FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Seria Borja mas apellido de antonio mas ruano No Borja Ruano va primero el del padre

LosProtegido
LosProtegido
06/02/2011 22:29
...
Blanca91
Blanca91
06/02/2011 23:45
= es xk la mujer se da aires americanos y kiere k la llamen x el apellido de su marido o, que el apellido de antonio sea muy comun y le identifiquen por el segundo apellido, porque yo conozco gente que hace eso
Lory
Lory
07/02/2011 00:44
eso me pasaba a mi en la escuela, me llamaban por el segundo apellido porque es poco comun.
LosProtegido
LosProtegido
07/02/2011 00:47
a mi xd
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
07/02/2011 08:57
¬¬ porque Rosa al casarse con Antonio cogería el apellido de él.
Kris-2
Kris-2
07/02/2011 11:57
Exacto, a Rosa la conocen por el apellido del marido.
ain
ain
07/02/2011 12:54
Tal vez Borja es Borja Ruano Ruano, yo tengo una amiga que tiene los dos apellidos iguales.
Hailey
Hailey
07/02/2011 17:16
Bufff... yo no entiendo muy bien qué es lo que se está preguntando en este post. He leído el encabezado varias veces intentando descifrarlo... creo que lo he conseguido... La pregunta que se plantea es el porqué al niño de los Ruano siempre se le dice "Borja Ruano" en lugar de "Borja" a secas... ¿no? Y que si ese Ruano es
-un segundo nombre, o
-un primer apellido o
-un segundo apellido...

Pues bien, yo creo que el niño se llama Borja (nombre de pila) + Ruano (apellido paterno) + XXX (apellido desconocido de la madre).

Esto ya lo vimos en El internado con "Javier Holgado".

Y puede parecer raro que haya personas que tratan a otras por el nombre y primer apellido. Yo misma lo he hecho. Me lo han señalado varias veces. Es una costumbre extraña pero es realmente difícil llamar a algunas personas únicamente por su nombre... :S

Por cierto, aprovecho para suplicar un poco por el cuidado de la gramática y la ortografía en los posteos. No quiero ofender a nadie pero es que realmente estoy cansada de ver que se le dan tantas patatas al diccionario...

El lenguaje es una herramienta que se usa para comunicarnos, para hacer llegar un mensaje a otras personas, y que no debe ser usada de manera egoísta. Uno no escribe para sí mismo sino para los demás. Y siento decir que en este foro (y en otros muchos) eso es algo que suele olvidarse demasiado a menudo...
LosProtegido
LosProtegido
07/02/2011 17:45
hum
nuevaforera
nuevaforera
07/02/2011 19:19
La verdad es qe nunca me habia preguntado lo qe tu preguntas en este post x)
Igual me eqivoco, pero creo lo mismo qe alguien ha dicho por ahi arriba, qe Antonio se apellida Ruano, Borja tambien se apellida Ruano y Rosa se apellida de otra forma pero la conocen como Rosa Ruano
Mnemosine
Mnemosine
07/02/2011 22:44
Yo pensaba como Ain, que tanto Rosa como su marido se apellidan Ruano, y que sus hijos son Ruano Ruano.

Sobre que le llamen "Borja Ruano", igual que lo de "Javier Holgado", no es tan raro. Cuando en una clase hay más de un niño con el mismo nombre, se suele usar el apellido para diferenciar. Seguramente, es que hay otro Borja en la clase de los niños.

"No quiero ofender a nadie pero es que realmente estoy cansada de ver que se le dan tantas patatas al diccionario... "
Personalmente, prefiero que le den "patatas" al diccionario, para que esté bien alimentado, en vez de patadas, que pobrecito mío, nos lo van a desgraciar. lengua
Perdón, no he podido resistirme. angel