no requiere ni de sangre fría ni de frialdad. El amor por un hijo es tan inmensamente infinito, que procurar su bienestar no te permite otra opción, lleves a quien te lleves por delante. El amor de madre o de padre, es así. Le das la vida, y lo proteges como sea. Aunque ello implique perder tu vida, pisar tus principios, vender tu alma, o poner en peligro la vida de otras personas. Es así. Pero por mucho que te explique, si no tienes hijos, no podrías comprenderlo. Sí respetarlo, o entenderlo en cierta manera, pero hay que verse. Te lo digo yo, que pensaba como tú, pero ahora...ahora comprendo la magnitud de ser madre, y puedo decirte, que lo haría todo por mi hija, de forma egoísta, pero jamás con sangre fría o frialdad. Como bien dices, sabría que estaría actuando mal, y me sentiría culpable por las consecuencias, pero jamás me arrepentiría...porque la vida de mi niña no tiene precio para mí, ni aunque fueran millones de personas las que estuvieran en peligro.
T- Bag
T- Bag
18/05/2012 18:31
No tengo hijos, pero eso no significa que no sepa lo importante que estos son para los padres. Lo que pasa es que no has entendido porque he dicho eso, pero te lo explicaré con un ejemplo:

Para que te devuelvan a tu hija te piden que mates a otro niño. ¿Qué harías? Lo coges y ahogas en un lago? ¿Le disparas? ¿Le arrollas con un coche? Hay muchas maneras de hacerlo, pero no debemos olvidar que somos seres humanos y que sentimos.

Estás en una situación malísima y quieres matar a ese niño, porque sabes que pasará si no lo haces, pero a la hora de cometer un acto tan terrible como es matar a un niño, pueden pasarte muchas cosas por la cabeza.

Ese niño no tiene culpa de nada y además él también tendrá un padre y una madre y tú vas a arrebatarles lo que más quieren, algo que no te gustaría que te hicieran a ti. Si todas estas cosas te vienen a la cabeza, es posible que no lo hagas, aunque quieras, puede que seas incapaz. También puede que aún así, lo hicieras, pero lo veo más difícil.

Imagínate que estás apuntando a la cabeza a un niño de seis años y esté empieza a llorar pidiéndote que no le mates. Si no mantienes la cabeza fría, puede que ver al niño así, te impida hacer lo que quieres hacer. Bueno, no quieres, pero te ves obligada.

A esto me refiero cuando digo que hay que actuar con frialdad, porque de lo contrario es posible que cometas algún error o que aunque quieras hacerlo, no seas capaz. Es mucho más fácil hacerlo de esa manera. Luego, puedes sentirte la peor persona del mundo, llorar y lo que sea, pero en el momento de hacerlo, si no te mantienes fría es muy difícil que te salga bien.
Protegido1
Protegido1
19/05/2012 23:53
Esta claro que acabara con Jimena ( a mi me gusta mas con Julia )
A salvo que pase esto:
-Julia de la vida por los niños.
-Jimena muere.
Bea84
Bea84
20/05/2012 00:53
T-Bag, si lo planteas así, sí. Tengo que estar de acuerdo contigo. Haría falta sangre fría y mucho valor para acabar con la vida de un niño, que a su vez, también tiene padres.

Yo lo mataría, si esa fuese la única salvación para mi hija. Y aunque no me arrepentiría, cargaría con la culpa el resto de mi vida, y con la imagen de ese niño antes de acabar con su vida.

Aunque, pensándolo bien, no me serviría de mucho, porque seguramente los padres de ese niño, como venganza me harían pasar por lo mismo y matarían a mi hija.

Uff, espero no tener que verme en una situación así. ¡Qué chungo!
T- Bag
T- Bag
20/05/2012 12:09
Yo también lo espero, porque la verdad es que nadie tiene culpa de nada y todo puede acabar muy mal. Se podría decir que todos seríamos víctimas de las circunstancias.

Me alegro de que lo hayas entendido guiño
sandraculebra3
sandraculebra3
20/05/2012 12:37
La pareja de Mario y Julia. Simplemente porque Jimena no pensaba en los demás. Le he tomado mas cariño a Julia que ha Jimena. Creo que además Julia está más enamorada que Jimena de Mario ya que a Jimena solo le importaba encontrar a Blanca y hasta daría a cualquier niñ@ de la familia Castillo. Sinceramente a mí me gusta mucho más la pareja Mario y Julia.
evar
evar
21/05/2012 10:00
River74 vaya que se lo he visto, a mi también me pareció fuerte, es que no han sabido separar el personaje de la persona, y en casi cada capítulo le meten una puyita y lo hacen en la persona de Rosa para que parezca menos grave y haga gracia, pues a mi lo que me hace es llorar, pero al final con esas cosas hacen que los mariojimenistas como yo nos de tanta rabia que acabaré seguro cogiéndoles mania, pero bueno alla ellos.

Tbag bueno, ahora parece que nos entendemos mas, tu porsupuesto con tu opinión y yo con la mia.

Bea84 No creo que sean justas las las puyitas a Jimena porque Angie se haya ido, una cosa es el personaje y otra la persona, no tiene nada que ver, a mi también me dió mucha rabia cuando me enteré que dejaba la serie, pero de ahi a que dejen mal al personaje por eso pues no creo que este bien, en cuanto a lo de que no tiene nada que ver el caso Jimena-Blanca o Julia-Humberto estoy totalmente de acuerdo contigo, Humberto fue el que " provoco" todo lo de los poderes de lo niños y es justo que ahora pague por todo lo que hizo y eso Julia lo sabe y es lo que el querria, otra cosa hubiera sido si el no tubiera nada que ver, entonces no creo que Julia hubiera abandonado a su padre por los Castillo, y en lo de que por una hija se "mata" yo tambien estoy contigo en eso, yo soy madre de dos y daria la vida por ellos y haria lo que fuera como tu.
Bea84
Bea84
21/05/2012 12:38
Evar, yo no creo que esas puyas, viniendo de la boca de Rosa, causen mal al personaje de Jimena. Si esas palabras salieran de la boca de un miembro de los Castillo, sí, pero no es el caso.

¿Qué explicación convincente le dio Mario a Rosa sobre la marcha de Jimena? Ninguna. Rosa Ruano no sabe la verdad, solo sabe que Jimena se ha ido, dejando su casa, su "marido" y sus "hijos". Vio un Mario derrumbado, teniendo que hacerse responsable de todo; la casa, los niños, el dolor de perder a Jimena...se solidarizó con Mario, lo apoyó, lo ayudó, y culpa a Jimena de todo.

Para mí, es de lo más comprensible. Y si Rosa supiera la verdad, esas puyas no saldrían por su boca, su forma de pensar hacia Jimena sería totalmente distinta. Puede ser que los guionistas se respalden en eso, para vengar en cierta manera, los quebraderos de cabeza que les pudo haber causado la marcha de Angie, pero para nada me parecen fuera de lugar las palabras que Rosa dirige hacia ella. Es más, siendo como es, me extraña, que no la haya puesto a caer de un burro, en todos y cada uno de los capítulos, con cada uno de sus vecinos. carcajada

No, en serio, ¿cómo reaccionarías tú en el lugar de Rosa? Bueno, seguramente, no juzgarías a Jimena, al menos, no sin escuchar también sus razones. Pero es Rosa Ruano. Si actuase de otra forma, con respecto a este tema, para mí ya no sería ella.
T- Bag
T- Bag
21/05/2012 15:54
A ver, tampoco creo que sea justo que pongamos a Humberto como el malo de la película. Él sólo quería salvar a su hijo y busco los medios necesarios para ello. Es lo mismo que decimos de Jimena, que por su hija es capaz de todo, pues Humberto miraba por el suyo, pero él no se imaginaba que iba a ocurrir lo que ocurrió, ni que iba a causar tanto sufrimiento. Si recordáis el flashback cuando Julia y él vieron lo que les pasaba a las ratas, a ninguno les hizo gracia e intentaron detener a Ana. Fue Ana la que vendió el secreto a Madre y esta se aprovecho de ello. La verdadera culpable fue Ana.
evar
evar
22/05/2012 10:05
Bea84 Pues por eso me duele, porque no han sabido darle el final que el personaje de Jimena ( no la actriz) se merecia, y lo han dejado en lo mas bajo, porque yo no soy guionista ni nada, pero creo que habia mas opciones y no dejarla delante de todo el mundo como una mala madre y una abandona familias, y si es verdad, Mario no le puede contar a Rosa nada, pero aun asi el ni siquiera la defiende y le hace comprender que Jimena no es asi, yo ya no pido nada, ya esta todo el pescao vendido pero yo aun tengo esperanzas que en estos cuatro capis que quedan le den el lugar que le corresponde a Jimena, sobre todo los Castillo, porque la han apartado como si fuera una rata, y eso no me gusta nada, porque nadie que yo sepa nos han dicho donde estan Blanca y Jimena, alguien de la familia sabe si ellas puedes estar en peligro, nadie se lo ha planteado o que?, pueden estar secuestradas? pues tambien, pero la familia lo que ha echo es ignorarlas y pasar de ellas.
T- Bag
T- Bag
22/05/2012 15:51
evar creo que sacas las cosas de contexto. Veo que solo ves la parte mala y se te olvida que para los Castillo, Jimena siempre será Jimena y la recordarán como alguien que se alejo de ellos para protegerlos. ¿En serio crees que eso es un mal final para ella? Bueno, no te lo discuto si lo piensas así, pero pienso que tampoco hay muchas opciones y más cuando la actriz se fue de forma tan repentina.

Desde mi punto de vista, solo queda como mala madre a ojos de Rosa, pero Mario no tiene porque defender a Jimena. ¿Qué va a decirle? No puede contarle que los abandonó para protegerles y sin embargo, Jimena no está presente. ¿Qué excusa va a inventarse Mario para justificar su ausencia? Yo sería incapaz de encontrarla. A Mario los comentarios de Rosa le dan igual. Él no necesita demostrar nada para saber que clase de persona es Jimena, le basta con saberlo él, que es lo que importa.

También es verdad que Jimena se ha ido de la serie y que los Castillo tienen que seguir con sus vidas sin estar constantemente pensando en ella. Vale que la podrían mencionar alguna vez, pero a mí no me gustaría que en cada capítulo estén mencionando a un personaje que ya no forma parte de la serie. Es verdad que podrían estar secuestradas, muertas y muchas cosas, pero... ¿Qué van a hacer los guionistas con eso si la actriz se ha ido? Es evidente que no pueden mostrarnos lo que fue de ella.
littlenanai
littlenanai
22/05/2012 16:16
Pues yo prefiero a Mario y Julia.... a mi me gustaba Jimena, pero no se, su trama con Mario no me convencía mucho, no veía la química que veo entre Mario y Julia, la historia de ellos se me hace más interesante. Y respecto a lo que opinais sobre que se está dejando de lado a Jimena, yo no lo veo así, es más, hace apenas unos capítulos Sandra la nombraba al comienzo acordandose de ella, cuando dice: "Jimena decía que para salir de un túnel primero hay que atravesarlo..." así que no creo que la hayan olvidado, pero sus vidas siguen y no pueden estar acordandose de ella siempre, yo estoy seguro de que en realidad todos saben como fue Jimena y todo lo que hizo con ellos, pero deben seguir adelante...y a Rosa le han tenido que contar eso pero es que sino...¿Qué le contaban?
Y Julia es un personaje que yo personalmente creía que me iba a caer mal por el simple hecho de que "sustituyera" a Jimena, pero ahora es de mis personajes favoritos y no creo que sustituya a nadie, ni la hayan puesto por rellenar hueco , ella es importante en la trama del origen, es la hija de humberto, ella creó los poderes y ha venido para ayudar a los Castillo y si acaba con Mario, pues me alegro, se lo merece. Enfins, respeto las opiniones :)
aniie
aniie
24/05/2012 00:53
Yo prefiero la pareja de Mario y Jimena. No me gusta Julia, me gustaba Marta Torné en El internado pero no la soporto en Los prote xd
Anterior 1 2 3