FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Sandra cada vez es menos Sandra

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Adripc500
Adripc500
13/04/2012 19:03
En el 3x05 ya ha sido lo mas, encima que le dice a Culebra que no se preocupe por ella y ella va y no para de meterse en la vida de él destrozándole la cinta, siguiéndole en el bosque... Luego está con lo de Julia, me da a mi que su actitud está metida con calzador para que desconfíe a propósito porque vamos, no he visto a Julia intentando hacerse pasar por la madre de la familia, mas bien se intenta mantenerse al margen. Y luego al final ya ha sido lo mas, ¿a si que ahora por arte de magia solo es amiga de Michelle? Porque vamos, en el 3x02 se ve que tiene relación con otras chicas.
#21
alvaro777
alvaro777
13/04/2012 23:32
Totalmente de acuerdo con BlaCkmaNiiaTiCa bravo bravo bravo
#22
xuxecita
xuxecita
13/04/2012 23:43
Totalmente de acuerso black. Y yo no voy a comentar, por que se, que al final, la voy a acabar llamando guarra y no quiero.... xD
#23
nicolestewart
nicolestewart
13/04/2012 23:44
"Pues ya ves,y no solo “la gente” [critica] hasta la misma Ana Fernandez lo hace [...]
Pues eso,si tanta gente,hasta la "implicada",critica la incoherencia de una accion sera porque existe tal incoherencia y defender la evolucion del personaje de Sandra es muy dificil."

Sin ánimos de crear polémicas, pero encuentro un argumento para rebatir tu comentario: no porque mucha gente piense lo mismo quiere decir que sea lo correcto ;)

Las opiniones son eso, solo opiniones.
#24
Barquero21
Barquero21
13/04/2012 23:50
Evidentemente,la prueba estan en las audiencias...y las opiniones son de cada uno como dices y por eso mismo le he contestado,ella ha sido la que ha dudado de las opiniones en contra de Sandra y de ahi su "en fin" en modo sentenciador.
Y por eso le he dicho que muy claro no esta que son tonterias criticarla si hasta la misma actriz no entendio ese comportamiento,en ningun momento he dicho que porque todo el mundo piense una cosa tiene que ser la correcta...pero insisto en que defender a Sandra es dificil,en este mismo post se la ha defendido con "hay otros peores",eso no dice mucho de su defensa como personaje.
#25
nicolestewart
nicolestewart
14/04/2012 00:14
Si, jaja, ese "hay otros peores", me ha matado.
Pero la razón de la actitud de Sandra en el último capítulo principalmente es que si ella actuara igual que el resto de la gente que está en la casa, no habría trama.
Aunque que yo en parte sí le veo lógico, como ya dije en mi comentario anterior, porque yo también desconfiaría de una mujer desconocida que me viene de buenas y me lo pinta todo de rosa.

Pero bueno, no coincidimos en nuestra manera de pensar pero lo prefiero así, porque si todos estuvieramos de acuerdo siempre en las mismas cosas esto sería mucho más aburrido y prefiero que haya debate.

Saludos!! ;)
#26
BlaCkmaNiiaTiCa
BlaCkmaNiiaTiCa
14/04/2012 00:29
Completamente de acuerdo contigo, nicolestewart.
Y nadie ha sentenciado nada. No inventemos cosas, que ese "en fin..." se ha dejado suspendido en el aire como una expresión de incomprensión. Yo soy la primera que respeto las opiniones, sólo vengo a compartir la mía.
#27
Barquero21
Barquero21
14/04/2012 01:00
Lo que menos le critico a Sandra es precisamente el tema Julia,me parece mas grave que siempre recaiga en ella al personaje que todos toman el pelo y lo peor no es eso,vale que otra veeez la engañen,pasa que viene una nueva al instituto y ya la considera su mejor amiga…desde luego de los errores se deben aprender y Sandra no lo hace.

Pero lo que me parece ya cansino es lo bipolar que puede llegar a ser con Culebra,que si ahora nos tenemos que olvidar,que si ahora estoy celosa de ti,que ya no quiero saber nada de ti,que ahora quiero estar conigo,que lo nuestro es imposible…venga coño que ya no cuela...la estan volviendo un poco insoportable.

Y básicamente esas son mis quejas a Sandra por eso he puesto la opinión de Ana Fernandez sobre la trama de Julia,porque creo que es interesante tambien saberla y comprobar que no somos solo nosotros los que matariamos a Sandra en algunos momentos...
#28
BlaCkmaNiiaTiCa
BlaCkmaNiiaTiCa
14/04/2012 01:38
Mira, en eso que has dicho si que te doy la razón. Estoy completamente de acuerdo. Pero creo que la culpa del vuelco del personaje, al igual que la de las tramas, la tienen los guionista, director o quien elabore la serie.
No me gustan estos giros estrepitosos para cuadrarlo todo a la fuerza en esta temporada, para mantener la trama amorosa de Sandra y Culebra un poco al margen pero sin olvidarla, para cubrir el hueco de Jimena...
Sé que son muchas bajas y muchas incorporaciones, cerrar toda la serie en pocos capítulos. Es difícil, pero se podría hacer mejor.
#29
losprotelqsa98
losprotelqsa98
14/04/2012 02:21
Si que es verdad que el comportamiento de Sandra ha sido de un tanto "inmaduro" en el capítulo,pero me jode que en el final la pongan como la mala,como el lobo que nunca vuelve a aparecer por el bosque y se queda solo,solamente con su falsa amiga,la han dejado por los suelos.

Respecto a su comportamiento con Culebra,si que se ha pasado,como le gusta marear la perdiz.
#30
julivanmarolina
julivanmarolina
14/04/2012 04:58
a mi este ultimo capitulo emitido no me ha gustado demasiado un poco aburrido...
sandra se pasa muchisimo con julia. pero eso si la escena en la que leo para el tiempo nose lo curraron mucho los efectos especiales la verdad en mi opinion... y marta osease julia en esta serie no la veo mucho la verdad no termina de convencerme no parece que actue muy bien que digamos sin embargo en el internado me encantaba ahi actuaba muy bien pero aqui no lo parece...y de verdad en este capitulo sandra me ha sacado de mis casillas y michelle tambien menosmal que nose ha dado del poder de leo lo que si me ha gustado del capitulo ha sido el poder de leo han tenido mucha imaginacion la verdad aunque ahora que lo pienso ese es el mismo poder que tiene piper en embrujadas...y a decir verdad esta temporada sin jimena no es lo mismo se le echa mucho en falta
#31
verohelen
verohelen
14/04/2012 08:34
ay pues a mi me vais a perdonar pero para mi lo mejor del capitulo a sido la trama de rosa ruano y su hijo cosmonauta!!!!! me reido a hartar

sandra parece pasar por un momento en el que no sabe lo que quieres, sus palabras no concuerdan con sus hechos.... a todos nos ha pasado pensar una cosa y hacer otra... esperemos que vaya evolucionando, porque sandra siempre la caga, en la segunda temporada con angel y en esta con michelle, si dan ganas de decirle a madre; que no te preoucpes que para separar a la familia ya esta sandra con sus paranoias... jajajajjajajajja por cierto que CUERPAZO TIENE MARTA CALVO!!! ouch
#32
river74
river74
14/04/2012 09:14
Yo creo que Ana cuando se leía los guiones de esta temporada tuvo que pillar buenos cabreos. ¡ja,ja,ja!

Los guionistas van dando tumbos con el personaje y nos la presentan cada vez más tontaina
en su relación con Culebra, con Julia y con Michelle. Los guionistas meten la pata una y otra vez
#33
evar
evar
14/04/2012 10:59
No me extraña que la serie cada vez tenga menos audiencia, hay algunas cosas que no se las cree nadie, pues a mi la verdad la que creo que mejor lo esta haciendo es Sandra, después de lo que han pasado el tonto de Mario mete a una tía en la casa sin conocerla de nada y sabiendo lo que hay, pues al final lis pillan claro y eso es lo que Sabdra quería evitar a toda costa, no es lógico que en tres o cuatro días la tal Julia ya forme parte de la familia y haga la cena, lleve a lis niños al colé y todo por culpa de Mario, hay si lo viera JImena, y encima ya le hace ojitos, joder con el Mario, no estaba tan enamorado , vamos que nos la están metiendo comp dicen por aquí con calzador para que empieza a ser la mama de la casa y ya esta porque es que no tiene lógica lo que están haciend, y enca vas y lees que el próximo capítulo Julia se empieza a enamorar de Mario , como? Perdona? En cuatr días, me parece muy fuerte todo, yo creo que haber echo las cosas mas lógicas y mas fáciles, para mi esta temporada tenían que haber juntada a Culebra con Sandra y que hubieran vivido su amor de una vez con sus vías buenas sus cosas malas pero ya juntos, y a Mario en vez de meterle a otra tía, que su prioridad hubiera sido encontrar a JImena y ayudar al buscar el origen de todo par curar a su hijo y poder estar todos juntos, pero supongo que lis guionistas por la agonía de pensar en que pudiera haber cuarta temporada, a mi me da que todo va a ser súper precipitado y los que son andraculenristad se va al quedar con las ganas de verlos una temporada untos y los que son mariojimenistas como yo nos vamos a comer a la Julia con patatas y ver web no habrá servido de nada las dos primeras temporadas en las que se hiciern esas declaraciones de amor tan bonitas. Indignada
#34
annasofia
annasofia
14/04/2012 11:41
Parece que el personaje de Sandra no va a estar de dejar en el ojo del huracán.

y mira que la evolución de este personaje a mi siempre me ha generado mucha frustración, que he sido especialmente crítica con ella durante la segunda temporada y me parece normal que su comportamiento ahora genere tanto debate, porque lo cierto es que creo que se exagero demasiado, y todo una vez más, pensando más en el alargamiento de ciertas tramas que en la evolución coherente de los personajes, que es precisamente para mi el principal problema de todo esto.

Pero pese a todo eso, el comportamiento de Sandra en este capítulo, para mi, que he sido una de las más críticas con ella, no me parece extraño, me ha parecido exagerado, pero comprensible.


Comprensible en el sentido de que desconfíe de Julia. Sandra está sufriendo el síndrome de princesa destronada, entre otras muchas cosas.

Aviso: me voy a enrollar como las persianas

Tema Julia-Sandra

Para empezar, fue Sandra la que puso en peligro a la familia metiendo a Victor en casa, pasada esa situación, me parece comprensible que ahora sienta recelos de cualquier persona que pueda instalarse en la casa, y que quiera proteger en la familia cueste lo que cueste, en parte por un poco de culpabilidad por el pasado, y en parte por esa lección aprendida. Me parece normal que en ese sentido sea Sandra la que más recelo pueda sentir a la hora de meter a alguien en casa después de lo vivido con Victor. Y que por eso mismo sienta le necesidad de ser ella la que los proteja y muestre más desconfianza.

Por otro lado, Sandra se sentía unida a Jimena, fue a Sandra a quien de alguna forma Jimena le dio el testigo de mantener de algún modo el sentido a todo este embrollo. Me parece normal que sea Sandra la que sienta que de algún modo tiene que preservar el lugar de Jimena, que de algún modo se sienta la responsable de mantener el hueco libre de Jimena por si esta puede regresar, mientras es ella la que se ocupa de la familia, pero ahora Sandra ve como ese hueco, ya no lo ocupa Jimena, ni siquiera lo ocupa ella, sino que ha entrado en casa alguien que puede ocupar el lugar de una mujer a la que Sandra estaba muy unida. Sandra de algún modo se siente desplazada, y que aquello que tenía que resguardar ha sido usurpado.

Por otro lado mucho se ha criticado que el personaje de Martin, un malo malísimo, sin motivación aparente, sea un personaje demasiado estereotipado, pero sinceramente, a mi el personaje que más estereotipado está hasta el momento es Julia . Me gusta el personaje de Julia, me parece tierno, y me parece necesario, igual que me parece necesario un malo malísimo, pero Julia encarna a la buena estereotipada, dulce, sensata y bondadosa de todo cuento. Para mi es su personaje el que más estereotipado está de todos, el que nos han vendido desde el principio como la buena buenísima, que nunca hace nada malo, y que si se equivoca no es porque haya hecho nada mal, sino porque quería hacer el bien y le ha salido el tiro por la culata.

Con un personaje tan estereotipado como el suyo, con el que a veces me parece que se exagera un tanto, y no sé si es por un problema de Marta Torné o un problema de guión, resulta fácil crear muchas simpatías, y crear muchas antipatías ante todo aquello que amenace el personaje, y eso que el personaje como aquel que dice lo acabamos de conocer.

Es decir veo un exceso de querer crear simpatías de Julia a toda costa, incluso a costa de los personajes que ya conocemos y que se suponen que son los protagonistas.

Y a mi Julia me gusta, me despierta esa simpatía que se busca, pero reconozco que está estereotipado hasta el exceso. Y no es cuestión tampoco de perder el rumbo, la conocemos los espectadores, pero los personajes no, con lo las actitudes de desconfianza de los personajes me parecen comprensibles, siempre y cuando no se alarguen mucho en el tiempo.

El mayor problema para mi, que quizás se ha exagerado demasiado por ambas partes, tanto por lo buena buenísma que es Julia como por la reacción desorbitada de Sandra, que para mi tiene otros motivos que explicaré más adelante, y que tiene que ver con la siguiente trama.
#35
annasofia
annasofia
14/04/2012 11:43
Y en el caso de la trama de Sandra y Culebra, en este caso, que puede ser el más complicado, también entiendo a Sandra, y si tengo que ponerle alguna pega en esta trama, tengo que ponérsela a los dos personajes, tanto a Sandra como con Culebra, porque para mi ambos dos están cometiendo bastantes errores, no solo Sandra. Errores que una vez más están más pensados para alargar la trama, que pensando en la evolución de los personajes. Una vez más me parece que ese es realmente el problema, pensar más en el alargamiento de trama que en la evolución coherente de los personajes.

Es cierto que puede parecer contradictorio que Sandra pueda mostrarse extremadamente celosa cuando fue ella la que decidió que era mejor que se olvidaran el uno del otro. Pero Culebra se está comportando del mismo modo que ella, no fue él quien le dijo que era mejor olvidarse el uno del otro a Sandra, pero él no puso ninguna objeción, aceptó aunque no quisiera hacerlo, y ahora se muestra encolerizado simplemente cuando la ve hablar con otro chico.

De todas formas, pese a que si que existe cierta contradicción, entiendo a Sandra, y también a Culebra (a este último hasta cierto punto). Una cosa es entender o creer que no van a poder estar juntos y hacerse el propósito de que es mejor estar separados, y otra cosa es vivirlo día a día, darte cuenta como la otra persona se va alejando de ti y hace su vida sin ti. Hacerse el propósito es muy fácil, cumplirlo es lo difícil, como siempre la teoría es fácil, lo difícil es la práctica. Una cosa es decirlo porque es lo que te dice la cabeza, y otra cosa es sufrirlo y vivirlo, porque ahí el que padece es el corazón.

Y es el problema que tiene Sandra, que su cabeza le dice que es mejor una cosa, pero su corazón inevitablemente sufre cuando la vive, y entonces ya no actúa con la cabeza, actúa con lo que le dice su corazón. Y esa es la confusión que ahora mismo tiene Sandra metida en su interior. Que no es muy diferente al que siente Culebra, al que la cabeza le dice que tiene que ser prudente, que prefiere ver feliz a Sandra aunque sea sin él, pero que después actúa de forma bastante radical e infantil cuando le ve simplemente hablar con otra persona, e imagina que ya la ha perdido. O que la cabeza le diga que es mejor protegerla y no contarle nada, y al mismo tiempo decirle que está viéndose con otra, como si eso, sabiendo que es algo que a ella le hace daño, es una buena forma de protegerla, eso si que me resulta contradictorio.



Creo que en estos momentos ambos personajes están muy confusos, que pretenden hacer algo en lo que ni creen ni sienten, y cuando se topan con la realidad y lo que duele esa realidad, es cuando aparecen las actitudes contradictorias, la confusión, el no saber que hacer, ni que es lo que quieres, los celos infantiles e injustificados, etc... pero creo que todo es fruto de la confusión que sienten.



Y no me parece mal como se comporta Sandra en este capítulo en el sentido, porque ella reconoce que fue ella la que propuso alejarse el uno del otro, no es algo que Sandra le eche en cara a Culebra, porque ella reconoce que fue idea suya, pero por más que quiera no puede evitar sentir dolor cuando ve que Culebra se aleja de ella, por eso le propone seguir siendo amigos, porque reconoce que fue ella quien propuso la idea de olvidarse el uno en el otro, y sabe que no puede dar marcha atrás, pero tampoco soporta ver como se aleja cada vez más de ella, no soporta perderlo del todo. Sandra se equivoca, si, pero no ahora, se equivoco el día en que le dijo a Culebra lo que le dijo, haciendo más caso a su cabeza que a su corazón, y se equivoca porque no sabe asumir lo que dijo, porque no sabía hasta que punto podían dolor las consecuencias de lo que dijo.



Pero Culebra también se equivoca, y principalmente se equivoca en hacerle creer que le gusta otra, cuando sabe perfectamente que eso le va a dolor a Sandra horrores. Menuda forma más extraña de querer protegerla, asumir que eso le va a dolor menos que una posible desilusión sobre una cura, resulta bastante extraño, y una forma muy rara de querer proteger a alguien a quien quieres.



Y sinceramente, la última escena en la que sandra se va de casa incluso después de que Lucía le lea la mente a Julia, no creo que sea producto del rechazo que sandra siente hacia Julia, sino más bien de la confusión y desilusión que sandra siente hacia culebra en ese momento. Lo que le hace terminar en casa de Michelle aparentemente derruida es un cúmulo de ambas cosas, pero tal y como yo lo vi en el capítulo, lo que más pesó en la decisión y en su ánimo fueron las palabras de Culebra y la completa confusión que siente ahora mismo.
#36
annasofia
annasofia
14/04/2012 11:43
Ahora, cuáles son los aspectos negativos que yo le veo al personaje de Sandra y a los guiones que giren en torno a ella:

- Que el comportamiento de Sandra no sea estable y coherente con el resto de sus comportamientos... ¿por qué desconfiar de Julia y no de otras personas que se acercan repentinamente a ella y a las que conoce también de poco tiempo: Michelle y Martín? Me parecería genial, si fuese capaz de adoptar la misma conducta de desconfianza ante aquellos que quieran acercarse a ella. También es cierto que hay una notable diferencia, Julia se ha metido en su casa, que es su refugio, y Michelle no, pero aún así, la actitud ante una y otra se muestra de forma tan exagerada, que no se compatibiliza, de Michelle ya era superamiga en un capítulo, eso es lo que no encaja, no la desconfianza ante alguien que de repente se mete en su casa.



- ¿Por qué tiene que ser Sandra el personaje que desconfíe de los buenos y confíe en los malos? Porque tiene que ser ella, y no otro personaje el que cometa el error, porque lo que haces, es que el personaje cometa una y otra vez el mismo error, es decir, el personaje no evoluciona nada, 0, porque sigue cometiendo los mismos errores que cometía en la segunda temporada. Por una vez me gustaría ver que es otro personaje el que comete ese mismo error, y no ella. Y volvemos a lo mismo, quizás si Sandra desconfiará de todos por igual sería comprensible, el problema es que una vez más, y ya son unas cuantas, confía en quien no debe, y desconfía de quien no debe. Lo que a ojos del espectador es desesperante, y para el personaje es evolución 0.



- Me gusta el comportamiento de Sandra en el sentido de querer proteger a la familia de extraños, lo que no me gusta es que Sandra muestre desinterés con respecto a la familia en anteriores capítulos (o simplemente se haya obviado dicho interés) y de repente muestre un comportamiento exageradamente protector con la familia, para intentar justificar una trama. Me parece perfecto que Sandra pueda mostrarse tan protectora con la familia hasta el punto de equivocarse, pero siempre y cuando hayamos visto algo de esa actitud protectora en otros capítulos, pero no que aparezca una actitud exagerada de la nada... porque en el resto de los capítulos a penas nos han dejado ver interacción (o protección) alguna de Sandra con el resto de la familia, exceptuando por supuesto a Culebra.



- Que me parece que se utiliza su actitud únicamente para alargar la trama de la desconfianza de la familia a Julia, algo con lo que llevamos desde el principio de la temporada, y que a estas alturas, con un montón de cosas por aclarar debería estar aclarado. Una vez más me parece que se utiliza su personaje para alargar excesivamente algunas tramas, poniendo más el interés en dichas tramas que en la evolución del personaje.



- Otra vez lo mismo pero esta vez con Sandra y con Culebra, sus contradictorios comportamientos o sus continúas idas y venidas, me parecen un modo de alargar una vez más y de forma innecesaria la trama de ellos dos, lo que hace que a veces por querer alargar la trama sus personajes parezca desdibujados, y caigan en ciertas contradicciones. Y todo por alargar una trama, que creo que a estas alturas ya debería de empezar a dar pasos definitivos, no olvidemos que es la última temporada . Pero aún vemos como la trama se sigue alargando, y pasa de ser interesante a aburrida y desesperante... ya está, los personajes ya han pasado por todos los triángulos pasables e inimaginables, ya saben lo que sienten, aunque no se lo hayan dicho directamente, ya saben porque sí y porque no pueden estar juntos... los personajes ya han intentando mil veces ser felices cada uno por su lado sin lograrlo... ¿es necesario realmente seguir alargándola volviendo a recurrir a lo mismo muchas veces, sin empezar a dar pasos realmente sólidos en esta pareja? Es realmente desesperante, y todo por alargar la trama .
#37
annasofia
annasofia
14/04/2012 11:44
acabo de recordar porque no opino en exceso en este foro, las restricción de extensión y el saber que nadie te va a leer entre otras cosas jajaja
#38
verohelen
verohelen
14/04/2012 12:41
alguien si te lee annasofia.... bravo
#39
Adripc500
Adripc500
14/04/2012 13:16
Muchos criticáis a Julia pero a mi me está cayendo mejor ella que Jimena, seguro que todos os echaréis encima mío pero creo que Julia está demostrando que no es mala persona y la actitud de Sandra sería mas creíble en Carlitos o Lucía que en ella, y si lo hace porque se arrepiente de lo de Angel/Victor es que no sabe mirar hacia delante.
#40
annasofia
annasofia
14/04/2012 13:21
Una cosa es que te caiga bien el personaje de Julia, cosa que a mi me pasa, me cae bien, y sorprendentemente me gusta la pareja que hace con Mario, aunque me parece excesivamente pronto para iniciar una trama con ellos....

y otra cosa, es reconocer al mismo tiempo que el personaje está extremadamente estereotipado para provocar precisamente la simpatía del público. Y a mi me parece que lo está.

Por mi parte yo no critico al personaje de Julia, critico el modo en que está construido en contraposición a como están construidos otros.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente