FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Lo que creo: Culebra 2x06...

1 2 Siguiente
sorimori
sorimori
18/02/2011 21:45
Quiero deciros algo... Os agradecería sinceramente que os leyeseis esto que me he tomado el esfuerzo de escribir. Creo que no es un desperdicio, QUIEN NO SE HAYA MIRADO EL CAPÍTULO QUE NO LEA.

Uf... Lo estoy pasando mal a medida que veo este capítulo. Entiendo perfectamente a Culebra en todo lo que hace y dice, e incluso en todo lo que piensa.

¿Como debe sentirse una persona cuando ve que Sandra se empieza a enamorar de otro? ¿Como debe de sentirse alguien cuando SABE que tiene que comportarse mal con Sandra para que esta se aleje de el y sea plenamente feliz? ¿Que se pasa por la mente de una persona cuando te dicen que vas a fastidiarle la vida a la persona que amas? Realmente, Culebra está pasando por un dilema que no es en ningún caso soportable, ni en ningún caso como cualquier otro dilema de otras series (Fuera de homosexualidades, que eso es un dilema aparte.). Culebra siempre tan detallista, siempre intentando hacer las cosas bien sin que la gente se de cuenta de que las ha hecho el, primero... diciéndole a Carlitos que la felicite, porque claro está que fué Culebra quien se lo dijo... Luego con el detalle de la bola, que realmente, por muy barato que fuese el regalo... sin duda era el mejor. ¿Quien quiere un vestido negro brillante? ¿Quien quiere un bar alquilado para cantar? Nadie quiere esas cosas, la gente normal y poco superficial queremos un regalo que venga del alma y recuerde algo, un regalo que nos haga sentir nostalgia al mirarlo... Un regalo, que signifique algo. Y eso Culebra ha sido capaz de encontrarlo, pero... ¿Como tiene que sentirse al ver que su regalo no le llega ni a la suela del zapato al regalo de Ángel? Por supuesto, sin duda... mal. Tiene que ser desgarrador llegar a la conclusión de que no has sido capaz de regalarle algo caro, de que no has sido capaz de regalarle la luna... Y de que otros se te han adelantado regalandole la luna y el sol.

Como bien se ve en la serie, el único remedio que le quedaba a este pobre era esconder su regalo, hacerlo invisible y disimular... Como si realmente no habría acordado, como si realmente Sandra no le importase lo suficiente como para acordarse. Y es que...

- ¿Que persona querría una bola envuelta en papel de periódico? - Pensaría Culebra mirando esa misma bola. - Teniendo tantas cosas, tendiendo regalos tan interesantes... - Se pasaría por su cabeza.

Jamás me ha pasado lo que le está pasando a Culebra, pero le entiendo... Entiendo todo lo que hace, y entiendo todo lo que siente, todo lo que dice y lo que no dice... Todos sus gestos, todos sus miedos y inseguridades. Sandra le quiere, le adora... el lo sabe... Pero hay algo que no le cuadra, ¿Por qué tarda tanto en tocarle? Es algo que no entiende, por mucho que quiere... creo que le hace pensar que no le quiere tanto como el cree.
Culebra está cansado de ver a Ángel detrás de Sandra, cansado de ver como se lo roba porque puede tocarla... Y es mas... sufre por todo esto. Podemos ver un Culebra totalmente enamorado de la magia que desprende Sandra al bajar por las escaleras, y en breves minutos... un culebra roto de dolor. Un Culebra incapaz de ir a la fiesta de Sandra, porque tiene que seguir fingiendo que el es fuerte... que el no tiene un corazón como todas las personas, porque es así como se protegerá siempre. Cada paso que da Sandra se le clava en el corazón como una estaca, y al final.. ese portazo... Da estacazo final y hace que el mundo de Culebra se derrumbe, que todo para el se pierda en la nada...

En esa situación, probablemente...

-Soy un Cobarde, no soy capaz de enfrentarme a lo que siento. - Puede pensar.
-¿Que hago aquí parado? ¡Vamos... tienes que ir a esa fiesta! - Puede intentar animarse.

Pero todo eso será en vano, porque Culebra tiene un defecto... Ese orgullo que le caracteriza se intensifica varias veces en el capítulo 2x06. Sabe de sobra que tiene que conseguir vencer ese orgullo, que tiene que hacerlo por Sandra... y por el mismo, por la felicidad de ambos. Pero es incapaz, porque el orgullo mata ese saber que hacer. En este capítulo han tenido mucho que ver Carlos y Lucía en las decisiones de Culebra. Estos niños han sabido entender su situación, como auténticos adultos... y me ha impresionado, sobre todo la frase que Carlitos le ha dicho... "Que se ponía feliz cuando veía ese regalo que le había hecho su padre... porque cuando su padre se lo hizo, estaba pensando en el". Y es así, el regalo no vale por su precio... vale por lo que significa. Tras este lapsus, vuelvo a Culebra, al final decide ir a la fiesta, probablemente feliz, sonriendo internamente... contento porque va a hacer lo que hacía mucho que no hacía... ir en contra de su orgullo.

Ir en contra de tu orgullo es algo que cuesta, yo también soy una persona MUY orgullosa y en mi caso... me cuesta pedir perdón, cuando tengo que hacerlo termino llorando porque me duele.. me ENFADADA tener que ir en contra de mi orgullo, porque me mata... Es como si me humillase. Y es por eso, que entiendo que le cueste hacer lo debido, y haga muchas veces lo indebido.

Siguiendo al tema... Ahora Culebra está feliz, viendo a su amada encima de un escenario. Observando sus movimientos; sus brazos, sus labios... sus piernas, su cadera... observando lo que hace y deja de hacer. Escuchando la dulce voz que se dirige a el, y alegre... Colmante de alegría porque la canción va directamente hacia Culebra. Pero ahí está Ángel, diciéndole que entierre el hacha de guerra y poco después derrumbando todo su mundo otra vez. Poco a poco, su alegría cae... Poco a poco, su vida se derrumba en ese mismo instante porque cree que Ángel está en lo cierto... Poco a poco, Ángel, arrasa su persona hasta dejarla completamente destrozada. ¿Y que se supone que tiene que hacer Culebra cuando escucha: "Está enamorada de mí" "Le has destrozado la vida" "Me ha hablado de un chico que le da mala vida"? ¿Que se supone que tiene que hacer? ¿Quedarse de brazos cruzados...? ¿ Asentir? ¿Decirle que sí, que tiene razón... ¡Que se la regala!? Desgraciadamente lo hace, y no diciéndoselo directamente, sino con todo lo que viene tras esta escena. Tras empujar a Ángel, ya cansado de escuchar sus palabras, e irse del bar, empieza a pensar que realmente Ángel está en lo cierto, que... el no puede estar cerca de Sandra porque... si esta... le destrozará la vida.
sorimori
sorimori
18/02/2011 21:45
¡¡SEGUNDA PARTE!!

Son palabras intensas por parte de Ángel "le destrozarás la vida" palabras, que hieren el alma de cualquier desalmado. Palabras que hirieron mi alma. Y palabras que hicieron a Culebra pensar en Sandra, pensar en su felicidad.

Ya está, el sabe que lo que tiene que hacer es ser cruel... alejar a Sandra de su vida para que la de ella vaya bien. O eso cree, cree que sin el todo le irá bien, y está totalmente equivocado. Pero es lo que hace el querer proteger a quien se quiere, muchas veces se hace lo que no se debe.
Cuando la siente llegar a su cuarto, se hace invisible... no quiere enfrentarse a ella, no quiere pedirle perdón por lo sucedido y sobretodo quiere evitar tener que decirle crueles palabras. Porque el no disfruta con eso, el sufre... más que cualquier otro, más que la pobre Sandra. Le mata tener que hacerle daño, pero tiene que hacerlo... Su cabeza se lo ordena.

-"¿Este es tu regalo?" - Le escucha preguntar a Sandra.

En ese momento su alma vuelve a coger ese fuego que Ángel había apagado, en ese mismo momento.. se siente feliz porque Sandra parece no rechazar la bola. Pero todos sabemos como es, y sigue aún, orgulloso. Para el su regalo no sirve para nada, y se lo dice.. es una mierda. Para el todo lo que tiene es una mierda, todo lo que hace lo es y lo seguirá siendo. Para el, incluso el mismo es una mierda. Aunque Sandra le diga que le gusta... Culebra sigue con lo que tenía pensando, alejarla de el. Sus acciones tras esto, son muy difíciles de entender para algunos y muy fáciles para otros (Como yo). ¿ Tenéis idea de lo que tiene que ser sentirse una mierda en la vida de Sandra? ¿De lo que tiene que ser... ver como Sandra no mejora por tu culpa? Es algo muy complicado, y en algunos casos es mejor hacer lo que ha hecho Culebra.. Porque cuando se ama, se hace cualquier cosa POR la persona amada.
Sus palabras son duras, le pide que se largue... rompe la bola.. Se lo dice con ira, pero no sin antes casi dejar caer algunas lágrimas, su voz flojeó lo suficiente como para que los que estábamos en casa lo sintiésemos...

ROTO, PERDIDO, SIN SABER QUE HACER... ALEJA SU VIDA Y SU MUNDO DE SANDRA. SIN ELLA YA NO ES NADA, PERO PARA EL... ELLA SIN EL... LO ES TODO.

Esto es lo que creo del Culebra de este capítulo xD. Espero haber profundizado lo suficiente...
Death_Incarnate
Death_Incarnate
18/02/2011 21:55
Lo he leído todo. Y me parece que estás en lo cierto, pero la única manera que alguien que me importa se aleje de mí es que él muestre una fría indiferencia y así lo hecho cuando he querido que alguien se aleje de mí. Si te enfadas con alguien, a mi manera de ver, es porque te importa y entonces es cuando yo no desisto, pero cuando oyes a alguien hablarte con una indiferencia, pase el tiempo que pase, es entonces cuando no insisto.

Pero bueno, una persona un mundo.
lauraaahh
lauraaahh
18/02/2011 21:56
Sonrimoorii te adorooo hazte guionistaaaaaaaaaaa!!!!
Aportoo una cosaa que creo que no la has dichoo:
Fijaroos en la cara de Culebra cuando esta oyendoo cantaar a Sandra la sonrisaa que se le ponee y fijaroos que derrepente Culebraa intenta cambiar de cara y ponerse serioo pero no puedee el solo quieree verla feliz y cuandoo la ve feliiz no puedee paraar de aunque lo intentee se que es una seriee y que es todo mentiraa pero aunquee sea el que menoos esperiencia tengaa Luis Fernandez es de los pocoos actorees que simplementee con la caraa expresa muy bieeen sus sentimientoos
Y lo que le dice Culebra a Sandraa se nota mucho que es mentira que lo hace para protegerla porque la quieree y no hay dudaa porque Culebraa se lo dice a los niñoos
beeleen12
beeleen12
18/02/2011 21:56
Joder tía... bravo lo has explicado... vamos... GENIAL, te lo has currado mucho. La verdad esque yo no he visto el capítulo, pero me gusta leer siempre los SPOILERS de lo que va a pasar...y me parece que en este capítulo muchos nos daremos cuenta de lo que quiere Culebra a Sandra como para hacer eso... solo porque ella sea feliz. Es muy bonito... bravo OLE como te explicas, nena! xD
lauraaahh
lauraaahh
18/02/2011 22:01
Sonrimorii me encantaaa como lo has explicadooo.
Ya te lo e dicho antees peroo esque me encantaa
beeleen12
beeleen12
18/02/2011 22:05
SORIMORI me puedes explicar como es la escena de Culebra con los niños? :D gracias
sorimori
sorimori
18/02/2011 22:30
¡¡xDDD!!

Muchas gracias, la verdad... me gusta defender siempre a los que la gente no ve tan bien xD. Es porque siempre me gustan esos que no parecen tan buenos xD.
Sobre lo de que expresa muy bien, tienes toda la razón... Otro como Adrián Rodríguez claramente.
Sobre la escena de los niños, con los dos críos no es excesivamente importante. Se ve a un Culebra deshecho por lo que ha sucedido en el bar... Los niños lo que realmente han hecho ha sido durante todo el capítulo, en diferentes escenas. Y sobre todo Carlitos, con esas palabras tan intensas... Tan bonitas...
Prefiero no explicarte nada xD, que ya bastante he explicado xDD.
Será mejor que lo veas tu *O* xd.
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
18/02/2011 23:04
Me encanta la manera que tienes de expresarte!!!! y estoy de acuerdo contigo respecto a Cuelbra!! :)
14uds14
14uds14
18/02/2011 23:09
increible el texto, como has analizado todo.

Para mi Culebra se aleja de Sandra porque piensa que le hace daño, que no es lo suficientemente bueno para ella, que se merece alguien mejor, porque como a el siempre le han dicho que no vale nada y nunca ha tenido nada cree que no tiene el derecho a ser feliz a tener lo que quiere.

Por otro lado veo que Sandra esta muy distante con el, porque si yo fuera ella intentaría tocarle al igual que ha dejado que la toque carlitos o como toca al animal ese(que no se muy bien que es), pero en verdad esta empezando a tener dudas ya que hay que reconocer que Angel se porta muy bien con ella y en cambio Culebra como que la rehuye, y encima siempre la esta hablando mal y ya se que es una coraza que el se pone para no hacerse daño pero eso lo unico que consigue es alejarla mas de el.
tengo muchas ganas de ver el siguiente capitulo porque seguro que pasa algo interesante
sorimori
sorimori
18/02/2011 23:13
Es un hurón xD, el animalito que toca al principio es un hurón. Son animales un poco violentos, en algunos casos, pero que son mascotas para tener en casa. Incluso se pasean e.e

Muchas gracias por tomaros la molestia de leeros el texto.
Lauraprote13
Lauraprote13
18/02/2011 23:15
Yo ya vi el capitulo, ejem... Mejor dicho, CAPITULAZO. Me ha encantado, no sólo por lo de Sandra y Culebra, que la verdad no ha sido su mejor momento, pero me ha encantado la relacion Mario y Jimena. La última escena del capitulo es PRECIOSA. Me he emocionao y todo :), Por no decir el avance del próxim capitulo, buah!! Ese si que es interesante, que secuestran a Jimena, y todo, OTRA VEZ!!! :(
sorimori
sorimori
18/02/2011 23:30
La relación Jimena y Mario también me encanta, porque me encanta Mario. Es un personaje que se hace querer rápidamente por como es. Tengo ganas de que haya beso entre esos también ._.
cityraul
cityraul
19/02/2011 14:58
Sorimori, totalmente de acuerdo contigo ^^
Lo que me da mas rabia es que Ángel no la quiere de verdad, porque si la quisiera.. pero solo por joder a Culebra, tengo ganas de ver los proximos capítulos :S
lauraaahh
lauraaahh
19/02/2011 15:07
Cityraul ahi tienees razon Angel solo esta utilizando a Sandra porque quiere hacer sufriir a Culebra pero Sandra se dara cuentaa
anita1998
anita1998
19/02/2011 15:18
tienes muchisima razon! :)
en todo!
en el siguiente capitulo parece que hablan maas! :)
me encanto la escena sandra-luciaa! :)
cityraul
cityraul
19/02/2011 15:28
Yo tengo ganas de saber la reacción de Sandra cuando sepa toda la verdad..
anita1998
anita1998
19/02/2011 15:39
jaja ya somos dos.. he visto otra escena.. la de sandra y culebra que tira el regalo.. ahi se pasa..no?
y le grita.. es normal que sandra le diga eso.. es NORMAL..
culebra tiene que habrir los ojos y luchar por lo que quiere..SANDRA..
y angel.. angel es un ca**** y muchas mas cosas.. como puede ser asi..? es para MATRALO..
pero en 8 o 7 capitulos puede haber millones de escenas sandraculebristas! :)
cityraul
cityraul
19/02/2011 15:45
A mi lo que más me fastidia es que los guionistas jueguen con nosotros porque queremos Sandra y Culebra juntos, y lo hagan tan díficil.. (y encima, esperar) ya solo falta que Culebra se hunda y este triste, y Sandra le diga que se lo merece. Pero bueno.. a ver que pasa en los próximos capis.
Por cierto, Ángel, digo Demonio, quiere hacerle sufrir.. ¿que le queda a Culebra? La confianza de Mario y Jimena; que lo tengan en casa y no le echen, y Lucía.. en el próximo capitulo pasara con Mario y Jimena.. ¿la proxima? Lucía.. a saber que le va a hacer el Ángel de las narices
anita1998
anita1998
19/02/2011 16:05
es verdad.. culebra puede perder a toda la familia.. pero a lucia? no lo creo.. lucia es la que sabe TODO o lo puede saber.. ella es la unica que apoya a culebra.. y creo que es clave.. :)
cityraul
cityraul
19/02/2011 16:10
Eso no es así.. acuerdate de Núria, pensaba en otras cosas para que no le pillaran, Ángel, también lo hace, y no piensa nunca en lo que quiere hacer.. porque si no Lucia le hubiese pillado, y después del trauma que le quedo, dudo mucho que le vuelva a leer la mente, pero igualmente, si pierde a Lucia, ya estaria mas que hundido
1 2 Siguiente