FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

No me gustó el final del capítulo 3x07 (Demasiado predecible, demasiado poco convincente..) Decepción..

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Blaxhielo
Blaxhielo
27/04/2012 13:57
Se sabía de sobra que iba revivir, pero me parece que los guionistas se han reido de nosotros como han querido. Este capítulo ha sido borrado, cómo si no existiese, ni este ni el final del anterior con la muerte de Culebra. Sí es cierto que estaba todo al límite y algo había que hacer, pero se me ocurren más de 100 cosas para poder haber echo, en vez de retroceder en el tiempo y ale. Otra vez a empezar con Michelle y Martin, Sandra y Culebra, con Julia, con Rosa..ouch Para muchos ha sido una alegría ver como Culebra 'revivía' pero realmente era mejor eso o seguir las cosas como estaban?

Es mi opinión.. ¿Que opináis vosotros?
Posdata: Y es que uno de los guionistas de esta serie también lo era de Los serrano
Adripc500
Adripc500
28/04/2012 11:11
Este ha sido un capitulo de relleno totalmente, no se ha avanzado nada, sí, han dicho que pasaría sí los descubrieran pero al volver al pasado han destrozado totalmente una gran trama con un recurso sacado de la manga, si matan a Culebra lo matan, es interesante ver como siguen sus vidas sin el y dar un rumbo distinto a la serie que podría ser mas interesante que el que llevan actualmente.
Coincidio en todo lo que ha dicho Blanca91, no saben arriesgar.
rojilla
rojilla
28/04/2012 11:22
Yo insisto en QUE ES UN CAPÍTULO BORRADO para los protagonistas...NO PARA LOS ESPECTADORES. Y hemos visto el ...¿QUÉ PASARÍA SI MURIERA EL PRINCIPAL PROTAGONISTA...?.
Esto ha permitido comprobar a LEO la capacidad de su propio poder.

CULEBRA es el principal prota de LOS PROTEGIDOS, NO PUEDE MORIR. A matarlo yo no le llamo arriesgar sino defraudar.

Para mi UN CAPÍTULO EXCELENTE...porque aún sabiendo lo que iba a pasar ...ME HA EMOCIONADO y técnicamente ha sido un capítulo impecable.

Y para mi si arriesgan...porque el espectador tiene doble ventaja...sabe lo que puede seguir ocurriendo pero los protas no...y ahora veremos como cambian las cosas y no sucede lo que sucedió tras morir CULEBRA...es decir, ...que les descubran los poderes, que les atrapen MICHELLE Y MARTIN...veremos como evoluciona todo de otra manera al retroceder al pasado y evitar la muerte...QUE TODO CAMBIA...y eso es lo que nos puede ir sorprendiendo en los capis que quedan, que por los avances el PROXIMO CAPI PROMETE.
proteyonki27
proteyonki27
28/04/2012 11:22
A lo mejor me matáis con lo que voy a decir pero no eche en falta a Culebra. Ahí va mis explicaciones.

Es una opnión personal pero mis personajes preferidos son Mario y Sandra creo que son los personajes mas reales de la serie con sus defectos y virtudes.

Mario ha ganado con la marcha de Jimena, antes era el perrito faldero de Jimena y siempre hacia lo que ella decía, parecía un pelele. Ahora es un hombre que lucha por sus hijos que toma las decisiones por el mismo y que como vimos en el capitulo anterior hasta quedarse en la casa para esperar a Sandra.

A Sandra le pasa lo mismo exactamente lo mismo, ella es perrito faldero de Culebra, siempre toma las decisiones en torno a el, en el ultimo capitulo aunque vimos a una Sandra destrozada vimos como ayudaba a Leo a recordar los momentos con culebra para volver al pasado, se enfrento a Martin y Michelle sin miedo. Y seguro que la evolución de Sandra en estos capítulos sin culebra hubiese sido espectacular.

Noquiero molestar a nadie pero viendo esta temporada y sobre todo este ultimo capitulo, los personajes mas imprescindibles eran Jimena y Culebra
annasofia
annasofia
28/04/2012 11:25
Pues a mi el simple hecho de matar a Culebra aunque supieran que al final se quedaría en nada ya me parece muy arriesgado y me parece muy valiente por parte de los guionistas, sobre todo conociendo el peso y la influencia que tiene el personaje de Culebra especialmente en gran parte de la base de público que ve la serie. Matar al personaje de Culebra aunque solo fuese durante un capítulo suponía enfrentarse a una serie de reacciones que podían llegar a hacer mucho daño, pese a que en el siguiente capítulo el personaje volviera, y ellos sabían que podían llegar a encontrarse con reacciones muy negativas debido a ello, y a pesar de ello lo hicieron.

No hay que olvidar que estamos en una serie fantástica, donde los personajes tienen poderes, y como tal, no me parece ni raro, ni poco arriesgado que utilicen precisamente ese factor fantástico para poder hacer lo que quieran con los personajes, para eso tienen poderes para aprovecharlos siempre y cuando sea posible. Si me dijerais de otra serie pues vale... pero estamos hablando de una serie fantástica, de buenos y malos, de villanos y héroes.

Y perdonadme, pero era evidente que el personaje de Culebra no iba a morir, y no únicamente por las filtraciones de rodaje que había habido, sino por otras muchas cosas.

El capítulo en sí fue muy bueno, emocionante, lleno de tensión, que permitió ver a los personajes al límite, tanto emocional como en lo que es la trama de acción, y que supone un fuerte avance en los poderes de los personajes.

Es bueno hacernos a una idea de que pasaría en una situación límite con algunos personajes, como con Rosa Ruano, con Mario quedándose para esperar a Sandra pese a todo, por mucho que realmente no sea su hija, con Julia, que sería capaz de ir en contra de su madre con tal de defender a los Castillo, algunas de las cosas que posiblemente no llegaríamos a ver si como suponemos el final de los personajes va a ser feliz y comiendo perdices...

Ahora, cuál es el problema que veo y con el que estoy de acuerdo con muchas otras opiniones, que no se avanza nada en la temporada, que volvemos al mismo sitio (incluso complicándolo) que hace un par de capítulos y la trama sigue sin avanzar, los personajes siguen sin enterarse de la verdad... pero eso no es un problema del capítulo 7 ni siquiera es un problema del capítulo 6 y 7... es un problema que llevamos arrastrando toda la temporada... más allá del capítulo 2, los personajes siguen igual, con pistas falsas, o con pistas que no les han llevado a nada, sin saber que aún corren peligro, etc, etc, etc... es decir lo que vosotros decís de que la trama no avanza, no es un problema de este capítulo, es un problema de toda la temporada... porque no es que sigamos igual que seguíamos en el capítulo 6, es que quitando unas pocas cosas, seguimos igual (o al menos los personajes lo están) que si estuviéramos en el capítulo 2. Y ese es el verdadero problema, no el capítulo 7.

No se avanza, y lo peor de todo es que solo quedan 7 capítulos para que termine no la temporada, sino la serie.

Problemas que derivan de que la cadena no comunicase al equipo que pensaba cancelar la serie hasta una vez que la temporada ya estaba grabada y se estaba presentando a la prensa. Aún así supongo que al hacer dos finales, los guionistas se cuidaron de que el posible final definitivo tuviese lógica y se desarrollara adecuadamente, pero aún así.... ¿hasta que punto han podido hacerlo cuando ellos empezaron a escribir una temporada pensando que simplemente sería una más?
estrelladmar
estrelladmar
28/04/2012 14:43
A mi me gustó mucho el capi 7 , lo de la trama de michell Leo si tendría que acordarse ¿ no?? Leo sabe lo que hay , no se, es una duda que tengo .

besotes
tonitak
tonitak
28/04/2012 15:47
Culebrael protagonista de los protegidos? jajajajaja. Pues a mí me gusta su personaje pero vaya, me quedo más con Mario, Carlitos y Lucía que quereis que os diga... El papelito de culebra a mí personalmente ya se me hace pesado, siempre el chulito tierno, no sé, me cansa... Pero también os digo que si le cambian su actitud igualmente me cansaría por verlo tan subrealista, no sé, no creo que Culebra sea un pilar fundamental en la série xD

Porcierto, Angi Cepeda pasa un poco del tema no? Porque en Twitter no he visto ni un solo comentario respecto al capitulo de este Jueves.
Blanca91
Blanca91
28/04/2012 16:45
los protagonistas de la serie son todos los miembros de la familia castillo, unos nos gustaran mas que otros pero todos son protas.
Angie cepeda ya no sale en la serie y que haya participado en ella no quiere decir la siga como espectador asique me imagino que ni siquiera la vea
tonitak
tonitak
28/04/2012 16:56
Ya, en verda es normal lo de Angi, pero no sé me llamó la atención, me gustaría mucho que saliera en el capitulo final, pero creo que no será así :(
river74
river74
28/04/2012 17:38
annasofia,

¡Qué bien lo explicas! Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Hemos tenido cinco capítulos que ni fu ni fa, en cambio, los capítulos 6 y 7 han sido un regalo llenos de tensión y emoción y con unas maravillosas interpretaciones de los actores.

Espero que los que digan que si Culebra hubiese muerto no pasaba nada, no sean los mismos que se lamentaban tanto por la marcha de Jimena. Culebra es un personaje principal, y aunque a algunos les dará igual tiene su peso en la serie.

Como es una serie de poderes han podido hacer este giro en el guión. ¿Por qué creéis que los guionistas idearon el poder de Leo de parar el tiempo y volver al pasado? Está claro, ¡para recuperar a Culebra!

Y os recuerdo que su trama con Sandra está sin cerrar y llevamos 2 años de paciente espera ¡ja,ja,ja! Y hasta el capítulo final de la serie con este tema nada de nada.
SandraCulebra33
SandraCulebra33
28/04/2012 19:56
A mi el capitulo si me gusto, si es verdad que era muy predecible pero prefiero eso a que muera Culebra. Me da rabia que ahora fuese como si todo no paso y es un poco empezar de 0 (con Sandra Culebra etc.) pero fue un capitulo muy bonito y pudimos ver como seria si los vecinos se enteran de los poderes y eso. El final me dejo un poco confundida, como funcionaria el poder de Leo? Si el vuelve al pasado para ver a sus padres volvería solo el?, entonces ya no estaría con Culebra y Sandra?.
A mi el poder de Leo no me gusta mucho porque como dijo alguien por aquí entonces el podría volver mucho mas atrás y arreglar un montón de cosas, ademas cada vez que pase algo malo solo tendría que regresar el tiempo y ya esta.
annasofia
annasofia
28/04/2012 20:10
Leo no viaja en el tiempo... leo retrocede el tiempo. Quiere decir que cuando leo retrocede el tiempo es como si tuvieras un reloj y lo atrasasen y simplemente todo volviera a la hora que tu pusieras el reloj, pero no existen tiempos paralelos al que él pueda viajar, digamos que el simplemente controla el tiempo, pero no viaja ni al pasado ni al futuro. Es decir, cuando el retrasa el tiempo, lo retrasa para todo el mundo, porque no es que él viaje y los otros sigan con su vida en un futuro... simplemente el transcurso y el discurrir del tiempo se modifica.

Y no, Leo no podría volver hasta el origen de todo, porque 1. utilizar supone un esfuerzo físico que el no podría aguantar, puede retroceder espacios pequeños de tiempo, que le permitan recuperarse del esfuerzo, pero no grandes periodos. 2. El no puede volver a momentos que el no ha vivido, al menos tal y como nos lo han contado, no. 3. No puedo cambiarlo todo sin pretender que pueda tener otras repercusiones negativas... con lo cual siempre tendrán que ser pequeños retrocesos en el tiempo.
Silvita85
Silvita85
28/04/2012 21:29
Para mí el capítulo estuvo bien, pero lo que no me ha gustado es que todo haya ido tan rápido, es que no hemos estado sin culebra ni un capítulo.
Estaba claro que Leo era quien le iba a salvar. ¿pero hacía falta tan rápido?

Al final del capítulo dijo que quería encontrarse con sus padres.
Entonces podría llegar al pasado de todos los momentos que él ha vivido.

Por ejemplo, él no vivió la muerte de Víctor, pero puede volver atrás yo que sé, cuando estaba con Claudia, entonces Víctor quien sabe no muere, pq él podría avisarle. Leo cuando vuelve atrás ya sabe lo que ha pasado en todo este tiempo y entonces puede contar a Sandra y Culebra que Michelle y su hermano son "malos", no?
annasofia
annasofia
28/04/2012 21:39
Leo estaba completamente agotado después de retroceder 24 horas... Leo no podría retroceder mucho tiempo, y mucho menos meses atrás por el esfuerzo físico que eso le supone, y menos con el poder tan poco desarrollado como lo tiene ahora. Leo tiene unas limitaciones con su poder, empezando por sus limitaciones físicas.

Pensad en Culebra, que empezó a tener ataques problemas cardíacos después del gran esfuerzo que hizo al hacer desaparecer una casa, y eso que el lleva años con su poder. Leo igual, cuando todos utilizan su poder eso supone un desgaste físico.... Carlitos tiene un desgaste físico cuando hace algo medianamente grande, Sandra se queda agotada y sin poder cuando lo utiliza mucho, etc, etc... Leo de igual manera estaba ya agotado físicamente cuando retrocede 24 horas, sería bastante improbable que pudiera retroceder más allá de unos pocos días.
rojilla
rojilla
28/04/2012 21:45
CULEBRA ES UNO DE LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS DE LA SERIE.

A cada uno/a nos gustan unos personajes más que otros pero hay que ser OBJETIVOS al valorar y el que nos canse el carácter de un personaje no le hace menos protagonista.

A mi MARIO me ha parecido GENIAL en este capi...pero hay en otros que también me cansa su torpeza al hacer y decir ciertas cosas. El que a mi me guste más o menos no lo hace más o menos importante.

CULEBRA es un PILAR IMPORTANTE...no hay más que ver la que le lió en las redes sociales cuando le atropelló el coche, cualquiera de la familia CASTILLO lo es, nos gusten más o menos. JIMENA también era un peso pesado y yo creo que su ausencia se ha notado un montón.
Blanca91
Blanca91
29/04/2012 02:59
tados los miembros de la famila castillo son importantes pero si culebra se hubiese muerto esta temporada yo no lo hubiese echado de menos, al igual que no echo de menos a jimena.
proteyonki27
proteyonki27
29/04/2012 10:08
En la redes sociales se lio con la muerte de Culebra pero por parte de las carpeteras que solo suspiran por culebra ya que sale sin camiseta y enseñando pectorales.

En las redes sociales leías cosas como "hay un buenorro menos ya no sigo la serie" " sin culebra ya no sigo la serie" etc....

Yo sinceramente no eche de menos a Culebra, me parece al igual que Jimena un personaje muy cargante, en el que los guionistas tienden a santificar como un héroe, y que es personaje totalmente imprescindible.

Prefiero a Mario, Sandra o incluso Julia que meten la pata hasta el fondo pero no se rinden, son los personajes mas reales que te puedes encontrar y espero que reconozcan el tremendo trabajo de Antonio, Ana y Marta porque están consiguiendo hacer de personajes de mucha complejidad un trabajo muy realista.
rojilla
rojilla
29/04/2012 10:22
A mi MARTA TORNÉ no me convence en absoluto...y si alguien es prescindible pues vamos a ser justos y vamos a decir que todos lo son.

Y por cierto , yo no soy carpetera, tengo una hija de 9 años con quien veo la serie y la gente de mi entorno y de mi edad que sigue la serie considera a CULEBRA uno de los personajes más válidos y que más ha evolucionado...y muy real...como lo pueden ser todos.

SIN ACRITUD, no quiero mas polémica pero ninguno de nosotros somos quien para sentenciar que personaje es válido y quien no, durante dos temporadas vivimos sin JULIA y la serie fué un éxito.
annasofia
annasofia
29/04/2012 10:36
os aseguro que la importancia del personaje de Culebra va más allá del fenómeno de las carpeteras, esto no es El Barco.

Queremos o no, nos guste más o menos el personaje, es uno de los personajes que como rojilla ya ha apuntado, mejor ha evolucionado desde el inicio de la serie hasta ahora... y que no ha sido solo vital por cuestiones de que arrastre más o menos un público joven, sino por todo lo que la trama conlleva. Es un personaje vital para la trama, lo es para la historia con sandra (que trasciende también el simple hecho carpetero), lo es por la historia de su hermano, su relaciones familiares pasadas y presentes, y por la función que siempre ha tenido a la hora de intervenir en la trama de los poderes.

Su evolución durante la serie ha sido realmente buena.

Con esto no quiero decir que no sea un personaje prescindible, porque en realidad creo que todos en algún punto lo son, pero eso no quiere decir que no sea un personaje importantísimo, como en realidad todos los que forman parte de la familia Castillo lo son.

Quitar importancia al personaje me parece un error. Igual que me parecería quitárselo a otro de los principales personajes de la serie.

Jimena también lo era, pero se ha demostrado que se puede vivir por ella, pero no por eso nadie le quita la importancia que tenía su personaje, y eso que en mi caso no la estoy echando nada de menos, quizás porque tampoco era de mis personajes favoritos, pero no por eso en ningún momento le quitaré la importancia que el personaje merece.
Blanca91
Blanca91
29/04/2012 19:29
culebra tendra sus fans fuera de las carpeteras pero el 99% de ellas estoy practicamnt segura que lo son. Para mi culebra sigue siendo como al principio pero un poco mas responsable.
Precisamente la audiencia es la que valora si un perosnaje es bueno o malo, mas que nada porque estan creados por y para la audiencia.
lmg90
lmg90
29/04/2012 19:41
No estoy de acuerdo en que el 99% de las personas a las que les gusta el personaje de Culebra sean "carpeteras" a mi personalmente es uno de los que mas me gusta y te aseguro que de carpetera no tengo nada, y tengo amigas y amigos que tambien ven la serie y piensan como yo, estoy de acuerdo en que cada uno tiene su opinion y todos los Castillo son protagonistas, es mas, yo diria que lo son todos por igual, porque cada uno de ellos tiene su repertorio de fans, es imposible que a todos nos guste mas el mismo, pero en mi opinion no se deberia afirmar que todas las fans de uno de los personajes son carpeteras porque no es asi...
Anterior 1 2 3 4 Siguiente