FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Lo que creo: Culebra 2x06...

Anterior 1 2
sorimori
sorimori
18/02/2011 21:45
Quiero deciros algo... Os agradecería sinceramente que os leyeseis esto que me he tomado el esfuerzo de escribir. Creo que no es un desperdicio, QUIEN NO SE HAYA MIRADO EL CAPÍTULO QUE NO LEA.

Uf... Lo estoy pasando mal a medida que veo este capítulo. Entiendo perfectamente a Culebra en todo lo que hace y dice, e incluso en todo lo que piensa.

¿Como debe sentirse una persona cuando ve que Sandra se empieza a enamorar de otro? ¿Como debe de sentirse alguien cuando SABE que tiene que comportarse mal con Sandra para que esta se aleje de el y sea plenamente feliz? ¿Que se pasa por la mente de una persona cuando te dicen que vas a fastidiarle la vida a la persona que amas? Realmente, Culebra está pasando por un dilema que no es en ningún caso soportable, ni en ningún caso como cualquier otro dilema de otras series (Fuera de homosexualidades, que eso es un dilema aparte.). Culebra siempre tan detallista, siempre intentando hacer las cosas bien sin que la gente se de cuenta de que las ha hecho el, primero... diciéndole a Carlitos que la felicite, porque claro está que fué Culebra quien se lo dijo... Luego con el detalle de la bola, que realmente, por muy barato que fuese el regalo... sin duda era el mejor. ¿Quien quiere un vestido negro brillante? ¿Quien quiere un bar alquilado para cantar? Nadie quiere esas cosas, la gente normal y poco superficial queremos un regalo que venga del alma y recuerde algo, un regalo que nos haga sentir nostalgia al mirarlo... Un regalo, que signifique algo. Y eso Culebra ha sido capaz de encontrarlo, pero... ¿Como tiene que sentirse al ver que su regalo no le llega ni a la suela del zapato al regalo de Ángel? Por supuesto, sin duda... mal. Tiene que ser desgarrador llegar a la conclusión de que no has sido capaz de regalarle algo caro, de que no has sido capaz de regalarle la luna... Y de que otros se te han adelantado regalandole la luna y el sol.

Como bien se ve en la serie, el único remedio que le quedaba a este pobre era esconder su regalo, hacerlo invisible y disimular... Como si realmente no habría acordado, como si realmente Sandra no le importase lo suficiente como para acordarse. Y es que...

- ¿Que persona querría una bola envuelta en papel de periódico? - Pensaría Culebra mirando esa misma bola. - Teniendo tantas cosas, tendiendo regalos tan interesantes... - Se pasaría por su cabeza.

Jamás me ha pasado lo que le está pasando a Culebra, pero le entiendo... Entiendo todo lo que hace, y entiendo todo lo que siente, todo lo que dice y lo que no dice... Todos sus gestos, todos sus miedos y inseguridades. Sandra le quiere, le adora... el lo sabe... Pero hay algo que no le cuadra, ¿Por qué tarda tanto en tocarle? Es algo que no entiende, por mucho que quiere... creo que le hace pensar que no le quiere tanto como el cree.
Culebra está cansado de ver a Ángel detrás de Sandra, cansado de ver como se lo roba porque puede tocarla... Y es mas... sufre por todo esto. Podemos ver un Culebra totalmente enamorado de la magia que desprende Sandra al bajar por las escaleras, y en breves minutos... un culebra roto de dolor. Un Culebra incapaz de ir a la fiesta de Sandra, porque tiene que seguir fingiendo que el es fuerte... que el no tiene un corazón como todas las personas, porque es así como se protegerá siempre. Cada paso que da Sandra se le clava en el corazón como una estaca, y al final.. ese portazo... Da estacazo final y hace que el mundo de Culebra se derrumbe, que todo para el se pierda en la nada...

En esa situación, probablemente...

-Soy un Cobarde, no soy capaz de enfrentarme a lo que siento. - Puede pensar.
-¿Que hago aquí parado? ¡Vamos... tienes que ir a esa fiesta! - Puede intentar animarse.

Pero todo eso será en vano, porque Culebra tiene un defecto... Ese orgullo que le caracteriza se intensifica varias veces en el capítulo 2x06. Sabe de sobra que tiene que conseguir vencer ese orgullo, que tiene que hacerlo por Sandra... y por el mismo, por la felicidad de ambos. Pero es incapaz, porque el orgullo mata ese saber que hacer. En este capítulo han tenido mucho que ver Carlos y Lucía en las decisiones de Culebra. Estos niños han sabido entender su situación, como auténticos adultos... y me ha impresionado, sobre todo la frase que Carlitos le ha dicho... "Que se ponía feliz cuando veía ese regalo que le había hecho su padre... porque cuando su padre se lo hizo, estaba pensando en el". Y es así, el regalo no vale por su precio... vale por lo que significa. Tras este lapsus, vuelvo a Culebra, al final decide ir a la fiesta, probablemente feliz, sonriendo internamente... contento porque va a hacer lo que hacía mucho que no hacía... ir en contra de su orgullo.

Ir en contra de tu orgullo es algo que cuesta, yo también soy una persona MUY orgullosa y en mi caso... me cuesta pedir perdón, cuando tengo que hacerlo termino llorando porque me duele.. me ENFADADA tener que ir en contra de mi orgullo, porque me mata... Es como si me humillase. Y es por eso, que entiendo que le cueste hacer lo debido, y haga muchas veces lo indebido.

Siguiendo al tema... Ahora Culebra está feliz, viendo a su amada encima de un escenario. Observando sus movimientos; sus brazos, sus labios... sus piernas, su cadera... observando lo que hace y deja de hacer. Escuchando la dulce voz que se dirige a el, y alegre... Colmante de alegría porque la canción va directamente hacia Culebra. Pero ahí está Ángel, diciéndole que entierre el hacha de guerra y poco después derrumbando todo su mundo otra vez. Poco a poco, su alegría cae... Poco a poco, su vida se derrumba en ese mismo instante porque cree que Ángel está en lo cierto... Poco a poco, Ángel, arrasa su persona hasta dejarla completamente destrozada. ¿Y que se supone que tiene que hacer Culebra cuando escucha: "Está enamorada de mí" "Le has destrozado la vida" "Me ha hablado de un chico que le da mala vida"? ¿Que se supone que tiene que hacer? ¿Quedarse de brazos cruzados...? ¿ Asentir? ¿Decirle que sí, que tiene razón... ¡Que se la regala!? Desgraciadamente lo hace, y no diciéndoselo directamente, sino con todo lo que viene tras esta escena. Tras empujar a Ángel, ya cansado de escuchar sus palabras, e irse del bar, empieza a pensar que realmente Ángel está en lo cierto, que... el no puede estar cerca de Sandra porque... si esta... le destrozará la vida.
cityraul
cityraul
19/02/2011 16:19
Y también.. ¿os habeis fijado?
Sandra ha besado a Leo, a Ángel, pero a Culebra no.
Luego, Carlitos le toca la oreja, etc
xeniiaa
xeniiaa
19/02/2011 16:52
te expresas muy bien!! porcierto, sandra tendria que leer la mente para saber lo que realmente le pasa a culebra y para poder ver que angel es malo no?jajaj
anusca_princess
anusca_princess
19/02/2011 17:19
Me ha parecido muy interesante tu reflexión pero te tengo que decir que no la comparto.
He abierto un post que se titula "Culebra, ¿se merece lo que le está pasando"
Metete y lee el porqué no comparto tu opinión. ;)
sorimori
sorimori
19/02/2011 17:23
Ahora mismo entro anusca.
lobovcf
lobovcf
20/02/2011 12:51
lo unico k se me pasaria a mi por la cabeza eske me kieren kitar la xica y k no lo voy a permitir
protegiidos
protegiidos
20/02/2011 19:26
sorimori te expresaaaaaaa genial.... me has emocionado de como defines los sentimientoss... de verdad!!
sigue redactando asiii... :)
simplemente GeNiAl =)
yoli4
yoli4
20/02/2011 19:30
Valla que expresion ya me gustaria a mi:)
De verdad que grande.
Un saludo.
sorimori
sorimori
20/02/2011 20:39
^^
Gracias por leerlo, es lo más importante.
anita1998
anita1998
20/02/2011 23:37
una duda..pero si culebra ama a sandra.. como es capaz de decirle todas esas a la cara? lo de que se largue y todo eso!
queda muchos capitulos y estoy segura que despues de lo malo.. siempre llega lo bueno..no? ^^
un besazo! :)
sorimori
sorimori
20/02/2011 23:59
Es muy sencillo y queda explicado en mi análisis de Culebra. El la quiere tanto, que es capaz de decirle todo eso para alejarla de el y de ese modo no hacerla sufrir. Permitirle tener una buena vida junto a una persona que sea capaz de dársela... Porque para Culebra, el no es capaz de darle a Sandra lo que ella necesita.
Anterior 1 2