FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Cómic oficial de Los Protegidos. // ¡Puestos adjudicados! ¡Empezamos!

Anterior 1 2 3 Siguiente
pacomeca
pacomeca
05/03/2011 17:34
comicoficialdelosprotegidospuestosadjudicadosempezamos

¿Qué os parecería un cómic de esta maravillosa serie? Hace un tiempo que se me ocurrió esta idea, por el formato que (sobre todo antes) le daban a la serie...

Y hoy he pensado, ¿y por qué no?

Si os gusta la idea, podríamos ser varios... Pero al menos 3 personas: uno para coger diálogos de los capítulos (no me importa a mí), otro para hacer las capturas y tal, y otro para hacer el montaje final con el formato cómic, los bocadillos de los personajes, las viñetas, etc.

Por supuesto esto sería lo mínimo que necesitaríamos para hacerlo... Pero si hay más gente colaborando mejor, ¿no?

Bueno, ¿os gusta la idea?

Protegidos
- Guión y diálogos: PACOMECA
- Imágenes (capturas): ALBERTOBB7
- Montaje final: PARCA

¿Os apuntáis? guiño.
Parca
Parca
15/03/2011 15:13
Yo puedo hacer el montaje final. Es decir unir las capturas, añadir diálogos. Y añadir efectos y todo tipo de cosas para que quede lo mejor posible ;)

comicoficialdelosprotegidospuestosadjudicadosempezamos

Ponla en el post, de momento, que tengo que hacer una captura del dvd original :S

Bueno pues ya se puede decir que se ha comenzado.

De momento, el proyecto se está creando sobre una base PDF comicoficialdelosprotegidospuestosadjudicadosempezamos. Si nos gustará el resultado del primer episodio ya se podría ir haciendo con los demás siguiño
pacomeca
pacomeca
15/03/2011 15:36
Si es que esa era tu función... O al menos que yo sepa en eso habíamos quedado, ¿no? lengua.
Parca
Parca
15/03/2011 15:45
Las viñetas serían mas o menos tal y como salen ahí, pero con los diálgos en bocadillos y eso xD

La serie empieza con Carlitos y Mario... No hace falta sacar justamente lo que digan en esos momentos. Por ejemplo:

-------------- o -----------------
Carlos se va a dormir. Como de costumbre, su padre le leía un cuento.

Carlitos: Papá ¿soy raro?

Mario: ¿Por qué dices eso?

Carlitos: Porque todos los niños de la escuela me llaman gafotas, cuatro ojos y capitán de los piojos.

Mario: Bueno... yo a eso no lo llamaría ser raro, lo llamaría ser especial ¿no?

Carlitos: Es que hay también otra cosa...

Mario: ¿Qué cosa? Ay dios hijo... ¿A ti que te gustan mas los príncipes o las princesas?

Carlitos: Los príncipes supongo... ¿por?

Mario: Verás hijo, te pueden gustar las princesas y eso esta muy bien... y si te gustan los príncipes tambien esta bien, no tienes porque ocultarlo...

Carlitos: ¡Papa! ¡No es eso!

Mario: No hijo, no hay que avergonzarse...

La tijera sale disparada contra un cuadro que había sobre la pared.

Mario: ¿Eso lo has echo tu?...

----------------- O -------------

PD: Pacomeca, te estoy hablando por el xat, por si no lo sabías -.- Si no me pasais las capturas no puedo hacer nada. Tambien necesito los diálogos, porque no puedo sacarlos todos yo toma por toma....
pacomeca
pacomeca
15/03/2011 16:08
Parca, lo siento, he tenido que irme un momento urgentemente y luego se me ha olvidado cerrar el chat... Pero que sepas que incluso me he levantado en medio de la comida para avisarte, porque me he acordado guiño.

Los diálogos (creo que esto ya te lo dije) los estoy sacando... Y de hecho nuestra ayudanta está ayudándome guiño.
Parca
Parca
15/03/2011 16:19
Ok....pues ya somos uno menos porque seriesant3 fue ayer acusado de ser tu.... -.-
pacomeca
pacomeca
15/03/2011 16:38
En fin... Yo creo que no leyó el mensaje... Pero de todas formas yo hablaré con él guiño.
Parca
Parca
15/03/2011 21:57
Bueno, da igual si

Ahora si, necesito diálogos y capturas con la mayor calidad posible y si puede ser que no sean del tdt con el logo de antena 3, ni del modo salón (ya se que es mucho pedir xdddd) Pero bueno, esto no va a ser fácil de hacer pero si se empieza, se acaba guiño

Yo tenía pensado algo asi:

Poner bocadillos, los típicos, cuando estan gritando o enfadado con electricidad, (a ver si me explico bien xd) Después por arriba de algunas viñetas la argumentación de como iría pasando y la captura (fundamental xd)

Por cierto, pacomeca, antes me comentaste que vamos a ser mas en esto ¿me podrías decir quién? jajaja es para saber ;)

PD: Creo que todos los que vamos a hacer (o intentar xd) "El cómic de Los Protegidos" pues deberíamos hablarlo, en fin, pues para saber que función va a hacer cada uno y una vez terminado el cómic de cada capítulo, pues lo pasamos a todos los que lo hacemos para que lo miremos y repasemos por si hay fallos :S y después cuando todo esté listo, pues ya lo publicamos por los foros etc... guiño
pacomeca
pacomeca
16/03/2011 16:29
Eso era referido al tema de quien me avisó por privado... (no digas el nombre por si acaso) guiño. Y no hay capturas, y sin capturas no hay cómic... A ver de dónde las sacamos, porque yo no tengo los DVDs originales triste.
Parca
Parca
16/03/2011 16:50
Ah.... ok.

Yo puedo intentar conseguirlas, pero no prometo nada, puesto que como te conté el dvd es de mi hermana (ya sabes como es ella) y se lo puedo intentar robar sin que se de cuenta y hacer capturas :S lo intentaré en cuanto salga de casa... ¿Cuántas capturas son mas o menos? :)
pacomeca
pacomeca
16/03/2011 16:51
Vente a mi XAT y hablemos... guiño.
silvita_internado
silvita_internado
16/03/2011 17:00
editado...
Parca
Parca
16/03/2011 17:03
ya estoy! xD
pacomeca
pacomeca
16/03/2011 17:36
Ok guiño. ¿Qué hacemos? ¿Sugerencias?
Parca
Parca
17/03/2011 18:22
Pues de momento, tengo varios diálogos del 1x01. Pero también he observado que hay escenas INNECESARIAS y por ejemplo, no todo lo que dicen los personajes se ha de poner :S

Un ejemplo.

En el capítulo 1x01, no es necesario poner que Sandra estaba viendo algo en el ordenador y entró la hermana y le dijo "¿estas viendo fotos guarras?" eso no es necesario. Sino que simplemente, pues Sandra toca a su hermana porque esta entra en la habitación y le coge el folio que estaba imprimiendo.

Otra cosa:

Carlitos y su padre al empezar el 1x01 tienen una charla intensa y larga que dura varios minutos. Pues yo he acortado esa conversación y la he reducido a lo mas importante

que era que Carlitos decía que era raro y luego le dice que había otra cosa y el padre insiste en saber y Carlitos no se lo queire decir sino que en otra secuencia, Carlitos, nervioso, lanza la tijera contra un cuadro. Pues yo he puesto las dos escenas las he juntado y he puesto lo mas importante. Es decir la conversación de que si era raro, entonces el padre insiste en saber porque dice eso y el chico se pone nervioso y lanza la tijera.

En realidad son dos escenas mezcladas, pero si queremos que quede bien y las escenas no se hagan "cansinas" ni "repetitivas" pues hay que ir recortando las más inútiles o bien juntarlas con otras, pero solo lo más importante, como he echo aqui ;)
pacomeca
pacomeca
17/03/2011 18:27
Bueno... Me has recordado a lo que tenía en mente para después de este cómic... Aunque prefiero esta idea. La otra idea era hacer como 'películas' recortando sólo lo importante de los capítulos.
Parca
Parca
17/03/2011 18:36
No, esto hay que hacerlo así, no hagas nada de películas y se hace esto bien. Porque mejor así, no puedes poner todo lo que dicen, porque al final acabaría reventando. Date cuenta que cada capítulo tiene una media de 1h15 minutos (unas 90 pág) y eso traducido a páginas de cómic serían muchas y tanto no nos podemos permitir. Por eso se recortan algunas cosas y se hace como si el capítulo fuera de 1h (60 o 65) por ejemplo...

Si realmente, lo que mas cuesta son las capturas, porque los diálogos se sacan fácilmente y el montaje final solo es añadir la captura a las viñetas y ponerle los bocadillos con los diálogos y un poco de argumento en varias viñetas. Luego se subiría en formato PDF y sinó pues en imágenes de alta calidad ;) (Si fuera en imágenes, se subirían todas en una galería)

Bueno, primero vamos a probar con el 1x01, que la cosa sale bien y gusta, pues se hará un segundo y tercero y así etc bravobravo
pacomeca
pacomeca
17/03/2011 21:51
¿Las capturas? Pues yo sé de un programa que las hace automáticamente, sólo tienes que ponerle el intervalo de segundos para hacer las capturas... guiño.
andrearlg
andrearlg
19/03/2011 12:29
oye chicos que si eso, que saco yo las fotos , del capitulo 2 aora las sacó vale?
a ver si encuentro alguna, esque los dialogos son eternos, y si empiezas a sacar todos aburren, yo el capitulo 2 lo acabaré cn los dialogos y luego seguiré cn el 4 y pacomeca cn el 3 y asi pero als fotos si eso sacaré tambien alguna porke si no aki nos dan las uvas.
QUE OS PARECE?
Opinar :)
pacomeca
pacomeca
19/03/2011 12:49
¿Pero tienes los DVDs originales? Porque si no no nos valen las capturas triste.
andrearlg
andrearlg
19/03/2011 13:13
no :(
Anterior 1 2 3 Siguiente