FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Maratón Los Protegidos! A Comentar!! Capitulo 4 - El Robo

Anterior 1 2 3 Siguiente
Hipercbw
Hipercbw
03/11/2011 23:12
Para hacer mas corta la espera, todo el que quiera puede participar en este mensaje, en el que haremos una maratón de Los Protegidos!

Cada VIERNES Se cambiara el capitulo por lo que tendremos una semana para comentarlo!

No pasa nada por comentar fuera de tiempo, pero vamos lo de una semana es para llevar un orden =)

Un saludo a todos
Hipercbw
Hipercbw
09/11/2011 14:27
ya esta! comenzamos el viernes!! =)
ELOANAALVAREZ
ELOANAALVAREZ
09/11/2011 17:25
me apunto asi se hace mas llevadera la espera
losprotelqsa98
losprotelqsa98
09/11/2011 18:50
Me parece una genialisima idea.
Pero tengo una duda¿Comentamos en este post sobre los capítulos o se abren otros?
SandraaCulebra
SandraaCulebra
09/11/2011 20:53
A mi m parece genial!! :D
Yo los tengo bajados todos es decir q solo es pinxar en mi carpetita de "los protegidos" y ver el q yo kiera:)
Los viernes yo por las tardes no puedo prefiero un sabado o domingo.. pero buenoo segun la hora tmbn claro jaj
annasofia
annasofia
09/11/2011 21:00
se supone que al final iba a haber una semana para poder comentar no? es decir, que si el dia es el viernes, tendriamos hasta el viernes siguiente para poder comentar lo que quisieramos del capitulo. O al final no se va a hacer así?
losprotelqsa98
losprotelqsa98
09/11/2011 22:56
annasofía si sera así,lo vemos el viernes,comentamos 1 semana y al siguiente viernes el 1x02 y asi sucesivamente con todos los capitulos.
kela96
kela96
10/11/2011 16:36
Yo también me apunto iba a empezar por mi cuenta este domingo asin que mejor verlo en compañía
Hipercbw
Hipercbw
10/11/2011 22:43
El dia que lo veais es indiferente!! Podeis verlo cuando querais jeje la cosa es que tenemos una semana para comentar cada capitulo!!
aylinita
aylinita
11/11/2011 19:02
me apunto que os parece verlo a las 23 y luego comentarlo???
Hipercbw
Hipercbw
11/11/2011 21:29
Yo personalmente lo vere y comentare mañana, hoy no tengo tiempo =)
Hipercbw
Hipercbw
12/11/2011 18:47
A comentar!!
Death_Incarnate
Death_Incarnate
13/11/2011 13:40
Que recuerdos ver los viejos tiempos xD

Me he quedado en muchas ocasiones con las ganas de oír a Rosa decir "¿sí o no?" En este capítulo se salta varias veces el "sí" de "¿sí o no?

Me ha hecho ilusión volver a ver al cojo, aunque en este capítulo no llevaba su característico bastón con la cabeza de elefante.

Comentar el error que otros muchos antes que yo han detectado, el capítulo empieza con Mario contándole el cuento de "El patito feo" a Carlitos, la escena siguiente es el secuestro de Blanca, la hija de Jimena, después de la cual hay un salto de 3 meses. Al final del capítulo, Carlitos le pide a su padre que le acabe de leer el cuento de "El patito feo" como si se lo hubiera contado el día anterior, pero en realidad le pide el final 3 meses después de que empezara a leérselo.

¡Qué recuerdos Villa Dorita! Espero que en esta próxima temporada, si viene, aparezca más a menudo, que digo yo que apareciendo un personaje que se llama Dorita, aparecerá Villa Dorita.

Y creo que no me dejo nada que haya destacado del capítulo.
kela96
kela96
13/11/2011 22:49
No habéis pensado que si vemos uno cada viernes vamos a tardar como 11 meses en terminar la temporada 1 y 2??
annasofia
annasofia
13/11/2011 23:12
Me encanta repasar una serie que me gusta desde el principio, y siempre he dicho que pese a que es simplemente una presentación de la serie, el primer capítulo es uno de mis favoritos.

Me parece realmente completo, y repleto de cosas, era complicado poder explicar la historia de todos de forma individual aunque fuese de forma breve, para luego además tener que meter todo el conflicto y la situación que se produce para "obligar" a los personajes a iniciar una aventura conjunta. Me parece que la manera en que se entrelazan las historias individuales de todos y al final se unen está muy bien escrito y muy bien montado.

Siempre me ha gustado la fórmula que utilizan para iniciar este viaje de todos los personajes. Y además en relación a los poderes me parece muy buena idea volver a ver el capítulo para intentar explicar algunas cosas de los poderes que aún quedan un poco confusas. Por ejemplo, el hecho de que el poder de sandra acaba de aparecer y diera la sensación de que algunas veces lo controlase y otras no, por ejemplo, cuando empieza el capitulo ella empieza a investigar sobre lo que le está ocurriendo, pero aunque el poder es muy nuevo, aún no parece tener mucha fuerza, si cuando se pone nerviosa, pero no cuando está en un estado normal. Por ejemplo, ella no utiliza los guantes para coger objetos en su casa, ni cuando está manejando el ordenador, únicamente cuando se enfada y se pone nerviosa con su hermana es cuando el poder aparece y se descontrola, y aunque su poder sea nuevo, ya es lo suficientemente fuerte como para herir a su hermana de tal manera. Y es a partir de que se encuentra con culebra y empieza su "aventura" cuando empieza el periodo en que ya no consigue controlarlo en ninguna situación, y con nada... hasta que no llega la segunda temporada, y sandra aprende lo que aprende de su poder.

Con el poder de Carlitos también se puede notar un poco igual. Él al principio no lo controla, y tan sólo aparece en contadas ocasiones, y de forma débil, eso que al parecer le aparece algunos meses antes que a sandra. Si comparamos esto con el poder y control que tiene carlos en la segunda tempora es curioso, y hasta puede que resulte informativo. Es muy curioso ver la evolución de sus poderes, y también de los efectos especiales. O la evolución del poder de Culebra.

Aunque sigo pensando que aún quedan cosas por enseñarnos de como funcionan y como evolucionan los poderes.

Otra cosa que se nota es los actores, se nota mucho que es el primer capitulo, y aunque todos están bien, se nota por ejemplo en los pequeños muchos que es un primer capitulo, y que en los siguientes todos están más sueltos, especialmente los niños, eso sí carlitos y lucía resultan una monada desde el principio, les da esa ternura de cuento en que la serie también se basa.

la introducción de rosa ruano al final del capítulo es realmente genial. Otra cosa importante, es que me gusta mucho, la transición que hacen del humor, al drama, a la acción, de forma general en la serie, pero que ya se nota mucho en este primer capítulo. Y agradezco mucho que en este primer capítulo haya algo de acción, intriga y tensión, algo que echo de menos en otros capítulos de la primera temporada, pero que en este sí está. Y creo que uno de los aciertos de la segunda temporada, fue precisamente meter más de esa acción y tensión en todos los capítulos.

El personaje de Mario visto desde el primer capítulo es genial, es gracioso sin pretenderlo, y eso se agradece, lo hace muy fresco. Y se presenta como el típico padre confuso y algo acobardado pero protector.

De las escenas destacadas hay bastantes, pero por elegir alguna, siempre me han gustado mucho estas, aunque no son las únicas:

- la presentación de culebra y sandra, con el primer chispazo. Siempre me ha parecido muy bueno que hicieran una especie de paralelismo entre como reacciona el poder de sandra con culebra y la expresión "saltar la chispa". Ese momento que se explica por el poder de sandra, en realidad lo dice todo respecto a lo que los personajes sientes ya desde el principio. Y la escena completa me parece muy buena. Me parece una de las escenas más reconocibles y míticas de la serie.

- el momento en que estan mario, jimena, lucia y carlitos en casa de silvestre y lucia escucha las voces de los que están en la casa, avisa a mario y jimena y salen corriendo. Ese momento me parece genial, no sólo por la expresión de lucía y la tensión, sino porque origina todo el momento de persecución y de unión del grupo.

- El recorrido que hacen en la parte final del capítulo, donde se ven a todos los personajes en la casa, cada uno por separado ahogando sus penas... es como si pese a que se hayan unido cada uno sigue sintiendose un tanto individual, con sus propios problemas, y que aún les queda para hacer que se sientan una familia, que es un poco el momento del árbol de navidad, en el que parece que si es posible.

- Otro momento que me gusta mucho es el momento en que silvestre se comunica con lucía a través de la mente.

- El final del capítulo con la introducción de lucas, nada más y nada menos que convirtiéndose en silvestre. Muy buen final con intriga para un segundo capitulo.

En cuanto a las relaciones es curioso como se plantean, pero el primer capitulo nos deja muchas pistas:

- En cuanto a mario y jimena es cierto que no nos deja entrever que va a pasar algo entre ellos, pero la verdad es que la situación al final del capítulo es como que todo quedara de forma tan idonea para que se dieran las circunstancias apropiadas para que tarde o temprano pasara algo entre ellos. Y la dinámica de ellos dos desde el principio es realmente buena, sobre todo con la parte cómica aportada por mario.

- sandra y culebra, creo que son los dos personajes que más pistas queda de lo que sientes desde un primer momento... desde el chispazo, hasta la escena de la habitación ya en valleperdido, que también es muy buena. Es ese pique sano y a veces hasta cómico que tienen, se les nota desde un primer momento y está claro que es la pareja a desarrollar desde un principio. Desearía a veces que en el futuro, en una tercera temporada volvieran a ese pique sano y juguetón, donde se notara lo que sienten sin necesidad de que fuese la trama central de la serie y no a tanto drama, y sobre todo no a tanto triángulo, estoy agostada de triángulos.

- La relación de culebra y lucía se ve que es especial desde el primer momento, y se nota que los personajes se sienten identificados porque ambos han recorrido caminos parecidos. La escena en la que culebra la baja del árbol es tierna, y además creo que es la primera en la que se ve claramente que parte del carácter que culebra muestra es pura fachada.

Yo del fallo del cuento del patito feo no me di cuenta la primera vez que lo vi, no fue hasta que lo vi una segunda vez, cuando me di cuenta, eso si que es un fallo en la linea temporada, pero la verdad es que la linea temporada ha dado para bastantes fallos de guión.

A mi también me hubiera gustado ver más del cojo, en general me hubiera gustado ver más de todo el clan que rodea un poco a padre, y aunque sea con madre, espero que lo veamos en la tercera temporada.

Y otra cosa, viendo a lucas y como lo utilizan, también me quedo con las ganas de saber más del periodo que lucas paso con los malos, porque no es que estuviera secuestrado un par de día, estuvo bastante tiempo, y poco nos han contado de ese periodo.

Ah... y a claudia creo que la odie desde el principio, sin embargo borja siempre me resulto gracioso desde el principio, aunque en algunos momentos quisiera matarlo.

hay 27 capitulos entre las dos temporadas, como mucho se tardarían 7, pero de todas formas no le veo la importancia, que se estrene la serie dentro de dos o tres meses, no significa que tengamos que dejar de hacerlo.
Death_Incarnate
Death_Incarnate
14/11/2011 13:28
Muy buen comentario, annasofia, no mucho más que decir.

Yo también tengo ganas de saber algo del tiempo que Lucas estuvo con los malos, que apenas sabemos cuatro cosas.

Y a mi Claudia, me caía mal, pero como personaje me gustaba que hubiera uno así, mucho mejor que Ángel.
annasofia
annasofia
14/11/2011 21:18
al menos desde luego claudia tenia mucho mas chispa que victor/angel, angel era un personaje que me gustaba en lo referente a la historia de hermanos, y haciendo realmente de malo, aunque muchas veces dio la sensación de quedarse solo en un malo a medias... lo malo que tuvo angel es que esa parte de su personaje solo se llegó a explotar realmente en pocos capitulos, el de mitad de temporada, y especialmente al final, pero hubo pocos mas... el resto, sobre todo la historia con sandra, además de sosa, resultaba extremadamente pesada, por parte de los dos personajes.

En ese sentido, si creo que claudia supo ser mejor "mala" y esmeralda le dio un buen toque, pero siempre me pareció de los personajes más prescindibles y con los que más me costaba empatizar y cuando lo hacia era más por su relación con su familia, cosa que no veiamos en demasiadas ocasiones. Es que ya en este primer capítulo te das cuenta de que su único objetivo en la serie era meterse entre sandra y culebra, y poco más. Quizás se le podrían haber dado más objetivos al personaje, aunque quizás tampoco se pudo hacer.

La historia de lucas con los malos no se si se puede ya recuperar, pero no estaria mal introducir flashback o algo asi para explicarlo mejor, sobre todo si en esta temporada se van a centrar mas en como esta organizado todo el clan y demas.
losprotelqsa98
losprotelqsa98
14/11/2011 23:06
Que tiempos aquellos....
Si nos ponemos a comparar el 2x14 con el 1x01 es que no tienen nada que ver.
Como mola el Culebra cuando se pone hay en el bar a robar.
Como mola esto de que Sandra le da un calambrazo con el dedo a Culebra.
Oye¿No habeis pensado que la Blanca del 1x01 no es la misma que la del 2x14?Quiza es que haya crecido pero yo la veo diferente.
Me encanta la Rosa Ruano.
Que bonito el árbol que encendio Sandra.La verdad es que el 1x01 me ha encantado,como empezo todo,como se conocieron todos....Es genial!
Hipercbw
Hipercbw
17/11/2011 21:02
Yo comentando el ultimo dia jajaj al limiteee

Que decir del Piloto de los Protes!!!

Me encanta la aparicion de Culebra en la historia.

Yo voy a hacer una valoracion mas general que de tramas, a mi me suelen gustar mucho mas las series tipo El Internado, Lost, El Barco, series que tienen un por que? un cuando? y un como? No series lineales que siempre son lo mismo y no tienen un origen!
Y por eso me vicie a Los Protegidos, porque plantearon muchas preguntas iniciales (que aun no han sido contestadas)

De donde vienen los poderes? Porque solo los niños?

y aunque os parezca rarom lo que yo me pregunto muchas veces... perderan los poderes al crecer???
Hipercbw
Hipercbw
18/11/2011 09:07
Actualizado!!
losprotelqsa98
losprotelqsa98
18/11/2011 22:06
No había caido en que podrían perder los poderes al crecer.Si pasara eso se acabaría la serie a no ser que entren nuevos personajes y ellos fueran los que les quisieran ayudar.
Me imagino a Lucía haciendo el papel de madre de algunos niños y ella los protegiera como la protejen a ella y a Carlitos,Sandra,culebra...
Igualmente a LP le doy como muchísimo 5 temporadas porque:
1.Se están pensado si hacer una cuarta,que lo mismo ni la hacen,pero le suplico a la vida que la haga XD.
2.La gente se acabaría cansando si hay mas de 5 temporadas,tengo el caso de foq,que de tantas temporadas al final...
Esas son las razones,que por mi como si hubiera 20 o mas pero es casi imposible porque obiamente la audiencia bajaría muchisimo en tantas temporadas,yo pienso,aunque nada es imposible.

A comentario sobre el 1x02

Ha sido un capitulo genial como el anterior,a mi desde luego que me ha encantado.
Me encanto la mirada que se hecharon Sandra y culebra cuando Sandra le regalo las gafas.
Me encanta la escena de la ducha,cacho bronca que le echa Sandra a culebra jajajaja fue buenisimo.
Que rica la Lucía,es muy mona,lo fue,lo es y lo sera.Me encanta tanto Lucía como Priscilla.
El personaje de Carlos no se parece a Dani en casi nada.
Que mas que contar,que me ha encantado el capitulo,es genial.
Anterior 1 2 3 Siguiente